¿A que juego estais jugando? [Retro]

:thinking::no_mouth::neutral_face:
que-rayos

2 Me gusta

joe enserio nadie se acuerda de ese anuncio? :rofl: :rofl:

1 me gusta

Pues no lo recordaba… Es un poco excesivo para un juego de GBA, pero oye, que no se diga :rofl:

1 me gusta

Una cosa ya que lo comentas. Crees que este puede ser un buen jrpg para empezar en el género?

Es que siempre me han tirado para atrás y no quiero ponerme con uno que no me guste y abandonar la idea finalmente… Me da un poco de pereza que haya muchas opciones en los combates y que sea complejo en ese aspecto.

He jugado muchos arpg y me encantan (Zelda, terrranigma, ilusión of time, story of Thor, Soleil, light crusader…). Los Shining force de megadrive me gustaron mucho pero nunca he probado un jrpg ni clásico ni actual…

2 Me gusta

Así de JPRG deliciosos el Golden Sun yo creo que está bien y argumentare:

Puntos que tienes que tener en cuenta, un JRPG tiene en este caso un grupo de héroes ligeramente planos, son héroes de verdad, no antihéroes como se estila hoy en día, gente buena, fuerte, especial que en grupo tienen que salvar el mundo.

El combate es por turnos pero tiene una agilidad enorme, ya sabes mítica cortinilla para presentar los enemigos y a tu equipo , combate y recompensas, todo esto pasa rápido muchos combates pasilleros los puedes pasar spameando el botón porque como digo es muy rápido, no como por ejemplo el Koudelka que cada combate dan ganas de apagar la consola.

Luego el combate tiene podemos decir 4 opciones , ataque físico que en muchos momentos es más que suficiente, las magias ( psienergias), los Djin que son como Pokémons pero en el combate en sí solo como un hechizo más, y las invocaciones.
Todo esto no lo tienes de primeras digamos que es escalonado y te enseñan a usarlo.

Luego en sí la historia es bastante buena, una cosa que si lo juegas te gustará es que el goldensun 2 ( la edad pérdida) es mejor aún, y el 3 ( oscuro amanecer) es más flojo pero en todos hay muchas referencias y personajes de los demás juegos. El único punto negativo es que no hay más.

Luego aspectos a destacar, para mí ese tipo de gráficos me gustan mucho, disfruto un montón hablando con los NPC, paseanado por las aldeas , viendo las casas etc sobre todo me gusta mucho la hora de ir a una taberna, ves las chimeneas , todo de madera , cama acogedora y la típica musiquita al dormir, me transmite mucha paz.

Como dije antes para mí la música es excepcional, en ningún momento piensas, oye a ver si cambia la melodía, los combates los deseas por la música solo, ciertas áreas tienen melodías excepcionales, en este aspecto de RPG para mí es el que tiene la mejor BSO, hablando en conjunto, si que es verdad que hay otros juegos que tienen temas mejores como el de la mansion Doga de final 3, la intro del Wild arms, o la mitiquisima 600 A.D del chrono trigger , pero el total me quedo con este.

Otro JRPG que podrías probar puede ser chrono trigger, que lo tendrás en Steam en español por 2-3€

Una cosa que olvidé, el juego y la mazmorras tienen muchos puzzles que por lo general son de dificultad media lo cual es muy gratificante, piensas un rato y lo haces , no llegan a ser frustrantes, y si no, un vistazo a la guía.

Espero que te animes a jugarlo

1 me gusta

He empezado una partida al ICO para hacer un vídeo, me pregunto si me entrarán las ganas suficientes de seguir y volvérmelo a pasar… Es que tengo tantos juegos aparcados que gastar tiempo en completar uno que ya he completado varias veces me parece un poco como malgastarlo… Pero también es cierto que juegos clásicos como este ya no hacen, y apetece de vez en cuando volver a ellos.

1 me gusta

¿De GBA? Yo me pasé los Breath of Fire, son como los de SNES pero con algunas mejoras gráficas. Eso sí, están en inglés.

