“Yo me bajo señores”

Ilumínanos dónde se consiguen que veámos las bondades del mercado digital,por fa a ver si nos pasamos los demás también XDD.
Y si no es para rebatirte,para qué abres el hilo? jejeje No sé,está claro que el mercado físico dista mucho de lo que nos gustaría,pero afirmar que lo digital es mejor,más rentable,etc…pues no lo veo,compañero.Si una cajita con un disco no tiene alma,que no lo pongo en duda,qué tienen unos archivos descargados?
Insisto,cada cuál hace lo que quiere :wink:

Disfruta

1 me gusta

En la generación actual va a ser más o menos igual, pero sí, si entiendo todas las razones y sé que hay muchas muy válidas. Solo apuntaba eso, que no son “físico incompleto”, y más contando que coleccionar y jugar no tienen que ir de la mano. Pero no me extraña que mucha gente se baje ahora, claro.

Yo paré en la PS3, es lo más moderno que tengo.

3 Me gusta

Hombre si es cierto que los juegos actuales , salvo alguna versión , son de poco agrado de cara al comprador/coleccionista ya que esperamos siempre el clásico pack de una buena portada, contraportada, manual etc. Pero bueno siempre te quedan las steelbooks que dan también su toque de coleccionismo a las tiradas actuales

Muchísimos argumentos defensando el físico pero, no!! Para mi esos argumentos ya no tienen peso.

Mil veces mejor para mi a partir de ahora, only digital :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Tuve bastantes juegos de Ps3 y de Ps4. Y los vendí casi todos salvo alguna edición limitada o rara, que como coleccionable (o merchandising) le veo valor.
Además no sé si les ocurre, pero mucho tiene que ver por las cajas de plástico. Y es que dichas cajas (o las de Xbox) no me aportan nada, salvo espacio. Yo cojo un juego de MegaDrive o incluso uno de Vita, y me transmiten más. Cajas estándar, sin instrucciones, sin nada salvo un disco que muchas veces baila porque ni siquiera el “agarre” es de calidad.

De Switch sí que sigo comprando físico. Entre que me parecen más bonitas y menos genéricas y la estúpida política de precios de Nintendo, sigo tirando de físico.

Por no hablar de los juegos, que cada vez me parecen más de usar y tirar.

Se que no todo el mundo debe opinar lo mismo, pero prefiero guardar espacio para mis juegos retro que para juegos de Xbox o Ps4.

2 Me gusta

@Davidgoba si a ti te compensa, tira para adelante. Yo de hecho el SOR4 que es mi favorito del 2021, lo iba a comprar en físico, pero es que le juego tanto que al final pillé la versión digital por 1/2 parte de lo que sale la física, así que aunque igual no descarto tener en el futuro la física (por gusto), seguiré usando la digital a full.

Yo sigo con la misma política: si la digital está 1/2 o menos del físico, y sé que voy a jugar como un condenado, pues pillo digital.

Ahora, si no juego demasiado y el precio digital vs fisico es el mismo o parecido, pues pillo físico “por las dudas”. Inclusive pensando en una posible venta a futuro en caso de que no juegue o disfrute del juego, que puede pasar, lo cual si ya en un futuro no te interesa, recuperas algo de lo invertido.

Pues eso, tiro por la calle del medio.

1 me gusta

Yo la compré en su momento y la acabo de poner a la venta hace unos días. Fíjate tú. :grin:

Pues si estuviera en España, que entiendo que es dónde tú estás, pues hubiésemos hecho “negocio” hehe. De momento sigo con mi digital ya pillaré alguna ofertilla en el futuro para la física.

1 me gusta

Yo tengo un montón de juegos precintados de PS4 por jugar, todos a menos de 20 euros. Ya ni me importa que portada tengan ni que sean PS hits. Simplemente son para “usar y tirar”. No me da ningún placer admirar sus cajas, como sí me lo dan los juegos retro. Además vienen sin instrucciones y muchos, no te los venden completos.

Hace poco me hice de PS plus, y con los juegos gratuitos que voy descargando cada mes. No creo que vaya a comprar nada más a corto plazo.

A día de hoy, lo único que me hace decantar por físico o digital es el precio.

