Acabo de terminar el Sonic & Knuckles en la Mega Drive con Sonic ya probaré con Knuckles
Hoy me he terminado Onimusha Warlords en PS2. Un juego correcto, que ya en su día estuvo a caballo entre dos generaciones pues conserva muchos elementos de juegos de PS1 como los fondos prerrenderizados, el control de tanque o el tener que ir al menú para cambiar arma (cuando hay varios botones libres para ello). Hoy en día aún se disfruta si le ponemos en su contexto, la ambientación está bastante bien y artísticamente es la hostia. Eso sí, muy irritante que los personajes estén repitiendo constantemente los nombres de los otros personajes en las cutscenes
En otro orden de cosas, he empezado Resident Evil 2 en PS1. No soy muy fan de esta franquicia, solo había jugado al 1 y al 4. Este segundo me está gustando más o menos igual que los otros, pero tampoco me apasiona. Seguramente es cosa mía, la temática de zombies me aburre soberanamente. También me pasa con Walking Dead Telltale, un juego que me gustó bastante, pero igualmente me causa rechazo por la temática Zombie
Sigo con PS2, esta vez ha caído el Darkwatch(Ubisoft), un juego del que en la época no tenía referencia alguna y que gracias a los videos tipo rarezas, joyas ocultas del sistema descubrí. Se me puso a tiro en wallapop y decidí probarlo.
Es un FPS y ya os podeis imaginar el rendimiento en PS2, ¿30 frames? con salto flotante tipo Halo y que lo más destacable es el apartado artístico, con una buena ambientación, oscura y vampírica.
Destacar que llegó doblado al castellano y la duración ronda las 8-10 horas con una historia que no destaca especialmente.
El juego está estructurado en 21 fases (misiones) con 3-4 de ellas en las que montas a un equino e incluso un vehículo que sirven para dar un poco de variedad a las mecánicas, si bien no destacan.
Hay un buen puñado de armas, bastante diferentes entre sí que se utilizan también como melé cuando te alcanzan los enemigos.
Tiene un ligerísimo toque rolero en potenciadores pasivos como potencia de arma, defensa, distracción… y dos finales.
Es un juego que está bien, eso es de 6-6,5, al que le gusten los FPS quizás lo valoraría mejor.
Ahora estoy con el Zelda Twilight Pirincess de Wii U, que no lo había jugado nunca. Llevo 22 horas jugadas y acabo de terminarme la mazmorra del desierto de Gerudo.
Gran juego.
Ayer eché una partida al Mickey’s wild adventure (Mickey mania en 16 bit), pues lo pude adquirir en versión platinum casi regalado y por qué no. Me ha encantado, a pesar de tener algunos defectos, es como el Cuphead retro, una autentica maravilla de animaciones y escenarios Además cada nivel tiene algún detalle en las mecánicas que le añade mucha variedad, como puede ser subirse en la caja para cruzar el mar, ir subiendo en el ascensor derrotando esqueletos (que se descomponen en muchos huesos y quitan vida), o por supuesto la huida del alce, que me ha recordado mucho a la fase de los bisontes en El rey león, pero muchísimo más trabajada y menos tramposa.
También estoy jugando a dobles al Super Mario Party (Switch), que me lo han regalado y me ha sorprendido gratamente. Tiene muchos modos de juego y experimenta con las funciones del mando de manera interesante. Creo que da para echarle bastantes horas
A ver si mas gente se pasa por este hilo y comenta sus partidas que es de lo mas interesante que hay por el foro.
Desde la salida de Persona 5 Royal y Final Fantasy VII Remake vengo un poco con el rebufo de los RPG, así que hace poco terminé Final Fantasy IV y ahora estoy con el Final Fantasy IV The After Years, aunque estoy con la duda de si debería darle al 15 en su lugar, que aún lo tengo pendiente.
Entre todo esto, voy echando ratitos al The Last of Us 2, cuando coincido con mi compañero de piso
Le estoy dando con cierta calma al Profesor Layton y el futuro perdido. Me está gustando algo más que los anteriores, a pesar de ser más de lo mismo.
