¿A que juego estais jugando? ¿cual ha sido el ultimo que habeis acabado?

Pues ya me he terminado el Midnight Suns. Bastante entretenido teniendo en cuenta lo que es, un juego moderno en todos los sentidos, cosa que suelo odiar muchísimo.

Este es un caso claro de “a pesar de”. Los que jugaron al Shadow of Rome recordarán que el juego está guapísimo “a pesar de”, o sea, a pesar de ciertas cosillas que la mayoría de gente de la época no le acabaron de convencer.

Resumen

Quiero decir, además de las fases de acción había unas de “sigilo” donde llevabas a otro personaje que era un flojo que tenía que ir investigando evitando que lo descubrieran y tal. De paso metieron ya en aquellos tiempos un poco de rollo de este de buscar moneditas y chorradas y de conseguir muebles para decorar la casa del tipo este…

Pero es que el Midnight Suns, además de las típicas mierdas modernas que no suelo soportar de por sí (indicadores flotantes y otras lindezas) tiene todas, pero todas las morralllas que invaden los juegos ahora.

Y cuando digo todas, es todas. Es como si los directivos se hubieran reunido y hubieran dicho:

• Oye, vamos a hacer un juego basado en personajes de Marvel, que eso vende mucho. Pero lo vamos a hacer bueno, nada de hacer una mierda que sólo venda por eso. Rollo combate por turnos tipo XCom pero más sencillo.

• Ok, pero hay que meter alguna cosilla de estas modernas que están de moda que si no los niños-trol igual no lo compran.

• Bueno, está el rollo este de elegir entre ser bueno o malvado, está un poco trillado pero a la historia le puede venir bien…

• Ya, ya, pero hay que meter más cosas. Crafting, que se lleva mucho ahora, buscar ingredientes para recetas y tal…

• Eeeeh…

• Y cofres, que no falten los cofres con premios “al azar” de distinta rareza y eso, y el rollo este de tener que subir el nivel de amistad de los compañeros con regalos; y búsquedas, que serán más cofres, claro, y decoración de interiores con mobiliario para comprar, y trajes, muchos trajes, y maquillajes, y peinados, y máscaras, y más crafting, recetas y demás mierdas, y niveles para subir, infinitos niveles. Todo con auto-level, da igual el nivel que tengas en realidad, pero ya sabes, que parezca que importa que así los niños se sienten especiales, y un altar de ofrendas, que darán más llaves para cofres, y maquinarias para construir y misiones secundarias de esas que envías gente y… No sé si me olvido algo, si me acuerdo ya te iré diciendo para que lo incluyas.

• Joder no sé si podremos meter todo eso y seguir siendo coherentes, la verdad. El juego ya es un poco complicado de por sí ¿No será demasiada información de golpe?

• Pues vete metiendo todo eso, y de paso me haces unos cuantos trajes que sólo se puedan conseguir pagando, y unos cuantos personajes descargables para comprar también, claro.
    Déjalos hechos que ya los iremos sacando poco a poco para que la gente tenga que pagar 15 o 20€ por cada uno.

• Tenía pensado hacer unas habitaciones para cada personaje, igual queda un poco raro que los de los DLC no tengan habitación propia…

• Déjalas hechas también, total, si la gente ya sabe que habrán más personajes, y que tendrá que pagar por ellos…

• Esto me recuerda a los “descargables” del Street Fighter X Tekken…

• Tú hazlo.

Resumiendo, que ha estado bien “a pesar de” la cantidad de mierda por toneladas que me he tenido que tragar. Y total sólo para conseguir más y más cofres, no hes que haya distintos caminos en la historia ni nada de eso…

A diferencia del Shadow of Rome, que me lo he pasado montones de veces, dudo mucho que este lo vuelva a jugar. Sólo de pensar en las horas que he perdido dando vueltas por el dichoso bosque una y otra vez y en los dichosos regalitos y toda la mandanga se me quitan las ganas…

Igual si de aquí un tiempo regalan en Epic los personajes de DLC o algo le volveré a dar un tiento, pero vamos, que ya he tenido suficiente. Como soy un poco cabezón y el juego no parecía demasiado difícil le he subido un par de veces la dificultad y he llevado todos los personajes al nivel máximo de amistad y esas cosas, y de tanto buscar al final hasta encontré todos los secretos, y eso que es un dolor :sweat_smile::sweat_smile:

Si no hubiera sido por todo este empacho de chorradas tipo juego de móvil hubiera sido una jodida maravilla, porque los combates son entretenidísimos y la historia no está del todo mal.

4 Me gusta

Pues hace poco me pillé el Wild Guns Reloaded para Steam. Quería pillarme el de Switch, como me pillé el físico de Ninjasaviors por 20€ pues pensé que con este podría hacer lo mismo…

Pero nanai, la gente se viene arriba y lo vende de segunda mano por el mismo precio o más alto que comprado nuevo, y me he dicho, bueno, para tenerlo en digital pues me lo pillo en Steam y así lo pruebo.

