“Yo me bajo señores”

No creo que haya culpables o inocentes. David no quiere físico actual y abre un hilo para explicarnos porqué y muchos de nosotros le rebatimos con joyitas como los Trails, Hades, World’s End, ediciones especiales y demás.

Quién tiene razón? Poco importa si cada uno está contento con su filosofía.

4 Me gusta

Cada formato tiene sus ventajas

Eso sí, el formato físico sigue teniendo más ventajas que el digital. Y lo primordial es que compras algo que es tuyo, aunque sea una caja pelada con un disco

3 Me gusta

Un momento, ¿Me estáis diciendo que si en el futuro compro un juego no me podré descargar sus parches?
¡Pero que clase de timo es este!
Un poco de sensación de que te venden humo cuando no puedes tocar lo que te ha costado dinero, si que me da, llámame viejo…
Por otro lado, está muy bien dejar de producir plástico tóxico… Sobretodo cuando dentro de ese plástico no está ni la mitad del juego.

1 me gusta

Es tuyo, se puede coleccionar, tiene un valor económico, es tangible… y la gran mayoría son jugables sin actualizaciones ni leches, el mito de que viene medio juego en cualquiera ya cansa.

Aún sin instrucciones y con parches, el formato físico da muchas cosas más que el digital para alguien que vea más allá de la mera experiencia jugable.

2 Me gusta

Discrepo un poco y con todos mis respetos creo que el fin principal para el que se desarrollan los videojuegos es para jugarlos aunque entiendo también el carácter coleccionable que tienen pero realmente es algo secundario, es como si el cine se produjera para comprar un DVD y ponerlo en una estantería, se hace también, pero no es su fin principal.

En conclusión, también pienso como @Davidgoba, el formato digital carece de la característica coleccionable y tangible pero acerca a más público el poder disfrutar de los videojuegos porque es más accesible y económico, es como Netflix, si yo hubiera tenido que pagar por todo lo que he visto en esta plataforma no me daría el sueldo xD

Creo que una cosa no amenaza a la otra y que pueden convivir perfectamente.

Que se me olvida y no me lo perdonaría, y lo que ayudamos a tener un planeta más limpio y sano xD

1 me gusta

Y los juguetes de los 80’ se hicieron para jugar. No veo a la gente de 30 o 40 años que los coleccionan utilizándolos para ese fin.

Con los videojuegos físicos hago ambas cosas. Y si en un futuro me veo bien jodido, sacaré pasta con ellos.

Es como comprar una casa, o tirar al aire dinero en un alquiler. Ojo, que yo estoy de alquilado xd

1 me gusta

Dáselo a un chaval de 5/6 años a ver que hace.
Verás lo que valora el valor coleccionable de los mismos o si tienen o no valor añadido por los coleccionistas.
Ellos verán un jueguete. Un artículo que fue creado para jugar ayer, hoy y mañana.

Ya, pero es que estamos hablando adultos aquí. Dale a un niño de esa edad un polímetro, y tampoco creo que lo use para su fin. Antes juega con él tirándoselo a un perro en el parque.

O diles a los coleccionistas de vinos que se beban esas botellas de miles de euros, que se hizo para beber. Pero seguro que tu me vienes contando que si se la damos a unos chavales de botellón, a ver qué hacen.

En fin, que yo lo había dejado ya y no iba a contestar más, pero si leo chorradas, contesto unas cuantas más para que se analice el nivel de la chorrada respondida.

Si sólo quieres jugar lo respeto, pero no vendas que los que también queremos coleccionar físico somos una especie de lerdos que no sabemos lo que nos perdemos. Precisamente por saber lo que nos perdemos, tenemos juegos de verdad y no licencias :wink:

Ahora que lo has dicho… no te habías ido del hilo? :thinking::sweat_smile:

Aquí nadie dice lerdo a nadie. Aquí, digo que físico actual… caca!!! Que casi nada se salva y que no son más que unos discos en una caja que su única función es abrir la puerta a una descarga en el mejor de los casos y nada más.

Que se pueden coleccionar las cajas y cd’s de ps5 y Xbox series? Por supuesto pero, no le veo atractivo alguno cuando no valen para nada más.
Como ya dije al principio, es una opinión personal.

Ahora bien, si vienes a faltarme al respeto diciendo que lo que opino en un hilo que creé para dar mi punto de vista son chorradas y diciendo que trato a los demás de lerdos, tienes un buen problema.

:wink:

Si, pero habría que estudiar eso del planeta más limpio y sostenible, palabreja que le estoiy tomando tal repugnancia…
Todo eléctrico, si, veremos luego el desecho de las baterías de los EV y la fabricación de las mismas, contaminando más de lo que puede durar la vida útil de un vehículo de combustión, de eso no se menciona nada.

Lo mismo que el afán de haber producido millones y millones de botellas de plástico frente a las de cristal que por ende encima se reciclaban devolviéndolas y con un dinerito extra.
Sumando la dejadez del propio ser humano así están ahora los océanos y superficies contaminadas, por intereses.

