Xbox Series X vs ps 5- La comparación DEFINITIVA

Estamos en una época un poco mierda. En lo que se refiere a gráficos que parece ser que es lo único que importa…para cualquier pequeña mejora hace falta mucho hardware, mucho dinero. Evidentemente las consolas no pueden estar al dia, ya salen limitadas porque sino costarían un dineral que el mercado no aceptaría…

Aun así…ojo que esta gen arrancan con potencia de verdad. Ya han dicho por varios sitios que las dos consolas van a rendir en gráficos algo similar a una RTX2070, una señora gráfica de 400 euros mas o menos… que no puede correr juegos en 4k a 60fps si hablamos de juegos punteros en configuraciones altas. Pero, en 1080p y 1440p se defiende como una campeona. Y eso, para la gran mayoría debería ser mas que suficiente. Yo mismo si tengo que elegir entre 4k a 30 y 1080 a 60…elijo los 60fps, de calle. Y tengo una tele oled 4k que es una maravilla (top de LG). Claro que el 4k mola mas…pero oye el 1080p no está nada mal.

En mi opinión, y no es que sea un crack pero tengo experiencia en montar y probar pc’s de todas las gamas y trasteo muchísimo…las consolas podrán ejecutar juegos en 4K a 60fps o mas solo si rebajan la calidad de los gráficos.
Se tendrán que sacrificar los ajustes de sombras, sobremuestreo y efectos RT…que es lo que mas destroza el rendimiento.
En general los gráficos no serán muy diferentes entre estas dos consolas…Xbox podrá subir un poco esos presets o mantenerlos a cambio de mas fps, pero vamos…diferencias de 30fps no van a existir…quizás 10fps…poco mas o menos puede haber.

Yo lo veo muy simple…Sony va a ganar la generación en cuanto a ventas, aun siendo Xbox mas potente y ofreciendo mejor servicio… Sony cuenta con la confianza de sus usuarios, que en los 4 foros leáis opiniones raras y os gusten los youtubers expertos en bolas de cristal…eso no refleja ninguna realidad. La realidad está en los datos y Ps4 lleva vendidas mas consolas que Switch y Xbox One juntas…

Si Sony mantiene bien alimentada a Ps5, seguiremos igual. La gente no cambia porque si.
Microsoft lo tiene jodido en cuanto a vender consolas…y pese a quien pese, es así. Esta generación se ha llevado un buen revés. Al igual que nintendo. Que mucha Switch pero vamos…llevan 47 millones de consolas y la next gen se acerca y la gente va a empezar a exigir consolita nueva…

Top 10 consolas más vendidas

PlayStation 2 - 157,68 millones
Nintendo DS - 154,9 millones
Game Boy - 118,69 millones
PlayStation 4 - 110 millones
PlayStation - 102,5 millones
Wii - 101,64 millones
PlayStation 3 - 87,41 millones
Xbox 360 - 85,8 millones
Game Boy Advance - 81,51 millones
PSP - 81,09 millones

3 Me gusta

Un apunte, Switch ha vendido 59 millones y tiene 3 años y medio de vida. Durante el mismo periodo (principios 2017) PS4 había vendido alrededor de 55 millones.

En esta tabla se puede comprobar cómo el ritmo de ventas es casi idéntico.

Lógicamente es pronto para saber si Switch llegará a 100 millones como ps4, pero todavía le quedan 2 o 3 años por delante. Hace ya años que Nintendo no va con las generaciones, venden consolas aunque estén dos generaciones por detrás en potencia.

1 me gusta

Switch. Les ha salido bien y seguramente acabe vendiendo incluso mas que ps4…pero no deja de ser una solucion de emergencia al desastre que fue wiiu y a costa de cargarse a 3DS… A parte las portátiles juegan en otra liga…mira PSP…increible lo que llego a vender.

No entiendo la lectura que haces. Por qué una solución de emergencia? es un producto sólido y de personalidad propia. Cargarse a la 3ds? salió en 2011 y Switch en 2017, vamos que había tenido una vida estándar.

Yo estoy descubriendo psp ahora y tiene algunos juegos de la hostia, pero muchos otros son un quiero y no puedo… querer ser una ps2 portátil sin dos joystick es una de las mayores cagadas de concepto en una consola.

