Yo estoy dandole al kena de ps5 crisol pc y al yakuza kiwami pc
Me referia en Ps5.
Pues @adrimayo no sería para nada una mala idea, el problema es que aún no me he hecho en mi posesión con ninguno de estos cacharrillos, pero las veces que lo he probado me pareció algo literalmente de otro planeta y un auténtico avance en cuánto a inmersión por lo menos ![]()
A veces mantener el equilibrio entre invetir en retro y a la vez en vanguardia videojueguil es difícil
os cartos dan para o que dan…
Siguiendo con los juegos que me estoy pasando con mi hermano de cuando eramos pequeños, ayer terminamos Galerians.
Ni recuerdo si lo llegué a terminar en su día la verdad, mi hermano seguro que no. Yo tenía recuerdos de hasta el segundo CD.
La estética mola mucho, los puzzles son muy asequibles y el gameplay entretenido para lo corto que es el juego. Lo malo es que se nota que lo alargan artificialmente y con no muy buenas ideas… en general bastante mediocre. Encima no existe versión sin voces originales subtituladas y el doblaje inglés es lamentable. Solo por la idea creo que merece la pena probarlo, además tiene un tema muy de actualidad, inteligencia artificial.
Hemos empezado el 2 ya, a mi me está gustando mucho la mejora en el gameplay. Lo que el género cambia completamente, mucho mas action que survival.
Justo hoy he terminado en The legend os Link (me niego a llamarlo de otra forma) de NSW. La verdad es que me lo esperaba mejor después de leer muchas cosas chulas de él.
Se hace un poco repetitivo y los puzzles son sencillos. Eso si, me encanta la vertiente mazmorrera de este Zelda muy al estilo de los antiguos.
Lo bueno es la recta final que cambia ligeramente y se hace más divertido.
Lo recomendaría? Pue si, pero si te gustan más los puzzles.
Y termino uno y empiezo otro. He empezado Adsolum en NSW. Y me está pareciendo un juegazo. He leído que se hace repetitivo, pero si me encantó el Hades, ¿por qué no me iba a gustar este?
Hoy he terminado Star Ocean: Integrity and Faithlessness, juego corto de pelotas y bastante mediocre, en general como toda la saga o al menos los tres o cuatro Star Ocean que he jugado, que tampoco me faltan muchos. Lo que sí tiene es un setting intergaláctico muy chulo, así como los diseños de los personajes que también molan mucho. Pero lo mejor de todo en este título es el sistema de roles, tienes muchísima variedad para ir probando y si no te configuras bien la party las llegas a pasar putas. A ver con qué me pongo ahora, un JRPG seguro pero no sé cuál.
Bueno, pues después de un tiempo de haber jugado a la primera parte me he terminado uno de los juegos que ha generado más bilis por las autopistas de internet en los últimos años, The Last of Us parte II…
Cómo producción poco hay que decir, la factura técnica es inconmensurable, los gráficos, el sonido, los personajes, las animaciones, todo roza la perfección y el fotorealismo, se sienten los disparos, los golpes, las caídas, las fracturas, y de eso hay mucho y muy variado, superando para mí en todo a la primera parte.
Y la historia, que es donde se han centrado muchas criticas me ha parecido muy buena, tiene alguna que otra fumada, pero es que sino no habría historia, y un punto que le hace ganar muchos enteros es la forma en la que está contada, con los flashbacks y las tramas entrelazadas, también me ha gustado más que la de la primera parte que, aunque estaba muy bien contada, era más típica que esta.
Jugablemente me ha pasado un poco lo mismo que con la primera parte, aunque está muy bien creo que explota demasiado las mismas mecánicas, saliéndose muy pocas veces del esquema, y premia demasiado el sigilo, una parte que me ha parecido muy buena precisamente por ser más directa es la del subterráneo del hospital, y es el jefe que más me ha gustado.
Dentro del género me ha parecido un gran juego, antes no entendía muy bien el tema de las críticas o no sabía exactamente cual era el problema, pero ahora pienso que el problema igual lo tiene el que no sepa apreciar un buen juego porque salen lesbianas o una tía musculada, pero vamos, que siempre quedarán juegos de top models actuando como marines ![]()
![]()
Calificación: Recomendable
Pedazo capturas!! Imaginate jugarlo en 2020!! Aun impresionaba más jaja, aunque en PC ahora tiene que estar muy muy bien también. Me alegro que te haya gustado, es uno de los mejores videojuegos de la historia.
He terminado el KCD2, junto con el 1, de han convertido en mi top 3 d la historia de los videojuegos para mi, y más después de indagar y ver que la historia, los pueblos y parte de héroes y personajes fueron reales y bastante fieles históricamente, hasta el punto de necesitar viajar a República Checa jajaja.
Siguiendo con la sección segundas partes a veces son buenas me acabo de terminar Like a Dragon: Infinite Wealth, aunque realmente es la octava entrega de la saga Yakuza, es continuación directa de Yakuza: Like a Dragon que cambió la jugabilidad brawler típica de la saga por el JRPG, y conocimos a Ichiban Kasuga, el más bueno de los yakuzas en la saga de los yakuzas buenos, y aunque un poco idiota, no lo digo yo, lo dice el mismo, es un pedazo de personaje.
En esta entrega además de Kamurocho y Yokohama parte de la historia se desarrolla en Hawai, añadiendo ese nuevo mapa con un montón de minijuegos, si, tranquilos, hay karaoke, misiones secundarias y nuevos enemigos, jugablemente es muy parecido a su predecesor siendo un JRPG de corte bastante clásico, lo que le da su propia personalidad es la ambientación actual, saliéndose del genero de fantasía épica típico del genero y que, aunque con sus licencias, siendo de corte más adulto pero sin pasarse, que son yakuzas buenos.
La trama principal es muy buena y a partir de la mitad del juego se va convirtiendo en un homenaje a la saga al completo, no quiero hacer spoilers pero es un detalle que le da mucho más empaque al juego, ya que siendo un spinoff está muy bien que haya referencias a la saga principal. A los personajes que aparecen en el anterior titulo se unen nuevos y viejos conocidos y creo que es uno de los puntos más fuertes del juego, la calidad de sus personajes y las situaciones a veces muy surrealistas que tienen que afrontar, formando un plantel de excepción.
El nivel grafico y sonoro es muy bueno, marca de la casa de Ryū ga Gotoku, y es sorprendente el nivel de optimización del Dragon Engine, porque mi gráfica rara vez subía de los 60 grados jugando con todo a tope y a veces la cantidad de elementos en pantalla es brutal, sobre todo cuando vas por las ciudades, con tiempos de carga prácticamente inexistentes.
Me ha parecido tremendo juegazo, digno de aparecer en un torneo de los de @Leroux, creo que el giro que ha pegado la saga le ha sentado muy bien y también destacar la calidad de la traducción, con detalles como que el titulo de cada capitulo del juego sea el nombre de una canción española, siendo una saga que en sus inicios no contaba con traducción al castellano.
Calificación: Imprescindible
Mientras no los reponga Sega nunca lo sabré.
Me acabo de terminar Silent Hill 2 Remake, una de cal y otra de arena, el juego está bien pero para mí es una oportunidad perdida de hacer algo más grande en todos los sentidos, por ejemplo compararlo con cualquier Remake de Resident Evil deja a este SH2 en bastante peor lugar.
No es para nada un mal juego ni un mal Remake pero se siente un poco tosco es todo lo que hace, eso sí, el diseño de niveles y la ambientación de los mismos está muy lograda, para mí lo mejor del juego.
No sé si es un proyecto que le vino un poco grande a Bloober Team, en los créditos salen un montón de empresas de Outsourcing, pero también en Expedition 33, y precisamente en este que ya existía una base tan buena con el original esperaba algo más a la altura de los tiempos que corren.
El combate es divertido aunque no tenga mucha variedad de enemigos y te llevas unos sustos buenos cuando salen de las esquinas, pero cuando le pillas el rollo a la esquiva y a los ataques melee si vienen de uno en uno no necesitas tirar de nada más.
El sonido también ayuda mucho a crear una atmósfera de terror, y es otro punto a favor, sobre todo en las zonas del otro lado simplemente con ir andando y escuchando el sonido ambiente ya vas acojonado.
Un juego que me ha generado sentimientos encontrados, con aspectos muy bien desarrollados y otros en los que parece que no han trabajado tanto, se me ha hecho un poco largo al final pero si te gustan los juegos de terror o eres fan de la saga lo vas a disfrutar.
@InSilent ¿Leila aproved?
Ya me acabe la primera parte del Resident evil 2 remake con Leon. Empezando la segunda parte y curioseando los tres capítulos adicionales. Me parece un juego cojonudo, muy bien todo aunque bastante tocapelotas el modo hardcore. Mucho reto para mí. ![]()
Ahora liado con Resident evil 5. Cuando acabe este a por el 6!!
