Mi historia con Metroid

Breve aclaración

Llevo unas semanas bastante viciado con esta serie de videojuegos. En unos días me pasé y dejé mi opinión de Metroid Zero Mission y de Metroid: Samus Returns. Como también me encanta recordar, he decidido contar mi primera toma de contacto con Metroid, por si alguien se siente identificado y quiere contar también la suya.

Se me ocurrió escuchando un podcast del Mando de Ancora, por lo que primero lo publiqué allí, pero ahora he pensado que igual es buena idea publicarlo aquí también, así que básicamente haré copia-pega del comentario :slight_smile:

Mi historia con Metroid

Nunca olvidaré mi primer juego de la saga, Metroid Fusion.

No sé cuántos años tendría exactamente, pero recuerdo que fue el día en el que fui por primera vez al dentista por un diente que me salió mal y tenían que quitármelo sí o sí. Obviamente yo estaba acojonado, así que mi padre me propuso que, si era valiente, luego me llevaba a un videoclub de Salamanca, al que siempre iba a alquilar películas con mis padres, a por un videojuego. El que yo quisiera.

En esa época estaba viciadísimo a Pokémon, así que mi idea era buscar otro juego de Pokémon, por supuesto. Me pasaba las horas en el Verde Hoja y mi concepto sobre los videojuegos era el que había recibido de juegos comúnmente asociados al público más pequeño, como el que acabo de mencionar. Además de ese, solo había jugado a WarioWare y Buscando a Nemo. También hay que tener en cuenta que, en aquella época, aunque ya había internet en las casas no era algo tan extendido y, en mi casa, aunque teníamos un PC (de estos grandotes), solo lo usaban mis padres. Yo ni sabía encenderlo sin asustarme (y ahora estudio Ingeniería Informática jejeje). Esto quiere decir que la única información que recibía sobre videojuegos provenía de la TV y de revistas de videojuegos de la época, revistas que, por cierto, solo me las compraban en verano cuando iba de vacaciones a la playa.

Pero yo conocía Metroid. No lo conocía ni por las revistas, ni por internet, ni por la TV. No. Conocí esta saga por un minijuego que salía en el WarioWare de GBA. Era un minijuego muy simple, solo tenías que pulsar A repetidamente para destruir a Mother Brain y utilizar las flechas para esquivar sus ataques. Pero me hice todo un experto en ese juego, siempre trataba de superar mi récord.

Qué sorpresa la mía cuando entro en el videoclub y, en una de las estanterías, veo en una caja “METROID FUSION”. No tenía ni idea de cómo sería el juego, pues solo lo conocía por aquel minijuego, ni siquiera recuerdo qué vería en él como para decidir comprarlo por encima de otro juego de Pokémon, que era mi idea principal. ¿Quizá no vi ninguno nuevo de Pokémon y elegí ese solo por ser el único que me sonaba de algo? No sé, pero fue una de las mejores decisiones videojueguiles de mi vida.

Hay que recordar que solo había jugado a juegos “infantiles” hasta entonces, así que pensaba que este sería de la misma índole. Pero pobre de mí, cómo me equivoqué… Mi primera sensación con esta saga fue MIEDO. No terror, quizá, sino un miedo que disfruté como un cabrón, un miedo causado por el halo de misterio e incertidumbre que rodea a Metroid Fusion. Obviamente no conocía la historia de la saga, solo sabía que en la estación espacial había un parásito que me quería ver muerto, tanto que había creado una copia de Samus que me perseguía por toda la estación. Evidentemente, SA-X solo te persigue en momentos muy concretos, pero yo no sabía eso. Para mí, ese monstruo me estaba buscando a cada momento, en cada esquina.

Pero acabé completando el juego. Me costó mucho porque, como es evidente, estos juegos están hechos para que te pierdas y lo mío no era la orientación precisamente, y eso que es el juego más lineal de la saga. Pero solo por las sensaciones nuevas que me trasmitió ahora sigue siendo mi juego favorito de Metroid. Obviamente me encantan todos (excepto el Prime 3, que es el único que aún no he jugado), pero ya sé qué sensaciones me trasmite, por lo que pierde ese aire de novedad que me trasmitió en su momento. Nostalgia, al fin y al cabo.

Si queréis contar vuestra historia con esta maravillosa saga, adelante, me encantaría conocer vuestras historias :smiley:

1 me gusta

Muy interesante tu historia, gracias por compartirla con nosotros. Siempre resulta enriquecedor ver cómo otros jugadores afrontan los videojuegos, y en este caso particular, Metroid Prime Fusion yo me lo pasé hace ya bastante, no recuerdo pero entre 10 y 15 años. Y efectivamente lo recuerdo como un juego que acojona en ciertos momentos, y fascina en general por lo impredecible de su argumento (no entraré en spoilers).

En fin, te animo a que juegues a Prime 3, el cual yo compré y disfruté en su lanzamiento y para mi es el mejor Prime de los tres (habiendo completado Echoes el mes pasado), gracias en gran medida a su sobresaliente jugabilidad y mayor enfoque en la acción que los otros.

1 me gusta

Tengo pensado rejugar los dos primeros Prime este verano para llegar al tercero con los otros dos recientes, espero que me dé tiempo :stuck_out_tongue: