Genial. Demasiado me estoy gastando últimamente en juegos, así que esperaré a que lo rebajen pero este cae fijo. Gracias por la info.![]()
Bienvenido al club ![]()
![]()
No, no, yo no puedo pertenecer a semejante club tan selecto
Y donde digo selecto, digo rico. Cuando hablo de oferta me refiero a Steam y así, yo comprar un juego en físico ni me lo planteo. Y de retro menos, yo no compro ni juegos recién salidos, son demasiado caros para mí. Pagar 200€ o 1200€ por un juego para mí es ciencia ficción.
Me refería al club de los que nos gastamos “demasiado” en videojuegos, no hace falta gastarse 1200 euros en un juego para ser admitido, esa sensación la tenemos todos, hasta que se nos pasa…![]()
![]()
Entonces sí ![]()
![]()
Es cierto que el control es un tanto raro, es como si hubiera un input lag de unas milésimas o algo así… No es muy grave pero estaría guay si alguien pudiera arreglarlo.
El aspecto es muy retro pero el juego en sí no lo es. Puede parecer como de Spectrum pero no lo es para nada. Tiene sus puntos de guardado cada 10 segundos como juego del siglo XXI que es, y sus tutoriales, indicadores, vidas infinitas, etc…
Y sus logros, claro, que no se nos olviden los logros… Eso que no falte, que es lo importante.
Lo que me deja loco es que en las consolas no permitan remapear los controles. A ver, es un juego hecho con Unity que en la versión PC permite remapear hasta las direcciones incluso, que en las consolas no incluyan esto pues es un poco decepcionante.
Editado: Retiro lo del input lag. No hay ningún retraso en realidad. Lo que ocurre es que a la hora de dar espadazos no hay que aporrear el botón sin más. Hasta que no se acaba el primero no vale la pena pulsar para que dé el segundo, lo que hay que hacer esperar y hacerlo a buen ritmo.
Además hay como un pequeño derrape que hay que controlar para no caer por los precipicios, pero no es por un retraso en los controles. No es tan bestia como en el primer Mega Man, pero algo hay.
Eso sí, todo lo demás sigue ahí, lo del derrapito es toda la semejanza que pudiera haber con el Mega Man…
¿Qué le pasa al primer MegaMan? Yo no sé qué ha hecho ese juego al mundo para recibir tanta crítica, es un juegazo de principio a fin, yo no sé qué problema tiene…
Bueno pues cuando me lo han permitido le he metido unos vicios al Bioshock 2 por las noches y, la verdad, me ha gustado bastante. Si que es cierto que la novedad y sorpresa positiva que me supuso la primera entrega no lo he tenido en esta segunda parte, pero aun así lo he disfrutado mucho. Aunque la jugabilidad es bastante continuista y no introduce nada nuevo, aparte de alguna mejora de armas o plásmidos, la historia no me ha parecido mala.
Por ahora, me esperaré unos meses jugando a otro tipo de juegos, no me quiero saturar de Bioshock, y le daré a la tercera entrega mas adelante.
MegaMan es Dios y punto, juegazo tremendo!
No le pasa nada, no lo estaba criticando, sólo lo estaba poniendo de ejemplo. Si ha parecido que estaba alabando el Beholgar y criticando el Mega Man, ya aviso que es todo lo contrario, para que no haya malentendidos.
No creo ni que me lo termine, a mí estos juegos modernos que se juegan solos me aburren soberanamente y me minan la moral. No es sólo que tenga vidas infinitas y te puedes tirar 238 veces a un foso con pinchos sin que eso signifique nada más que perder unas pocas monedas, es que si siquiera te quitan lo que hayas recogido, o sea que si vas a una habitación y recoges un objeto, sólo tienes que dejarte matar para volver al último punto de guardado porque no lo pierdes siquiera. Esto no es un homenaje a los juegos retro, es una parodia.
Yo recuerdo muy bien el Megaman porque me lo pasé hace relativamente poco, tras un amigo decir que era imposible al haberse puesto él a jugarlo en la Switch y no ser capaz de conseguirlo.
No sé a qué te referías con el derrape del primer Megaman… Y en este también hay vidas infinitas, que yo recuerde…
¿Vidas infinitas en el Mega Man? Ahora sí que me he perdido… El Mega Man original no tiene ni posibilidad de guardar, si te matan todas las vidas tienes que empezar desde el principio del todo. No guarda ni acabando con los jefes. Otra cosa es que los emuladores o recopilatorios permitan eso. Pero el de Nes no.
