¿A que juego estais jugando? ¿cual ha sido el ultimo que habeis acabado?

Yo acabo de terminar hace un rato el Gylt, exclusivo de Stadia y desarrollado por los españoles de Tequila Works, y la verdad es que es un juego que está muy bien aun sin ser un juego que haya tenido mucha repercusión. Una de las cosas que mas me ha gustado y llamado la atención es el tema que trata y cómo lo trata, me refiero al acoso escolar o bullying.

Gylt trata de una aventura tétrica que puede recordar por momentos al Little Nightmare donde tendremos que encontrar a nuestra prima Emily que ha desaparecido sin dejar rastro. Nosotros encarnaremos a Sally, que es la prima de la desaparecida Emily, y tendremos que ir en su búsqueda para tratar de encontrarla y ver por qué ha desaparecido.

A nivel jugable tendremos una mezcla de mecánicas que irán desde el survival horror, sigilo, acción, algunos sencillos puzles e incluso enfrentamientos contra jefes finales. Es un juego donde la luz y la oscuridad irán de la mano y tiene mecánicas y ambientación que incluso me ha recordado a juegos como Alan Wake o Silent Hill.

Podremos recorrer y explorar los distintos escenarios recogiendo varios tipos de coleccionables y objetos varios que nos ayudarán en nuestra aventura, a la vez que nos irán contando qué es lo que está pasando en el pueblo donde transcurre la aventura.

Es un juego bastante asquible de terminar y con una duración de unas 6-8 horas de media, perfecto para jugarlo en los 2 meses que Google regala en su servicio de Stadia Pro. Servicio, por cierto, que me ha ido prácticamente perfecto y eso que sólo tengo una conexión de 100Mb simétricos.

Llevo unos días con el The Outer Worlds y me está encantando.
Es un RPG en primera persona en un futuro distópico y alternativo, enfocado en el espacio
Visualmente está bastante bien aunque es cierto es que tiene algunos problemillas gráficos (por ejemplo cuando entras en una zona nueva el paisaje cambia como de repente en su tonalidad o brillo, no sé, es difícil de explicar pero es como si durante unos segundos no fuera estable y le cuesta cargar aunque luego se estabiliza), también tiene unos tiempo de carga un poco largos, y unos menús con letra diminuta y la mayoría de diálogos pues también.
Los principales los arreglaron después de uno de los parches.
Me recuerda mucho al Mass Effect con los acompañantes, el poder elegirlos y el rollo espacial.
Y también tiene un aire al Fallout 4 con las diferentes facciones y tramas, personalización de armas…
Tiene variadas misiones secundarias, no es un mundo abierto pero hay diferentes zonas por donde moverte.
Supongo que es un juego que pese a ser relativamente reciente no ha tenido mucho exito pues pocos meses después de su lanzamiento está a precio reducido.

Salu2

2 Me gusta

Yo hace unos dias termine el cup head a duo con mi pareja, no veas el juego como se las gasta :rofl: pero la verda sino lo haveis provado hazedlo no os arrepentireis, a nosotros nos ha encantado, aunque eso si nos ha hecho sudar bastante jajja

¿Es cierto que Olwboy ha estado 12 años en proyecto? Peor que una obra pública.

Lo tengo para varias plataformas. Buen juego.

1 me gusta

Perdona @Dr_Pixel pero no se a que te refieres con lo de 12? Perdón por mi ignorancia… El juego me ha parecido algo mediocre le falto algo más de desarrollo pero tiene cosas que no he visto en ningún otro juego pero Le falta pulirlo más

Me he comido la palabra. Años, 12 años en proyecto.

Yo creo que no, no tiene pinta de haberle dado tanto desarrollo no tengo ni idea pero. Que vaya me parece muy cortito creo que 20 horas

Le dedico ratos sueltos y me está gustando mucho. Muy sencillito y resultón. Me ha pillado por sorpresa, ya que fue una compra bastante impulsiva.

1 me gusta

Yo también lo juego exclusivamente en cooperativo, y digo “lo juego” porque vamos jugando a temporadas desde que salió. Nos lo hemos pasado dos veces en normal y casi dos veces en experto (tengo las partidas al 180% y al 170%). Como te puedes imaginar en experto es una auténtica pasada de dificultad, hay bosses como el genio o el pájaro que les hemos metido decenas de horas y no hay manera :rofl: pero ahí seguimos reintentandolo de vez en cuando.

1 me gusta

No recuerdo que me durara tanto, creo que ni la mitad, pero al margen de eso, ¿te parece corto un juego que te ofrezca 20 horas? :astonished:

1 me gusta

Si tío porque pudo dar más de si, si hubiera sido una maravilla como Gris no pasa nada

Tras terminar World of Final Fantasy he terminado Uncharted 4, uno de los mejores juegos de la generación en mi opinión.

