Y si pudieras elegir un remake sería... ¿Y por qué?

Correcto @fRikimaru :ok_hand:
Y ya puestos…Penguin Adventure, Space Manbow o Treasure of Usas estarían de p*** madre verlos en un remake :heart_eyes:
Yo es que el MSX fue y sigue siendo muy especial para mí.

Hay muchos que serian bestiales y me encantaría como Code Verónica, soul reaver, carrier o Deep fear, pero con las posibilidades de hoy en día, creo que un remake bien hecho del primer silent hill sería realmente impresionante, voto por él.

1 me gusta

El Penguin es una maravilla de la técnica, lo mejor de MSX en mi opinión. Ahí Hideo se vino muy arriba, es una pequeña joya. Cuando habían limitaciones sí tenía mucho mérito hacer juegos, la verdad.

Yo uso cortes del Penguin y sus musiquillas para las intros de mis vídeos, es que viene de lujo :rofl:
https://www.youtube.com/c/fRikimaruMecagoenlosputoslogros

Y con respecto a los títulos esos que dices… Yo opino como antes, mejor no tocarlos. Para una versión del Space Mambow (que es otra pequeña joya) o Penguin o lo que sea, con unos gráficos “modernos” o sea, animación estilo Flash, con la dificultad diluida como un vino peleón, con continuaciones infinitas, grabaciones a mitad de pantalla, etc… Pues casi que me quedo con el original. De hecho, de vez en cuando me pongo el emu (MSX no tengo, aunque me gustaría) y disfruto de algunos títulos míticos tal y como fueron concebidos.

1 me gusta

Lo del primer Silent Hill siempre lo he pensado, pero a la vez he pensado lo de siempre, que para que se lo carguen me quedo con el original.

Por cierto, tremenda banda sonora, no la superó ninguna secuela. Bueno, para mí el primer SH es mejor que cualquiera que salió después.

1 me gusta

Me sumo a lo que dices @Logan_1985,joder…el Deep Fear ¡ya te digo!

2 Me gusta

Completamente deacuerdo @fRikimaru.
Aunque yo me refiero a hacerlos no con ese tipo de gráficos tipo flash (horribles para mi gusto),si no como si los sacasen en una Saturn o Ps1,sprites y efectillos propios de esas consolas :heart_eyes:
Ahí sí los veo.

1 me gusta

Sigue soñando :rofl: :rofl: Algunos Pixel Art de estos que van sacando tienen animaciones fluidas que son bastante bonitas y tal, pero en general se tira mucho de “animación por recortes” que es lo que se llevaba con el Flash. Pero vamos, que eso no es lo grave, lo grave es lo otro, el cómo convierten un juego estilo arcade clásico en una broma.

Así que hacer remakes de juegos clásicos… Pues yo voto que no.

Cuando vi el anuncio del Arcade Stadium ese de Capcom, que no es más que otro intento de vender de nuevo sus clásicos, donde han incluido esas nuevas “características” como, grabar donde te dé la gana (como si las continuaciones infinitas no se cargaran la jugabilidad ya de forma atroz), y esa nueva tan mona de “volver atrás en el tiempo”. Sí, al estilo Prince of Persia pero sin límite, pulsas un botón y vuelves para atrás hasta el punto donde aún no te habían matado… :exploding_head: Buff, es que me pongo malo… :rage: :triumph:

1 me gusta

Cierto,son más una bufonada que remakes.
En fin,seguiré soñando que es gratis :wink:

El Remake de RE2 consiste en coger 2 skins parecidas a los protas originales, meterlos en algo parecido a la comisaría original y soltar luego a un tío con gabardina persiguiendote para contentar a los fans. Un fanservice de cabo a rabo.

Una mierda se mire por donde se mire

1 me gusta

Yo elegiría un Remake de Enemy Zero sin tocar la banda sonora y haciéndolo más largo con más habitaciones, para mí el mejor juego de Saturn

1 me gusta

Para mí,con que las escenas CG se vean fluidas y a pantalla completa,firmo.
Y bueno ya que estamos,las transparencias que sean transparentes y no rejillas :grin:
Lo tengo y me gusta mucho,es un gran homenaje a Alien el octavo pasajero :heart_eyes:

1 me gusta

Suscribo tus palabras. De hecho me lo has quitado de la lengua, es Justo lo que quería decir.

Su su su suscríbete :notes::musical_note::blush::stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Sigo soltando alguna que otra lagrimilla con ese juego, dios mío!, Que simple y que efectivo!

Que Banda Sonora!!!

1 me gusta

Y tener que guiarte por el sonido para poder localizar la dirección y distancia en donde se encuentra el enemigo a mí me da un punto extra de dificultad y me pone nervioso.
Sobretodo cuando están muy cerca y oyes el “ting ting …tititititing”,¡y te das cuenta que estaba en toda tu cara! ¡Bang!,disparo certero y sensación de haber sobrevivido…aunque no siempre :grimacing:
Descanse en paz Mr.Kenji Eno :innocent:
Tambien salió en el mismo tiempo la versión PC.

Hombre, por fin alguien que piensa como yo :sweat_smile: :rofl: Como dije, no es que esté en contra de que conviertan el juego a algo más estilo RE4, 5 o 6, pero es que ese remake es simplemente demasiado “moderno” para ser considerado realmente un RE. De todos modos, si me preguntan, es el mejor de todos los modernos que he visto, porque el remake del 3 es que ni lo he jugado, me parece horroroso, y el RE VII me parece una bazofia infumable :rofl::rofl: El VIII ni he querido verlo.

Vaya, no conozco ese juego, a ver si localizo al menos la verisón PC, porque Saturn no tengo. :kissing_smiling_eyes:

Tomb raider 1 pero sin el ganchito

Eso ya existe, es el de la Playstation 1.

El Remake de RE2 no es un juego malo, en algunas cosas supera al original, sobretodo en gore, ambientación, gráficos y jugabilidad pero se dejan muchas cosas en el tintero y he visto demasiados fallos que si me pongo a enumerar, relleno una página entera, pero así en resumen …

-Faltan CGI,a del original
-Las calles se R.C. están mal diseñadas
-No existen realmente 4 escenarios
-El laboratorio no se corresponde ni con el original ni con el de RE0, donde Revisitas ese laboratorio
-Falta la fábrica del laboratorio
-Falta la Curscene mítica de León besando a Ada
-Mr X aparece en el primer escenario dejando 0 sorpresas y alicientes para jugar al escenario 2
-El bajón gráfico cuando llegas a cerca de la armería Kendo es bestial
-No hay vídeo de cómo lanzan a Mr X desde el helicóptero
-Las puertas se abren en ambos sentidos
-Las cloacas son muy tediosas y asquerosas de jugar
-No hay Zapping System
-Faltan items del original
-Se cargaron el mítico autobús del original cambiándolo por uno de muy baja calidad
-Wiliam Birkin juega un papel muy secundario frente a Mr.X
-La estación de metro del segundo escenario en el final de RE2 original también es de muy mala calidad en este Remake, demasiado resumida.
-La banda sonora es penosa respecto a la original
-Puzzles se muy baja calidad y dificultad mezclados con puzzles de RE7 reciclados

Etc

2 Me gusta

Y suerte que no mencionas el RE3…porque yo lo quemaría en la hoguera de San Juan…
Tiene más recortes que los que hace el gobierno,para mí es un remake aprovechando el tirón de ventas que tuvo el RE2.
Lo que conocemos como una “Capconada” :laughing: