A ese y a algún otro del estilo los jugué en la 360. Tremendamente fáciles todos, en efecto. Ni poniéndolos al tope presentan mucha resistencia.
Pues empecé hace un par de días el remastered del Metroid Prime y que maravilla de juego, pura inmersión y el diseño de niveles como si no hubieran pasado los años por el.
A mí me gustó pero se me hizo muy muy tedioso tener que pasar tantas veces por el mismo sitio…entiendo que el backtracking es parte de un metroidvania pero tanto tanto… Al final me pillé una save con todo y lista para el boss final y me salté los artefactos… Pero aun asi me gusto mucho,el diseño esta guapo guapo.
He de decir que me ha troleado al máximo “Lego: el hobbit”. Después de una semana haciendo el gilip***as me he dado cuenta de que el juego no incluye nada de la tercera película porque los muy mam##es hicieron el juego antes de que saliera la última película!!!
Pero a qué majadero se le ocurrió semejante tontería!!! ![]()
Y ahí andábamos mi mujer y yo, dando vueltas,buscando recovecos, haciendo todas las misiones secundarias… Si que está escondido esto… Pues nada… Acabado el juego inacabado…
![]()
Me pasé el Yoku’s island, aunque lo del 100% sí que da perecilla. Pero han sido unas 10 horas creo de 7/10 sólidas para mí. Creo que han implementado bien lo del pinball, si bien no lo hacen evolucionar a lo diseño Nintendo. Tendrían que haber pensado en enemigos, obstáculos más variados, más mecanismos entre tabla y tabla de pinball.
Tras ello me pegué una viciada de varias horas del tirón emulando Crazy Taxi 2, que lo echaba de menos y estoy a punto de hacerme el último reto del modo pirámide. Tengo ganas de probar ese mod del crazy taxi 3 para PC de restaurar las canciones de Bad religion y Offspring, y tal vez trastear para añadir nuevas. Se mantiene la impresión de juego arcade chorra, simplón pero efectivísimo, que me causó en su día con la Dreamcast original.
También empecé Metro Last Light redux ayer, gracias a Epic por cero lereles. Confieso que aunque la ambientación me atrae, no recuerdo apenas nada del primero, ningún momento, Aquellos enemigos que al apartar la mirada te mataban fijo (¿eso no lo copiaron de otro juego, quizá Stalker?? ¿o alguno de terror indie o creepy past scp?). La secuela me está resultando muy plana, con segmentos tan lineales y cortos que me da la sensación de que intenta apelar al público más casual con problemas de concentración: Por ejemplo, intentas explorar un poco en busca de balas o algún coleccionable en una esquina o un pasillo alternativo y en lo que llevo SIEMPRE hay un npc cerca que no para de soltar frases, en plan no tienes ni diez segundos, que el personaje dice “eh!! por aquí”, “oye que tienes que bajar la palanca”, “¿Qué haces? ¡Tenemos que avanzar!”. Me puso de mala hostia, y me da que esto es influencia de la generación de Uncharted 2, del rollo peliculero de darle tanto poder a los guionistas.
Solo llevo unos cuantos segmentos/fases. Ahora tengo que rescatar a Pavel. Pero me gustaría ir solo sin nadie, explorando túneles o en la superficie, contra monstruos…
Muy típico de los juegos de ahora, que no paran de decirte lo que tienes que hacer, a mí me saca de quicio.
Bueno, eso y muchas otras cosas similares. Ya no puede uno explorar ni investigar nada por tu cuenta, es como si ya no quisieran que el jugador tenga que pensar.
El primer Metro que jugué, el de la 360, si bien era un mecurosolo como tantos otros, tenía una ambientación chula y una historia interesante y a ratos había que ir en plan sigilo, con cuidado de no tocar las latas que habían colgadas para detectar intrusos, cosas así. En el siguiente quitaron eso. Para mí era algo muy representativo del estilo del primer juego, pero decidieron prescindir de esas cosas y algo me dice que las versiones “redux” son todas así.
Me pasé este finde el Cult of the Lamb. En general me ha decepcionado muchísimo, le tenía más esperanzas, pero al final es un juego que debería durar unas cuantas horas porque en nada se le empiezan a ver las costuras. Se hace repetitivo, en el mal sentido, hay poco contenido variado y te pasas el juego sin usar la mitad de las construcciones porque con lo demás vas que chutas porque hay un momento donde tu personaje no puede crecer más. Me gustaría que hubiesen dejado la opción de “romper” el juego mediante items como en el Isaac o algo así.
