“Yo me bajo señores”

Si no ha desaparecido la música en físico, los videojuegos tampoco lo harán. Si el vinilo ha vuelto y se edita de todo, al final la gente quiere físico por razones obvias.

Y esta generación aún con sus cosas, sigue siendo muy muy buena para coleccionar y disfrutar incluso sin Internet en la consola.

1 me gusta

Según vuestras últimas respuestas leídas diría lo mismo, no desaparecerá porque entre otras cosas a las compañías les interesa sacar el triple de dinero con la excusa de versiones limitadas, ediciones especiales o como quieran denominarlas.

Ahí tenemos el claro ejemplo de las películas en 4K que rondan entre los 25 a 30 euros, sin contar como digo sobre ediciones coleccionista, etc y las normales incluyendo aún a día de hoy el formato en DVD.

Pero está clara una cosa, que la inmensa mayoría se ejecutarán al igual que los videojuegos en formato streaming o por nuestra parte de momento de manera digital, conllevando a la pérdida tarde o temprano de todo juego comprado puesto que no es tangible ni mucho menos con carisma o alma si podemos decirlo.

El juego físico como colección actualmente es encontrar el título que realmente suponga un producto completo y sin sandeces de actualizaciones varias.

2 Me gusta

Pero es que, al menos yo, no digo que vaya a desparecer al 100%

Será residual.

Yo tomo como ejemplo los amigos de mi hijo de 9 años y el mismo.
Para ellos, el tener que llevar cartuchos o cd’s a todas partes es arcaico (que lo es). Si van con su switch al parque o a casa de un amigo, quieren llevar los juegos en la memoria.
Si se juntan en una casa para jugar, es un engorro pasear discos y les gusta más cambiar entre juegos digitales, es que hasta a mi me encanta eso. Son todo ventajas. :smiling_face_with_three_hearts: es como tener tu cuenta de Steam, es lo más!!!

Tanto los amigos de mi hijo como el, no piden comprar juegos en game o similares, piden que se le descargue X juego.

¿Que hay gente que se “resistirá” a eso? Por supuesto, pero cada vez es menos y menos será.

3 Me gusta

Y aunque muera estará limited run para que nos dejemos nuestros sueldos

4 Me gusta

Que hayan salido mil webs de ediciones físicas que agotan existencias aún cuando puedes pillarlo digital más barato y al instante, creo que dice bastante de los muchos que aún seguimos queriendo tener videojuegos en nuestro poder y de forma real, que únicamente jugarlos sin llevar un par de cajitas más en la mochila.

2 Me gusta

Dice que la mayoría los compra y los guarda precintados.
Algunos acaban en la colección y otros a wallapop por más.
Algunos se abren pero la mayoría…

Esos juegos los juego yo a 2/3€ y no tengo que pagar 50€ o mas.

1 me gusta

Ya ya, si los que hemos comprado títulos en estas webs somos conscientes de que son mucho más baratos en digital, igual que los que se gastan cientos de euros en consolas como SNES o similares, son conscientes que tienen las roms en la store de Switch.

2 Me gusta

Hay muchos juegos indie que salen en físico, cuando en la generación PS360 casi ningún indie lo hacía…y ojo, no solo indies “best seller”, sino también indies poco conocidos, algo sorprendente. Parece que el formato físico no está tan muerto como algunos dicen…

PD: yo sigo comprando música en formato físico, y los grupos de heavy metal que sigo, siguen sacando sus CDs de estudio y sus vídeos de directos (en DVD y Blu ray), como toda la vida, con su libreto con las letras, fotos promocionales y arte del disco.

4 Me gusta

En respuesta a eso, yo creo que el formato físico aún tiene mucho recorrido. Ya no sólo para coleccionistas, si no también para público en general, si no no tendría sentido sacar cajas con códigos de descargar en su interior. Yo que trabajo en un centro comercial que vende videojuegos también, cuando me paso al departamento a preguntar me dicen que se siguen vendiendo bien incluso los que solo llevan código de descarga, cosa que me deja loco. Además como músico de una banda de hard rock, también sacamos nuestros discos en físico y es cierto que mayoritariamente los vendemos en los conciertos, pero sacarlo únicamente en digital me resulta frío, aún sabiendo que sería lo más cómodo. Y, joder, me encanta tener el disco que hemos grabado en formato físico, es como la culminación de un camino, parte de un ritual muy bonito.

4 Me gusta

Según esa filosofía, TP comprarás juegos retro, ya que muchos de ellos los podrás jugar mucho más barato en las diferentes stores.