2 Me gusta

No va con el tema del hilo pero ya que me preguntas…

Ya no hay sustituta de 3DS ni consola de sobremesa como tal…hay Switch y punto. Han hecho un all in y les ha salido mas o menos bien pero vamos…yo lo veo así:

WiiU se lanza a finales del 2012, un año antes que la ps4/xbox one. Poco margen para ganar terreno y demostrar algo, pero ya se vio por donde iba la cosa…no vendió nada.
Sobre la 3DS, viendo que se acerca al final de su ciclo… deciden que ya que van a hacer Switch…aparcamos la portátil como tal y nos centramos en el híbrido…

Si WiiU hubiese vendido bien y hubiese tenido un ciclo de vida mas largo y normal (esos 6 o 7 años que dices) aun sería la consola actual de Nintendo o lo hubiese sido hasta el 2018/19 y Switch quizá ni existiría o sería otra cosa, quizá la portátil sustituta de 3ds.

Pero viendo como fue a WiiU en sus primeros años…los de Nintendo vieron que necesitaban otra consola…y ahí se inventaron la Switch. Llámalo como quieras, pero para mi fue una solución de emergencia, un “tenemosquehaceralgodiferenteYAporquesinodesaparecemosdelmapa”.

Que eso no quita que sea un producto interesante y vaya a vender un huevo…seguramente acabe vendiendo 80 o 90 millones…estoy seguro, quiza hasta venda mas…quien sabe. Pero, si…se cargaron a 3DS y su futura “logica” sustituta. 3DS a día de hoy ya no recibe casi ningún titulo y no parece que vaya a tener sustituta porque para portátil ya tenemos Switch.

Quizá “cargarse” no es la expresión…desde luego 3DS ha tenido una buena vida comercial, pero creo que se entiende lo que quiero decir. Se han cargado la típica consola portátil de toda la vida… Ahora todo es Switch, y como les va bien…creo que Nintendo va a seguir apostando por este formato hasta que les vaya mal y tengan que volver a replanteárselo…

Es muy tarde para escribir ordenado…espero que se me entienda xDDD

1 me gusta

Pero qué manía tenéis queridos compañeros con sacar a relucir qué consola se ha vendido más, no es un dato objetivo.

Si por ventas es quien ha ganado la generación pues indudablemente Microsoft con sus servicios.

Muchísima gente se basa en quien venda más resulta ser mejor consola. Error garrafal, pero vamos, como existe mucho favoritismo hacia Sony pues es lo que hay.

Y ojo, para mi PlayStation 4 Pro a pesar de ser un fiasco de consola con respecto a Xbox One S a día de hoy pese a ser ínfima la colección de ambas de momento poseo más títulos de Sony, sin embargo vía Game Pass éstos se llevan la palma.

La comparación, rencillas y demás vaivenes deberían ser slomaente cosa de las propias compañías, para nosotros disfrutar cada vez más y mejor de us titulazos, se vendan más o menos en unas que en otras.

¿Qué servicios? ¿Te refieres al Game Pass que el 90% de la gente ha comprado a 1€ hasta 2022? A ver Bully, lo que está claro es que en esta generación Xbox ha vuelto a ser la consola que menos ha vendido y además de largo. No se trata de decir que porque venda mas sea mejor consola, sólo que si vende mas es porque la gente la ha preferido frente a otro sistema aun siendo mas caro. No hay mas vueltas de hojas.

Y yo creo que Switch superará los 100 millones “fácilmente”. Quizá el año que viene venga Nintendo con un nuevo hardware para su Switch para plantar cara a Sony y Microsoft y con ello pueda alargar otros 3-4 años más la vida del sistema.

1 me gusta

¿Entonces el mejor juego de esta generación y de la pasada es el FIFA? ¿O el COD? ¿O el GTAV?

No sé, yo creo que lo que quiere decir Bully es eso, que vender más no hace que sea mejor, igual que tener más potencia no hace que un sistema sea mejor globalmente que el otro. Indiscutiblemente Sony ha vendido más que Microsoft en esta generación, lo cual es una muestra de algo, aunque como siempre el punto de vista es torticero, porque si bien unos usuarios dicen que los exclusivos de Microsoft no lo son por salir en PC, habría que contar los PCs para saber quién vende más? Quizá hay más usuarios jugando juegos multi en ordenador y esos no se le están contando a Microsoft…

En fin, que me lío y me pongo a abrir muchos melones, cada sistema tiene sus puntos buenos y malos, qué consola ha vendido más? PS5 ¿qué nos dice esto? Poco más, como los teraflops de Xbox one X no dicen que la consola de Microsoft sea mejor. Mejor es algo subjetivo e individual que decide cada uno y que va cambiando, además de que el cerebro suele justificar lo que es como lo mejor para así hacernos estar felices con nuestras elecciones.

