“Yo me bajo señores”

yo tambien me hallo en una situación parecida @Davidgoba, aunque en mi caso no para tirarme al digital, aunque quizá si algun dia me de de alta a Gamepass o PS +.

Por etapas de la vida no me entero de la mitad de la scene del videojuego actual, o dícese del “gaming” como los chavales le llaman ahora a nuestro hobby, y sobretodo en base a mi experiencia coleccionando Xbox One versiones españolas, me ha hartado bastante.

Hay muchos juegos que no salen ni a la de tres, sigo pensando que en esa máquina ya se vendia poco físico pero que desde el boom del Gamepass es una hecatombe los números de laas tiradas físicas, almenos en España, no se como debe estar en otros países; y luego busca y rebusca total para que? un insert en español, sin manual ni nada, y un juego con parche dia 1 y que desde el disco no arranca ya que exigen la actualización, eso me enerva.

No todos está claro, y ya se que hay ediciones bonitas que si que si, pero en fin, que entiendo cada vez más la gente que se pasa al digital only, que otra ventaja seria para el medio ambiente…

Lo que si tengo claro es que compraré algunos juegos dentro de unos años de la supuesta next gen, ps5/series X, la cual me está pareciendo un fracaso absoluto, pero que coleccionarlas como tal no las voy a coleccionar, y Switch y su catálogo copia de WiiU tampoco me llama nada de nada salvo unos cuantos juegos e indies;

Personalmente, me planto en ps4/One, y entiendo totalmente a los otros muchos que os habeis ido plantando en los últimos sistemas

2 Me gusta

Pues si, las versiones fisicas de los juegos de hoy en dia carecen de carisma y no sale rentable comparandola con la version digital, ya sabes, antes los juegos de snes traian cosas super super chulas, ahora abres un juego actual y te dan ganas de llorar, solo te traen el disco y 4 papeles de mierda. En switch me tengo que comprar fisico todo porque la puta tablet no es que tenga mucha memoria disponible jaja… Pero en steam tengo casi 300 juegos, las caratulas no me cabrian ni de coña en mi casa asi que es mejor en digital todo.

1 me gusta

Por 15€ te pillas una Micro SD de 128gb y te olvidas durante un tiempo.

y cuando se me llene con juegos tengo que comprarme otra SD e ir intercambiando xd? Creo que es mejor comprar fisico en este caso, a ver si nintendo hace una consola de sobremesa en vez de una consola hibrida que casi nadie usa su modo portable

Sí, claro, sobre todo “segundas y terceras partes” que sólo son el mismo juego con alguna variación. Pero ahora es que los juegos se copian unos a otros de forma descarada, y curiosamente los que más triunfan son precisamente los que más se parecen. En los inicios de los videojuegos, cuando las recreativas eran lo más, habían muchos juegos que se parecían, pero era más por las limitaciones de la tecnología que no por la voluntad de copiar un éxito en sí.

A mí los que menos me gustan ahora son precisamente los que más triunfan, clones del COD donde lo único que hay son modos de juego online sin profundidad ninguna que son siempre los mismos y que no aportan nada nuevo.

Pero no es sólo eso lo que no me gusta, son muchos más detalles los que no soporto, la verdad.

En fin, entiendo que es más efectivo hacer los juegos para que los niños interactúen unos con otros pero estaría bien que le echaran un poco más de imaginación, no sólo añadiendo poderes raros, sino incluyendo algún sistema de juego más serio, no sólo esas escaramuzas en que la gente muere decenas de veces y vuelve a salir a los 5 segundos y donde lo único que importa es a cuántos novatos te cargas en 5 minutos.

Joer, he soltado otro tostón, sorry :sweat_smile:

A ver, renunciar al formato físico por espacio, por precio más barato o porque, efectivamente, los juegos hoy vienen incompletos, es una decisión ya de cada uno, pero bastante lógica y normal si ya no te motiva coleccionar las nuevas generaciones.

Pero los que estáis comentando que lo que os bajáis es de los juegos de hoy en día, pasar de jugarlos directamente, eso no me entra en la cabeza. No solo es, sin discusión, la mejor época posible para jugar, con mayor variedad de géneros, consolas, opciones, etcétera, es que además es una época maravillosa en cuanto a ideas nuevas, vueltas de tuercas, nuevos géneros y narrativas, y en los últimos 5 años han salido varios de los mejores juegos de todos los tiempos.

La primera cosa responde a una decisión personal (yo sigo comprando físico y 0 en digital, por ejemplo) pero lo segundo es desinformación totalmente. Los juegos de hoy en día, son increíbles igual o más que antes.

