¿A que juego estais jugando? ¿cual ha sido el ultimo que habeis acabado?

La jugabilidad de los 80 no tiene cabida hoy en dia. El tiempo es oro y nadie quiere perderlo, yo por ejemplo quiero cosas rápidas, dinámicas, disfrutables desde minuto uno, no juegos ortopédicos que no me dicen nada ni mecánicas del pasado.

Quiero cualquier cosa que se parezca a Symphony of the Night, Hollow Knight y Blasphemous.

Para mí, cualquier cosa anterior a NES y Master System no existe.

1 me gusta

Si que tiene passwords, lo puedes acabar sin necesidad de ellos si te aprendes bien las zonas a las que ir pero bueno, de primeras no vienen nada mal :sweat_smile:

Joer, es que antes de la NES había poca cosa, la verdad. Poca cosa de calidad, al menos. Pero aunque no quiero faltar al respeto ya que veo que te ha encantado el Beholgar, no puedo dejar de criticarlo. Para mí es horroroso. Sólo se parece al SOTN en el planteamiento Metroidvania, pero luego a la práctica no puedo con esas mecánicas modernas.

Si no sabes exactamente a qué me refiero, sólo puedo hacer que preguntar “¿Qué ocurre en el SOTN cuando te matan?” Los errores tienen unas consecuencias en los juegos, o las tenían, sean juegos muy duros tipo NES o más facilillos, pero lo de ahora es que ya es un cachondeo…

Entonces llega Cuphead, Bloodborne o Elden Ring, por decir algunos (podría meter al grandísimo Salt & Sanctuary y algunos más) y ves que eso de “El tiempo es oro y nadie quiere perderlo” no es exactamente así…

Todavía recuerdo el año que dejé el Bloodborne en barbecho cuando no me llegaba a pasar a la niñera… Hasta que un día lo retomé y me lo pasé en dos horas. No creo que ningún ser humano haya dado más volteretas en ese juego que yo, que nunca usé la dinámica de parry :see_no_evil::see_no_evil:

Lo siguiente que hice fue pasarme la fase de los francotiradores en Metal Gear Solid V, que también estuvo como un año ahí posando por llegar en nivel extremo y querer pasarlos solo con el Sniper… :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Costó lo suyo, pero lo a gusto que me quedé con esos dos no está escrito. Una pena el final de este último y la ruptura entre Konami y Kojima… Pero bueno hay muchos juegos en la vida.

Por cierto, estoy casi al final del segundo Palacio en Persona 5 y me está pareciendo un juego muy normalito… :see_no_evil::see_no_evil:

4 Me gusta

Hombre jugar a juegazos nunca va ser perder el tiempo jejeej yo mismo llevo 1000 horas al Elden Ring y han sido de las que mas he disfrutado en mi vida. A los Souls les vengo metiendo una media de 300-400 horas hasta la llegada de Elden que se ha llevado el record. Son obras maestras en los que cada minuto invertido es oro puro.

De lo que me quejo es de las mecánicas arcaicas de antes, juegos totalmente desbalanceados y difíciles para que te “duraran más” por la falta de espacio en soportes pero sin alma alguna en su trasfondo.
Hoy en día quiero inmediatez, juegos de control directos sin estorbos ni mecánicas arcaicas de por medio.

2 Me gusta

Pero MegaMan si tiene algo es que es un juego brutal… No sé, yo me lo he pasado siempre que lo juego, que han sido dos veces… De hecho diría que es un juego bastante fácil para cualquiera que tenga experiencia en este género run’n gun…

La gente dice que es muy difícil, pero no sé, es simple a más no poder :see_no_evil::see_no_evil:

2 Me gusta

No es tan diferente el primero a los siguientes Mega Man, lo que lo hace único es que no te deja continuar. Ahí radica la autentica diferencia.

El 2 puede ser igual de difícil en el manejo, las mecánicas de plataformas y los jefes, pero si te deja guardar cada vez que acabas con un jefe pues la cosa se simplifica bastante. Ya no tienes que empezar cada vez ni tienes que memorizar todo al detalle ni, bueno, es que si puedes grabar la esencia de los juegos cambia completamente.