Si el propio ser humano fuera realmente consciente estaríamos desde hace mucho tiempo en otras circunstancias.

El plástico apoderado de todo vehículo, envases de plástico, etc.

No veo nada que sea tan importante con la contribución de un planeta más limpio el mencionar que el no fabricar cajas plásticas conlleve a limpiar el planeta.

Si se hubiera seguido con el modelo inicial en muchos aspectos estaríamos seguramente en la actualidad lejos de uno de los problemas más graves que nos rodearán durante bastante tiempo todavía.

Y si, si el objetivo principal es jugar y disfrutar del juego ya podríamos habernos desecho de todo juego retro y seguir con sus vivencias en digital, como así se eliminaron las CRT por su alto contenido en plomo, otro material altamente contaminante.

2 Me gusta

Mientras tanto, las calles de mi barrio llenas de plomo…

2 Me gusta

En busca del plomo perdido, estooo del tubo perdido :grin:

Secundo todo lo que dices, se que detrás de esto hay un sistema mucho más complejo y que si vamos a cambiar una cosa por la otra no sea para quitar de un sitio y poner en otro, hay que hacerlo bien.

Lo de comprar los juegos retros es un debate que he tenido con mi compañera y es que son cosas que ya están hechas, creo que en muchas ocasiones incluso las rescatamos de acabar en un vertedero.

Cambiar a un mundo eléctrico y sostenible es posible si hay voluntad, está claro que sí se sigue usando litio el daño no va a ser menor pero hay tecnologías en desarrollo que pueden cambiar eso aunque las grandes compañías solo ven costes de producción y reducción en los beneficios por lo que harán lo que más barato les salga sin importarles el medio ambiente.

De esto hay para hablar muy largo y tendido @Bully lo sé, lo que pasa es que no quiero aburrir mucho xD

1 me gusta

A mi para nada me aburres @DavidPacios, en absoluto.

Además todos tenemos distintos puntos de vista y bajo el respeto y moderación de todos los compañeros se puede llevar a cabo un buen tema sobre ello.

Como referencia al mundo digital la verdad dejará de polucionar el medio ambiente con el desecho de las cajas, discos rayados, cartuchos inservibles, etc, puesto que el interés, de nuevo el interés de las compañías es el del puro beneficio al dejar de lado el fabricar sus respectivas cajas, lámina protectora que incluyen dichas cajas, los discos y manuales de instrucciones, pero si se siguiera por ejemplo fabricando buenos materiales como repuesto para nuestras queridas colecciones de juegos con material reciclado estaríamos fuera de toda burda caja que no valen una porra por ejemplo las de Megadrive, que en una mayoría de casos irían a la basura.

Yo tengo cinco y por no tirarlas las conservo para guardar alguna otra cosa en su interior.

En resumen, solo existiría un único fabricante y no montones de sucedáneos que lo que hacen es manchar más todavía el planeta por muchos otros plásticos igualemnte pésimos que nadie los quiere tras comprobarlos.

1 me gusta

Quizás deberias conectar una consola actual de forma offline, y flipar con la metida de pata que has dicho con lo de que el disco sólo sirve para iniciar una descarga. Te animo a hacerlo, y ver como la grandísima mayoría de títulos son jugables y divierten igual que con la consola conectada a Internet. Luego puedes crear otro hilo diciendo “oh, pues patiné en este tema, aunque me sigo quedando con el digital”. Pero sé que no pasará, estás totalmente metido en el digital y no vas a ver ninguna virtud del físico, aunque para eso haya que decir (y lo digo claramente) mentiras.

2 Me gusta

Yo estoy de acuerdo, también hay títulos que sin parches están muy bien de día 1. Ya depende del juego.

Que con la excusa del cambio climático van a querer fomentar aún más el formato digital, ni cotiza.

1 me gusta

Como por ejemplo el Street fighter X Tekken, cuyos 12 personajes adicionales (previo pago de DLC) ya estaban incluidos en el hardware del disco…
Perdón si es off-topic, pero esta jugarreta de Capcom me dolió mucho… :persevere:

4 Me gusta

La mayoría de juegos son jugables sin parches. Los supuestos triples A suelen ser los que vienen más inacabados y requieren de más parches. En cambio los juegos de “menos caché” suelen venir mucho más refinados. Si ya hablamos de juegos clásicos o recopilatorios estos ya ni tienen descargas muchas veces.

Cada uno tiene sus preferencias, pero no hay que mentir a la verdad exagerando las cosas para llevar razón. Porque todo tiene sus proscontras.

3 Me gusta

Ers muy cansino.
Dices que te ibas y sigues aquí…
pero eh!! Digo que no entro más y entro. Luego los demás dicen metiras.

Mira chaval o chavala, Hay muchos discos que no son jugables sin internet y hay muchos juegos físicos que tan solo traen un código con cajita, eso sin contar de juegos incompletos.

Que a ti te joda y te toqué los cojones que yo, exprese mi opinión en un hilo que creé para tal fin, te aguantas.

Aquí es la última vez que me faltas al respeto con esa prepotencia.

Pasa buen día.