¿A que juego estais jugando? ¿cual ha sido el ultimo que habeis acabado?

Hace un par de semanas me terminé el jedi survivor, está muy bien la verdad es que mejora en todo al primero, lo he jugado en nivel gran maestro jedi que es el más alto y hay partes donde se pasa mal porque cualquier enemigo que haga un ataque en que se pone rojo te liquida de un golpe. imprescindible para cualquiera al que le gusten starwars y los soulslike.

La única pega es el rendimiento que hay zonas abiertas donde los fps caen muchísimo, pero aún así sigue siendo muy disfrutable.

Este fin de semana me terminé resident evil 4 remake, que también mejora en todo al original siendo mucho más oscuro y con ligeros cambios que mejoran la experiencia respecto al primero.

Lo he jugado en hardcore y tiene partes bastante jodidas, no entró cuáles por no spoilear a nadie.
Cuando pase un tiempo le volveré a dar que se desbloquea otro modo más dificil al acabarlo.

6 Me gusta

Bueno, ahora si que si, estoy empezando Persona 3 Reload :tada::v:

4 Me gusta

Juegazo tremendo, tal y cómo esperaba. No se si cambia mucho gráficamente la versión de ps4 respecto a la ps5 pero se ve precioso todo. Lo de la música en todas las sagas Shin Megami Tensei-Persona es de locos, espectacular la verdad. Estas jugando y sientes que merece la pena cada uno de los minutos que inviertes en jugarlo.

3 Me gusta

De unos meses a esta parte:

-Kirby Dreamland
Soy fan de la bola rosa desde finales de los 90 con mi Dream Course y mi Superstar Saga (ya no recuerdo cuál fue el primero, diría que el de “golf”). Han caído varios de DS, pero nunca había prestado mucha atención a los orígenes de Kirby en Game Boy (no es una plataforma que me haya atraído mucho, ni siquiera en emulador. Viví el furor Pokemon con Rojo,Amarillo, y apenas toqué nada de portátiles de Nintendo hasta DS).

Ha sido interesante ver los diseños de los enemigos que se quedaron en el pasado, los que parecen más yokais, fantasmas japoneses.

-Kirby Pinball
Entretenido para echar unos ratillos.

-Kirby Block Ball
Lo mismo. Kirby en plan Arkanoid (lo siento pero no puedo hacer como los americanos y llamar a este género “Breakout”. Asocio demasiado fuerte lo del palo de Pong y romper ladrillos con Arkanoid).

-Kirby Dreamland 2
Lo tengo empezado pero algo aparcado. Me sorprende lo cuidado de las animaciones y el arte pixel con los animales y las sinergias con los poderes.

-Banjo Kazooie
Me compré la N64 en su día porque tenía Donkey Kong Country en Súper e inocente de mí, creía que la evolución de la saga Country pasaría al 3D con DK 64… Todos sabemos que no es un Country sino un Banjo Kongzooie, un “colectatón” continuista de la fórmula Banjo y no un sucesor de los Country. Pero yo con manejar a Donkey y a Diddy ya estaba contento y no era purista por aquella época. El caso es que jugué al Conker de Xbox, he jugado y disfrutado de los Yooka Layle, pero apenas he tenido experiencia con Banjo, el colectatón original. Recuerdo probarlo en casa de un amigo, en emulador, de cuando los emuladores de N64 iban petados y apenas podías jugar un poco del principio, con texturas desapareciendo, framerate imposible…

Y bueno, 26 años después (glups) de su salida, pues me decido a rellenar el hueco en el currículo con el primer Banjo. Y la verdad, me ha dejado un poco frío. Coleccionar cosas me gusta pero el movimiento de Banjo se ha quedado desfasadete, y esa cámara es para re-parchearla, lo primero en arreglar de un posible remake. Tras hacer el 100% en 10 horas de lo más facilonas y algo anodinas (en wikipedia dicen que las revistas de la época calculaban entre 35-50 horas…what? igual caerte en Tick-tock clock o como se llame, la fase del árbol te obligue a acumular minutos intentando pillar todo, pero es por mal diseño y no por reto genuino) me he quedado un poco rascándome la cabeza. ¿Qué lo convierte en un clásico? ¿Su estilo desenfadado? La verdad es que salvo las fases más coloridas, me parece un juego feo, entiendo que a posta, pero es que sumado al tema de las texturas guarronas y borrosas de N64 la impresión se me hace peor. Gráficamente sí que es un paso adelante frente a Mario 64, pero como juego es que se queda en 7 pelao y siendo generoso. Es lo último que he jugado esta semana y es que ahora intento recordar cómo conseguí ciertas piezas de puzle y me cuesta. Jugablemente no tiene nada especial (hasta lo de las preguntas y respuestas a lo Trivial ya lo hizo Earthworm Jim). Mucho se le critica al DK 64 por lo de las bananas de colores, pero las notas musicales de Banjo en esquinitas o bordes del escenario también es para pensar “me he gastado 8000 pesetas en esto…” supongo que más en la época. ¿No llegaban algunos de N64 a doce mil? En fin, pocas ganas de ir a por el Tooie. Igual el año que viene. Es que hasta prefiero rejugar DK 64 o los Yookas.