3 Me gusta

El viernes pasado terminé el Final Fantasy VII Remake con platino incluído, 80h me ha dado. La verdad que me ha encantado como ha quedado, muy buena reinvención del tramo de Midgar, muy fidedigna hasta la ‘Nomurada’ final. Excepto eso y algunos diseños gráficos en los niveles que empañan el gran acabado que presenta el juego, todo muy bien. El sistema de combate considero que es una buena fórmula que puede dar mucho de sí en futuras entregas. Ahora he empezado el NIER Automata, que lo tenía pendiente de hace más de un año. Lo poco que he podido jugar muy muy bien con esas fases de ‘Shmups’ y su vertiente rolera y hack n slash. El diseño de niveles brutal y la banda sonora es para ponerla en bucle.

1 me gusta

buf, NiEr Automata es un juegazo, disfrutalo
y que sepas que el segundo loop con el otro personaje vale mucho la pena también

yo llevo 38h ya al ff7remake, episodio 16 ya

y lo compagino con el Pier Solar y el Vasara collection

2 Me gusta

Llevo bastantes juegos sin poner que me haya pasado la verdad, pero me olvidé de ponerlos por aquí.

El último que he terminado es el resident evil 2 remake, me ha encantado, un juegazo la verdad y eso que soy un cagao de libro, de ahí la puntuación que he sacado :rofl: Ahora a terminar la historia de claire y los extras

Pues yo he terminado hace nada el Metroid Zero Mission y me ha parecido un juegazo. Hice un temilla con mi opinión del juego por si a alguien le interesa :slight_smile:

Metroid Zero Mission. Mi opinión

He acabado Final Fantasy VII Remake. Dieciséis días. Me ha costado hacerme al combate, pero cuando lo he conseguido, he disfrutado como un enano. Anoche me acabé acostando pasada la una y media tras dos intentos fallidos en el combate final. Me metí en la cama cabreado como un mono y dándole vueltas al tema. Esta mañana, cuando ha sonado el despertador a las siete, seguía con lo mismo. Hoy con tranquilidad y midiendo bien qué hacer y cuándo le he partido la cara al mierdas de Sephirot, que va a tardar tiempo en olvidar la paliza que se ha llevado, y ahora me voy a dormir contentísimo.

Ya lo he puesto más de una vez, pero insisto. Este juego no es el del 97, ni quiere serlo. Es otro. Hay que jugarlo con eso la cabeza.

Será interesante conocer la opinión de gente que llegue sin haber jugado y, complicado, sin conocer el antiguo. A mí me puede mucho el cariño que le tengo al juego original, sobre todo a los personajes y a la música y no sé hasta qué punto me funcionaría siendo el mismo juego cambiando eso. Gráficamente es muy chulo, aunque tiene sus cosillas, narrativamente no está mal, pero tiene, ay, las nomuradas, y la parte mecánica es muy buena. Musicalmente me ha volado la cabeza. No ha habido noche que no me acostara aguantando la lagrimilla.

Ahora el plan es dedicar un par de días a completar todo lo que pueda en nivel normal, de cara a platinearlo pasado el verano y que sólo tenga que dedicarme a la historia. En cuanto acabe con esto, aprovechando lo que quede de cuarentena, a darle duro al Persona 5 Royal, que, vuelvo a repetirme, en las trece horas que le he metido apunta muy alto a ser mi favorito del sistema.

Disculpen ustedes el tocho. Les dejo unas capturas de cosecha propia. Saludos.








5 Me gusta

Hoy he echado una partida a Harmful Park, el cual conocí en el canal de creativoenjapon y desde ese momento llamó poderosamente mi atención. Tomé unas cuantas fotos al CRT.

Es una puta pasada de juego, he flipado en colores (nunca mejor dicho), la capacidad de este juego para sorprender es enorme y los controles son diferentes a lo habitual y están muy pulidos.

2 Me gusta

Terminando Ori and the Blind Forest, cómo se está poniendo de enrevesado, pero un puro placer y gustazo extremo jugarlo, en acabarlo a por su segunda parte.

Me ha enganchado con todas las de la ley, tanto que lo empecé tanto en consola como en Pc.

2 Me gusta

Acabé hace dos días el Metal gear solid 3 y qué gozada de juego por dios…Ahora estoy viciando duro al mario kart 7 en competitivo online en la 3ds. Hoy acabé el Warioware INC. de game boy sp. Tengo pensado rejugar el metal gear solid 2 y pasarme el Zelda a link to the past en la game boy.

3 Me gusta