“Yo me bajo señores”

Estamos aún en travesía y el barco aún no ha chocado contra el iceberg. Cuando no quede más remedio nos tiraremos por la borda, mientras tanto seguiremos tocando:
imagen

:sweat_smile:

4 Me gusta

Pero el capitán se quedará en el barco. Y las mujeres y los niños los primeros en bajar. Nosotros aguantaremos

4 Me gusta

Yo creo también que con este tema hay muchos intereses en extender miedos infundados a lo largo y ancho de la red.

Basicamente, para en unos pocos años intentar pasar la pala con mucha mayor facilidad.

2 Me gusta

Todos al rastro que vuelven los ristar a 2 euros

2 Me gusta

deja de pensar tanto en conspiraciones. jejejeje. :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Si algo me han enseñado 20 años de esta aficion, es que piensa mal y acertaras. Nada es casualidad

Y que cuando antes aprendas que esto es una competicion y que aqui no hay amistades, a jugar con las reglas del juego y dejes cualquier clase de inocencia en la acera, menos dolor personal pasaras.

Más de 20 años en el mundillo también me ha enseñado que la gente de monte muchas películas.
Hay de todo.

2 Me gusta

Las opiniones de @Davidgoba la verdad es que me han hecho darle vueltas al asunto, si bien creo que la situación no es tan crítica como para bajarme del barco, es verdad que se están empezando a ver situaciones alarmantes con bastante frecuencia, el otro día sufrí el apagón de los servidores de GT7 y es un fastidio ( ya sé que los poseedores de copia digital también lo sufrieron) pensando en un futuro no tan lejano pienso que es una mierda, soy de los que de vez en cuando me sigo echando partidas de sistemas viejunos, y con los sistemas de hoy en día cada vez se hará más complicado.

Entre eso y las cajas de contenido descargable, como el amanecer del Ragnarok de Assassins Creed, que me parecen una tomadura de pelo (por ahí sí que no paso) me voy dando cuenta de que nuestro hobby de llenar estanterías con juegos “jugables” tiene los días contados.

Mi primera “consola” fue el donkey kong Jr de Game&watch y desde entonces he jugado coleccionado prácticamente todo y ahora sé que en algún momento me bajaré del barco, no hoy, pero ese día llegará, solo espero que sea más tarde que pronto.

Alabado sea el cartón.

3 Me gusta

En definitiva toca bajarse ya del burro

1 me gusta

El cartón y el plástico, pero los de antes, porque vamos, incluso las cajas de DVD son más robustas que las de los Blu-Ray.

Para pasar la pala en unos años :grin::grin::grin:

Así es.

No es que me sienta incomodo con la situacion. No deja de ser la version 2.0 de aquellos colegas que me regalaban bolsas llenas de juegos de Amstrad y Spectrum por que “total, si estas mierdas en cuatro dias van a dejar de funcionar”

Luego vinieron las risas. Asi que yo por mi…como siempre, igual que con el precio del retro el tiempo dira quien tuvo y no razon.

Aunque claro, aun hay gente diciendo que explotara el año que viene asi que…

En fin, habrá que darle al vhs, un clavo saca otro clavo. :wink:

Cierto. Como también hay gente que dice que el retro no parará de subir y se gastan cientos y miles de euros en juegos pensando que en cuatro días su precio se habra quintuplicado. Como tú dices, el tiempo dirá.

Por mucho que no me guste, pienso igual que Davidgoba, el formato físico tiene los días contados, probablemente muchos de este foro (y de otros) seamos esa “resistencia” a cambiar al formato digital, pero que vamos en esa dirección y que es irremediable, de eso no tengo dudas.

También hay que decir, que esta misma conversación la llevo viendo varias generaciones de consolas (desde PS3 y Xbox 360), y todavía el formato físico sobrevive. No va a ser algo de hoy para mañana, pero seguro que venir viene. Las nuevas generaciones no ven utilidad al formato físico, ven que ocupan un espacio en sus viviendas, que se puede estropear por el tiempo, etc… y que sin embargo, el formato digital si las compañías empiezan a aplicarlo correctamente (mantener tus títulos comprados en las futuras generaciones de consolas por ejemplo), les resulta más atractivo.

Por otro lado, como dice Davidgoba, esto empieza a ser menos atractivo en casos como GT7, o juegos que dentro de 10 años, al no tener los servidores activos, no podamos descargar su DLC, sus parches de mejora, etc…

Algo similar pasó con las series y películas, y ahora las personas que compran en formato físico son minoría frente a las que consumen en formato digital, plataformas como HBO, Netflix o Disney+, ya están totalmente integradas en nuestras vidas, y ya estamos viendo como apuntan a este tipo de servicios tanto Microsoft como Sony.

2 Me gusta

Pues yo creo que del todo, lo que se dice del todo, no desaparecerá. Aunque sea sólo por hacerse los guays, algún disco o similar aparecerá de vez en cuando. Hay que tener en cuenta además, de ya cabe mucha información en una pequeñísima micro-sd. Que inventen algún sistema de guardar muchos datos en algo un poco más grande no está descartado, y no me extrañaría que sacaran alguna manera de volver a hacer juegos “físicos” de vez en cuando.

2 Me gusta

Estoy contigo, al 100% no desaparecerá, como he comentado el consumo de series y películas en formato físico ha disminuido muchísimo, pero aun así, siguen saliendo y hay personas que siguen comprando, pero son minoría.

1 me gusta

Moriremos antes de ver desaparecer el físico .no le deis más vueltas y vivid sin esa preocupación.

3 Me gusta

Yo creo que la tendencia será la misma que las películas en físico, cada vez menos y más enfocado al streaming, no desaparecerá pero será más para entusiastas

1 me gusta