Me refería a que es una opción y ya está. Que a ti como jugador de la vieja escuela te apetece jugarlo como antaño pues puedes(aunque algo me dice que estos recopilatorios aunque no tengan ningún save state/rebobinar seguirían sin sentirse como jugarlos en los sistemas originales) y el que no quiera o no pueda meterles horas como antes pues puede jugarlos y disfrutarlos también. Mismamente los últimos fire emblem de switch tienen lo de retroceder en el tiempo. Una mecánica que no estaba en los primeros fire emblem. A mi no me gusta porque hace que para mi no se sienta como un fire emblem. Pero es una opción nadie me obliga a usarlo. Y sobre lo demás. Ya he dicho que no todo es blanco o negro.¿Que no son un reto para ti? Ok ¿que antes los juegos eran mejores? Ok. Pero esto último además de ser totalmente subjetivo. No hace que los juegos actuales sean en su totalidad una mierda.
Es que por ejemplo el mercado de juegos para móvil es bastante grande y diría que son al 99% un mojon porque se estructuran de la manera que lo hacen para que tengas que jugar cada x. Pero no por ello voy a decir que todos los juegos que hay hoy en día siguen ese patrón, ni que son todo loot boxes. Y el resto de cosas que añades.
Lo de que me lo tomo a lo personal pues no. Básicamente porque me importa 0 lo que pienses de mí como jugador. Pero no me gusta que se diga que todo lo actual es una mierda simplemente porque los tiempos pasados eran mejores y ahí sí se hacían juegos de verdad. Es que es una opinión no una verdad como ya te dije. Y estar continuamente leyendo que ahora es todo súper fácil y el resto de cosas ya comentadas pues…
Olvídate del tema logros y juega los juegos, infórmate de lo que hay que te veo muy verde en conocimientos de catálogos actuales, te estas perdiendo lo más grande hoy en día, y con perdón pero, los “indies” de hoy en día se cagan y se mean en todo lo retro de hace años. Están a años luz por delante de todo lo que se hacia en 8 y 16 bits en jugabilidad y diseño, esa es la clave de todo. Eficiencia y placer a la hora de jugar un juego, no mecánicas del año maricastaña para alargar la agonía de un juego tontamente.
Hola a todos! recientemente me he pasado el Megaman X de snes. Me lo he terminado muchas veces pero esta vez ha sido porque lo he podido recuperar milagrosamente en Ebay.
De momento el 99% de los juegos que he visto por muy indie que sean están contaminados de algún modo con las costumbres modernas. No hay prácticamente ninguno que no tenga puntos de control con autoguardado muy a menudo para que no se estrese la niño-trolada:
Tutoriales a montones, indicadores de todo tipo, de botón, marcando los objetos con flechitas o rebordes o capas de color por encima, avisos de dirección, barras de energía encima de las cabezas de los enemigos, pistas continuas que te apremian a tirar siempre para adelante, personajes o mensajes que te dicen lo que tienes que hacer, hasta el punto de que si pasas más de 10 segundos en un puzle ya te están diciendo cómo resolverlo. Y lo peor de todo, esta nueva manía de convertir los puntos de control en simples teletransportadores.
Porque en el Beholgar cuando te caes en un foso lo pinchos lo único que pasa es que te teletransportan a la última hoguera, que estará bien cerca, sin perder nada de nada, ni los objetos recogidos, ni el mapa desbloqueado, ni nada, sólo un porcentaje de tu dinero. Cuando vi que no ocurría nada más que eso probé a ver cuántas veces me podía tirar a un foso. Obviamente todas las que quisiera. llega un punto en que te quedas con 4 monedas y ya está, puedes seguir cayendo en los pinchos de forma infinita.
¿Qué hay juegos indies que no tienen todo eso? Seguro que sí. Pero a menos que sea un roguelike como el Nuclear Throne al menos dos o tres de esas cosas va a tener. De momento no he visto ninguno que no tenga algo de eso. Sobre todo los puntos de control a miles con autoguardado, para que siempre avances.
Y por bonito que sea, si convierten la muerte en un simple teletransportador, pues para mí pierde toda la gracia. El Hob se ve bien bonito, y lo empecé con cierta ilusión, no es que fuera muy exigente la dificultad pero bueno, parecía entretenido. Pero en el momento en que vi que cuando te matan simplemente te transportan a la última vita-cámara sin perder nada del progreso pues perdí todo el interés.
Un juego tiene que ser emocionante, si las amenazas no son amenazas ¿dónde está la gracia? Si uno juega a un juego de naves donde estás tú ahí con tu nave contra hordas de enemigos, aparte de dispararles hay que esquivar sus balas ¿no? Si lo único que pasa cuando te da una bala es que vuelves a aparecer un metro más atrás de forma infinita ¿para qué molestarse en esquivarlas?
