Pues ya decía ayer que iba a remolque, así que para ponerme al día un juegazo, una maravilla, la reostia, Resident Evil: Requiem.
Para mí, a día de hoy, el mejor Resident desde el 4, empezando por los dos puntos de vista/personajes, Grace en primera persona, se puede poner en tercera pero recomiendan dejarlo por defecto, con una jugabilidad clásica de la saga más survvival horror, y Leon en tercera repartiendo estopa a diestro y siniestro, hacen un tandem brutal cada uno con su personalidad y su forma de afrontar los desafíos.
La historia es buenísima, sobre todo de la mitad en adelante cuando todo va cogiendo ritmo, sin entrar en spoilers, va a gustar mucho a los fans de la saga, con un antagonista que me ha gustado bastante, Victor Gideon, que ya se deja ver en los primeros compases del juego y un desenlace a la altura de las circunstancias, decir también que el juego tiene dos finales, aunque solo uno de ellos es canon.
En el apartado gráfico el REngine no deja de sorprenderme, lo he jugado a 1440p a 120fps y es una delicia, tanto los modelos como las animaciones son canela fina y se mueven con una agilidad casi mágica, no se que tiene exactamente, igual es un compendio de cosas, pero te da la sensación de que estas viendo algo por encima de lo que estás acostumbrado.
No es un juego en el que tengas continuamente una banda sonora orquestal sino que el diseño de audio va encaminado al terror, sobre todo en las partes de Grace, donde lo que de verdad se agradece es el silencio, aunque también hay zonas o eventos muy peliculeros con un ritmo más de acción.
Pedazo de joya que se han sacado de la manga los de Capcom, me ha llevado unas 18 horas terminarlo en normal, no te deja poner el modo locura hasta que no terminas por primera vez el juego, y no me extraña la buena recepción que ha tenido porque más allá de que se ve trabajadísimo en todos los aspectos, el juego en si les ha quedado redondo.
Calificación: Imprescindible