Quien dice grabar dice usar un password, es lo mismo en este caso. Si el G n’ G permitiera grabar partida no sería un juego que entretiene durante meses, sería un juego que terminarías en un par de tardes y a otra cosa. Por eso los emuladores y recopilatorios modernos de arcades clásicos que permiten guardar rompen la mecánica de los juegos que se supone que recopilan. Las continuaciones infinitas ya son un cambio importante, pero el poder grabar ya no sólo cada fase sino en el momento que quieras y las veces que quieras sin límite ninguno, reducen la dificultad del juego a 0.

Y ya no te digo el nuevo recopilatorio ese de Capcom que permite volver atrás unos segundos en plan arenas del tiempo… Lo que faltaba ya para acabar de reducir los juegos a meros chistes para atraer a los jóvenes que sólo quieren los juegos para completar logros.

Será que no soy de la vieja escuela y no he vivido frustrarme durante horas para al fin conseguir avanzar y morir para luego empezar de 0. Entiendo que para ti no haya reto si no se hace así. Pero vamos hasta donde yo sé siempre puedes reiniciar la partida cada vez que mueres y ya está. Así los que no somos unos crack/no tenemos tiempo /lo que quieras añadir no tenemos porque no disfrutar de un videojuego.
Entiendo generalmente el punto de vista que tienes. Pero de verdad, decir que porque algo tiene save state, password de nivel o guardados es reducir la dificultad a 0 es totalmente falso.

Hombre, yo hablaba de los juegos que son así de entrada. Un juego arcade si me lo cambias de esa forma pierde todo su significado. Creo que he sido claro en eso.

Otra cosa sería pedir que un juego como el SOTN no tuviera grabadores o hubiera que empezar cada vez. Eso sería absurdo.

Eso sí, igualmente coger el SOTN y poner que se pudiera grabar en cualquier momento o que al morir no perdieras absolutamente nada pues sería cargarse el juego igualmente.

1 me gusta

Pero son extras. Quiero decir si tu quieres jugar de forma tradicional sigues pudiendo hacerlo. Digamos que esto hace que sea mas atractivo/mas jugable para otro sector, lo que aumenta el numero de posibles compradores.
Dices que parece que se hace para que los Jóvenes jueguen por completar los logros.
En contra, yo podría decir que el mosqueo que tienes tu por la forma de hacer los juegos modernos es por una razón similar. Si tu dices que te has pasado “x” juego no puedes fardar porque hoy en día cualquiera lo puede hacer y por eso hay que recalcar que lo has hecho sin ningún tipo de ayuda. No digo que sea esta la realidad como tampoco lo es la que presentas tu.
Como reflexión hoy en día el sector de los videojuegos no seria el que es si no se hubieran hecho los juegos mas asequibles. Entiendo que añores la época en la que solo se creaban juegos difíciles. Pero los que buscamos disfrutar de la aventura, la historia o una jugabilidad mas amistosa también tenemos derecho. Y creo que en una epoca como esta, lo que mas hay son juegos para todo tipo de jugador.

No digo que no tengas derecho a disfrutar de los juegos tal y como son ahora. Lo que me mosquea es que todos sean así. No sería tan difícil ponerles una opción más de dificultad un poco más clásica, pero no lo hacen. Porque han descubierto que la mayoría de jugadores son más casual y buscan más completar logros que no un reto de los de antes.

Al final, se deja de lado a la minoría, así de simple.

Lo de fardar o no fardar me da igual. Yo juego a los juegos estando solo, y no tengo necesidad de fardar. Simplemente me jode que los juegos sean como son. Es como si uno llevara toda la vida leyendo libros y a partir de cierto momento todos los libros que sacaran fueran de Harry Potter. O peor, de Divergente o algo así.

Es como si a una persona que llevase 20 años practicando Karate le dijeran que a partir de ahora va a tener que compartir clase con niños y que se tiene que adaptar a su nivel. Sin opción de elegir otra cosa. Creo que se entiende la analogía.