Comparas el catálogo de la PS4 con muchas de las consolas clásicas y la diferencia es abismal…

4 Me gusta

Yo no dudo de la calidad de los juegos de hoy en día, pero simplemente muchos de los AAA me aborrecen, en parte por mi limitación de mi tiempo libre.
Yo ya no tengo tiempo como para dedicar 60 horas a un juego. Ni paciencia. Y muchos juegos AAA, con la concepcion de mundo abierto, se han convertido en eso.

Dicho eso, lo sigo intentando y con algunos juegos incluso lo consigo, pero por norma general, no.

Pero nunca niego ni negaré que Breath of the Wild es un juegazo (me lo pasé), o The Last of Us 2 (lo abandone). Simplemente mis necesidades de ahora mismo son en parte incompatibles con muchas de las tendencias actuales.
Y obviamente siguen sacando juegos ajustados a mis requisitos, solo que ya no suele firmarlo Nintendo o Sony, sino una indie.

Y por esa misma razón no le encuentro el mismo valor tener el The Last of Us 2 en mi estantería junto con otros juegos que disfruto o disfrute en su día. No trato de coleccionar los mejores juegos, sino los juegos que disfruto.

1 me gusta

Es aceptable pero yo sigo jugando actual pero a día de hoy hay más morralla camuflada de triple A que nunca.

No, claro, si la postura es totalmente respetable. No me gusta = no me los compro. Es de cajón, en eso estamos de acuerdo.

Pero he leído varios post que el problema es que los juegos hoy en día ya son todos iguales, no hay imaginación, no hay ideas, ni sé qué, y ahí entramos en otra cosa. No me gusta = es malo. Y ahí ya sí que hablamos de un error.

Si a mí no me gustasen los plataformas (que me encantan, por cierto) y yo dijera que en la SNES no hay ningún juego de ese género interesante, que son todos iguales, que son solo saltar y llegar de A a B en dos dimensiones, pues entonces estaría sin duda diciendo una tontería como un castillo.

Hay que diferenciar cuando una cosa no nos gusta porque sea mala, y ese sea el motivo. Y cuando una cosa no nos gusta, aunque sea buena, porque no es nuestro momento, género, no tenemos tiempo o somos mancos jugando y no lo disfrutamos. Y bajo esta premisa que alguien no tiene tiempo para meterle 90 horas al RDR2, que no disfruta de la dificultad de Bloodborne, que dar paseos en Death Stranding no es para él, o que guiones tan maduros como TLOU2 no son lo que buscan en un juego, y nada de eso haría que esos juegos no fuesen obras maestras de los videojuegos.

De todos modos, incluso la gente anclada en los 90s podría disfrutar de esta generación a poco que investigara. Plataformas 2D como Shovel Knight, RPG clásicos como Undertale, y prácticamente cualquier género que se os ocurra tiene un juego top 10 histórico hecho hace menos de un lustro!!!

1 me gusta

Actualmente tengo 14 juegos en mi Micro SD de 128gb y tengo libre mas de 100gb (104gb concretamente), así que imagínate si le puedes meter juegos a la tarjeta, pero eso ya cada uno.

1 me gusta

El día que me interese más lo digital que lo físico dejo el mundillo. La cuestión es comprar con tranquilidad, lo que te gusta y cuando esté a un precio con el que te sientas agusto. Comprar novedades según salen para que acumulen polvo, no. Si me apetece jugarlo al momento pago lo que cuesta de salida, sino hay prisa, espero a que baje que todos acaban en la barrera de los 30 o menos más pronto que tarde. Pero digital ni de coña. Físico siempre.

Ya estoy viendo a los que reniegan de las últimas gens, dentro de 15-20 años comprando estos mismos juegos a triple del valor actual.

5 Me gusta

Esta generacion con switch a la cabeza me parece la mejor desde la epoca de las consolas de 32 bits, tambien lo dejo caer. Lo que se está haciendo en el mundo indie me parece algo a destacar.

La gente que repite como un loro que “los juegos están incompletos”, “sin parches son injugables”, “en unos años serán posa papeles”, etc… me producen una pereza abismal. Es que es directamente mentira. Que la mayoría de juegos tengan parches y actualizaciones no quiere decir que sean como ese reducido grupo de títulos que sí son injugables, como algún Asassins Creed o como coño se escriba. Conozco gente que no ha conectado la PS4 a Internet en su vida, y sigue disfrutando de juegazos como en las generaciones anteriores.

Por cierto, el autor del hilo parece que en vez de informarnos se está autoconvenciendo.

Yo seguiré jugando y coleccionando esta generación, que tiene un catalogazo amplísimo, de calidad, variado, de sagas míticas y nuevas sagas, etc.