Este fin de semana terminé Dragon Quest VII Reimagined. Probé la demo y me gustó mucho, así que pillé el juego y me puse con él. Apenas había jugado algunas horas al DQ VII en su día y soy muy fan del DQ Builders 2, juegazo, por cierto, así que no sabía muy bien donde me metía, aunque algo me olía. Me ha parecido muy entretenido, clásico hasta decir basta, pero le ha faltado algo de ambición en la reimaginación. Las partes artística y técnica cumplen de sobra, pero llega un momento en que la música se hace repetitiva y los NPC se repiten mucho. También se podría haber puesto alguna cinemática más con el motor del juego, que es muy bonito. Jugablemente se me ha ido desinflando a partir del último tercio y a partir de ahí me hice los combates, salvo jefes, en modo automático.
Me ha dejado un sensación extraña. Lo he disfrutado bastante, pero creo que podría haber sido mucho mejor.
Voy un poco a remolque con esta sección, ya estoy casi acabando el siguiente y antes de se me acumulen juegos en la recamara voy con este Atomic Heart, es un juego que me gusta mucho, ya es la segunda vez que me lo paso, la primera fue deprisa y corriendo cuando salió en Gamepass y creo que merecía otra vuelta más sosegada, bueno, si se puede decir así.
Y es que el juego es adrenalina pura, una mezcla de los grandes shooters en primera persona, con partes de mundo abierto, ciencia ficción y muchos robots asesinos. Entonces, donde está la novedad? En que es Ruso, y allí se ven las cosas de otra manera…
Acostumbrados a ver en las películas yankis a los rusos como gente super fría, nos encontramos con nuestro protagonista Sergey Nechaev que es una mezcla entre Duke Nukem y Serious Sam, un mayor del ejército ruso que, aparte de desplegar sus habilidades de combate, va soltando improperios a todo bicho viviente y sintético, al estilo héroe de acción de los 80-90.
Y es que todo rezuma un regusto a esa época, estoy seguro de se hubieran cortado muchas líneas de diálogo sin misericordia si se tratara de un estudio occidental, y a la vez el mundo que dibuja también hubiera sido muy diferente por estos lares. Por ejemplo aunque tiene una premisa bastante similar a Detroit Become Human, por la implantación de la robótica en la sociedad, en el titulo de Quantic Dreams el resultado es una sociedad al borde del colapso por la falta de empleo, mientras que en este Atomic Heart la sociedad vive en armonía con las maquinas que se encargan del trabajo duro mientras que los humanos se dedican a tareas más livianas, pero no todo va a ser felicidad, sino para que ibas a necesitar a un tío que es capaz de disparar con un arma en una mano y curarse con la otra.
Gráficamente está muy bien, tiene un estilo artístico mezcla entre lo retro y lo futurista, destacando los espacios al aire libre y las megaconstrucciones, aunque puede que no sean los gráficos más top que te puedes encontrar, la cantidad de elementos y la calidad de las animaciones hacen que el mundo se sienta muy consistente, teniendo en cuenta que es un juego rápido que premia estar continuamente en movimiento durante el combate, sobre todo con los jefes, que hay unos cuantos y muy buenos, donde vas a fundir toda la munición, toda la energía y vas a tener que liarte a mamporrazos a la vez que corres y esquivas.
El sonido es otro punto fuerte, hay verdaderos temazos de todos los estilos, desde música clásica hasta death metal, pasando por el pop alegre o la musiquita de ascensor, y la verdad que es super gratificante meterte en una lucha gorda escuchando death metal en ruso.
Un verdadero homenaje a los clásicos FPS de comienzos del género pero con un guiño importante también a juegos como Bioshock, una dificultad que sin ser exagerada te tiene continuamente en vilo, una historia de ciencia ficción distópica con algún giro que te deja el culo torcido apoyada en una banda sonora memorable, no se si me dejo algo…, ah si, las gemelas.
Tengo unos amigos que querían jugar RE9 pero no habían jugado RE7 ni RE8, así que los estoy rejugando en orden con ellos. Nos hicimos este finde de una sentada el 7 y la verdad que en compañía se rebaja mucho la tensión, creo que prefiero jugarlos solo así como experiencia.
Por mi parte he dado algunos tumbos entre varios juegos porque no acabo de quedarme con nada. El que más estoy siguiendo es Tokyo Xanadu, le llevo 10 horitas. Falcom es una desarrolladora que apenas he tocado, me pasé hace mucho tiempo el primer Trails de PSP y me da un poco de vértigo meterme en una saga tan grande cuando tampoco me ilusionó mucho el primer juego, así que he pensado en tirar por aquí en vistas también de que en verano sale el 2.
De momento nada muy loco, los personajes y la música lo más reseñable supongo. La historia poco original hasta ahora y el gameplay bastante tosco y no demasiado satisfactorio.