La verdad es que me ha sorprendido gratamente, aunque como ocurre con el NinjaSaviors, este remake “mejorado” no ha podido evitar venir con un par de chorraditas modernas.

Una de ellas es que por algún motivo cuando usas el lazo han cambiado el puntero por uno muchísimo más grande, y cuando tienes que lanzar un explosivo han tenido la necesidad de indicártelo con un símbolo de una granada o cartucho de dinamita en todo el medio del puntero. Una chorrada innecesaria que en la versión de la SNES no hacía falta para nada y nadie lo echó en falta, pero es lo que hay.

En fin, eso se lo perdono, porque el juego está diseñado para jugar 4 a la vez y así igual es más fácil distinguir los punteros. Que digo yo que 4 al mismo tiempo hagas lo que hagas va a ser un caos igualmente, pero bueno.

Lo que no le veo sentido es que tengan que estar recordándote todo el rato que el botón verde es para aceptar y el rojo para tirar para atrás, y otros añadidos en el menú principal que encima están hechos con gráficos más modernos que no pegan nada en el estilo retro del juego. En la SNES tampoco nos recordaban el botón todo el rato y aún así creo que nunca hubo ningún caso de nadie que no supiera poner el juego en marcha, la verdad…

Pero es que todas estas ayuditas modernas contrastan paradójicamente con la propia dificultad del juego, que si el de la SNES era muy exigente, este es una puta locura… :exploding_head:

Es aún más frenético que el original, mucho más rápido, las balas vuelan y el lazo a los enemigos grandes no los paraliza, sólo los ralentiza, y esto está muy guapo, la verdad. Ojito que cuando vuelven a la velocidad normal te vapulean en dos segundos :stuck_out_tongue_closed_eyes::stuck_out_tongue_closed_eyes:

Ah, y por algún motivo han pensado que las fases de bonus no hacen falta ya. No es que fueran la rehostia pero tampoco hacía falta quitarlas…

Los personajes nuevos están bien, son muy distintos a los originales y eso se agradece un poco. Un perrico que va con un dron y una señora, vamos a decir “corpulenta”, que tiene unas prótesis biónicas por manos y lanza granadas. Algunas armas son un poco más robóticas que antes también, pero no desentonan demasiado.

La pantalla total es más grande también, imagino que para que se muevan mejor 4 personajes, pero esto juega un poco a la contra porque manejar el personaje cuando el puntero tiene mucho más sitio para moverse puede volverse un pelín engorroso, el hecho de cruzar andando la pantalla se vuelve un poco más complicado que antes. Pero bueno, todo es adaptarse.

El caso es que luego el juego falla en lo más básico, y es que aunque los récords se suben a la nube, claro que sí, eso que no falte, no se puede jugar cooperativo online.

Yo daba por sentado que se podría, ha sido una gran decepción… A ver quién es el guapo que junta a 3 personas en casa y conecta 3 mandos más para poder jugar a la locura esta…

También se echan de menos más filtros de pantalla, porque el estilo de gráficos es el mismo que antes y todo se ve pixelado y apenas hay unas scanlines y poco más.

Bueno, según vea igual me acabo pillando el de Switch igualmente, aunque me gustaría que fuera físico pero al final igual lo pillo descargado y ya está.

Si alguien lo tiene en Steam y quiere echar unas partidas coop siempre se puede usar el Parsec o algo, la última vez que lo usé iba bastante bien, igual para este juego también chuta.

Por cierto, si alguien estaba pensando que por ser más moderno iban a poner que se llevara el puntero con el ratón o algún tipo de control un poco más analógico para todo, que se olvide. Esto se maneja exactamente igual que antes, con el digital y dos botones.

3 Me gusta

Yo estoy liado con el The Last Faith, menudo juegazo se han pegado así sin hacer mucho ruido.

e

5 Me gusta

Pues he empezado otra partida al The Stick of Thruth. Tenía ganas de un juego de rol pero no encontraba nada que me convenciera y me he dicho, voy a jugar al Fractured But Whole pero antes voy a volver a pasarme el The Stick of Truth que casi no me acuerdo.

Lo que sí recordaba es que te pasas el rato riendo y que la versión PC viene sin censura, así que me la he pillado. Al principio me mosqueé un poco porque escuché un pitido en un “fuck” y pensé que me la habían colado y que la versión “uncut” no era tan uncut…

Pero sí, a diferencia de la versión para 360 y otras consolas de la época en europa, viene sin censurar. Y se nota. Muchísimo :rofl::rofl::rofl:

Aunque es un poco corto y un poco fácil (recomiendo ponerlo en difícil ya nada más empezar, no cuesta nada avanzar ni siquiera en ese nivel) es la mar de entretenido y te partes la caja. Es tremendamente South Park, como tiene que ser.

