Bueno, acabo de pasarme un “juego” que regalaron en Epic hace unas semanas.
Deliver Us Mars.
Pongo esto aquí porque técnicamente es un juego, pero vamos, que no sé yo si se le puede llamar así y que sea una difinición exacta al 100%
Hoy en día hay una buena cantidad de pelijuegos invadiéndolo todo, pero es que creo que no se le puede llamar ni eso
Cuando un juego es 85% película y un 15% juego ¿Sigue siendo un juego? ¿O es una película interactiva?
En fin, lo empecé porque la historia estaba interesante pero es que sólo es eso la mayor parte del tiempo, una historia que te van contando.
Te pasas el rato paseando, que no sé yo si contabilizarlo como jugar, y luego vas desbloqueando unos hologramas que te van contando la historia poco a poco y muy de vez en cuando resuelves algún puzle y escalas unas paredes. Y ya está.
Como cosa curiosa está esto de que como ahora hay tantas herramientas gratuitas para poder hacer juegos, cualquiera puede ponerse a hacer uno…
Y aunque gráficamente no esté del todo mal (unos gráficos así hace 20 años hubieran sido bastante impresionantes, pero hoy en día pichí pachá) pues lo que me hace gracia es que ni se han molestado en dejar bien terminadas las partes que son vídeos tipo película, que son un montón…
Pasa la cosa esta de que como todo está automatizado (los efectos de luz, la gravedad en los objetos, etc) pues cada vez que se cambia de escena el pelo de la protagonista “cae” desde un poco más arriba de su posición final por algún motivo, así que cada vez que hay un plano nuevo, zas, el pelo se recoloca una y otra vez…
Y oye, eso ya vale, está totalmente aceptado
Me ha salido gratis y aún así me estoy quejando, no puedo ni imaginar qué hubiera pasado si por algún motivo me hubiera dado un golpe en la cabeza y al ver el tráiler me lo hubiera comprado recién salido
Y bueno, después de muchos intentos he vuelto a pasarme el Gradius Gaiden en dificultad muy difícil, como en los viejos tiempos. He gastado un buen número de continuaciones, pero bueno, tampoco mis reflejos son lo que eran, yo creo que cuenta como completado igualmente