Ahora hace tiempo que no comento lo último que he jugado y me he pasado unas cuantas cosas, y otras con las que todavía estoy.
Empiezo por Expedition 33 y ya adelanto que estoy dando mi opinión personal. Es un juego que no ha conectado conmigo. Sé que mucha gente lo tiene en alta estima pero se me hizo cuesta arriba terminarlo. Me dio la sensación de que forzaban mucho el drama desde un inicio cuando no tienes ningún tipo de apego con los personajes y que por meter música clásica de fondo ya tenía que ser triste, algo de lo que desde mi punto de vista abusan mucho en las primeras horas. La historia es buena, el ritmo también y el mundo original, aunque el argumento de base no sea novedoso. Siento no poder dedicarle mejores palabras pero apenas tiene nada de lo que a mi me llama la atención en un RPG.
Luego “jugué” Dear me, I was… . Bien, sin más. Una historia interesante, reflexiva, nada nuevo tampoco a poco que seas una persona que le da vueltas a las cosas y desde mi punto de vista pasa demasiado de puntillas sobre los temas que trata.
Después me pasé con mi hermano Genji de PS2, me pareció un hack and slash realmente divertido, concreto y muy bien acabado. Un diseño de jefes interesante que a menudo tienen alguna mecánica que has de descubrir y en general muy buena jugabilidad, muy recomendado.
Lo siguiente que jugué fue el remake de Romancing Saga 2 y ha sido una sorpresa lo bueno que me ha parecido. JRPG clásico con mecánicas súper originales (comparándolo con otros JRPG quiero decir, el juego original ya las tenía) de los típicos que no puedes parar de explorar ciudades buscando nuevos personajes que llevar o historias por descubrir.
La premisa es simple: no llevas a un personaje, llevas un imperio dónde el rey ira muriendo a medida que pasen los años, así como todos los miembros de tu party. La gracia es que el progreso que hayas hecho en todos los personajes se mantendrá en los futuros personajes de la misma clase, aunque tengan una apariencia y nombre diferentes. A veces tendrás que morir contra jefes para aprender cómo vencerlos y que se ocupe el siguiente rey de terminar el trabajo.
Formato típico de Romancing Saga de “mundo abierto” en el que, más o menos, tú decides en qué orden y qué eventos quieres ir desarrollando. Me lo he pasado increíble con este juego, he hecho todo el contenido que tiene y hasta un run en NG+ con mayor dificultad porque hay un par de cosas que te pierdes jugando solo una vez. Tengo muchas ganas de un remake del 3 ahora después de ver lo que han hecho con el 2.
Y por último, con la demo del Digimon Story Time Stranger me entró tanto hype que tuve que retomar Digimon Story: Cyber Sleuth. En su día le había dedicado más o menos 10h a la historia y 50h a criar Digimon. No ha sido diferente esta vez, a la que avancé un par de capítulos le dediqué otras 40h a criar Digimon. Como RPG es mediocre a lo sumo pero como juego de Digimon es de lo más entretenido, me es muy entretenido criarlos con estadísticas perfectas. Aun así la historia mejora bastante a partir de la mitad del juego, pero bueno sin más. Ya completamente preparado para Digimon Story Time Stranger este viernes.