El derrape pues es el derrape. El primer Mega Man, el de Nes y que yo sepa en los recopilatorios también para PS2 al menos, cuando caminas al soltar el mando siempre hay un pequeño derrapito. Nunca se para en el sitio exacto donde sueltas el mando, siempre hay un par de píxeles de distancia para frenarse del todo.
No recuerdo si en el Mega Man 2 sigue siendo así, hace tiempo que no lo veo. Imagino que será así en el 2 y el 3 quizá pero ya más adelante eso lo quitaron. Hace poco quise comprobar si había algo así en el Mega Man 8 o los X pero no estaba, claro.
Pues si es el de Nes deberías saber a qué me refiero con lo del derrapito. Quiero decir, doy por hecho que esa foto la has hecho tú, claro ![]()
Lo de las vidas infinitas me lo vas a tener que explicar porque hace tiempo que no lo veo y mi recuerdo es que cuando se gastaban las vidas pues había que empezar desde el principio.
Si no lo estoy recordando mal si te matan cuando te quedan un par de jefes o incluso si tienes que apagar la consola pues al día siguiente hay que volver a empezar todo.
Editao: Ostras, no es una foto, es un vídeo.
Se me hace raro escuchar el mando pero no el juego… ¿Estás jugando sin volumen para no despertar a la family? También se ve muy extraño la grabación de la TV de tubo, estoy acostumbrado al efecto que hacen al ser grabadas pero este vídeo se ve aún más raro, no sé si será cosa de las grabaciones modernas o del Youtube o yo qué sé.
Ya he entendido, viendo mi vídeo, lo del derrapito. Sí vas andando lo hace, si saltas cae a plomo. Por otro lado, las vidas son las que son, cuando las pierdes, continúas si quieres.
En el segundo MegaMan incluyeron un sistema para, si querías dejar de jugar, recoger un password para introducir otro día y poder seguir jugando por dónde ibas, con los jefes pasados que llevases y con las armas de vencer a los jefes que correspondan, además de items que hubieras cogido.
Pensaba que ya en el primer Megaman eso se había incluido, pero no, he revisado en Internet que se hizo en el segundo porque en el primero costó mucho pasárselo… A los que les costase ![]()
![]()
Pues no me fallaba la memoria, y eso que yo no me lo he pasado nunca. No tengo suficiente paciencia ni habilidad. Pero alabo los webazos que tuvieron para haber hecho semejante juego ![]()
¿O sea, que hay continuaciones infinitas por lo que me dices? No me sonaba ni siquiera eso, en el primero, quiero decir.
El 2 no lo recordaba porque hace mucho que no lo veo pero no me sorprende que ya empezaran a meter passwords. Es que en los primeros juegos iban a fuego, si no recuerdo mal el Metroid tampoco guarda, ni passwords ni leches.
Tú me lo dirás, ya que imagino que teniendo una NES pues ese también te lo habrás pasado.
Que vale, con un emulador también se puede comprobar pero no es lo mismo, los emuladores tienen savestates y todo eso y la gente que se haya pasado esos juegos en emulador pues… Bueno, que no es lo mismo.
Ese vídeo, y el segundo, son la grabación sin editar que hice de un directo en Twitch que grabé para pasármelo un día e ir comentándolo con el amigo que decía que era imposible. Está completo como yo me lo pasé, un poco al tuntún. El audio está bajo porque la pared del cuarto da con la del cuarto donde mi pareja y yo dormimos y, ese día, ella estaba al otro lado, lo que hace que el sonido no pudiera estar muy alto.
Me eché unas risas con mi amigo que cuando me lo pasé no sé lo creía, pero las risas fueron buenas y la vacilada posterior, también ![]()
![]()
Me hace gracia cuando la gente dice cosas del tipo “es imposible”. Recuerdo que le dije a un tipo que vi que vendía juegos en el Cash Converters que me había pasado el God of War (el de PS2 en este caso) en difícil y me dijo que era imposible…
Como el tío tenía una espalda como un ropero abierto con un tatuaje enorme de hombro a hombro que ponía “kickboxing” pues tampoco le quise discutir mucho, acepté su afirmación y a otra cosa ![]()