¿A que juego estais jugando? ¿cual ha sido el ultimo que habeis acabado?

Estoy pasándome Last of us 2 en Steam (lo compró mi hermano que es un Fanboy de Sony).

La verdad me está pareciendo una auténtica basura XD. Desde el guión, los personajes, los diálogos en general y ya ni os cuento las mecánicas jugables. La IA enemiga es de lo peor que he visto en mucho tiempo, da hasta vergüenza.

Madre mía de verdad XD elEs que incluso a nivel gráfico tiene momentos muy bonitos y vistosos o momentos totalmente del montón.

Para como se ve me parece que tiene un rendimiento regülero además de que importa poco bajar efectos para ganar rendimiento.

Me gustó mucho más el primer juego sin ser tampoco un referente en nada.

Es que a nivel de historia, personajes y Gameplay days gone que tampoco me gustó demasiado le mete mil patadas en la boca a esto.

Lo termino por qué está mi mujer viendo el juego desde el principio y ahora dile que pasas de terminarlo… XD

2 Me gusta

Acabo de terminar el último final de Drakengard 3 y casi me tiro por la ventana. He perdido la cuenta de las horas que me he pasado intentándolo, más de 5 fácilmente. La parte del final concretamente es de auténtico terrorista.

Dejando de lado esta absoluta fumada (que tampoco valoro negativamente la verdad) el juego me ha encantado, muy divertido y con estructura clásica de hack and slash por capítulos. Me lo he pasado jugando poco cada día que el formato lo permite muy bien, quitando los finales que sí los he hecho más del tirón.

La música para variar es absolutamente increíble igual que los diseños y la estética, todos los personajes tienen mucha personalidad.

1 me gusta

Hace cosa de un mes me acabé Metaphor: ReFantazio y menudo juegazo. Lo he disfrutado mucho.

Aunque no me quito de la cabeza Persona 3 Reload.

En fin.

5 Me gusta

Es muy largo? Tengo el 5 royal sin empezar y el 4 golden jugué 70h y me pareció un juegazo, es mejor el 3 que el 5?

1 me gusta

Para mi el mejor es el 4 Golden (por historia y personajes, aun que las mazmorras del 4 son muy simples y solo cambian visualmente).

El 5 es una gozada y las mazmorras pegan una mejora enorme respecto al 4. Y sobre el 3 reload yo no puedo hablar ya que el que jugué ha sido el Portable de Steam y me lo pase de maravilla. Así que no creo que el reload cuando lo juegue lo vaya a disfrutar menos.

Eso si, debo decir que estos remakes que están haciendo con Persona 3 Reload, ahora parece que se vendrá uno de persona 4 golden al darles un aspecto tan tan tan similar a Persona 5 pierden un poquito para mi su identidad. Antes tenían artes muy distintos, ahora entre persona 3 y 5 se reconoce básicamente porque uno hace énfasis en el rojo y otro en el azul :smiley:

Metaphor es una gozada, pero en mi opinión falla un poco en algunas cosas pero remarco el UN POCO ya que me encantó de todos modos. Pero por como es el juego, como se planeta la historia, el tener un “mundo mas grande” con varias ciudades, varias razas, yo diría que le hubiese venido mejor otras mecánicas y no solo la típica de hacer todo en el momento y tiempo que te marquen durante ese año.

Dejo mis reseñas de Steam

Metaphor

Persona 3 Portable

Persona 4 Golden

El problema de esos juegos es que son larguísimos… y por muy bien que esté la historia,nada superará un metal gear solid o un the last of us. Ojala me sorprenda el persona 5 royal.

Tengo que pensar si me merece la pena. Porque el persona 4 me gustó bastante pero se hacía muy repetitivo,y eso de jugar 70-80h a un juego ya no me mola nada… hace años que no juego mas de 40 h a un juego

Persona 5 Royal se merienda a los 2 TLOU. Y casi cualquier jrpg mítico de la edad de oro (e incluso posteriores) se merienda a los TLOU. Y ya si entramos en tema aventuras gráficas y visual novels, donde no controlo tanto, pero hay juegos con fama de tener historias brutales, ahí hay para vender y regalar. Sin ir más lejos, el reciente 13 Sentinels Aegis Rim que tiene una historia - fumada que te vuela la cabeza.
Los Metal Gear Solid son de las mejores historias, obvio, pero decir que no lo supera nada o que nada lo superará…tampoco, aunque ánimo para quien lo intente.

2 Me gusta

Mecánicamente es mejor el 5 y también algo más largo, aunque el 3 también tiene sus 70-80 horas.

A mí flipan la Santísima Trinidad de los Persona modernos y los exprimo muchísimo. No bajo de las 100 horas en los tres, platineados 3 y 5 y tengo que sacarme todos los logros de Steam del 4, que será un placer rejugarlo.

1 me gusta

Lo de que se los merienda es tu opinión (que no digo que no sea valida eh) pero the last of us ha marcado a millones de personas con unas historias con un impacto brutal. ya se esta viendo en la serie,que no deja de batir record tras record…

Me hace gracia la soltura que teneis algunos para decir : esto es una mierda!!! No vale nada!!!

Increíble…

Si no te gustan ese tipo de juegos en tercera persona pues normal que no te entre. Pero yo no ando diciendo que metal gear solid o the last of us se merienda a baldurs gate 3 por mucho que no me haya gustado este ultimo. (Ese genero y esa vista no me gustan en los juegos).
Aún así lo jugué unas 5 h en coop con mi novia,pero no es para mí.

A veces se leen autenticas barbaridades por aquí la verdad ( y no va por tu mensaje).
Es como si alguien te dice : el padrino se merienda a interstellar! Pero que tiene que ver una cosa con la otra? Si son totalmente diferentes? Y las dos obras maestras? Por poner un ejemplo…

Y una historia no tiene que ser una fumada super compleja para ser buena. Ejemplo de esto es TLOU 1, que planteó un debate moral brutal solo lo que un ser humano seria capaz de hacer para proteger a un ser querido.

2 Me gusta

Hombre, decir que “nada lo superará” es más o menos lo mismo xD primero tendrás que jugar a Persona 5 Royal y comprobarlo, digo yo.
Pero vamos, anda que no hay videojuegos con historias brutales que han marcado a mucha gente.
Mira, yo estoy como loco por pillarme una PS5 y probar Metaphor Refantazio y Clair Obscure Expedition 33. A ver si hacen otra rebaja express y me pillo la slim.

3 Me gusta

Ojalá algun juego me haga sentir lo mismo que me hizo sentir jugar la saga metal gear solid o los the last of us. Pero he perdido la esperanza sinceramente. Han pasado ya 7 años desde que los jugué y nunca otro juego me ha hecho sentir lo mismo,dejar el mando y aplaudir. Hay muchos que me han gustado muchisimo (indiana jones,sleeping dogs, bioshock infinite) pero nada como esos. El unico que se le acerca por muy poco es alan wake 2,bendita remedy!!!

A mí Persona 5 me gustó mucho y tengo el platino, pero el final es un porro muy gordo y me sacó completamente de la historia :rofl:

En wallapop tienes ps5 a 300€, y recuerda que es una consola mucho mejor diseñada que ps4, es super silenciosa y se calienta mucho menos. Ademas se limpia super facil ( tiene dos ranuras de soplado al sacar las tapas. Yo te recomiendo echar un ojo al mercado de 2 mano!

1 me gusta

Pues cuando te des cuenta de que last of us tiene la historia genérica numero 500000 sacada de cualquier peli de zombis de serie B o Z de los 80 ya veras xD.

Pero vamos, The last of Us 1 me gustó mucho en su día y lo pasé varias veces en ps3 y hace un año en PC. El 2 no lo vuelvo a tocar ni con un palo, ha sido vergonzoso el trabajo en last of us 2. Mucha expresión facial que no aporta NADA al juego, y una de las peores IA que debe de haber.

Precisamente tratar temas tan básicos (en el mal sentido) hace que no tenga mucho misterio a nivel de personajes ni de historia. Lo que hace brutal a la saga persona es precisamente los temas que tratan y lo bien que los tratan dejando todo claro con esa complejidad y todo tan bien detallado y explicado, aparte de esas mecánicas que lo hacen único en su especie como juego.

Sin embargo Last of Us como juego no aporta nada, juego de acción genérico numero 50.000. Como juego de zombis mal, como “supervivencia” entre comillas peor. Obviamente ya puede gustar mas una cosa u otra a cualquiera, faltaría. Pero vamos, poner en un pedestal un juego básico, pasillero y limitado en todos sus campos no se yo.

Si the last of us no lo sacan con “graficotes” entre comillas que hay cosas superiores, no le haría caso absolutamente nadie.

2 Me gusta

Tranquilo, no me vas a dar ninguna lección sobre el juego. Me lo he pasado 13 veces el 1 y el 2 llevo 4 ya. Lo de los clichés es algo que repite mucha gente para justificar su opinión. Solo te voy a decir una cosa. Si la historia del juego fuese del montón como tu osas decir,no habría impactado así a millones de personas. Pero bueno, sigue soltando hate!!! Una pena que no hayas sido capaz de ver la visión humana y los conflictos que plantea el 2. Menudo viaje emocional te has perdido… :wink:

En cuanto a lo de la IA, subele la dificultad y hablamos…

La saga persona tiene videojuegos buenisimos,solo he jugado al 4 golden en vita y me encantó, pero tampoco se puede hablar así de las grandes obras maestras de los videojuegos… que tu no seas capaz de ver o degustar lo que ofrece no significa que sea malo… (con lo de no seas capaz me refiero a gustos,nada mas)

Y por cierto,dime cuantos juegos de zombies hay en el mundo,ya no solo juegos,productos de entretenimiento,en el que los zombies sean humanos controlados por un Hongo que sorpresa,existe en la realidad.

El universo de the last of us tiene muchos elementos originales, seguramente desconocidos para ti. Si quieres te comento algunas :wink:

Y repito,todo el mundo tiene sus gustos y lo que a unos les encanta a otros no,pero no da derecho a decir cosas de la forma incorrecta.

2 Me gusta

Hacia tiempo que no posteaba.
The last faith, metroidvania buenísimo para mí superior en muchos apartados a blasphemus. Must play para los amantes del género.

South of midnight, estilo artístico precioso y una historia preciosa que engancha desde el minuto 0, las mecánicas algo simples pero que no cansan debido a la duración del título, en torno a las 10h.

Still wakes the Deep, experiencia jugable de terror muy divertida que dura unas 5-6h. Para el que no lo conozca es el de la plataforma petrolífera.

Quantum break, sorprendido con la calidad gráfica de este juego para ser de one, la historia mola muchísimo con ese rollo de viajes en el tiempo y sinceramente no entiendo las críticas negativas hacia el, hay muchos pelijuegos que tienen notazas y este recibió palos, una pena la verdad.

Estoy jugando Doom eternal para prepararme para la salida del nuevo y el expedition 33 ambos juegazos que estoy disfrutando como un enano.

4 Me gusta

Acabé el Eastward hace unos días y vaya puto juegazo, si no tuviese unos diálogos y cinemáticas tan largas y desesperantes sería un 10. El diseño pixel precioso.

3 Me gusta

Llevaba un tiempo sin postear en el hilo, no he tenido todo el tiempo que me gustaría para jugar pero algún ratillo he ido sacando.

Le he estado pegando al Returnal, debo ir por la mitad más o menos de la historia, aunque es difícil decirlo y no he querido mirar nada, después de la pechada que me pegué a leer con los Ace Attorney necesitaba algo más movido y me está pareciendo una autentica gozada, muy arcade a la vez que tiene algo de continuidad, eso sí, no se si yo soy un manco, que sí, o que el juego no perdona una, que también, porque he muerto cienes y cienes de veces, pero no se me quitan las ganas de seguir intentándolo.

También me acabo de terminar el Expedition 33 y no me extraña que algunos digan que ya es Goty a estas alturas del año, porque me ha parecido una maravilla, y, aunque tenga cosas que ya se han visto en otros juegos, tiene una personalidad propia que ya quisieran muchos, por fin alguien usa Unreal Engine 5 para hacer algo diferente, el único punto negativo para mí es que es demasiado francés, pero c’est la vie :joy:

7 Me gusta

Ahora mismo estoy a dos bandas, por las tardes aprovecho para darle a Commandos Origins, me parece un trabajazo muy digno de los originales y me lo estoy gozando muchísimo.

Por las noches tirado en el sofá estoy dándole a Metroid Dread. Es el primer Metroid en 2D que juego y me está gustando mucho, aunque es cierto que he tenido que tirar de guía un par de veces porque te hacen volver atrás cuando tienes mucho mapeado abierto y el mapa tampoco es que ayude a aclarar qué caminos te quedan por explorar. Por lo demás, me está gustando y tengo en mente ponerme más adelante con Fusion, Zero Mission, Returns… etc

6 Me gusta

Acabo de terminar fire emblem engage en modo clasico difícil. Para mí un 7.5/10 de juego, y los dos puntos y medio que le faltan es por la historia, la cual es una basura estereotipica con cero profundidad y los personajes japonesizados al máximo con outfits que te rompen totalmente la estética del juego (lejos de los clásicos personajes con armaduras a los que estamos acostumbrados).

En cuanto al combate… El mejor de la saga para mí. no hay dos batallas iguales, los escenarios son muy variados y aportan jugabilidad, hay algunos que son brutales en la segunda mitad del juego (sobre todo los 3 últimos antes del boss final). El combate final también es original y está muy guapo. Las armas ya no se rompen, lo cual se agradece, y hay muchisimas opciones de personalización de stats de personaje y de las armas, lo que junto a los emblemas te permite variar y ajustar el equipo para cada batalla. Sencillamente es brutal jugablemente, si estáis con la duda, echadle el guante, porque es un 10/10 jugable con una historia de 5/10.

Ahora voy a por Emio el sonriente!! Acaba de llegarme y tengo muchas ganas de disfrutarlo y descansar de lo duro y retante que ha sido el fire emblem en su recta final

5 Me gusta