En el SOTN, por decir un Metroidvania, no hay puntos de control automático cada 20 pasos. Si te matan tienes que repetir lo último que hayas hecho después de un grabador. Así que vas con cuidado de que no te maten. Porque hay consecuencias. Si conservaras todo lo recogido y explorado y simplemente aparecieras ahí pero sin perder nada, pues morir sólo implicaría un paseo hasta el punto donde caíste. Así son los juegos con esta idea implementada.
¿No todos los juegos son así? Bueno, lo de la muerte teletransportadora no está en todos, pero ya se está convirtiendo en una costumbre también. Así que bueno, es posible que si me pongo a probar todos los juegos indies encuentre alguno que no tenga tres o cuatro de estas mierdas modernas como yo las llamo, pero permíteme dudarlo, por lo menos lo del autoguardado cada dos minutos lo va a tener. Porque no hacen nada ya que no se pueda completar en 3 días.
Y de momento, no he encontrado ninguno que no sea así, ya sea buscándolo yo o porque alguien me lo haya recomendado. Y sí, ya sé que si te pones a completar logros el juego durará más, obviamente, pero el día que juegue yo a los juegos para completar logros será el día en que las vacas vuelen.
Empecé el metro last light redux de Epic Store, y a mitad de la misión de los túneles de la iglesia… partida corrupta. La primera vez que lancé tras instalarlo también me dio problemas y por lo visto, leo que las versiones Redux dan guerra. Bah, me daba pereza terrible repetir la misión y el juego me estaba ya aburriendo con tanto personaje hablando. Solo salvo las partes en las que te dejan solo, más malrolleras, me ha aburrido mucho. Tendré que probar de una vez los Stalkers, pero es que mapas tan abiertos me dan pereza ya.
Al final me he visto en youtube lo que me quedaba a 2x, en plan zoomer moderno XD, y me he librado de más npc pesao hablando, el niño oscuro ese. Madre mía qué cruz.
Me fastidia por los dlc, que tienen muy buena fama, pero que no se pueden jugar hasta pasarte la historia principal. Quizá algún día lo reinstale y le meta un save file de estos ya completados.
Me apetece empezar Kula world o algo así de puzles ligero.
Sí, en los emuladores y recopilatorios esas “novedades” son opcionales. Eso es verdad. Pero es difícil no caer en la tentación de continuar infinitamente o usar el retroceso ninguna vez cuando se complican un poco las cosas. El simple hecho de que exista esa posibilidad ya le da un sentido distinto a los juegos. Ahora, si me dices es que este recopilatorio viene con un modo pro en el que no hay ni retroceso y las continuaciones están limitadas, pues hasta me pensaría comprarlo.
Yo en el MaMe mis juegos favoritos me los configuro quitándoles la posibilidad de continuar, porque si no es que simplemente continúas y te los acabas en media hora y ya está, sin tener que aprender nada, que era la gracia de ese tipo de juegos. El caso es que en estos recopilatorios es que no entiendo a Capcom. Intentan atraer a nuevas generaciones a juegos que no les interesan, precisamente por cómo son. Poner continuaciones infinitas y retroceso a los juegos sólo rompen su jugabilidad inicial, pero bueno, digo yo que habrá algún chaval que le hará ilusión dedicar un par de horas a esos juegos, terminarlos así, sacarle los logros y sentirse orgullosos o algo.
Y los Fire Emblem yo siempre los he jugado a mi manera, que es ponerlo en difícil (si es que es jugable, hay uno, creo que es un remake de la DS, que si lo pones al tope se vuelve simplemente imposible) y luego juego de manera que no me muera nadie. Así que si se me muere un personaje, vuelvo a empezar la pantalla. Estoy jugando al Echoes y no he usado lo del retroceso nunca, es que se me olvida que existe, porque yo en cuanto me matan a alguien pues vuelvo a empezar. Sí, tardo muchísimo más en terminarlos, pero me da igual, cuanto más me duren mejor, si me pasara un Fire Emblem en tres días me sentiría muy decepcionado. Pero teniendo en cuenta que el retroceso en este juego está limitado pues se lo perdono, es una mecánica más, que imagino que habrá gente que la agradecerá, y hasta puede que yo la acabe usando alguna vez sin que se sienta como hacer trampa. Porque no es infinita, se gasta. No creo que lo haga porque tampoco es tan difícil el juego, pero vamos, que no es para tanto.