Te lo planteo de esta forma ¿Cómo te sentirías si a partir de ahora todos los juegos fueran de Hello Kiity o similar? ¿Si a partir de ahora todos los juegos fueran de Barbie? Porque eso es un poco lo que siento yo.

No es que me moleste que saquen juegos poco exigentes, lo que me molesta es que todos sean así. A estas alturas los que programan juegos no han conocido otra cosa y todos serán así o peor, no hay vuelta atrás.

Y aún con todo de vez en cuando se puede ver a gente joven que le molesta que le lleven de la manita en los juegos, dando pistas todo el rato, con algún tipo que te dice hasta como resolver los puzles si tardas más de 10 segundos en hacerlo. No conocen otra cosa, no han jugado a los juegos clásicos y deberían estar acostumbrados pero al final se acaban hartando. Para mí es comprensible, a nadie le gusta que le tomen por tonto. Sólo que en mi caso se aplica a más aspectos de los juegos, pero la cosa va por ahí.

En fin, ya está bien, que me enrollo mucho y al final soy un disco rayado. Siempre digo lo mismo, y no creo que cambie mi mensaje porque la cosa va a peor.

1 me gusta

Que raro, nadie se va a atrever a decir que esta jugando al Zelda? Mentirosetes! :stuck_out_tongue:

1 me gusta

Menuda falacia te estás marcando aquí. Una cosa es que no alcancen lo que tu le exiges a un juego y otra muy distinta es decir que todos son juegos de barbie y hello kitty. El mundo no es o blanco o negro. Y como digo no entro en tus gustos que son tuyos y juegas a lo que te plazca que por suerte tienes bastante material.

Creo que este ejemplo no está muy relacionado con los anteriores ya que una cosa es el nivel que tengas y que esto influirá en lo difícil que te resulten a ti según que juegos. Y otra que los juegos sean fáciles porque los desarrolladores no conocen otra cosa. Ya te digo cuphead, dark souls(y todos los de from software), hollow knight, celeste… (Convencido de que hay más pero yo soy de los que no tienen la paciencia ni el tiempo para estar muriendo 80 veces en un juego así que no estoy muy puesto) Etc. Son el harry potter y el divergente de los videojuegos).

Imagino que será así. Yo he dicho lo que he dicho basándome en los comentarios que dejas cada vez que alguien comenta algún juego al que ha jugado o las adquisiciones de los compañeros. Como supongo que tu no habrás hecho un trabajo de investigación profundo para llegar a conclusiones como:

2 Me gusta

Lo de las arenas del tiempo es cierto, en el último recopilatorio de Capcom de sus juegos arcade. Si no lo has visto no me convierte eso a mí en alguien que no sabe de lo que habla.

Del resto ya ni me molesto en decir nada más, yo creo que ya ha quedado bien claro. Si tú no lo entiendes es cosa tuya.

Si lo que sacas de mi comentario es que no me creo que haya una opción de rebobinado no creo que sea yo el que no entiende.
Y si no quieres debatir me parece perfecto por aquí estaremos la próxima vez que digas que todos los juegos son para críos, muy fáciles… Etc.

1 me gusta

Ah, ¿que te referías a lo de que han reducido esos juegos a meros chistes para atraer a críos completadores de logros? Pues eso sigue siendo cierto, no veo la discusión ahí.

Y sí, ya sé que de vez en cuando sale algún que otro juego un poco más exigente, pero claro, según el estándar de sus contemporáneos.

Cada dos por tres me encuentro con alguien que dice “este juego no es como los demás, ya verás” y luego lo pruebo y bueno, sí que lo es. Sólo un poco distinto a los otros juegos modernos en el mejor de los casos. Hasta alguno famoso por ser dificilillo como el Sekiro o alguno parecido, de ese tipo también me los han mostrado. Pero nada ni remotamente parecido a como era un juego antes.

Y no estoy hablando de la época del Spectrum, si no comparado con un juego de PS2, por ejemplo, que ya son bastante suavecitos.

Así que sí, si alguien “farda” de haber sacado todos los logros del Fallout de turno, jugando más de 1500 horas dando paseos pues no me impresiona demasiado.

