Es que automata tiene un algo que es increible.
¿Pero cuántos juegos de Nier hay? Yo jugué al primero, me pareció interesante, y aunque había mucho de repetir localizaciones y tal me entretuvo hasta el final.
Y la banda sonora es magnífica, aún la recuerdo hoy en día, más que ninguna otra cosa.
Cuando escuches la OST de Nier Automata vas a caer de culo.
¿Pero cuántos son realmente? Entre tanta versión me pierdo… Son tres en realidad ¿no? Si el Autómata es el segundo haré un pensamiento de intentar pillarlo, echaré un vistazo…
Está el Nier de PS3/XBOX 360 que según la región cambiaba protagonista (en JAP era el Nier hermano y en el resto del mundo Nier Padre).
Luego el remaster/remake de este, Nier Replicant ver. 135273926283… para PS4/XBOX ONE
Y por último, Nier Automata que es multiplataforma.
Eso es consolas, porque también hay un gacha para móviles.
Ahora, el problema viene con el lore y es que para Yoko Taro todo es canon. Musicales, presentaciones, libros de arte, un tweet que puso estando borracho… La línea temporal de la historia se remonta hasta sus primeros juegos, los Drakengard y, de ahí, hasta Automata. Por eso puede parecer que hay muchas instancias de Nier, pero realmente lo que hay es muchas piezas de información repartidas por distintos medios.
Si te interesa, recomiendo ver este vídeo y los siguientes del mismo autor, que condensan bien TODA la historia de Nier, que tiene para largo, así como todos los finales de ambos juegos (aunque también los menciona). Eso sí, después de jugarlos
que acabo de darme cuenta que has dicho que quieres pillarlo.
O sea que al final sólo son dos… Pues no veas si les está sacando versiones ![]()
![]()
He estado mirando vídeos del Automata ese, se ve chulo, y bastante limpito de indicadores aunque esas cosas para hacer anuncios las quitan… Echaré un vistazo a algún vídeo de gameplay, no me gusta hacerme spoilers a mí mismo pero quiero verlo bien antes de pillarlo.
Me terminé ayer Callisto Protocol. Para no ser ni un poco mi estilo de juego y todos los palos que se ha llevado, me ha gustado bastante, aunque me parece una guarrada meter el final verdadero por DLC, el cual de momento no pienso comprar.
Y empecé Dragon’s Crown. Si es de Vanillaware, estoy dentrisimo, sin mas.
Y poniendonos exquisitos, tengo entendido que los 3 Drakengard entran dentro del lore también de los Nier ![]()
Uff… Sí, algo he leído, pero va a ser que no… Nunca me llegaron a enganchar del todo esos…
Me encantaría que hicieran versiones al menos en inglés de todos sus juegos… Por algún motivo aquí sólo han llegado tres, pero son más.
Solo hay dos que no han salido fuera de Japón si no me equivoco, Princess Crown y Kumatanchi. Lo mismo se me escapa alguno, pero juraría que son solo esos dos.
Dragon’s crown llegó, 13 sentinels también, Muramasa, grimgrimoire, Odin Sphere… y poco mas tienen por desgracia.
Pues ya son varios pero faltan esos dos que seguro que son igual de chulos que los otros.
Pues llevo 2 semanitas con la ps5 y me ha dado poco tiempo a pasarme cosas. El único que he terminado ha sido el Rachet and clank de ps4, lo recomiendo muchísimo, además que por 15 euros o así que lo puedes encontrar te echas un buen rato y tiene chichilla algún boss. Obviamente no es un DS pero para alguien que quiere un juego fluido, con una dificultad baja/moderada está entretenido la verdad.
Actualmente al que le estoy dando es al God of War 2018, que me vais a matar pero lo tenía hasta en el pc y no me ponía a jugarlo porque te enganchas con los juegos online y te lías y al final pierdes la tarde haciendo deberes online en vez de ver historias. Total que voy por Midgaard que es el 2do mundo y la verdad es que si alguien por lo que sea va igual de a destiempo que yo que lo pruebe, es terrible juegazo me lo estoy disfrutando como cuando jugaba en Ps2 y un juego me tenía que durar 6 meses.
Por fin me terminé la main story del Tears of the Kingdom y que decir, el juego una delicia tanto artísticamente como jugablemente pero los últimos compases del juego me han parecido apoteósicos.
El único defecto que le puedo poner es que las flechas y los arcos son demasiado OP.
Pues terminé ya hace unos días el Dragon’s crown y por el momento, es el que menos me ha gustado de los genios de Vanilla. Jugablemente es una delicia, pero demasiado caótico, mas de una vez me he encontrado golpeando a la nada por no poder ver correctamente en que punto del escenario esta mi personaje entre los compañeros y los enemigos. Eso si, artísticamente es la delicia a la que nos tienen acostumbrados y las misiones secundarias merecen la pena simplemente por las brutales ilustraciones que desbloqueas, seria la ostia que dejaran usarlas como fondo de pantalla de la consola. Solo lo he terminado con un personaje, tengo demasiado background y además se me caduca el plus en breve y no lo voy a renovar de momento (a ver si lo cazo físico a un precio decente).
Y después del paréntesis, vuelvo a las calles de Kamurocho para darle a Yakuza 6, preparándome ya para la nueva entrega, aunque tomándomelo con calma estos días.
Ya me dices que tal el yakuza 6 @Edward !Estoy acabando el 4 y despues le daré al 5 jajajaja
De momento tiene una cosa que, para mi, es mejor que el 4 y el 5: vuelve a centrarse únicamente en Kiryu. La historia de momento no ha terminado de arrancar (voy por el inicio del capitulo 5), pero tengo sentimientos encontrados con ella: la premisa es interesante, pero el poco desarrollo que ha tenido hasta ahora me parece demasiado disperso. Y la mayoría de secundarios que he conocido hasta ahora son puto odiosos, dan ganas de arrancarles la cabeza xD
A mí el 4 me esta gustando mucho por el tema de los varios protas,para mí es aire fresco en la saga (me encanta kiryu que conste) pero siento que me esta gustando mucho mas que el kiwami 2 y el 3 precisamente por eso jajaja
Pues a mi me pasa lo contrario, noto la historia mucho mas diluida. Eso si, el 4 me gustó mas que el 5, que de momento es el que menos me ha gustado. Pero los Kiwami son puto dios.
Mi favorito es el kiwami 1 y despues el zero. El kiwami 2 la historia me decepcionó un poco,el villano no me llegó tanto como en el 1 o el 0 xD