La he gozado como un enano este finde jugando con mi mujer al Mortal Kombat vs DC universe de la ps3 que por fin he vuelto a instalar en el comedor,a raiz de haber llevado la switch oled a reparar y quedándonos huerfanos del Mortal Kombat 1.
A mí me encanta ese juego, para mí es más MK que los MK que han ido saliendo después. Y más que los Injustice y todo eso.
A mi la verdad es que todo lo que sean crossovers me flipan, y no sé porque però pensaba que este juego seria más malillo y sin embargo me ha encantado.
Es chungo de cojones, estilo clásico, los combos son difíciles de hacer, y enganchar las extensiones de los especiales requiere mucha práctica. Es que los juegos modernos con esos combos larguísimos en que hay que aprender a hacer combinaciones de 50 golpes y donde los algunos supers se hacen simplemente pulsando dos botones se me hacen un poco bola, la verdad.
Pero bueno, eso son todos ya, hasta los Street Fighters.
Pues yo le estoy dando al Scars Above en Xbox series x,…y quiero romper una lanza por él porque leo bastante críticas regulinchis y por lo menos consigue lo que quiero que haga un videojuego: que me tenga en tensión cual liebre deslumbrada en plena carretera de montaña.
Es un juego en tercera persona, pasillero, con una historia interesante rollo sci-fi muy de los primeros años 2000 y con una dificultad en Fácil adecuada. No tiene los mejores gráficos del mundo pero se deja jugar porque aunque el control del personaje es tosco y el manejo de las armas algo lento, tiene una curva de dificultad que te permite avanzar relativamente rápido, para mí vale la pena probarle…
Le estoy dando al Deathsmiles. Y la verdad que me está gustando. No diría que es mi juego de Cave favorito, pero encuentro que tiene un “flow” bastante bueno para un bullet hell y tiene unos efectos bastante vistosos.
Medio hilo quejándote de que los juegos son fáciles y las mecánicas para críos, y de repente te ponen uno en el que te lo tienes que currar, y te quejas también. A partir de ahora van a tener que implementar aparte de “fácil”, “normal” y “difícil”, la dificultad “fRikimaru mode”.
¿Quién ha dicho que me estaba quejando? Estaba simplemente describiendo el juego, en ningún momento dije que eso fuera un defecto.
De hecho, más de una vez he dicho sobre algún juego que es muy difícil, y por lo general me alegro de que así sea.
Otra cosa es si se rompe la jugabilidad y pasan a ser imposibles, cosa que ocurre a veces con muchos juegos que normalmente son un paseo como la mayoría, pero que si los pones en difícil simplemente los programadores se han limitado a hacer que los enemigos traguen más balas y tú menos sin ningún tipo de criterio y eso rompe toda la jugabilidad.
Y sí, si existiera un “fRikimaru mode” sería uno que fuera exigente pero no imposible, donde los juegos no estuvieran llenos de ayuditas por todos lados y hubiera que aprender y dominar técnicas y descubrir cosas. Y que no se parecieran todos unos a otros, que parece que los hacen con plantillas.
La única queja de ese comentario es contra los juegos de lucha modernos que ya son todos iguales, donde hay que aprender combos larguísimos que al final acaban teniendo que reducir el daño de los golpes porque ya de tan largos no tienen ni sentido. Hay vídeos de combos de Guile en el SFV de más de 50 golpes donde los últimos están tan deescalados que apenas quitan un píxel de la barra de vida. Simplemente me parece absurdo, no pongas combos tan largos y ya está.
Es que es hasta frustrante ver a un tipo pasarse medio minuto haciendo un combo mientras el otro no puede hacer nada más que esperar a que termine o que se equivoque, cosa que una vez llegado al golpe 40 como que da un poco igual.
El nivel de habilidad necesario para ejecutar técnicas en los últimos juegos de SF se ha reducido casi a cero, ahora se trata de memorizar combos más que otra cosa. Y ya para rematar en el SF6 ponen ese nuevo modo “moderno” en el que ya hasta los supers se hacen pulsando un botón. Lo que de toda la vida ha sido usar macros para hacer trampa ahora resulta que es totalmente válido y te lo proporciona el propio juego.
Pero vamos, que ya no es sólo cosa de los SF, ya van saliendo montones de juegos así. Esa era mi queja, no sobre la dificultad del MK vs DCU. Ese me encanta como ya he dicho.
Coincido contigo en bastantes aspectos,odio los combos largos en juegos de lucha,el figtherz es eso basicamente,menos mal que yo no soy pro y tengo nivel para poder jugar casual contra colegas y divertirme porque sino madre mia xD
Yo si que hay juegos que tengo que poner en dificil porque en normal me parecen muy faciles,como el horizon 2 por ejemplo.
Ese a veces me dan ganas de pillarlo porque se ve muy guapo, pero luego veo algún vídeo de gente pro jugando y buf, se me quitan las ganas
Al final te tienes que especializar en unos pocos personajes porque no puedes aprender todo, claro.
Pero bueno, de algún modo respeto ese juego más que el SF6 con la manera esta que han tenido de cargarse los input readings, ya en el anterior también, y encima meten el modo “modern” ese, menudo eufemismo La “M” es de Macro, no de Modern
Elden Ring shadow of the erdtree, voy por la mitad del DLC no se me está haciendo difícil y me está encantando
Tambien tengo aparcado el Days Gone y Ghost of Tsushima
Dicen que el Boss final es tremendísimamente jodido, ánimo!!
Actualmente al modo campaña del Héroes 3. Jugaba con mis primos durante los meses de verano en el 2000s y me entra la nostalgia
Cuánta vida me ha robado este juego. Qué recuerdos.
Puf Y que música… Mucho carisma ese juego
Rise of the ronin terminado tras 57 h,JUEGAZO!!! un elden ring pero con toques de narrativa y personajes que existieron en la vida real. Ahora toca el turno del prince of persia que joder,es otro JUEGAZO!
Yo aún lo tengo y de vez en cuando hecho alguna partida, hasta lo descargue en su momento en el iPad y ahí está jajajaja me parece sublime, tengo hasta las 2 versiones que salieron de GBC
Y la BSO… madre De Dios, he tenido el placer de intercambiar algunas palabras con Paul Anthony Romero y es un tío especial jjajaja.
Pues después de merendarme el Sadame de Nintendo DS , he empezado el Metroid Prime de Gamecube (que si, a estas alturas aún no lo había jugado… ).
Por ahora lo más destacable, me gusta que sea en primera persona con visor y eso, me mete mucho en el papel.
Lo peor, los controles de visión (es decir el arriba abajo etc). Con lo fácil que habría sido usar el joystick B para mover la vista alrededor… nah, te hacen pulsar R para mover la vista y no se mantiene… se vuelve al centro…. .
Pero vamos, le daré una oportunidad porque le te is ganas hace tiempo… veremos
3DS querrás decir Qué bonito juego, me encantan los juegos con sprites de toda la vida bien dibujados y animados
Si perdona jajajajaja