Me pase hace un par de semanas el Streets of Rage 4 una vez y ahi se ha quedao…no me convence. Suerte que esta incluido en el gamepass y no he pagado…porque vaya truño de juego. Dificultad absurda, hitbox muy random y no se…a parte de axel y blaze y el encuentro con Shiva, este juego no tiene ni alma ni carisma ni nada…solo graficos hd.
El que si he disfrutado es el FF XV, 106 horas llevo y ya lo tengo todo hecho excepto Omega que me tengo que poner… Lo siguiente Desperados 3 y Last of Us 2 pero este me lo estoy guardando a ver si puedo pillarlo un finde que no trabaje y le meto ahi lo que haga falta xd.
Te ha gustado el FFXV???
Yo terminé hace un par de días el Double Dragon Advance de GBA y a día de hoy me sigue pareciendo una maravilla en todos sus apartados. Se sigue disfrutando exactamente igual a cuando lo jugaba en su día en la GBA con el cartucho flash que me compré (madre mía la de cientos de horas de diversión que me dio el puñetero cartucho con juegos, emuladores…) y es uno de los remakes del que no mucha gente habla pero que, personalmente, pienso que no lo pudieron hacer mejor. Me encanta en su conjunto global y cada cierto tiempo le tengo que dar un tiento
No sólo añadieron mucho contenido nuevo para hacerlo mas completo y largo que el original sino que mantiene la misma esencia de la mítica 1ª entrega de Technos de recreativa. Recreativa que seguiré recordando toda mi vida desde aquel momento en el que la vi por primera vez mientras sonaba de fondo su carismática banda sonora. Pocas veces me he quedado tan impresionado.
En fin, aun tengo pendiente adquirir esta versión de GBA pero joder a qué precio se mueve desde hace ya varios años, y mas cuando recuerdo ver docenas de ellos a 25€-30€ en el 2005-2006, pero me pasó lo de tantas otras veces: “ya lo pillaré, que hay docenas a 4 duros”. Tonto de mí…
Me ha enganchado si, mas por el endgame que otra cosa…la ultima mazmorra de la Torre de Costlemark sin poder usar objetos estuvo muy chula y derrotar a Omega fue una batalla épica como pocas, hice un intento antes de ayer y en dos horas lo dejé porque le había bajado un tercio de vida y mi cabeza ya no podía mas… Ayer me lo planteé diferente y en una hora y media me lo pulí, un bicho que solo ha derrotado el 0,31% de los jugadores…ojo xDD.
No lo iba a jugar, porque viendo videos y tal de 4 gays haciendo el moñas pues…no me convencía mucho, pero como estaba incluido en el gamepass dije venga va voy a ver como es…y mira…al final me ha dado mucho de si. Hoy ya lo doy por terminado, después de matar a Omega solo me quedan quests de hacer fotos y de pescar peces que me importan 0…
No me digas que no te ha gustado la pesca ni hacer fotos!!!
Yo lo jugué sin DLCs esperando algo maravilloso y me pareció un tostón de principio a fin, al malo no lo conocí ni nunca supe por qué era malo, de repente pasaron cosas que no venían a cuento… El final del juego me pareció muy sencillo y en general no le vi la gracia, me pareció un juego de aporrear botones todo el rato que no abandoné porque casi no me dio ni tiempo
Jaja… No te falta razon. No se si cuando jugaste tu podias usar a otros personajes. Yo he ido variando y al final se hace mas ameno. Pero vamos que me haya viciado por el tema de empeciñarme en matar todo bicho del juego no quiere decir que me encante…nada que ver. La historia es pesima…estoy de acuerdo.
De hecho me parece el peor ff de todos y con mucha diferencia en practicamente todo, menos sistema de batalla, que me ha gustado mas que nada por que odio los turnos…ya hace muchos años que no los soporto.
Esta imagen ocupa mi TV ahora mismo, me acabo de pasar Paper Mario 64. Me ha encantado, y es sin duda de los títulos que mejor ha envejecido de 64. Como en tantos otros juegos de cartucho, el juego de queda en la pantalla de The End en bucle y… joder, no quiero apagar la consola. Es preciosa la pantalla, con Mario y Peach mirando los fuegos artificiales y sonando una melodía como de cajita de música.
