Metroid Zero Mission. Mi opinión

Tiene delito que, siendo Metroid una de mis sagas de videojuegos favoritas, no haya jugado hasta ahora al remake de su primera entrega.

Después de 3 horas invertidas y un 68% de objetos encontrados (sí, lo sé, no es mucho, pero era mi primerito día) al fin puedo decir que me parece un juego facilísimo. Evidentemente, entiendo que los juegos de esta saga están hechos para pasárselos unas cuantas veces e intentar aumentar ese porcentaje de objetos encontrados en un tiempo cada vez menor, pero esta es la opinión de alguien que nunca se ha molestado demasiado en ver a Samus cada vez con menos ropa.

Tampoco puedo ignorar el hecho de que los juegos de Metroid que me he pasado los completé cuando aún era un pequeño zoomer inofensivo, por lo que puede que el resto me parecieran más difíciles por ser un manco (quizá ese sea el motivo por el que tardé 4 años en pasarme el Zelda, A Link To The Past, pero eso es otra historia). De todas formas, aunque sea más fácil que el resto, no me impide vislumbrar la maravilla que es, con un aspecto visual precioso y entretenido como ninguno, porque todo hay que decirlo, se me ha pasado volando y no me he aburrido en ningún momento (y menudo placer destrozar a los zebesianos con el rayo de plasma, es adictivo).

Para acabar, me gustaría que me comentaseis qué opináis de este juego y, si habéis jugado al clásico de la NES, ¿cuál preferís de los dos?

¡Espero vuestras respuestas! :blush: