Pues ya me he terminado el Midnight Suns. Bastante entretenido teniendo en cuenta lo que es, un juego moderno en todos los sentidos, cosa que suelo odiar muchísimo.
Este es un caso claro de “a pesar de”. Los que jugaron al Shadow of Rome recordarán que el juego está guapísimo “a pesar de”, o sea, a pesar de ciertas cosillas que la mayoría de gente de la época no le acabaron de convencer.
Resumen
Quiero decir, además de las fases de acción había unas de “sigilo” donde llevabas a otro personaje que era un flojo que tenía que ir investigando evitando que lo descubrieran y tal. De paso metieron ya en aquellos tiempos un poco de rollo de este de buscar moneditas y chorradas y de conseguir muebles para decorar la casa del tipo este…
Pero es que el Midnight Suns, además de las típicas mierdas modernas que no suelo soportar de por sí (indicadores flotantes y otras lindezas) tiene todas, pero todas las morralllas que invaden los juegos ahora.
Y cuando digo todas, es todas. Es como si los directivos se hubieran reunido y hubieran dicho:
-
Oye, vamos a hacer un juego basado en personajes de Marvel, que eso vende mucho. Pero lo vamos a hacer bueno, nada de hacer una mierda que sólo venda por eso. Rollo combate por turnos tipo XCom pero más sencillo.
-
Ok, pero hay que meter alguna cosilla de estas modernas que están de moda que si no los niños-trol igual no lo compran.
-
Bueno, está el rollo este de elegir entre ser bueno o malvado, está un poco trillado pero a la historia le puede venir bien…
-
Ya, ya, pero hay que meter más cosas. Crafting, que se lleva mucho ahora, buscar ingredientes para recetas y tal…
-
Eeeeh…
-
Y cofres, que no falten los cofres con premios “al azar” de distinta rareza y eso, y el rollo este de tener que subir el nivel de amistad de los compañeros con regalos; y búsquedas, que serán más cofres, claro, y decoración de interiores con mobiliario para comprar, y trajes, muchos trajes, y maquillajes, y peinados, y máscaras, y más crafting, recetas y demás mierdas, y niveles para subir, infinitos niveles. Todo con auto-level, da igual el nivel que tengas en realidad, pero ya sabes, que parezca que importa que así los niños se sienten especiales, y un altar de ofrendas, que darán más llaves para cofres, y maquinarias para construir y misiones secundarias de esas que envías gente y… No sé si me olvido algo, si me acuerdo ya te iré diciendo para que lo incluyas.
-
Joder no sé si podremos meter todo eso y seguir siendo coherentes, la verdad. El juego ya es un poco complicado de por sí ¿No será demasiada información de golpe?
-
Pues vete metiendo todo eso, y de paso me haces unos cuantos trajes que sólo se puedan conseguir pagando, y unos cuantos personajes descargables para comprar también, claro.
Déjalos hechos que ya los iremos sacando poco a poco para que la gente tenga que pagar 15 o 20€ por cada uno. -
Tenía pensado hacer unas habitaciones para cada personaje, igual queda un poco raro que los de los DLC no tengan habitación propia…
-
Déjalas hechas también, total, si la gente ya sabe que habrán más personajes, y que tendrá que pagar por ellos…
-
Esto me recuerda a los “descargables” del Street Fighter X Tekken…
-
Tú hazlo.
Resumiendo, que ha estado bien “a pesar de” la cantidad de mierda por toneladas que me he tenido que tragar. Y total sólo para conseguir más y más cofres, no hes que haya distintos caminos en la historia ni nada de eso…
A diferencia del Shadow of Rome, que me lo he pasado montones de veces, dudo mucho que este lo vuelva a jugar. Sólo de pensar en las horas que he perdido dando vueltas por el dichoso bosque una y otra vez y en los dichosos regalitos y toda la mandanga se me quitan las ganas…
Igual si de aquí un tiempo regalan en Epic los personajes de DLC o algo le volveré a dar un tiento, pero vamos, que ya he tenido suficiente. Como soy un poco cabezón y el juego no parecía demasiado difícil le he subido un par de veces la dificultad y he llevado todos los personajes al nivel máximo de amistad y esas cosas, y de tanto buscar al final hasta encontré todos los secretos, y eso que es un dolor
Si no hubiera sido por todo este empacho de chorradas tipo juego de móvil hubiera sido una jodida maravilla, porque los combates son entretenidísimos y la historia no está del todo mal.