“Yo me bajo señores”

Es que puedo tener, por mucho menos dinero, más juegos en digo que en físico.

2 Me gusta

Creo que lo correcto sería así:

Es que puedo jugar, por mucho menos dinero, más juegos en digital que en físico.

Nunca los tendrás, aunque los puedes jugar.

5 Me gusta

Toda la razón. Ya no compramos productos, compramos servicios. Independientemente de ventajas y desventajas yo creo que mucha gente no es consciente de este hecho. Y a otros simplemente les da igual.

Va surtiendo efecto el plan global.

Al final también entra el factor de que muchos aficionados por no decir millones de jugadores, formamos parte de un mercado brutal de juegos en físico. Tanto nuevos como viejos y no vamos a dejar que éste se acabe sin defendernos.

Como opinión personal, creo que debemos de tratar en proteger todo este legado y no optar siempre por lo más cómodo ni lo más barato a la hora de jugar.

1 me gusta

Yo, como opinión personal, creo que se debe optar por lo que más le guste a uno. :smiling_face:

3 Me gusta

Puedo tener. No he dicho que pueda tener eternamente.
Xbox, por ejemplo me sigue permitiendo jugar a juegos de hace 3 generaciones.
Nintendo, a juegos de sus inicios…

Tengo mi DS con compras digitales que sigo jugando y tan feliz. Los sigo teniendo. Por lo tanto, puedo decir y está bien dicho, tener.

Que más adelante puedo dejar de tener ese derecho con alguna compra digital actual? Puede pero mientras, habré tenido ese derecho.
Abre pagado para usarlo un tiempo y ese tiempo se acabó, no pasa nada, ya jugaré otro de los millones y millones de juegos que tenga o puedan existir.

1 me gusta

Creo que si que se es consciente pero, es más fácil y si es más fácil, suele dar más felicidad.
A mi, me da mucha facilidad irme con mi switch sin tener que llevar cartuchos.
Es muy fácil llevárme la consola Xbox one a casa de un amigo y tener 100 juegos dentro.

Lo digital es lo más cómodo y práctico, eso es evidente, pero lo será aun mas el streaming porque ni siquiera te hará falta tener “X” potencia ni “X” capacidad en el dispositivo, además de no tener ni instalaciones ni actualizaciones, simplemente será iniciar el juego donde y cuando quieras.

En lo que llevo de año sólo he terminado un juego físico y ha sido en PS4, el resto, mas de una treintena, han sido digitales en PC y algunos en Switch. ¿Seguiré comprando juegos físicos? seguro, pero cada vez iré comprando menos, también por el espacio, que casi no me cabe un alfiler :rofl:

3 Me gusta

Te entiendo @Davidgoba .

Por mi parte me adentré en Game Pass y vi una muy buena y extensa colección de juegos.

He mencionado Game Pass como bien podría heberlo hecho como PlayStation, pero vamos, que al tiempo cancelé la suscripción en dos ocasiones.

Mi manera de jugar no es contínuamente, y si deseo algún juego visto y comprobado por otros medios en Pc o según análisis varios me decanto por él en formato físico.

De momento hasta no eliminarse de la faz del universo así seguiré como por ejemplo el último a comprar siendo Andro Dunos 2 para Xbox.
También he escrito Xbox por tener la One S en la habitación y servirme de reproductor 4K para mis sesiones cinéfilas.

Estoy a la espera de alguna mejora y revisión sobre PlayStation 5 para poder disfrutar de sus juegos en la misma estancia ya que la 4 la he pasado a la terraza para el mismo fin al menos sobre esta otra pasión como ya he comentado tratándose del cine como proyección y juegos que merecen la pena disfrutarse en un considerable tamaño de imagen.

No estoy dispuesto a jugar digitalmente cuando repito, solo lo hago de vez en cuando y andar pagando 8, 10 o 15 euros mensuales auqnue salga más rentable que la compra de dos, tres o cuatro juegos al mes, pero vamos, por el tiempo que transcurre sin comprar al final por mi parte me sale precisamente más económica la compra física y el gozar ver cuanto menos su caja e inserción de disco.

Tarde o temprano, y será más temprano que tarde el juego finalmente acabará instaurado a jugarse de manera digital, que para mi estos servicios de juegos son una transición al formato puramente streaming como ya lo poseen varias compañías.

Lo que es lo mismo con los vehículos híbridos y sus derivados como enchufables, a gas, etc, antes de estar de lleno en los puramente elécrtricos.