5 Me gusta

Es que el tema se plantea como si el 99% del catalogo de dichas consolas lo formaran clones del Cyberpunk, cuando no creo que sea ni mucho menos el caso.

Claro que habrá juegos que dejaran de funcionar o lo harán mal, especialmente todas las producciones AAA occidentales, los juegos como servicio o multijugador. Pero son…un 30% del catalogo de las consolas?

Dudo muy mucho que mi Persona V o mis Wonder Boy, por poner algunos ejemplos, tengan que pasar por esos problemas.

1 me gusta

Un juego retro lo compro por diferentes ventajas;

Traían un precioso manual y hoy día, son una minoría
Era plug and play. Sin descargas, parches, 30horas sin poder jugar, etc.
Huelen mejor :grin:

Una vez instalados, la mayoría de juegos ahora también. Lo único que hay que esperar, es la primera vez que se mete el disco en la instalación, y sólo si es un título que ocupa bastante espacio. Si no pues bueno, espero unos minutos y aprovecho a hacerme un colacao, y ya está, meter el disco y jugar de forma inmediata hasta que me lo haya pasado.

Igual estoy tan pesado en este hilo porque cuando salió PS4 yo tenía un discurso parecido, pero empecé a analizarlo y a ver su catálogo, y que no era tan catastrófico colo decían… y ahora tengo 600 juegos de los cuales 570 aprox calculo que puedo jugar sin problema sin Internet en ningún momento. Es que si rebusco en Vandal mis mensajes te puedo pasar cosas en las que me cagaba en la generación de PS4, y decía que me bajaba del carro para concentrarme en pillar y jugar de la actualidad para atrás.

Menos mal que rectifiqué, creo que fue por ver tanto titulazo en las cestas del Game, llegué a tener varios títulos de terror, jrpg e indies sin pillar la consola antes.

1 me gusta

Pero si yo te critico Ps4, que para mis sería, salvando algunos juegos, muy aceptable su formato físico.

Hablo del actual. Da grima. Ya empezó a darlo la generación pasada pero la actual, para mí ya no merece la pena.

1 me gusta

Pero una cosa, saliendo ya de la discusión, de la generación actual (PS5-Xbox Series X) que juegos son injugables sin conexión a Internet, tipo Halo Infinite o GT7? Lo pregunto, no solo a ti, sino al resto también, para ir empezando mi lista negra de juegos a los que no tocar ni con un palo xD
Ratchet & Clank Rift Apart y Demon’s Souls Remake son jugables sin actualización?

1 me gusta

La mayoría de juegos actuales tb son plug and play. Y existen mil ediciones especiales mucho mejores que ediciones clásicas. Y los juegos clásicos tb tenían instrucciones lamentables en blanco y negro en 5 idiomas. Idealizamos demasiado el pasado.

1 me gusta

El ratchet y el demons son totalmente jugables y salieron muy bien pulidos.

3 Me gusta

Si, como Halo por mencionar uno de Xbox @Santiking14 , lo cual aún teniendo algunos ambas compañías más me parece una vergüenza la escasa disponibilidad de juegos fuera de línea.

Yo ya me he bajado del físico y del digital. Subo de nuevo en hallar una buenas ofertas y como repito de nuevo tener ante mi juegos acabados.

Mi instructivo de MGS2 está en blanco y negro, además de las de Megadrive (Genesis), se idealiza mucho el pasado.

1 me gusta

Ahora hay ediciones retail de juegos indie que son una pasada, con manual a todo color y chucherías como posters, mapas o mini-CD con bso. Por ejemplo, las de Hollow Knight, Wonder Boy III The Dragon’s Trap, Guacamelee One-two Punch edition, Alex Kidd, Death 's Gambit Afterlife, Ninja Saviors Return of the Warriors y otras que vienen con manual o libro de arte, como Blue Fire, las de Devolver (Gris, Carrion, Hotline Miami Collection), Hades, Blasphemous, Infernax,… Otras con stickers, items variados o poster como Alwa’s Collection, Yakuza Like a Dragon, Sakura Wars (estos 2 últimos no son indie, sino de Sega, que a veces también se porta), Steamworld Dig 2, Marsupilami o la tremenda edición del Doki Doki Literature Club Plus (Y hay muchos más, estos son de juegos que tengo, pero por YouTube hay unboxings de más juegos con una edición currada). Y todos con portada reversible o arte interior.

1 me gusta