¿A que juego estais jugando? ¿cual ha sido el ultimo que habeis acabado?

Pues a buscarlas, que son secretas :rofl::rofl::rofl: Al menos no son sólo para hacer saltar logros, tienen utilidad en el juego.

2 Me gusta

Recuerdo darle el pasaporte a Hitler y este te lo firma pensando que es un libro y con eso puedes pasar también las fronteras :rofl::rofl::rofl:

Anda que no está calentita esta capa… (Dragon oyéndose en la lejanía :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:)

Hasta donde entiendo, el género Metroidvania surge de la combinación de Metroid y Castlevania, en particular de Super Metroid y Castlevania: Symphony of the Night. Ambos títulos ya contaban con sistemas de guardado.

Por otro lado, la mecánica de perder todo (o casi todo) al morir proviene del clásico Rogue, que dio origen a los géneros Roguelike y Roguelite.

Ya pero mira bien las diferencias que describo más arriba entre un Metroidvania puro, como el SOTN por ejemplo, y otro cualquiera hecho hace poco.

Una cosa son los puntos de guardado, como en el SOTN o el Super Metroid, y otra muy distinta son los checkpoints de los juegos modernos que no cargan partida volviendo a estados de cuando llegaste, solo te teletransportas sin perder ningún progreso.

He intentado ser lo más detallista posible para que se entienda la diferencia, no tiene nada que ver con los Roguelike.

En un Roguelike se empieza desde cero siempre, sin guardados ni nada de nada. O así debería ser, en los modernos, como en el Nuclear Throne o el The Binding of Isaac al ir jugando se van desbloqueando cosas que se conservan para partidas posteriores igualmente. Bueno, y que los mapas se generan aleatoriamente, eso sí.

¿No termino de instalar cyberpunk en la series X, 53GB y al terminar de poner a realizar una actualización de 66,5GB? Dos horas de instalación, nada más ni nada menos :see_no_evil_monkey:

Joer con los jueguecitos… Recuerdo que en ese hasta había gente de mi cuerda pidiendo que le pudieran quitar los dichosos indicadores de dirección… Supongo que no les hicieron caso :sweat_smile::sweat_smile:

De todas formas yo me pregunto: Con estos juegos que ocupan tantos gigas ya, cientos de gigas en algunos casos ¿Cuál sería el mejor sistema para tenerlos en físico? ¿Algún tipo de tarjeta MicroSD pero un poco distinta?

Porque tendría que ser de calidad, no como esas chinosas que venden en Aliexpress que prometen un tera o dos y no es que no lleguen a eso, es que no funcionan directamente :sweat_smile::sweat_smile:

Viendo como salió para consolas me imagino que la actualización sea el juego completo…

Yo estoy ahora con el Starfield, otra vez, y 175 gigazos…

De momento está brutal!!!

2 Me gusta

Metroid Prime (original) - 8.8//10
Tocaba revivir la obra maestra de Retro Studios, precisamente para poner a prueba
ese estatus de opera prima, tras años, puede que más de una década desde que
desenchufé y almacené mi Gamecube que tantas coloridas experiencias me aportó
por aquella década de los 2000 cuando los juegos empezaban a ser marrones y grises, y cinemáticos.

Recuerdo perfectamente que mi primera vez me salió a 24 horas consiguiendo alrededor del 70 por ciento.
Esta vez el reloj ha parado a 17 horas al 95 por ciento. Creo que se me han olvidado escanear los
malditos piratas propulsados acuáticos, aunque esta vez no se me ha escapado ningún jefe. Cachis.

En general, me reafirmo en mi deseo de que Metroid Prime 4 sea continuista. La formula prime funciona igual incluso hoy en 2025.
Explorar es divertido, la variedad de enemigos aporta mucho a la experiencia, escanear aporta
una dimensión a la experiencia fps única.

Esta vez me he percatado de que el diseño tras el backtracking es un poco extraño. A veces para avanzar hasta el jefe de una zona importante, te toca desbloquear
un visor o un arma… que esta en la zona anterior, así que haces una escapada un momento para pillar la mejora, para volver enseguida a la zona que te toca para avanzar.
Me rechina un poco que algunas mejoras, debido a esto, estén colocadas de forma un poco random. Creo que ayudaría inspirarse en Dark souls,
cuyos objetos random que puedes encontrar suelen tener sentido que estén abandonados o colocados en el sitio en el que están.

Así como impresión que ha cambiado a peor por jugarlo hoy en día, la zona de las cuevas de lava es un poco petardo. Es un pasillo muy molesto de recorrer para ir de acá para allá entre áreas.
Gráficamente es la zona que más me ha sentado mal por jugar años después, además de algunas texturillas guarronas nivel Nintendo 64 (las plantas o la superficie del agua de la zona donde aterrizas en Tallon),
Hasta cierto punto creo que Metroid necesitaría inclinarse hacia lo “-vania” y tomar prestado de Castlevania el mecanismo de los atajos en forma de habitaciones de teletransporte o algo similar.
No recuerdo si Prime 2 o 3 tenian algo asi, pero no tardare en rejugarlos este año. También puede ser que el rollo pasito para alante, pasito para atrás de los metroidvanias ya no lo compro. En Hollow Knight me aburría muchísimo pasar por los mismos pasillos cinco veces. No pienso tocar Silksong hasta que alguien me confirme que han mejorado en variedad de escenarios o atajos.

En la época era la comidilla el nivel de detalle que insertaron los de Retro, tipo el reflejo de los ojos de Samus cuando hay fogonazos de luz, pero esta vez creo que he descubierto por primera vez el detalle de las gotas de agua en el visor, gotas que solo aparecen si miras hacia arriba en la zona lluviosa de aterrizaje.
Si miras hacia el suelo, lógicamente las gotas caen en tu nuca y los desarrolladores tuvieron en cuenta esto, pues las gotas dejan de chocar en el visor a mirar hacia el suelo.

En su época este juego seria para mi mínimo de 9 para arriba, pero hoy en día, me doy cuenta de que la zona de cuevas Magmoor se hace pesada.
Es curioso que a pesar de ser una zona grande, no tiene jefe, ni mini jefe. Creo que un poco mas de puzles o variedad en la zona, con algún primo de Kraid o similar la salvaría.
No me sorprendería que alguien me informara ahora que había planes para un jefe en las cuevas, pero que fue descartado.

2 Me gusta

A mí ya se me hizo pesado en su época. Demasiadas vueltas por los mismos sitios con los mismos enemigos que no ofrecen demasiada resistencia…

Aun así me lo pasé un par de veces :squinting_face_with_tongue: Sin embargo las secuela, aunque le incluyeron algunas novedades para hacerlo más dinámico, como que nunca me enganchó del todo y nunca lo llegué a terminar ni una sola vez.

1 me gusta

Pues me he pasado este último mes y medio el Unicorn Overlord en Nintendo switch y después me puse con Xenoblade Chronicles 1 definitive edition. Este último ya lo terminé antes de ayer y ahora empecé el xenoblade 2 :grin:

Xenoblade 1

4 Me gusta

Llevo unas 90h al death Stranding 2 y ahí seguimos rumbo al platino, me encanta.

Todo esto sin dejar Balatro, q es como una droga y van cayendo runs a diario

4 Me gusta

Cuanto tiempo sin verte por aquí.

No me canso de los Beatemups. Maravilla atemporal.

7 Me gusta

Hace unos días me acabé un par de juegos. Empiezo por Ōkamiden, secuela del mejor Zelda de mecánicas Zelda, que he tardado como dos años y medio en acabármelo para unas 27 horas que me ha durado. Lo he ido jugando en viajes y me ha parecido un jueguico de lo más competente, del que se habla bastante menos de lo que se debería.

También me acabé Shin Megami Tensei V Vengeance, ruta de la venganza y obteniendo el final del caos. En esta santa casa somos muy de Yoko, así que nada que objetar. Juego divertidísimo, con una banda sonora tremenda.

4 Me gusta

Lo tengo pendiente, a ver si de una me lo pillo para PS5 y le pego la viciada que le tengo ganas

2 Me gusta

Aparte del Pixel Monsters me ha dado también por jugar al The Binding of Isaac Rebirth.

Supuestamente es un Roguelike, pero yo no sé muy bien cómo calificarlo… En parte sí, ya que los mapas son random cada vez (aunque básicamente son habitaciones cuadradas la mayoría de las veces) y todo el rato cambia la posición de los objetos y tal.

Pero es un juego que no se acaba nunca… Según juegas una y otra vez se van desbloqueando cosas para las siguientes partidas: objetos, fases nuevas… La mayoría de las veces no tengo ni idea del porqué.

De vez en cuando aprendo para qué sirve algo pero es una locura de objetos infinitos y objetivos nunca del todo definidos que parecen infinitos también…

¿Es malo esto? No sé, no diría que es malo… Es raro, es poco común, tiene poco sentido… Pero entretiene bastante :sweat_smile:No tengo ni idea ya de las partidas jugadas ni de los “personajes” y objetos secretos que tengo ya desbloqueados…

¿Lo recomiendo? En realidad sí :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

3 Me gusta

Bueno yo despues de una frustración inicial el verano pasado con metal gear solid 2. Con la excusa de la salida del 3 remake me propuse volver a jugarlo y al fin me lo he pasado. Ayer despues de 30 trys y que el pobre otacon estuviera por salir a sustituirme en el combate ya que sus pistas no eran suficientes. Vergonzoso :rofl::rofl::rofl:

Al igual que con el 1 me ha parecido un juegazo y me da mucha rabia haber esperado 20 años para darles la oportunidad que merecen. Ahora estoy en la tesitura si jugar el 3 original o aprovechar el remake que dicen que es 1 a 1.

Tambien he terminado junto a mi mujer silent hill 2 remake. Viendo la maravilla que han hecho con este, estoy deseando ver que haran con el 1. Aunque con mucho miedo porque dudo que mantengan la formula original. Ahora estamos con alan wake 2 que tambien lo llevaba demorando mucho tiempo

6 Me gusta

¿Qué quieres decir con “vergonzoso”? ¿Al juego o a que te costó mucho completarlo?

Lo cierto es que el 2 es un poco cursi, le pilló a Kojima en plena paternidad y se nota un poco. También recuerdo que ya empezaban con las cinemáticas interminables… La última vez que me lo pasé me pareció muy corto en realidad, si le quitas los vídeos es que el juego se queda en casi nada…

En la pantalla esa en que llegas a un sitio donde hay un loro, recuerdo que había una cinemática de 20 minutos, y no es una forma de hablar, duraba 20 minutos, y luego te movías un poco por la habitación y hacías no sé qué y otro vídeo de otros 20 minutos… Qué huevazos, señor Hideo :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

En cuando a la dificultad… A mí es que me gustan duros. A ese le metí caña varias veces y hasta me lo llegué a pasar subiendo la dificultad un par de puntos… Eso sí, luego sacaron en la versión Substance una opción que era dificultad “Extrema europea” o algo así que era insoportable… Pero en el original sí que llegué a ponerlo en dificultades chungas.

Y en el 3 también, ese lo empecé en chungo ya directamente. Luego me gustó mucho que en el Subsistence le pusieran una opción de ponerlo con la cámara en el hombro y quitándole el radar, se convertía en un juego aún más inmersivo… Pero las “Extremas europeas” igual es para muy fanáticos, desde luego.

El que no he jugado es el 4, con la cosa de que yo tenía 360 y era exclusivo de la PS3 pues no lo quise ni ver. Según me han dicho no es tan bueno como el 3. Yo de momento el 3 es mi favorito pero de lejos. Sin quitar mérito al primero, que me pareció una maravilla en su día, por supuesto.

1 me gusta

Vergonzoso lo malo que soy jaja. El juego muy bien. Es verdad que las cinemáticas excesivamente largas aunque no recuerdo que ninguna durara 20 min que igual si eh. El final pues un poco ñoño pero bueno lo he disfrutado mucho. El 3 es el preferido de mucha gente. Tengo muchas expectativas la verdad a ver que tal