Y si pudieras elegir un remake sería... ¿Y por qué?

¿Y si pudieras pedir que realizasen un remake de un juego cuál sería? ¿Y por qué motivos?

1 me gusta

Pués un remake del Mr.Nutz me chiflaria a poder ser manteniendo el moviento en lateral y con un diseño máis tirando a cartoon que a modelado 3D. En su defecto me conformo con que saquen una continuación o mismamente un remake del segundo título que sólo salió en Amiga y estaba a punto de salir en Mega Drive…

Me encanta el juego y me molaría mucho que se retomara, es una ardilla muy molona :frowning:

tumblr_81660bfd905ffb287b37c7975c4a47bf_b2c3b7c9_400

3 Me gusta

Pues después de FFVII y RE2 creo que le tocaría a silent Hill,para mí sería un trio que me marcó en PSX y es el que me faltaría para tener gran parte de la nostalgia cubierta​:sweat_smile::clap::+1:

4 Me gusta

Uno del Urban Reign… Básicamente para que se viera bien en una tele plana. Cambios, entre pocos y ninguno. Un poco más de variedad en los ataques con armas y en los ataques a dobles y agarres (alguna variación si los enemigos están al lado de la pared, o al lado de algún objeto rompible, cosas así) Y alguna opción para jugar cooperativo y versus online.

Eso sí, sin cambiarle la jugabilidad. Como digo en el vídeo, en el fondo sé que si lo hicieran se cargarían el juego. O sea que con una versión HD me conformaría.

Por mencionar sólo dos candidatos, mis apuestas serían para “Rockin’ Kats” de NES (“New York Nyankies” en Japón):

image

Que es bajo mi punto de vista uno de los mejores y más creativos plataformas que han existido para una 8-bit.

Y también para “Kickle Cubicle” (“Meikyūjima” en Japón):

image

Uno de los mejores action puzzles de la época junto con las sagas “Eggerland” y “Solomon no Kagi”. Creo sinceramente que su originalidad artística no tiene parangón, y que a día de hoy daría mucho juego en modo multijugador y con creador de niveles, introduciendo nuevos enemigos y mecánicas, con un estilo 3D con cámara top down.

1 me gusta

Definitivamente elegiría skies of arcadia, me encantaría rejugarlo con gráficos actualizados, siempre que sea fiel al original.

1 me gusta

No sé yo si vale la pena hacer remakes de juegos de NES… Son muy auténticos, tienen una dificultad y una forma de ser que ya no se lleva. Si hacen remakes de esos juegos los convertirían en lo que son los juegos ahora, juegos donde te lo dan todo mascado, con tutoriales e indicadores por todos lados que te acabas pasando en tres días.

Si bien es cierto que el “remake” del Bionic Commando de la NES no quedó del todo mal (es uno de mis juegos favoritos del LIVE arcade, si lo pone uno en difícil, claro) Pero ya incluso en ese, que se hizo “al principio” de los juegos modernos, ya suavizaron un par de cosas.

1 me gusta

Bueno, de ilusión también se vive. Yo creo que hay un renacimiento de la escena indie que es muy interesante y donde se podrían llevar a cabo dichos remakes, bien respetando el formato original o bien añadiendo nuevos elementos o modificaciones. Tal y como yo los imagino, en absoluto tendrían que ser más fáciles o presentarse en versiones edulcoradas para el gran público, aunque todo sea dicho, puede que entonces no tuviesen éxito comercial. Son tiempos oscuros para los videojuegos originales.

1 me gusta

Ahora que me acuerdo, también me encantaría un remake de “Scarface: The World is Yours”:

La magia y carisma de Tony Montana no tienen parangón. Me gustaría una versión expandida de esta falsa secuela, con la tecnología disponible actualmente para generar mundos abiertos estilo GTA. O por pedir, una adaptación de la película original. ¡Qué pedazo de banda sonora! ¡Los diálogos! ¡La locura de Tony! Un juego de 10.

3 Me gusta

A ti te pasa con mr Nutz lo que a mi con el Bubsy, soy un incompredido x gustarme ese juego :person_facepalming:

1 me gusta

Vagrant Story. Con un sistema de juego más afinado, pantallas más grandes…

4 Me gusta

Lo secundo. Pero que no lo modernicen demasiado.

1 me gusta

Ami me encantaria uno de el Nox.

Pues o -Metal gear solid o - soul reaver

2 Me gusta

Un buen remake,Silpheed de MegaCD,por ejemplo.

Me encantaría que hiciesen un remake o un reboot de Soul Reaver, sería mágico.

2 Me gusta

A mí me encantaría Terranigma, mismo estilo, pero con unos gráficos algo más finos. Me atrevería a pedir un Terranigma con una tecnología de gráficos al estilo Alundra y con un estilo de personaje que fuese menos mudos, así como Stinger de Shadow Madness.

1 me gusta

+1 con silent hill, aunque creo que nada podría superar al primero. A mi me gustaría ver también algún remake de los dos primeros suikoden y un valkyrie profile con un pixel art bonito sería un puntazo :heart_eyes:

Coger Resident Evil 3 remake y hacerlo en condiciones.

1 me gusta

Lo he pensado alguna vez, pero para que fuera de mi agrado deberían subirle la dificultad en los combates, que es un pelín sosete. Y nada de añadirle indicadores de misión y mierdas, por favor :sob:

Ya de paso un remake del Legacy of Kain Blood Omen. Sin tocarle demasiado la jugabilidad, ese estilo Link to the Past sangriento ya le quedaba bien, sólo mejorar los gráficos y las cinemáticas. Las voces las deberían dejar, son de lo mejor del juego.

1 me gusta