3 Me gusta

Yo estoy a pleno con este:

El nivel de detalle que tiene este juego es enfermizo.Jamás he visto un juego con tantos detalles jugables como este.O sea,que voy por la calle,me entro en un teatro y me representan una obra completa que roza los 15 minutos.
Eso significa que varias personas han estado semanas cobrando un sueldo programando esta obra de teatro por si alguien entra.
Y ya lo mas de lo mas es que alguien a programado que los huevos del caballo se encojan en lugares fríos.Increible lo de esta gente.Así tardan 6 años en hacer un juego.

8 Me gusta

Hay detalles aun mas locos que esos,como el fulano que esta poniendo clavos en las vías y se ve literal como cada golpe hunde mas la punta y al acabar pasa al siguiente tramo jajaja.

2 Me gusta

Pero eso que comentas es una puta maravilla

1 me gusta

Por cierto,si lo estas jugando,te recomiendo hacer la mayoría de las secundarias,sobre todo en el tercio final porque el saltartelas difumina muchisimo el objetivo de la historia de la campaña! A mí me avisó un amigo y le estoy muy agradecido porque gracias a ese consejo lo que sentí al jugar la misión final fué increíble! Arthur es la hostia jajaja

1 me gusta

Si si,menos las de recoger flores,plumas y demás gilipolleces me las pienso hacer todas.Gracias.

1 me gusta

Vengo a comentar que he hecho el descubrimiento de la vida… Yo en los 90, cono ya he comentado muchas veces era un viciado de los recreativos, y como en toda etapa de la vida, tuve la de los flippers. Pues bien, ayer por la noche, estaba mirando cosas de Steam de un Hundle Hundle de MegaMan que sacaron por 18,34 toda la saga clásica, más la saga x, más la ZX. Total que me puse a mirar cosas y me acordé de un recopilatorio de pinball que pillé hace poco, total que una cosa llevó a la otra y me puse a mirar las mesas que venían de Williams, que eran mis preferidos, entre los que estaba el pinball del que me enamoré con 14 años.

Pues bien, encontré un programa llamado pinball FX3 en el que como primera remesa vienen el Fish Tales y el The Gateaway: High Speed II, que es el amor de mi vida pinballistica. Total, lo instalé en la Switch y me puse a probarlo, venga, un par de partidas y a dormir. Al rato miré la hora y vi que eran las 5:30 de la mañana. Hoy me levanté y otra vez a darle al vicio… Ya estoy cogiendo nivel, aunque todavía hay que afianzar mecánicas y pulir algunos tiros.

Dejo un vídeo por aquí de un récord, dicen, yo en la época llegué a hacer 2000 millones, además de estar un día jugando con un amigo desde que abrieron los recreativos hasta casi el cierre, que vendimos las partidas que quedaban por 200ptas…

Total, dejo por aquí el récord que hice esta mañana tras unas horas, nada más, de juego.

Comentar que el que hace el récord ese no me gusta como juega porque no usa el flipper superior… Además de ser muy monótono todo el rato tirando por los laterales.

Ya os iré contando qué tal va la cosa.

7 Me gusta

Coño, ese lo he estado jugando hace una semana pero en real, un clasicazo muy divertido, mejor incluso que el primer High Speed.

Yo era más de los pinball pre-DMD, pero con este empecé a moverme hacia los noventeros y hay maravillas.

1 me gusta

¿Dónde lo jugaste? Me encantaría poder frotarme un poco con él después de treinta años… :drooling_face::drooling_face::drooling_face:

Yo tengo el High Speed, y un amigo el Getaway, si eres de Madrid un día te apuntas, botellines y pinballs, no falla.

2 Me gusta

Acabé el Firewatch en PC y empezando el Bramble en Game Pass de TV :sweat_smile::rofl::rofl:, con mando de Xbox One, algún día pillaré el de la Series X, ya que los mandos de PS5 y Switch en el Game Pass de la TV me van con cierto retraso en el menú de Game Pass y desconozco el motivo.

Pues un día podría ser, que hace mil años que no veo uno!!!

