¿A que juego estais jugando? ¿cual ha sido el ultimo que habeis acabado?

En el Shin Megami Tensei 3 no me importaría unas barritas de vida para los enemigos la verdad… No veas el sufrimiento para matar a un jefe esqueleto con trompeta :sweat_smile:

El cabronazo tocaba la trompeta cada cuatro turnos en uno mataba al de mi equipo con menos vida y en otro le daba toda la vida y maná al personaje con menos vida (él mismo incluido) por lo que si estas a punto de matarlo y el cabroncete lanza el hechizo ese, vuelves a la casilla de salida contra él y con tu equipo en las últimas…

La de intentos para acabar con él :sweat_smile::man_facepalming:t2:

3 Me gusta

Cuando dejan de moverse, no hace falta atacar más :rofl::rofl::rofl: Depende del juego puede hacer más falta o menos, pero vamos, que a todo se adapta uno.

Yo le quito el HUD a todo juego que me lo permita. Así que me acuerde de algún título para poner un ejemplo pues al Dragon’s Dogma le quité el HUD del todo, y puse el juego en el máximo de dificultad.

No me hizo falta ver la vida de los enemigos en ningún momento. Es cierto que en una especie de gigante que había en un foso en la expansión Dark Arisen le puse un momento las barras para ver cuánta vida tenía porque no había manera de matarlo, y vi por primera vez que algunos enemigos tenían varias barras de colores que iban cambiando y tal :sweat_smile: No las había visto nunca, ni sabía de qué tipo eran :yum:

Pero bueno, me hice a la idea y las quité de nuevo, que eran muy feas :smile::smile:

Tampoco me hacían falta los indicadores de las combinaciones de los ataques, al fin y al cabo eran unos 8 ataques, no 200, y los ponías tú en cada botón, se pueden memorizar.

Como al pausar el juego se podía ver la energía de tus personajes pues si veía que la cosa se ponía fea le echaba un vistazo así y ya está. Pero vamos, que la mayor parte del tiempo, pantalla completamente limpia. Gracias a eso lo disfruté cosa bárbara y es uno de mis favoritos. A ver si en la segunda parte permiten quitar todo también. Lo dudo, pero una ligerísima esperanza sí tengo.

1 me gusta

Hay un “truco” para matar al trompetista sin tanto sufrimiento, lo pongo en spoiler porque intuyo que ya lo has matado pero por si acaso:

Resumen

El ataque de instakill de ese jefe siempre va al demonio con menos vida de tu equipo, así que lo mas sencillo es tener un demonio débil para que haga de “señuelo” y no te mate a los fuertes e ir resucitándolo cuando muera. Y para la curación, calcular los turnos donde va a hacerlo para no hacerle daño en esos turnos usando buffos o debuffos.

2 Me gusta

Usé una estrategia muy parecida, pero aún así cuesta, es jodido el cabronazo jajajaja

2 Me gusta

Esos juegos son tan de tipo Rol que ver la energía es más necesario, pero yo votaría por retratos con nombre y barra en las esquinas y no por barras encima de las cabezas… Es que las odio muchísimo :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Pues el diseñador del juego es de tu banda y los enemigos no tienen barrita, si que ves que parece que les va doliendo el lumbago y se van encorvando jajajaja

1 me gusta

¿En serio? Interesante… Pero tengo entendido que los Persona hace tiempo que tienen un HUD super enorme, más grande que ese del Yakuza y todo…

Ah, no, que era Shin Megami Tensei… Me he liao. ¿Tienen un HUD más pequeño al menos?

Yo estoy con el Shin Megami Tensei 3 HD de ps4, y en este tienes lo justo (las barras de tus personajes y los ataques).

Pues ya me está interesando… Pero esos son exclusivos de Sony ¿no?

No, también lo tienes en switch y supongo que en PC

1 me gusta

El hud del Persona 5 tampoco se queda atrás…

1 me gusta

Mmm… Ya veo… Pero al ver que es el 3 me dan ganas de investigar los anteriores primero. Pero me da a mí que deben de haber 200 y no sólo 2 :sweat_smile::sweat_smile: La típica saga con montones de variantes y spin-offs…

Si es que creo que de estos ya hay en la SNES y todo, es una saga más larga que un día sin pan :sweat_smile:

Joer, así deberían ser todos los juegos, hoy en día es hasta más fácil que antes poner en práctica ideas de ese tipo, así más sutiles y no tanta información por todos lados.

A eso me refería, buas, es que me sangran los ojos… Casi no se ve ni el juego.

1 me gusta

Tiene Spin-off y variaciones para aburrir, pero el primer SMT como tal es el de SNES y van numerados del 1 al 5.

2 Me gusta

El 1 y el 2 creo que salieron en Japón sólo y en Super Nes. El 3 originalmente creo que era de PS2. Pero bueno que es como en los Final Fantasy que realmente puedes empezar por el 5 si quieres o el que sea que la historia es independiente…

1 me gusta

Ah, genial entonces. A ver si me pongo un día, que hace mucho que no juego a uno de rol.

1 me gusta

Los Persona son spin-off de estos ¿no? Por eso los confundo… Que al final acaban teniendo su propia saga pero salió de ahí, si es que hay decenas si los juntamos todos :sweat_smile::sweat_smile:

1 me gusta

Mira, te dejo un par de fotos para que veas si pasa tu filtro.

Una de lo que se ve fuera de combate y otra de lo que se ve en combate.

1 me gusta

Pues no está nada mal. Es curioso cómo contrasta esto con el estilo ese tan bestia del Persona 5 en que apenas se puede ver ni el juego de tanto cartel.

1 me gusta

Efectivamente, persona viene de SMT, aunque a día de hoy ha superado por mucho en popularidad y demás a su padre.

Luego hay otras decenas de spin-off que no son necesarios (en realidad nada de la saga es necesario, todo es autoconcluyente como ya te han dicho) pero que si te gusta no esta de mal darles una probadiña

1 me gusta