Como estoy estaba sin internet y no me atrevía a tocar la PS4 por lo que cuento aquí, esta tarde me he puesto con What Remains of Edith Finch en la Switch y lo he liquidado en tres horas y media que he disfrutado bastante. Es más, creo que algún día habrá que darle otra vuelta y seguramente me deje aún mejor sabor de boca.
Tengo este en el backlog desde que salió prácticamente, igual que The return of Obra Dinn. Sé que es muy probable que me vuelen la cabeza y aún así no he encontrado una tarde para fundirlos. Me has dado muchas ganas, magníficas capturas
Sigo con PS2, esta vez le ha tocado el turno al notable Shadow of Rome, made in Capcom.
Historia de infiltración y acción salvaje, literalmente, con mucha, mucha sangre, amputaciones, decapitaciones, personajes orinádose según avanza la acción por lo que están viendo.
El juego combina acertadamente fases de infiltración/sigilo con peleas en diversos coliseos al más puro estilo Gladiator o la televisiva Roma.
Trata de la caida de César y las intrigas en torno a su asesinato y el desenmascaramiento de los traidores.
Lo mejor son los combates con mucha variedad de pruebas en los coliseos que dan ganas de seguir avanzando a ver que locuras sanguinarias nos vamos a encontrar; véase luchas con diferentes tipos de gladiadores, animales, carreras de cuádrigas y un sinfín de situaciones diferentes amén de una variedad de armas y técnicas para hacer perrerías a los rivales.
Muy recomendable, me ha sorprendido gratamente, si bien en los combates finales se me ha hecho durillo por el incremento de la dificultad, se puede pasar sin mayores problemas aprendiéndose los patrones, como siempre.
Pues yo me encuentro alternando entre The Last of Us y Super Bomberman R en PlayStation 4.
Este me hace recordar a los fantásticos momentos vividos en Super Nintendo.
Y en la plataforma de Pc sigo como un obseso con Pinball FX3.
La física de la bola, los mini juegos, el sonido, etc, increíble.
un grandísimo juego que disfruté mucho en su momento, aunque no lo llegué a terminar porque me pilló muy crío, pero tengo muy buenos recuerdos de jugar con mi primo. Me lo apunto para jugarlo próximamente
Pues ayer mientras escuchaba (a ratos) la jornada de liga me terminé el Days Gone.
Me ha encantado, lo he hecho prácticamente todo aunque me quedan algunas tareas de estas secundarias para terminarlo al 100%.
Puedo decir que quizá sea de los 6-7 juegos que más he disfrutado de la generación actual.
Está muy bien hecho, en mi opinión, técnicamente es muy bueno.
Si es verdad que de salida tenía problemas, pero con los parches el juego funciona bastante bien. Siguen habiendo algunos fallos, texturas o elementos que no cargan bien, pero nada que enturbie o entorpezca la experiencia.
Está completamente en español y con actores de doblaje reconocibles, y eso se agradece.
La historia es buena, aunque sea un tanto manida la temática.
Me pareció por momentos estar jugando a un capítulo de Walking Dead (la serie).
Ir con la moto, para arriba y para abajo, poder personalizarla, tener que repararla y que echarle gasolina… una gozada.
La estética, la recreación de paisajes variados y la naturaleza con sus cambios de estación, o variaciones climáticas.
Es más largo de lo que imaginaba y me ha gustado más de lo que creía.
Os lo recomiendo, para aquel que tenga dudas que le dé una oportunidad.
Luego me puse el Resident Evil 4 (versión PS4) y de partida los controles me parecen muy toscos.
Supongo que me he acostumbrado a tirar de los joysticks estos centrales y si no va fluido se me hace cuesta arriba.
El RE Zero y el 1 en sus versiones para PS4 aunque sean incluso con las cámaras clásicas de los RE de la época para mi gusto funcionan muchísimo mejor.
Salu2