He terminado el Rocky de PS2 que propuse para el club ya que descartamos meter juegos de PS2 y me ha dejado frio frio.

Fácil, facilísimo pero a la vez super tramposo: Si tiras al rival cerca del final del asalto, hace una animación ETERNA (fácilmente casi 30 segundos de animación) antes de caer para que no de tiempo a la cuenta de 10 y le salve la campana.
Puedes tirarle 7 veces (literal) que se acaban levantando salvo que sean muy seguidas (y esto pasa porque si lo tumbar tres veces en un asalto pierde automáticamente, porque por “mecánica” podría levantarse perfectamente). En cambio a ti si te tiran dos veces te cuesta levantarte tanto que muchas veces ni lo haces (y esa mecánica de aporrear un botón para hacerlo… he pasado de ella, si me tiraban dos veces, dejaba pasar la cuenta, mejor perder que reventar la deck).
Un doblaje que a su lado el de control merece un Oscar, asombroso como Mickey tiene la misma voz que Apollo y estos a su vez la misma que el entrenador que llevas cuando llegas a Rocky V (El modo historia hace un repaso de todas las películas clásicas de la saga).
Los gráficos ni tan mal, pero tampoco del otro mundo.

En resumen, un aprobado raspadete si te gusta Rocky y el boxeo. Si una de estas dos cosas te dan igual, ni te acerques a el.

Y ya he empezado Infinite Wealth. Mira que todos los yakuza empiezan lentos, pero este se lleva la palma xD. Las primeras 3/4 horas son completamente innecesarias. Pero sigue siendo un yakuza así que no me importa lo mas minimo.

6 Me gusta

Tras acabar el Banjo me puse el Shovel Knight, y menudo enganche. Hacía tiempo que no jugaba a algo que tras acabar cada sesión enseguida tuviera ganas de la próxima. Se nota el cariño puesto por el equipo de desarrollo. Siendo un poco tiquismiquis noto que le falta un poco más de originalidad para llegar a la altura de las fases de Megaman. Eso sí, los jefes están muy currados (igual demasiado, que a veces rozan lo bullet hell). Quiero mencionar que la mecánica de la plataforma con forma de gárgola que escupe un líquido que solidifica en el aire es MUY buena y tiene un potencial enorme dentro de un plataformas. Ideas así es lo que convierten un juego de este tipo en obras atemporales.

Tras 6 horitas de la campaña principal he probado los dlcs del doctor peste y del espectro y prefiero este último para seguir jugando pese a que recicle mucho del proyecto inicial.

3 Me gusta

Shovel knight es un juegazo, lo termine hace 2 años y me encantó también, sobre todo lo que tú dices, el cariño que se ve con el que está hecho y la originalidad .

2 Me gusta

Acabo de terminar Viewfinder, me ha parecido que le da una vuelta de tuerca a un genero tan sobado como los puzzles, básicamente se trata de manejar imágenes 2D que cuando aplicas al entorno se transforman en 3D y con eso abrir caminos, activar mecanismos, etc.
El juego es bastante fácil y relajado de jugar exceptuando la ultima fase que es cronometrada y la tuve que repetir cuatro o cinco veces hasta dar con la solución.

5 Me gusta

Buenas, acabo de terminar hace poco “eternights”, un indie desarrollado por una sola persona, estética anime con toques de PERSONA, pero bastante simplificado, la historia ronda como las 12h~, en una first run, y en modo “normal”.

Al principio era un juego que no me llamó mucho la atención en su día cuando lo anunciaron en un state of play de Sony, pero tiempo después, mirando reviews y algún que otro gameplay (sin spoilers), vi que era parecido a un hack and slash, pero sin aporrear botones, ya que tiene mecánicas interesantes como que algunos enemigos tienen escudos elementales y hay que destruirlos con el elemento correspondiente, además, de una mecánica que no la note muy pulida, pero si bastante divertida de esquivar cuando el juego te lo indique para activar un modo lento.

Sobre el juego, hay que salvar el mundo, hay “poderes”, tienes acompañantes y dos finales en total (tiene NG+, que conserva los atributos del PJ).

Los diálogos y opciones de respuesta, bastante escuetos, pero bueno, hay que recordar que está hecho por una sola persona, así que nada mal.

Voces en japonés de actrices bastante conocidas, así que eso es un buen plus si os gusta este estilo y oye, si buscáis un PERSONA, pero simplificado y que os lo podáis pasar en 2-3 días sin calentaros mucho la cabeza de subir de nivel y esas cosas, os lo recomienda, la historia no está mal, bastante cliché, pero se le perdona.

EDIT: Fallos ortográficos

4 Me gusta