Por cierto, el rendimiento en Switch es putapénico, si alguien lo quiere comprar le recomiendo que lo haga en otro sistema.
A todo esto, me pillé el The Last of Us Parte 1 (el “”““remake””“”) y me lo estoy volviendo a gozar. Me encanta The Last of Us, lo mismo me pongo con el 2 después mientras llega Zelda ![]()
He empezado uno que se llama Rain World. No recuerdo de dónde me salió la info, si fue aquí o en otro lado, pero de algún sitio sería porque yo a propósito no suelo ver reviews…
En el vídeo se veía una pantalla limpia y sin información y viendo que la gente se quejaba de que no se acababa de enterar de qué tenían que hacer me llamó la atención y como estaba barato me lo he pillado.
No me entero mucho todavía, pero sí que he visto que esas pantallas tan limpias no son tal al menos al principio. Aunque cuentan poco hay bastantes pistas por todos lados que te dicen a dónde tienes que ir y tal, ya me extrañaba a mí que en pleno siglo XXI saliera un juego sin pista ninguna…
Lo describen como una especie de roguelike pero no lo es, hay unos ciclos que cuando los pasas continuas desde ahí si te matan. Y te van a matar, más que en el Dark Souls ![]()
![]()
De momento ando desconcertado pero esa es un poco la gracia también. Yo hubiera intentado ser aún más sutil con las pistas, poniendo algún ejemplo antes que un indicador, pero bueno, me doy con un canto en los dientes, podría haber sido peor. Ahora a ver si tengo paciencia y habilidad para terminarlo ![]()
Acabo de empezar con Beholgar, puro juego retro difícil con gráficos pixel art de infarto. Pedazo de homenaje a los 80 se han pegado. El control un poco tosco y no tiene remapeo de botones.
Yo también he empezado Metroid Prime con el remastered. Solo puedo decir que va directo a mi TOP 5 histórico, la calificación de obra maestra se le queda incluso corta.
Ostras, esto es lo más retro que he visto en años ![]()
![]()
En Steam sí que se puede remapear todo. Además tengo conectado un mando de PS1 así que usaré la cruceta para manejar al personaje.
Es que me lo he pillado, no me he podido resistir a semejante retroaspecto ![]()
![]()
Editao: No ha hecho falta ni usar el remapeo de Steam, el juego viene con opción de remapear todos y cada uno de los controles, incluso si se usa un mando. Nunca entenderé por qué a veces en las versiones para consola no permiten hacer estas cosas…
Me parece a mí que voy a poner los mandobles en el cuadrado y las flechas en el círculo ya que se gastan.
Muy bueno, la zona de las cavernas es un poco meh eso si.
Me había pillado bastante barato, hace tiempo,el Dead Island Riptide (ps3) , por probarlo… aunque hacía años que había dejado los fps…
Me enganché como un perro en celo, me encontré jugadores online cooperativos, uno me dio armas y dinero…
Total, me he comprado Dead Island, he comenzado… y estoy enganchadisimo a la masacre zombie tropical, llevo el 32%…
Me ha vuelto a enganchar a los fps, me ha gustado mucho la tensión constante, la importancia del cuerpo a cuerpo agónico y el estrés que se libera.
Cuando lo acabe volveré al Riptide jaja
El Dead Island está infravalorado, la de horas que le habré echado yo también en la Xbox 360…
Le estoy dando al Prodeus en PS5. Una grata sorpresa.
Mmmm… Esto se parece más a cómo sería un Doom moderno que el propio remake del Doom…
Justo lo que dices, sí. Que yo disfruté mucho de ese remake, todo hay que decirlo. Pero este Prodeus transmite sensaciones más parecidas a las del Doom original y el aspecto gráfico es muy interesante, a caballo entre dos épocas. Incluso permite elegir modelos para los enemigos hechos con sprites o en 3D, a gusto de cada uno.
Perdona que aproveche para preguntar ¿Se puede quitar la retícula? Y ya sería la rehostia que se pudiera poner el arma centrada, pero me conformo con poder quitar la retícula o cambiarla por un puntito o algo así…
Efectivamente, en el apartado “jugabilidad” del menú de opciones puedes quitar la retícula, el arma, la interfaz, cambiar el tamaño y tipo de la retícula, el fov…muchas cosas.