Quiero tener los Juegos de verdad, con su valor y todo lo que conlleva poder tocarlos… no un archivo alquilado dentro de una consola. Yo también uso Spotify, pero veo una colección de discos guapa y siento una sana envidia mientras flipo con cada carátula. El día que pase alguna movida rara con las store, ya sea problemas o que las compañias hagan el hijoputa (que pasará), veremos los lloros. Lo físico tiene valor económico e histórico aparte del jugable, lo digital únicamente jugable. Para mí es perderse mucho y “tirar” el dinero.

Así que ya lo siento con los que no queréis seguir disfrutando de esta maravilla sólo porque “unga unga los juegos de hoy en unos años no servirán de nada unga unga”.

@Yorxxx Claro, porque los títulos de Vita eran famosos por tener manuales del tamaño del Quijote.

@fRikimaru Efectivamente, te has hecho viejo. Esgrimes los mismos argumentos que mi abuelo a la hora de hablar de videojuegos. Sólo que su ignorancia atañe al mundillo entero por motivos evidentes, y la tuya a los últimos años de la industria. Te imagino con la cachaba y el palillo en la boca hablando con un chaval en modo "es que sólo jugais a Call of Duty y al FIFA, en mis tiempos una partida al Terranigma era mejor, porque… ". Tío, a poco que conozcas el catálogo actúal te darás cuenta que con la eclosión indie el catálogo es más rico que entonces. No digo que mejor o peor, pero más rico seguro. Pero eh, cada uno se enorgullece de lo que quiera :laughing:

7 Me gusta

Además de que el argumento de los posavasos muchas veces de caen por su propio peso, luego alguno se volverá loco por conseguir juegos como el muerte de superman de megadrive. Yo tengo claro que la cuestión va más por lo que cada uno entiende por coleccionar o más bien que es lo que quiere coleccionar. Yo colecciono los juegos que me gustan y quiero jugar. Lo retro que compró son juegos que me hubiera gustado tener y jugar en su momento. O bien que desconocía pero me apetecen tenerlos para jugarlos, hoy o en un futuro. Pero si coleccionas por su rareza, completísimo u otras razones (todas ellas muy loables) entonces el juego que hoy día desprecias, mañana puede ser tu objetivo de deseo. Yo en cambio, salvo que descubra en un futuro algún juego que see haya pasado, tiendo a ir comprando poco a poco lo que me interesa de las gens actuales, evitando que en un futuro tenga que pagar de más por esos títulos.

1 me gusta

Yo no lo veo.

Juegos con un disco que, quizás no sirva y una caja con un insert?

Yo, ni aunque el físico esté a 5€ lo compraré, para mi, ha muerto a partir de ahora. Prefiero digital y comprar cuando haya buenas ofertas o incluso, fíjate tú, cuando lo regalen o esté en game pass o servicios similares.

3 Me gusta

Es que yo no hablo de Ps4. En mi post estoy diciendo a partir de ahora… ps5 y series en adelante.

No me estoy auto convencido, ya lo tengo buen decidido. :grin:

1 me gusta

Lo de que no sirvan es más mito que otra cosa. Juegos rotos sin DLC son 4 contados. Lo de la pobreza de las ediciones es así, pero TP es que las ediciones Pal en general pasaran de caja, más insert, más instrucciones guarras en blanco y negro. No me parece mucho mejor. Si metemos eso en la ecuación no se porque coleccionar ediciones Pal, si las japonesas tenian instrucciones a color mucho más coleccionables.

Vamos que las ediciones aquí salvo especiales, casi siempre han sido muy pobres en formato Pal.

Pero si lo tienes claro y lo vas a seguir con convicción, tienes mi aplauso y total respeto.

Las japo, hay que saber japonés :sweat_smile::sweat_smile::sweat_smile:

Si, si. Convencido. Para mi no tiene sentido.

Ah… la mayoría de juegos, no puedes jugar nada más meter el disco si no conectas la consola a internet para descargar alguna pequeña actualización o parche.

Que sea ínfimo, no significa que no exista.

Yo seguiré coleccionando actual pero., en mi biblioteca digital. Como la música o el cine :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Es respetable tu decisión, y si la has tomado ya pues perfecto (pero en cinco años a ver si piensas lo mismo, nunca se sabe). Mucha gente vuelve a fumar tras dejarlo, y eso que es algo negativo. Ya veremos.

Sobre coleccionar digital, me chirría la propia frase. Coleccionar implica que tenga un valor real, y que los objetos sean umos más raros que otros. Eso en digital que alguien me explique donde está. Lo que haces es jugar digital :laughing:

Coleccionista se puede ser hasta de piedras y o granos de arroz y no por ello tiene que tener valor.

Una biblioteca digital puede ser perfectamente factible.

Quizás debamos empezar a ver más allá de lo que hemos visto hasta ahora.

2 Me gusta