Adiós cambios de velocidades, adiós diversión=formato digital adiós magia (en parte).

Imagínate el tiempo que llevo yo flipando con todo esto, como señor mayor que soy :rofl: Cuando veo que a los jóvenes les encantan estos juegos por fascículos, incompletos y facilones y llenos de porquerías que los hacen aún más fáciles y que se parecen todos entre sí porque no tienen ni imaginación ni agallas de hacer algo que se salga de la norma, no puedo evitar soltar una lagrimita.

Pero de vez en cuando sale alguien que aunque no haya conocido otras épocas cuando los juegos eran auténticos retos y estaban completos y no te tomaban tanto el pelo, acaba harto igualmente, y no me extraña. Porque gente joven con buen gusto debe haber en algún lado, la pena es que al no haber conocido otra cosa dan por sentado que las cosas son así y ya está.

Pero no fueron siempre así, no. La pena es que es ahora cuando hay medios para crear cualquier cosa casi sin límites, pero lo único que obtenemos son clones de otros juegos que hayan tenido éxito, o con alguna diferencia pero llenos de mierdas que los hacen fáciles y tontos para que cualquiera se los pase en dos tardes.

Perdón por el tostón, se nota que este tema me toca la moral :sweat_smile: Como dije en otro mensaje similar, esta es la razón por la que me hice un canal de youtube :yum:

Un saludo.

1 me gusta

Yo de actual solo compro lo que se que voy a jugar al momento y sino no compro. Y si puedo descargarlo piratilla lo hago. Solo colecciono realmente de 128 bits hacia abajo.

En algun momento hay que poner un tope. Yo estoy muy condicionado por el espacio tambien.

1 me gusta

La opción sparrow, aquí no se contempla. Gracias.

El otro día hablando con mi hermano (q es la única persona de mi entorno que vicia a videojuegos) me dijo que se va a pillar la ps5 sin lector, q en ps4 ya lo compra todo Digital, q no tiene espacio en casa para juegos y que las últimas consolas que se le han muerto ha sido por el lector.
Yo no colecciono actual (algo de Switch, pero poca cosa) y supongo que acabaré dejando el físico de lado

Cada día está más muerto pero para lo que aporta el fisico en estas generaciones … una caja con un cd que te da acceso a una descarga, es mejor comprar digital y con lo que ahorras comprar retro.

Lo único fisico que tengo de mi colección de Xbox actual. :rofl:

2 Me gusta

Be digital my friend.
En mi caso la última consola que tuve en la que jugué a fuego fue la Dreamcast, así que imagina lo que hace que no compro nada. Mi “colección” creo que anda por los 350-400 juegos y la terminé (salvo 4 cosillas que he ido comprando) hará como una década. Aunque luego he adquirido la Xbox y la Xbox 360 sólo he jugado a 4 juegos contados. Llegué a la conclusión de que no me compensa ocupar más espacio, ni con videojuegos ni con nada, disfruto con los que tengo, pero no me llama nada de lo nuevo, supongo que porque en estos últimos no influye el factor nostalgia de abrir las cajas, ojear los manuales, etc.

1 me gusta

Di la verdad, estabas en la cola de monkey games y a las 10 horas de espera te has ido a casa de vacio y ya mandas todo a la mierda!!! Xd.
Nada enserio ahora cada dia el formato fisico cada vez cobra menos sentido, casi es mejor en invertir en discos duros. Salvo alguna edición especial k interese.

2 Me gusta

Eso me hace pensar, en lo que decía alguien antes, en vender en el mercado de segunda mano…
Que interés va a tener la mayoría de gente en una edición física sin alma si ya a día de hoy reniegan de el.

Unos se bajan y otros suben ley de vida, cada uno que haga lo que quiera, unos entran y otros salen, para gusto colores y no los de las mega drive, si no de la Neo geo aes.
Larga vida al formato físico retro y actual…
El día que se acabe el formato físico, yo sí que me bajo del tren…

3 Me gusta

Yo no me bajo de momento.
Con los 4 años que llevo con mi PS4 tan contento.
No he necesitado mas que en contadas ocasiones actualizar un juego y casi la totalidad del tiempo no la necesito conectar a Internet para nada.
Quizá esto con Xbox no sea así y con Switch muchos cartuchos tienen parte del contenido, no sé.
Paso del digital. Quizá algún día no haya más remedio pero de momento pasando olímpicamente.

Salu2

5 Me gusta

No es por nada pero eso ha pasado siempre en la industria, y cuando digo siempre es siempre

3 Me gusta