2 Me gusta

Por ahora juego al:
Mario Strikers GC, nunca aburre
Silent hill PS1, rejugarlo en una TV CRT con cable de componentes via PS2
Baten Kaitos, quería terminarlo en su día no pude con Giacomo en la Goldoba, ahora lo juego a 480p y es increíble
Sonic 2 en MD, no lo jugué en su día y es una joya
Shadows of the empire N64, lo terminé en su día en normal, ahora intento hacerlo en hard… 25 años después.
Silent hill 2 Ps2, quería jugarlo en una CRT Wega por componentes, se ve increíble.
Super mario RPG Snes, a ver si lo termino después de 26 años

1 me gusta

Este no sé si jugarlo en ps2 o hd en ps3, qué recomiendas?

Hombre, te diría que siendo un juego con resolución nativa 480i, quizá lo mejor será jugarlo en un televisor CRT… que el juego fue diseñado para verlo de esa forma.

Super Mario RPG cuenta? Si no puedes probar chrono trigger es accesible y muy divertido

1 me gusta

Así es, por eso rescaté 2 tv de 21" CRT.

1 me gusta

A mi me encanta el CMR 2.0, pero en PC aunque no le hago feos al de PS1

Sí por gráficos está mejor en PC pero en la época lo jugué en ps1 y siempre disfruto más jugarlo en la consola. " Orquilla derecha cuidado barro"

Muchas gracias por tu recomendación. Creo que te la voy a seguir y será mi siguiente objetivo tras el Zelda minish cap que lo estoy rejugando ahora.

1 me gusta

Pues precisamente estoy haciendo el vídeo de la versión PS3, porque se ve mejor en una tele plana. Si tienes una tele plana y no tienes una CRT pues tira para la versión PS3. Además que viene con el Shadow of the Colossus. El original en HD, no el remaster, ese es de PS4.

Este ICO es idéntico pero con texturas HD. Precisamente en el vídeo digo (aún no está hecho pero el guión ya está acabado) que no siempre unas mejores texturas son sinónimo de mayor calidad, porque precisamente los gráficos estaban pensados para las resoluciones de la época, y el hecho de “perfilar” los bordes, por así decirlo, produce como resultado que se vean más los fallos…

Sin embargo, el resultado no es malo, queda bastante bien. Y por suerte el juego es idéntico a la versión PS2, no le han añadido checkpoints ni le han metido moderneces de ningún tipo.

Por cierto, los juegos de la PS2 en general, pues tienen una resolución baja que es mejor ver en una tele de tubo con un cable normal al euroconector. Sin embargo, si no recuerdo mal, este juego permite el uso del “escaner progresivo” que aprovecha el cable de componentes si tienes la consola conectada a una tele plana. No es que aumente la resolución, pero sí que da una señal que no está “entrelazada”, cosa que sí pasa con el modo normal del cable RCA o RGB.

No estoy al 100% seguro pero en el Shadow of the Colossus segurísimo que sí, y en este diría que también. No hay muchos pero este creo que es uno de ellos.

El Chrono Trigger es una maravilla.

Empecé Dino crisis el sábado,en su día no lo jugué, le eche una horita y poco, y como amante del survival y de Capcom, no sé me ha dejado como un sabor agridulce por el momento, veo que hay poca munición y mucho botiquín, hay que huir mucho de los enemigos porque claro no hay munición, pero es que no es que escasea ,es que no hay y para matar un dinosaurio hay que gastar balas para aburrir.

Alomejor soy yo que ya con la edad me.he vuelto un tikismikis, pero no sé…

A mi me gusto Dinocrisis! fue uno de mis juegos favoritos de la epoca PSX . Es un juego mucho mas enfocado al survival puro que RE, donde si hay mas momentos y municion para la accion. Lo jugué en la Dreamcast hace unos meses y lo disfrute igual que antaño.Para mi, el juego logra muy bien el feeling de que “tu eres la presa”

2 Me gusta

Si, eso sí está logrado, pero bueno es una idea preliminar la.que tengo, a ver cómo se va desarrollando el juego, a mí la premisa me atrae ,pero quizás me lo esperaba de otra manera.

1 me gusta