Espero que el siguiente tenga al menos el mismo humor, porque el juego en sí me lo sospecho aún más tonto al ser mucho más moderno. Pero bueno, cuando me pase este lo probaré a ver qué tal, que lo compré hace un güebo de tiempo y ni lo he probado.

5 Me gusta

Me estoy pasando el fallout original…

7 Me gusta

What? :exploding_head: Y se ve bien? porque las letras serán bien pequeñas…

Se juega bien, hay que adaptarse un poco al esquema de control y luego es una pasada

2 Me gusta

Pues ya me has creado una necesidad jajajj le probaré, tiene buena pinta

1 me gusta

Bueno, como dije es un poco corto pero muy divertido. Estoy casi en el final y eso que sólo llevo un par de días. Es que como es bastante moderno se avanza casi sin esfuerzo, esto no es como los juegos de rol clásicos como Breath of Fire o Final Fantasy, aquí si te matan apareces al lado, no hay ni que guardar partida.

De hecho, cada vez que acabas un combate te repones las fuerzas, no hay ni que gastar consumibles ni descansar ni nada.

Es del 2014, me hubiera gustado que lo hubieran sacado 5 o 6 años antes, así a lo mejor hubiera tenido un poco más de combate y menos loot y cofres, pero aún es soportable :joy:

Tiene bastantes búsquedas y sidequests pero han conseguido integrarlo todo bastante bien y no aburren ni se ven fuera del tono del juego. Todo es muy South Park, es como un episodio largo de la serie, y además uno de los buenos.

Y lo de la censura, joer, hay muchas partes que en la versión consola hace 10 años vinieron muy censuradas. Yo no soy de comprar juegos nada más salir pero aquellos que pagaran 60 y pico de euros por el juego entre lo corto que es y todos esos momentos censurados menudo chasco, la verdad…

Cada dos por tres te encontrabas con algo así:

Me parece curioso que precisamente en USA sea donde se puede ver todo sin problema, con lo remilgados que son, pero en Europa no. Esto es cosa de los alemanes, en España como que nos daba un poco igual todo, pero bueno, por lo visto todo el continente se regía por la misma vara de medir…

Pero en la versión PC de Ubisoft no hay nada de eso, están todas las escenas.

A ver qué tal el siguiente, ojalá tenga el mismo estilo al menos.

4 Me gusta

Por cierto, un último detalle. El juego tiene las voces en inglés, no lo han doblado. La gente se quejaba de eso pero yo lo prefiero así, llevo un par de décadas viendo la serie en versión original, y prefiero las voces originales.

Porque todo el juego está doblado por los creadores y su equipo, así que las voces son las mismas.

En el siguiente sí lo han doblado al español, pero yo espero que tenga opción de poner la versión original, la verdad.

1 me gusta

Jugué hace poco a los dos, me meaba de risa :joy::joy::joy: Yo jugué a las versiones de PS4 y cada dos por tres estaba censurado :sweat_smile: tengo que rejugarlos en PC.

Lo de elegir difícultad por color de piel, sexo o con que género te identificas es demencial ya :laughing:

4 Me gusta

Y se ha notado, porque el título del juego es “La vara de la verdad”, no stick of de thrut o eso que has dicho tú … :joy::joy::joy::joy:
Yo ahora me he liado con el Ni no link, pero luego va este de la vara, en PS3, lo de la censura no lo sabía… :disappointed_relieved:

¿Qué es Ni no link?:sweat_smile: Por cierto que en la versión PC en el menú pone The Stick of Truth.

Lo que ponía en la versión 360 no lo recuerdo, aunque en la caja sí está en español, creo.

Para una vez que la traducción es casi literal :joy::joy::joy:

Ni no kuni, quería decir… :sweat_smile:

1 me gusta

Buenas, dando ya por finiquitado el verano, con sus campeonatos de Counter Strike, Dota2 y Rocket League, me acabo de terminar el Final Fantasy VII Remake en unas 40 horas, el juego me ha gustado aunque es muy pasillero y reutiliza bastante los escenarios, los combates son divertidos pero no son muy variados y se me ha hecho todo más sencillo que en original, como que al partirlo en episodios se me ha quedado un poco pequeño. Pero quitando esas cosas me ha parecido un buen juego, lo he jugado a 1440p 165 fps y va fino fino, después he probado el intergrade y no creo que lo termine.

Capturas

4 Me gusta

Llevo décadas, literalmente, jugando a day of defeat, la primera vez que lo jugué fue en un amd duron 700 MHz que tenía una intel740 de tarjeta de video.

Tengo que ir pensando en evolucionar de juego jijiji

5 Me gusta

Si, va siendo hora de pasarse al DoD Source :rofl: :rofl: :rofl:

Si, ahora juego al motor source, para mí es un juego casual como puede ser el asteroides pero de otro modo.

Tanto DoD como Cs y otros tantos de PC (age of empires, starcraft …) son juegazos clásicos que nunca pasan de moda y siempre vuelven las ganas de echar una pachanga de tanto en cuando.

3 Me gusta