Acabo de terminar el Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy, era el que me faltaba por jugar después de haber terminado la trilogía original, el Investigations y el Chronicles, esta trilogía incluye el Apollo Justice de DS, y Dual Destinies y Spirit of Justice de 3DS, en total 16 capítulos, 2 de los cuales fueron en su momento DLCs de DD y SoJ, y me ha llevado unas 72 horas completarlo.
Aunque es la recopilación con más contenido y más horas de juego, para mi gusto también es la más floja, sobre todo por los títulos de 3DS, aunque la jugabilidad es más continuista que la de Investigations, los añadidos que mete Capcom en los dos últimos títulos creo que más que mejorar o dar variedad al juego lo hacen más pesado, como los análisis de emociones de Athena, siendo un personaje que tampoco me ha llegado a parecer gran cosa, o las resoluciones finales guiadas en las que simplemente tienes que ir escogiendo entre tres opciones y si te equivocas no pasa nada.
Gráficamente mientras el Apollo Justice sigue el estilo 2D de la trilogía original, los dos títulos de 3DS son en 3D, lo que tiene algunas cosas buenas como el poder rotar la escena cuando investigas, y otras malas, como que te repitan las mismas animaciones hasta la saciedad, también se nota que aunque en DD el 3D es algo pocho, mejora bastante en SoJ. Los títulos de 3DS también intercalan secuencias anime a modo de cinemática en las partes que explican la historia y la verdad que quedan muy bien.
Las historias en general no están mal, hay unas pocas que están muy bien y la mayoría un poco del montón, metiendo bastante relleno en los primeros capítulos de cada titulo, incluso en el AJ, aunque el final es de los mejores de la saga, y parece que hasta ellos mismos se dieron cuenta de que nada como el original cuando sacaron el DLC del SoJ, que parece un capitulo de la trilogía original, un buen guiño para terminar el titulo.
Por otro lado se podían haber currado un poco más la conversión, porque que a día de hoy que el juego venga bloqueado a 30 fps, precisamente con las mencionadas animaciones en 3D, me parece más falta de interés que de posibilidades, no les hubiera costado nada, teniendo que usar un mod de terceros para ponerlo a 60.
Calificación: Recomendable