Alguien completando el Mega Man de NES del tirón, pues sí. Y no, no soy ningún crack, yo no tengo nivel para completar el Mega Man, nunca lo he tenido. Eso no quiere decir que prefiera que le pongan savestates ni nada así.

Tómatelo todo como quieras, si yo me quejo de los juegos, de las compañías y de los niños-trol y tú te lo tomas como algo personal, allá tú, por algo será. En ningún momento estaba pensando en ti al decir estas cosas, no te conozco de nada.

Y cuando decía que no me molestaba en decir nada más, me refería a volver a comentar cada frase de mi mensaje anterior, ya que estaba todo dicho, pero debatir puedo debatir hasta que me aburra.

1 me gusta

Tienes un buen catálogo viejuno para jugar si no te gusta lo actual.

Anímate con la saga MegaMan que no es tan difícil, se pasan bien, le das unas horas y ya verás que no vas a tener problema. O mismo el primer Metroid que también parece que no lo jugaste aún, y como eses infinidad de juegazos para aburrir. Vamos, te puedes despreocupar de cualquier nuevo lanzamiento con todo lo que tienes desde finales de los 80 hasta que los juegos te parezcan que no son de tu gusto.

Lógicamente no todo puede ser del gusto de todos, y si no te gusta lo de ahora, no te gusta y ya está :man_shrugging:t3: a otros les parecen divertidos y no pasa nada :grin:

1 me gusta

Ya, claro, juegos clásicos hay a montones, lo malo es que ya he jugado a la mayoría de los que me gustan, pero bueno, alguno más habrá.

Y la saga Mega Man la he jugado, y mucho. El que se me resiste más es el primero, que no se puede grabar :rofl:Pero como dije, no me molesta eso, prefiero intentarlo y fallar mil veces que no usar el savestate del emulador.

Eso es así. Pero como dije, lo que me molesta es que sean todos. Quiero decir, es que ya los programan de cierta manera.

De vez en cuando encuentro alguno que se sale un poco de la norma, ya lo habré puesto de ejemplo, el Nuclear Throne por decir uno. Pero si me apuras ni siquiera ese es comparable a cómo los hacían antes.

Eso sí, me ha dado semanas de diversión, eso se lo tengo que admitir, y de vez en cuando aún lo pongo porque aún quedan cosas por exprimir. Es mucho más de lo que puedo decir del A Plague Tale, por poner otro ejemplo…

Pero la sensación en general que me da de tristeza es inevitable, cada vez que veo un juego nuevo todo espectacular pero enfocado a que te lo pases en 3 días y a que le compres DLC y lootboxes y no sé qué más…

Yo creo que cualquiera que haya jugado a juegos ya no te digo de Spectrum, que el 90% eran horribles, pero sí a la NES o a la MS o MD o SNES, etc, debería entender un poco a qué me estoy refiriendo.

1 me gusta

Prueba el Batbarian y veras lo que es llorar para sacar el 100% :wink:

Mi consejo es que busques juegos Neoretro actuales y los juegues, te sorprenderías de las joyazas que hay.

1 me gusta

Ese no lo conozco, pero si es como el Beholgar no creo que lo juegue. Para mí un juego en el que ni morir tiene consecuencias no tiene sentido ni jugarlo.

Y si la única dificultad radica en sacar todos los logros pues tampoco. Un juego tiene que ser un reto en sí mismo, que tenga unos cuantos logros que cueste sacarlos como que me da igual.

Yo no juego para sacar logros, de hecho, odio eso. El simple hecho de que existan ya me parece horroroso. Pero bueno, si el juego está guapo más allá de eso igualmente lo podría probar. Eso sí, no me voy a gastar un dineral, esperaré a que esté en oferta como hice con el Beholgar.

Si hubiera pagado 20€ o más por él ya lo hubiera devuelto. Bueno, es que no lo hubiera comprado de entrada.

Aún así no creas que no agradezco el consejo, en serio. Una cosa es que no me gusten los juegos como los hacen ahora, y otra ser un desagradecido. Intentaré probar al menos ese, a ver qué tal.