2 Me gusta

Gente creo que estais confundidos con los digital, desde el primer dia te puedes hacer con juegos por la mitad de precio o menos lo unico que en algunos casos hay que hacer “triquiñuelas” pero si se puede perfectamente, cuando queráis buscar ofertas de digital las encuentras.

Yo al principio de la Xbox one compraba en brazil, usa y otros países y te ahorras una pasta mas teniendo e cuenta que puedes compartir con un amigo tu catalogo entonces es la mitad de la oferta por ejemplo.

Yo ya al tener TANTOS juegos paso de comprar de salida y compro en el bazar de mi región ya que no me corre prisa pero si quieres encuentras gangas de sobra, otra cosa que al no querer el digital ni busques la oferta.

Sin buscar mucho … 55€ juego edición de luxe, lo compartes con tu colega y lo tienes desde el dia 1 a 27€, querer es poder y ya si te esperas unos meses lo tienes por na y menos y si es de UBISOFT que rebajan todos los juegos a los dos meses, casi regalado.

2 Me gusta

Yo aún tengo cierta motivación de comprar ciertos juegos de Limited Run para Switch por ejemplo. ¿Porqué? porque vienen con algo de material dentro (manual, pegatinas, etc). Solo compro juegos que sé voy a jugar. Ahora… ¿Comprar un juego a 70 euros de Nintendo? ¿para qué? vienen pelados con el puto cartuchito y nada mas. Patético que te cobren ese pastizal por una memoria SD con un dibujo. La verdad es que así da pena, y entiendo a los demás que ya estén perdiendo la motivación.

2 Me gusta

Yo tengo la switch desde el dia 1 y tengo … 5 juegos físicos y ahora pillare el Zelda, pero por mero coleccionismo, el resto de juegos de switch los tengo digitales pero por el simple motivo que… también se puede compartir juegos digitales XD

1 me gusta

Si sólo compras digital sólo hay un precio: el de la PlayStation Store. Cuando tengan el monopolio total quién va a “controlar” el precio? O a competir con él?

En físico siempre pueden haber ofertas puntuales en tiendas y demás y pillar buenos precios. Sólo digital, olvídate; estoy seguro que las ofertas serán mucho más limitadas.

1 me gusta

¿¿¿Que sólo hay un precio???

¿Estas seguro de tal afirmación? Porque yo elijo entre las múltiples ofertas y precios que hay.

Por otro lado, el mercado de los videojuegos está destinado a ser un servicio como lo es Game Pass o netflix. El futuro será pagar una cuota y jugar sin preocupación. :smiling_face_with_three_hearts:

Si ya soy feliz con estos servicios… imagina en un futuro.

Yo, a partir de ya, only digital !

1 me gusta

Pero ahora hay competencia.

Cómo sabes que cuando haya sólo digital vas a pillar ofertillas de esas de páginas de keys?? O de donde sea, porque yo digital no compro nada y por tanto no sé de qué va.

El tema de vídeos o música en streaming es otro ámbito, porque hay más competencia, pero es que los juegos de PlayStation sólo los puede publicar Sony en su tienda. No hay otro sitio…

Yo sinceramente creo que el digital no es tan caro cómo decís por aquí, todas las semanas veo en las diferentes Stores promociones y ofertas

1 me gusta

¿Y como se cuando me voy a morir?
¿Dejo de vivir y disfrutar la vida porque algo me puede matar?

Ahora se lo que hay y viendo como avanza todo… mi percepción es que irá por ese camino.

A caso no hay competencia con netflix, amazon, HBO, etc… etc…
Pues creo que pasará igual con los videojuegos.
Cuando Sony vea que la competencia hace igual, no le quedará otra. Ya lo va haciendo con su servicio.

Yo, me bajo del físico que, además, creo que las próximas generaciones tendrán casi nulo apego a una caja de plástico y un disco.

Y juegos gratis. :smiling_face_with_three_hearts:

1 me gusta

Como ya comente, quien dice que lo digital es caro es porque no a buscado bien y solo se fía de lo primero que pilla.

Es igual quien diga que lo fisico es caro y solo compra en GAME pues así les va, si no buscas ofertas o otras tiendas paga.

2 Me gusta