Y sí que te lo tomas como algo personal si digo que los juegos de ahora son facilones y que están pensados para completarlos en tres días, cuando me meto con las compañías y con los niños-trol que sólo quieren completar logros. Porque la pregunta es ¿qué más te da? Si a ti te gustan así los juegos ¿Qué importa lo que yo diga?
Y sí, a veces he usado la expresión “todos son así” en vez de “el 99% son así” aunque alguna vez lo he dicho también.
Yo estoy a la espera de encontrar algún juego que no venga por lo menos con 3 o 4 mierdas modernas, si lo hay, pues estaría encantado de jugarlo. Si conoces alguno, no te cortes en decírmelo que seguro que lo pruebo. Pero de momento, no me han recomendado ninguno que no sea al menos un poco como los demás. Si sabes de alguno estaría encantado de probarlo.
Juegazo, la música es exquisita como todas las que componen las sagas de Megaman en términos generales. Gráficamente es una delicia y para mi la jugabilidad que le dan, mejorando lo visto anteriormente, es prácticamente perfecta. Un juegazo que nunca me canso de probar
Joer qué pena macho. Yo jugué al Last Light pero en la 360, no es redux ni nada. Las mecánicas y controles ya son un poco redux así que creo que es casi igual. Es cierto que no jugué hasta que pillé el modo ranger, pero bueno, eso ya es cosa mía
Pero ese no se colgaba ni nada, que yo recuerde. Vaya tela con los Redux, yo tengo ahí un par que regaló Epic, pero menuda desilusión me está dando, qué pocas ganas de probarlos después de saber esto…
Jugar un fire emblem así no es jugarlo a tu manera. Es continuar con la mecánica con la que se diseñaron originalmente. Solo que ahora tienes más opciones y como tu has dicho puedes si un día te cansas o te atascas continuar.
A mi me parece genial que existan juegos difíciles y que estén ahí para los que les molen pero la realidad es que a la hora de crear un videojuego se va intentar que llegue a un cierto número de jugadores. Y el equilibrio entre accesibilidad y dificultad no siempre está conseguido. Pero es que eso a ti te da igual porque si decimos que resident evil remake 4 es un buen juego ya estás diciendo que no es así. Si botw es un buen juego dices que no. Y una cosa es que a ti no te guste y otra que sean malos juegos porque no entran dentro de tus requisitos minimos
Te lo he dicho no es personal. Pero cada vez que alguien comenta que un juego está bien, es difícil, o tiene jugabilidad como los juegos de antes están ahí tus comentarios para decir que no es así.
Y bueno como veo que sigues poniendo tu verdad como una realidad incontestable por mi parte termino aquí el debate.
Hasta la próxima que alguien publique un juego que considera difícil o que tiene verdadero aire retro
Bueno, después de una semanita y algo, juego a los pocos, me he pasado el Metroid Prime Remastered al 72%, eso si.
Juegazo y punto. Inmersivo y divertido, el único jefe que me ha costado ha sido la segunda forma del Metroid que a priori era la más fácil.
Lo que digo es verdad. No veo por qué te empeñas en discutirlo. Que a la mayoría de la gente le gusten los juegos así no significa que no sea verdad. Es que eso no es un argumento convincente en ningún caso.
Y sí, hasta que no me encuentre con lo contrario pues lo seguiré diciendo. Los juegos son facilones, te toman por tonto dándote pistas y ayudas todo el rato y están pensados para que se puedan completar en 3 días.
Algunos están pensados para que les eches muchas horas paseando o completando sidequests y tal, pero en general es así. Y no, no me gusta. ¿Soy una minoría? Pues sí, pero sigue siendo verdad. Por mucho que te moleste sigue siendo verdad.
¿Hay excepciones? Por supuesto. Si alguien me hubiera recomendado el Nuclear Throne diciendo “eh, mira este, es distinto, ya verás, no es como los otros” pues le hubiera tenido que decir que tiene razón. Pero eso no quita que todo lo que digo es verdad. Una excepción de vez en cuando no invalida mis argumentos. Si te molestan pues no los leas.
Perfecto. Por aquí no seguiremos leyendo.
Haces bien.
Échale un ojo a inked a tale of love, diría que sale el 18 en formato físico, es de puzzles, con buena ambientación y banda sonora, decir que salió en digital en 2018
Qué majo, a boli. Me lo apunto.
Estoy a punto de liarme con esta joyita, lo acabo de abrir para ver a fondo el contenido y ya darle un vicio intenso
Que envidia me estas dando jajajajaja a disfrutarlo mucho
Pues ahora que acabo de reparar la lente de la PS4, y no tengo que hacer que cargue los juegos a golpes, le voy a dar al chernobylite