Ya me lo terminé
Lastima que quedó inconclusa la historia y no salió el Gt Transformation 2
Bueno, a tanto no llego ![]()
Terminado DK Bananza, un juego divertido pero que no me parece que sea un gran plataformas. Muy poquita dificultad tanto en plataformeo como en enemigos y jefes.
Ahora he empezado con FFVII remake en Switch 2 y por ahora encantado, nostalgia remakeada.
Los juegos de Switch 2 se están awiizando.
Si lo dices porque se están acercando al público general como hiceron con wii y para ello simplifican o facilitan los juegos, pues puede ser si hablamos de los de Nintendo, pero no creo que sea asi con los third party.
A mi la mecánica de excavar me entretiene pero ya, si la hubieran implementado en un DK de corte clásico seguro que hubiera salido una cosa muy chula a lo Steamworld Dig.
Lo que menos me gusta es la nula dificultad, hemos hecho tres partidas en casa y mi hijo de cinco años menos el jefe final no ha tenido problemas en pasarse ninguna zona.
Estoy muy enganchado ahora mismo a Undernauts, lo pillé hace años y hasta ahora no me había puesto con él. Es un dungeon crawler más que asequible con muchas mecánicas de calidad de vida, la estética y la música son realmente buenas, y la historia aprueba también.
Además en mayo sale la secuela, aunque seguramente tarde un año más en llegar a occidente porque todo lo último de Experience Inc. antes o después termina llegando. Estéticamente me gusta todavía más que Undernauts.
Es gracioso porque el juego se situa cronológicamente 5 años después de Undernauts, y también han pasado justo 5 años desde que salió.
¿que juego es ese?
Se diría que es Resident Evil 2 ¿no?
Es RE 2 en gamecube
¿Qué tal esa versión? Nunca me quedó claro cuál es la mejor. Si la de Play 1, si la de Nintendo 64 por el mérito de comprimir semejante barbaridad en un cartucho de menos de 100 Mb, la de Dreamcast (que está en ingles según parece), o las de 128 bits…
Play 1 o GameCube, para mi
Seguro que hay parche. Aunque para ti eso da igual jeje.
Allá a principios de diciembre me acabé The Legend of Zelda: Oracle of Ages. Se le notan un poco los años. Hacia el final di alguna vuelta de más por no saber muy bien por dónde tirar. Pero no deja de ser un jueguico bastante competente. Este año me pasaré también Oracle of Seasons, por supuesto.
También antes de acabar 2025 cayó Clair Obscur: Expedition 33. Sin desmerecer el juego, ni narrativa ni jugabilidad me han parecido a la altura de la parte artística, esas animaciones en combate son una locura, absolutamente deslumbrante, de lo mejor del año sin duda, y no digo lo mejor porque de los juegos salidos en 2025 sólo he jugado a este y al remake del Trails. Que no es un mal juego ni mucho menos. Tiene un mérito enorme lo que han conseguido siendo un estudio (Que no desarrolladores) nuevo, pero creo que se ha llevado unos elogios más efusivos de los que merece.
Tal vez algunos de los que lo están calificando de juego que ha venido a salvar los JRPG por turnos hace tiempo que no han jugado alguno. Y, qué queréis que os diga, el año pasado me acabé Metaphor: ReFantazio, Like a Dragon Infinite Wealth, Shin Megami Tensei V Vengeance (Mi favorito de lo jugado en 2025) y el remake de Trails in the Sky FC y todos ellos me han parecido mejores. Los otros dos juegos que me acabé fueron el Oracle of Ages y el FF IV versión DS. No sé, si me hubiera jugado algún JPRG más del backlog (Octopath Traveler II, Triangle Strategy, algún Trails of Cold Steel, el remake de Star Ocean 2…) quizás Clair Obscur se hubiera quedado fuera de mi top 5.
Efectivamente, mi opinión. Lo ponen como el mejor (J)RPG de los últimos 20 años y no es el mejor ni de hace uno.
Si no has tocado uno desde hace 20 años, pues igual…
No lo he jugado para opinar, seguramente sea un juegazo, pero igual el mejor de los últimos 20 años es fumarse un buen porro
Es un buen juego, pero es justamente lo que dice @putatriat, a poco que juegues JRPGs a menudo no sorprende tanto.
La mejor es la de gamecube, los modelos 3D se mezclan mejor con los fondos y la cinemáticas son calidad DVD.
Pues yo prácticamente juego a todo jrpg traducido al castellano que sale, y Clair Obscur: Expedition 33 se ha convertido en mi juego favorito de todos los tiempos, junto con Dragon Quest VIII y Final Fantasy VII. Igual hay que dejarse de prejuicios, que un juego sea alabado a nivel masivo no quiere decir que solo lo alaben los casuals. Que no os ha gustado, pues vale, pero eso no os hace especiales. A mí los GTA, Uncharted, TLOU, me parecen juegos de notable y poco más, pero no me las de doy especial por ello ni menosprecio a sus fans. Y para mí, ojalá lo sigan alabando más y más y habiéndose más popular, a ver si así los jerifaltes de Square Enix deciden volver a hacer un Final Fantasy por turnos, y Sony recuperar Legend of Dragoon, Legend of Legaia, Wild Arms, Jade Cocoon, o Capcom recuperar Breath of Fire, Sega Phantasy Star y Skies of Arcadia, Nintendo Golden Sun y Mother, etc etc…
Te estás perdiendo muchos muy buenos.
Está perfecto.
Yo creo que no hemos dicho que no nos ha gustado, para mi es un juego de 8.
Es un hecho que Clair Obscure ha introducido a muchísima gente mainstream a jugar un RPG por turnos que llevaba sin jugar un RPG por turnos desde la PS2 siendo generoso. Si no estás dentro de ese grupo tampoco hay motivo para darse por aludido.