1 me gusta

Precisamente eso es lo que he dicho cuando decía que “no se trata de decir que porque venda mas sea mejor consola”, no sé por qué me metes en esa ecuación

1 me gusta

No sobresaltaros chicos. Lo que he querido dar a entender es lo que ha comentado con mejores palabras @Solid_Snake, y no por ello te está metiendo en algo negativo @huGGo.

Quienes disfrutamos de las consolas y de sus juegos no le importa que una gane, la otra pierda, sea más o menos potente, lo que desea es tener un buen y variado catálogo de juegos, que en esta ocasión pues PlayStation 4 lo tiene, de ahí el haber vendido más siendo una consola peor estructurada.

Juguemos a lo que nos plazca sin estar tras el que si esta o la otra dejan de tener, vamos, creo que es lo más sensato.

1 me gusta

Uy uy nueva generación, primer juego como el Spiderman Miles Morales y ya te dan a elegir o a 4k o 60 frames, no podrá con las dos formas, me parece bastante patético si esto va a ser así con la Ps5, yo me estoy pensando por primera vez no seguir con Sony

1 me gusta

Ya…y te vas a perder jugar a un juego por eso?

Acuestate

1 me gusta

Me parece que has leído mal la noticia. El juego se podrá jugar a 4K/60fps como ya ha confirmado Insomniac

2 Me gusta

Prefiero mil veces exclusivos de calidad y jugarlos a 30 fps,que tener una consola con potencia y no tener juegos llamativos a los que jugar. Eso lo tengo claro.

1 me gusta

Pero bueno, eso de que la ps5 no va a moverlos a 60 y la xbox si es algo que les gusta creer a los afines a otras compañías.
Xbox one mueve red dead 2 a 876 p y ps4 a 1080 p,
Que para la siguiente generacion es al reves? Pues muy bien,pero hasta que sese demuestre con datos,nada de especular.

2 Me gusta

A ver, has puesto esa frase en descargo, pero atendiendo al contexto global de tu mensaje lo que vienes a decir es, básicamente, que como ha vendido más es mejor. No se puede decir las dos cosas, así que entiendo que si no quieres decir eso dices más o menos lo que he venido a decir yo en mi mensaje… Así que en ese caso, poco que añadir :smiley:

No te equivoques llamando afines de otras compañías a la gente libremente, porque aquí hasta la fecha lo que se hace es comentar las noticias que van saliendo sobre las consolas de próxima generación.

Quizá tú tienes mucha fe en tu equipo de fútbol/compañía de consolas preferida, pero algunos lo único que hacemos es comentar lo que va saliendo en los medios, quizá Sony podría salir y desmentir los rumores pero no, lo que hace es seguir maltratando a los usuarios con eventos absurdos en los que presentan un nuevo mando sin que se diga nada relevante, a tres meses y medio de salir a la venta.

Es que es increíble el maniqueísmo ese de conmigo o contra mí…

2 Me gusta

Maltratando a los usuarios? Lo que hay que oír santa madre de dios! En menos de un mes hemoss tenido the last of us 2 y Ghost of tsushima,pero sony maltrata a sus usuarios…
Respecto a lo que dices de que estan bastante calladitos,no te entiendo,que mas quieres que digan? Quien es el que hace el plastico de la carcasa o algo? Esque no se que más quieres saber solid jajaja,si ni xbox ha dado precio aun y ni han enseñado nada de la series s!

Solid lamento decirte que ves cosas donde no las hay y vuelvo a decir que porque una consola venda mas no significa que sea mejor, que también te digo que habría que ver qué se considera con ser mejor, pero eso es otro debate. Así que no querido bird, no vas a poner en mi boca palabras que no he dicho :kissing_heart: te digo lo de las ventas de PS4 como te lo puedo decir de PS2, PSX, GB y de cualquier otra generación.

Pon la situación con Xbox One X a ver la resolución ofrecida frente a PlayStation 4 Pro.

Tampoco es una barbaridad en cuanto a grafismos, yo juego con ambas en 1080p siendo un gustazo total, incluso con contenido en 4K a 1080p es una auténtica maravilla.

Por mi parte no veo mal la elección de distintos parámetros o configuraciones para poder jugar en una consola, aunque llevará más tiempo para desarrollar un videojuego, pero ya estamos viendo que de todas a todas no son propiamente como su nombre indicca como el de consolas.

Pero bueno, debería de ofrecer una muy buena calidad en general en ambos sistemas, como actualmente lo ofrecen.

2 Me gusta