Estamos en una época un poco mierda. En lo que se refiere a gráficos que parece ser que es lo único que importa…para cualquier pequeña mejora hace falta mucho hardware, mucho dinero. Evidentemente las consolas no pueden estar al dia, ya salen limitadas porque sino costarían un dineral que el mercado no aceptaría…
Aun así…ojo que esta gen arrancan con potencia de verdad. Ya han dicho por varios sitios que las dos consolas van a rendir en gráficos algo similar a una RTX2070, una señora gráfica de 400 euros mas o menos… que no puede correr juegos en 4k a 60fps si hablamos de juegos punteros en configuraciones altas. Pero, en 1080p y 1440p se defiende como una campeona. Y eso, para la gran mayoría debería ser mas que suficiente. Yo mismo si tengo que elegir entre 4k a 30 y 1080 a 60…elijo los 60fps, de calle. Y tengo una tele oled 4k que es una maravilla (top de LG). Claro que el 4k mola mas…pero oye el 1080p no está nada mal.
En mi opinión, y no es que sea un crack pero tengo experiencia en montar y probar pc’s de todas las gamas y trasteo muchísimo…las consolas podrán ejecutar juegos en 4K a 60fps o mas solo si rebajan la calidad de los gráficos.
Se tendrán que sacrificar los ajustes de sombras, sobremuestreo y efectos RT…que es lo que mas destroza el rendimiento.
En general los gráficos no serán muy diferentes entre estas dos consolas…Xbox podrá subir un poco esos presets o mantenerlos a cambio de mas fps, pero vamos…diferencias de 30fps no van a existir…quizás 10fps…poco mas o menos puede haber.
Yo lo veo muy simple…Sony va a ganar la generación en cuanto a ventas, aun siendo Xbox mas potente y ofreciendo mejor servicio… Sony cuenta con la confianza de sus usuarios, que en los 4 foros leáis opiniones raras y os gusten los youtubers expertos en bolas de cristal…eso no refleja ninguna realidad. La realidad está en los datos y Ps4 lleva vendidas mas consolas que Switch y Xbox One juntas…
Si Sony mantiene bien alimentada a Ps5, seguiremos igual. La gente no cambia porque si.
Microsoft lo tiene jodido en cuanto a vender consolas…y pese a quien pese, es así. Esta generación se ha llevado un buen revés. Al igual que nintendo. Que mucha Switch pero vamos…llevan 47 millones de consolas y la next gen se acerca y la gente va a empezar a exigir consolita nueva…
Top 10 consolas más vendidas
PlayStation 2 - 157,68 millones
Nintendo DS - 154,9 millones
Game Boy - 118,69 millones
PlayStation 4 - 110 millones
PlayStation - 102,5 millones
Wii - 101,64 millones
PlayStation 3 - 87,41 millones
Xbox 360 - 85,8 millones
Game Boy Advance - 81,51 millones
PSP - 81,09 millones