Hoy me he quedado durante un rato sin internet en casa y he ido a por el tercer intento contra Okumura, ida de olla de Atlus y primer, y espero que último, punto negro del juego. Jefe absurdamente complicado. Pero caerá.
El caso es que arranco el juego, cargo partida y me sale el siguiente error:
“Los datos seleccionados tienen contenido descargable para el que no tienes derechos, así que no puedes seguir jugando. Volviendo a la pantalla del título.”
Y no carga. Llevo ochenta horas de juego y me recorre un sudor frío por la espalda.
Lo primero que he hecho ha sido hacer copia de seguridad de los datos del juego a un USB, luego lo he desinstalado pulsando Options teniendo marcado el juego en la página de inicio de la PS4, he sacado el disco, lo he instalado de nuevo y tras actualizarse a la versión 1.02 se han copiado 38 GB y listo. La partida sigue ahí y se puede proseguir.
Sospecho que este error se produce si te has descargado los DLC (Vienen gratis en la preciosísima Phantom Thieves Edition, que de verdad, que edición más bonita) y los estás usando, ya sean Personas o trajes. Si no tienes conexión, el juego no puede validar esas licencias y, ya digo, todo esto son suposiciones, debe tener un fallo que hace que al volver a ejecutar el juego con conexión no las reconoce y no te deja jugar esa partida.
Este tocho va por si es útil a alguien y porque buscando no he visto ninguna explicación clara.
Okumura, cabronazo, voy a por ti
Saludos.