¿A que juego estais jugando? ¿cual ha sido el ultimo que habeis acabado?

El Expedition 33 ese me lo estáis vendiendo de una forma que hasta a mí me están dando ganas de jugarlo… En los RPG soy más permisivo con ciertas moderneces, eso también…

Aunque me da un poco de miedo que venga con uno de esos HUD tan recargados que se han puesto de moda, como en algunos Persona…

3 Me gusta

Pues si, el HUD es recargado pero también es parte de las mecánicas, yo ya lo dije en mayo que para mí era GOTY sin necesidad de ver lo iba a salir el resto del año, la pena o suerte es que me ocurrió lo mismo que con el Starfield, fuí a gatillo a por la trama principal y me he dejado mucho sin jugar, por lo que tengo excusa para darle otra vuelta :joy:, una maravilla totalmente inesperada, eso sí, eso de que lo ha hecho un equipo de 30 personas no es cierto, ese es el equipo principal que ha diseñado el juego pero se ha externalizado mucho trabajo a otras empresas, lo que no quita para que sea un juegarral en el que lo peor que se pueda decir es que el HUD está un poco recargado :winking_face_with_tongue:

3 Me gusta

Le echaré un vistazo a algún gameplay. Creo que ya vi algo pero era un anuncio y ahí lo ponen todo en plan cinematográfico, quitando todo los elementos, me parece publicidad engañosa :angry:

EDITAO: He buscado y ya hay mods para quitar elementos del HUD :face_with_hand_over_mouth:Lo que pasa es que si no deja elegir y simplemente lo quitan todo, pues en este tipo de juegos no creo ni que se pueda jugar correctamente…

Aunque yo me pasé el Dragon’s Dogma en el máximo de dificultad con la pantalla limpita, que el juego te permitía quitar todo, y no me pasó na :sweat_smile::sweat_smile:

Ese juego permitía consultar tus vitales pulsando pausa, eso sí. Pero durante el juego, ni una barra de energía, ni los avisos esos en las esquinas con los atajos para los especiales, ni na de na, hoyga :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Que alguno dirá que entonces no puedes saber si un enemigo es muy resistente a algún tipo de ataque o cuánta energía le queda a un jefe, y sí, en efecto así era. Pero te acabas enterando, ya te lo digo yo :squinting_face_with_tongue::squinting_face_with_tongue:

1 me gusta

Que locura como se ve el bananza!! Aun cuesta asimilar que una consola portatil metida en un dock ejecute juegos a 4k60… bendito dlss

3 Me gusta

Ahora hace tiempo que no comento lo último que he jugado y me he pasado unas cuantas cosas, y otras con las que todavía estoy.

Empiezo por Expedition 33 y ya adelanto que estoy dando mi opinión personal. Es un juego que no ha conectado conmigo. Sé que mucha gente lo tiene en alta estima pero se me hizo cuesta arriba terminarlo. Me dio la sensación de que forzaban mucho el drama desde un inicio cuando no tienes ningún tipo de apego con los personajes y que por meter música clásica de fondo ya tenía que ser triste, algo de lo que desde mi punto de vista abusan mucho en las primeras horas. La historia es buena, el ritmo también y el mundo original, aunque el argumento de base no sea novedoso. Siento no poder dedicarle mejores palabras pero apenas tiene nada de lo que a mi me llama la atención en un RPG.

Luego “jugué” Dear me, I was… . Bien, sin más. Una historia interesante, reflexiva, nada nuevo tampoco a poco que seas una persona que le da vueltas a las cosas y desde mi punto de vista pasa demasiado de puntillas sobre los temas que trata.

Después me pasé con mi hermano Genji de PS2, me pareció un hack and slash realmente divertido, concreto y muy bien acabado. Un diseño de jefes interesante que a menudo tienen alguna mecánica que has de descubrir y en general muy buena jugabilidad, muy recomendado.

Lo siguiente que jugué fue el remake de Romancing Saga 2 y ha sido una sorpresa lo bueno que me ha parecido. JRPG clásico con mecánicas súper originales (comparándolo con otros JRPG quiero decir, el juego original ya las tenía) de los típicos que no puedes parar de explorar ciudades buscando nuevos personajes que llevar o historias por descubrir.

La premisa es simple: no llevas a un personaje, llevas un imperio dónde el rey ira muriendo a medida que pasen los años, así como todos los miembros de tu party. La gracia es que el progreso que hayas hecho en todos los personajes se mantendrá en los futuros personajes de la misma clase, aunque tengan una apariencia y nombre diferentes. A veces tendrás que morir contra jefes para aprender cómo vencerlos y que se ocupe el siguiente rey de terminar el trabajo.

Formato típico de Romancing Saga de “mundo abierto” en el que, más o menos, tú decides en qué orden y qué eventos quieres ir desarrollando. Me lo he pasado increíble con este juego, he hecho todo el contenido que tiene y hasta un run en NG+ con mayor dificultad porque hay un par de cosas que te pierdes jugando solo una vez. Tengo muchas ganas de un remake del 3 ahora después de ver lo que han hecho con el 2.

Y por último, con la demo del Digimon Story Time Stranger me entró tanto hype que tuve que retomar Digimon Story: Cyber Sleuth. En su día le había dedicado más o menos 10h a la historia y 50h a criar Digimon. No ha sido diferente esta vez, a la que avancé un par de capítulos le dediqué otras 40h a criar Digimon. Como RPG es mediocre a lo sumo pero como juego de Digimon es de lo más entretenido, me es muy entretenido criarlos con estadísticas perfectas. Aun así la historia mejora bastante a partir de la mitad del juego, pero bueno sin más. Ya completamente preparado para Digimon Story Time Stranger este viernes.

6 Me gusta

Siempre me intrigaron los Romancing Saga pero nunca investigué lo suficiente… No sabía semejante temática y mecánicas, a ver si algún día me pongo, que original se ve un rato.

1 me gusta

A mi hay dos cosas que me encantan de Romancing Saga, la libertad eligiendo qué misiones avanzar y que vas aprendiendo habilidades a medida que utilizas las armas y estas suben de maestría. También hay armas con habilidades propias que vas consiguiendo a medida que progresas, de manera que puedes llevar 40h y seguirás aprendiendo habilidades. Súper cuidada la sensación de progreso.

Uy, qué perdido ando ¿Los de SNES ya eran así? Bueno, los de Super Famicom porque no salieron de Japón por lo que estoy viendo…

Me pierdo con las versiones, yo tenía recuerdo de haber visto algo en Playstation 1 pero creo que estoy recordando mal…

Para PSX tienes los Saga Frontier 1 y 2, que son ligeramente otro rollo. Los de SNES sí ya son así, estas tres mecánicas se comparten entre todos los Romancing Saga incluído Minstrel Song:

• Mundo abierto en cuanto a decisiones sobre qué avanzar, pese a tener una línea argumental principal
  • Aprendes habilidades a medida que utilizas las armas
  • Tienen lo que se llama Event Rank, que es un nivel de dificultad que aumenta a medida que haces combates, de manera que a medida que farmees los enemigos también serán más fuertes

Ah, vale, el nombre se parece… Me he liado. Pero veo que hay versiones para PSVita al menos del 2 y del 3 (por algún motivo del primero no).

Terminado Sea of Stars. Obra maestra, se convierte en uno de mis favoritos de todos los tiempos. Magia en estado puro. El heredero de Chrono Trigger, Super Mario RPG y Golden Sun.

4 Me gusta

Igual de bueno que hace 23 años

2 Me gusta

¿Esa señora quién es? :rofl::rofl::rofl: Samus tiene cara de personaje de anime, de toda la vida, hoyga

2 Me gusta

Buenos gráficos.

Agradece que no le pusieron cara de trans como es la moda hoy en dia

1 me gusta

Pórtate bien, no empieces a fliparte :sweat_smile: que nos conocemos jajajjaa

1 me gusta

Debo, resistir…

2 Me gusta

Acabo de terminar el Apollo Justice: Ace Attorney Trilogy, era el que me faltaba por jugar después de haber terminado la trilogía original, el Investigations y el Chronicles, esta trilogía incluye el Apollo Justice de DS, y Dual Destinies y Spirit of Justice de 3DS, en total 16 capítulos, 2 de los cuales fueron en su momento DLCs de DD y SoJ, y me ha llevado unas 72 horas completarlo.

Aunque es la recopilación con más contenido y más horas de juego, para mi gusto también es la más floja, sobre todo por los títulos de 3DS, aunque la jugabilidad es más continuista que la de Investigations, los añadidos que mete Capcom en los dos últimos títulos creo que más que mejorar o dar variedad al juego lo hacen más pesado, como los análisis de emociones de Athena, siendo un personaje que tampoco me ha llegado a parecer gran cosa, o las resoluciones finales guiadas en las que simplemente tienes que ir escogiendo entre tres opciones y si te equivocas no pasa nada.

Gráficamente mientras el Apollo Justice sigue el estilo 2D de la trilogía original, los dos títulos de 3DS son en 3D, lo que tiene algunas cosas buenas como el poder rotar la escena cuando investigas, y otras malas, como que te repitan las mismas animaciones hasta la saciedad, también se nota que aunque en DD el 3D es algo pocho, mejora bastante en SoJ. Los títulos de 3DS también intercalan secuencias anime a modo de cinemática en las partes que explican la historia y la verdad que quedan muy bien.

Las historias en general no están mal, hay unas pocas que están muy bien y la mayoría un poco del montón, metiendo bastante relleno en los primeros capítulos de cada titulo, incluso en el AJ, aunque el final es de los mejores de la saga, y parece que hasta ellos mismos se dieron cuenta de que nada como el original cuando sacaron el DLC del SoJ, que parece un capitulo de la trilogía original, un buen guiño para terminar el titulo.

Por otro lado se podían haber currado un poco más la conversión, porque que a día de hoy que el juego venga bloqueado a 30 fps, precisamente con las mencionadas animaciones en 3D, me parece más falta de interés que de posibilidades, no les hubiera costado nada, teniendo que usar un mod de terceros para ponerlo a 60.

Calificación: Recomendable

Capturas

2 Me gusta

El abogado (y no el que tengo aqui colgado) siempre es salud y diversión. Tengo pendiente ponerme con este también :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

Buenas, acabo de terminarme el Super Mario Bros Wonder y … menudos cabrones con el último nivel.
Para mi es bastante jodido el tener que pasártelo con todas las insignias, tengo un dolor de mano criminal por la ultima parte, creo que voy a soñar con cerdos voladores.

Y todo para conseguir la última insignia que es … bastante gracioseta la verdad.

Juegazo de principio a fin, con una dificultad moderada tirando a baja en casi todo el juego excepto 2 o 3 niveles que ahi la dificultad se disparaba con creces. Ojalá un Super Mario Bros Wonder 2 y sus locuras, un gran soplo de aire fresco para la franquicia en 2D

5 Me gusta