Xbox Series X vs ps 5- La comparación DEFINITIVA

Hay que leerse aunque sea las cuatro primeras líneas del artículo para poder tener una idea sobre lo que se está hablando. En éste se suman dos notas generales; metacritic y grouve. Precisamente se añade esta última porque se sabe que en metacritic hay mucho hater.

De hecho es lo primerito que se comenta en el artículo. El problema es que para poder sacar alguna conclusión en claro hay que ir a donde pueden votar los usuarios y no las revistas ni páginas de videojuegos, y mal que nos pese, una de estas fuentes de información es metacritic.

2 Me gusta

La nota de los usuarios tiene aún menos validez que la de los medios, ya se ha visto últimamente con los review bombing. Yo entiendo las buenas intenciones del artículo y que de cara a hacer un análisis del tema hay pocas maneras de valorar quien tiene más y mejores exclusivos, pero al final la conclusión es “lo que diga el consenso”. No voy a ser yo quien diga que los exclusivos de Xbox son la panacea o los de Sony tal, pero vamos, utilizar este tipo de información para, en teoría, hacer una compra informada de una consola, es poco menos que matar moscas a cañonazos.

Es muy sencillo, si te compras una consola en su primer año, full price, primera revisión y cuatro juegos a la venta, estás diciendo que te dan igual los juegos exclusivos, porque seguramente no huelas más de dos o tres, y de paso, que quieres correr el riesgo de comerte un mojón como WiiU o una consola defectuosa como Xbox 360. Asi que al final, el que compra tal consola en esas circunstancias es por pura afinidad a la marca y la expectativa de lo que van a sacar (que también es bonito, ojo).

4 Me gusta

Aquí está el verdadero potencial para quienes contrarrestan ventas entre compañías quedando en nimiedades.

2 Me gusta

Un vídeo explicando un poquito la capacidad de espacio real que nos queda en ambos sistemas.

Pues en el hilo de comparaciones que nos movemos, veamos cómo será expandir la memoria de una y otra.

…SINCE SPACIES (@sincespacies) twitteó: Gotta say Xbox Series X does have it over the PS5 in looks and functionality. https://twitter.com/sincespacies/status/1314049031350358016?s=20

Por el precio de 1tb de xbox tienes 2 de PS5: 249€ media consola vale la expansion… casi na.

https://www.xbox.com/es-ES/accessories/hard-drives/seagate-1tb-expansion-card

https://www.amazon.es/Crucial-P1-CT1000P1SSD8-sólido-Interno/dp/B07JFM524H/ref=sr_1_6?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=19DEL2OB9UR5E&dchild=1&keywords=ssd%2Bm.2%2B1tb&qid=1602153619&sprefix=ssd%2Bm.2%2Caps%2C163&sr=8-6&th=1

1 me gusta

Lo que dice @Harlock es una verdad como un templo,la solucion de sony es la mejor y la mas libre y economica @Solid_Snake,ademas el ssd externo de series x esta muy caliente y puede quemarte,el de ps5 al estar dentro recibe aire de la turbina y no esta al alcance asique no puedes quemarte.

Ademas,el de ps5 admite varios tamaños incluso y tiene almohadillas antivibracion,si es que joder,los dee sony se la han sacado muy duro con la fabricacion de la consola.

Cuidado, estamos hablando de que para poner una expansión de memoria en PS5 tienes que desmontarla, con su pasta de metal líquido para refrigerar el micro, su SSD integrada en placa…

La Next Gen va a pasar mucho tiempo en el SAT. A ver si por abrir la consola para poner la expansión alguno se queda sin jugar…

1 me gusta

Te informaré que ya salió el diseñador jefe de Microsoft para decir que habrá genéricos de otros fabricantes, lo cual seguro que reducirá ostensiblemente el coste. Ya veremos qué acaba siendo más barato.

1 me gusta

Yo personalmente prefiero cambiar dos tornillos a pagar el doble por una memoria

2 Me gusta

Yo como tendré ambas pues sinceramente me da igual. De momento no sabemos si la segunda unidad de SSD se poodrá ejecutar tal cual la original, ojala sea así, sino vamos apañados, por lo que en Xbox por cara (de momento) que pueda ser tan solo retiro la tarjeta y pongo otra, sin siquiera tener que mover de su sitio la consola.

Rapidez hasta en esto, jijiji.

Sí, habida cuenta de que no vas a comprar la consola de Microsoft, por tus comentarios, sería absurdo que compraras la memoria que no sirve para tu consola… :see_no_evil::see_no_evil:

Bueno lo decía en general, a mi me gusta cacharrear, soy muy PCero tambien xD

Si no tuviera PC pues me podría plantear pillar la Xbox, pero no es el caso

PD: tampoco voy a comprar la PS5 en noviembre, supongo que me animaré cuando saquen el God of War nuevo. Que intuyo que ese será el verdadero inicio de generación para Sony

1 me gusta

Si. Quizás para cuando salga ese juego harán alguna edición de consola especial.
Si que es cierto que esos paneles blancos se ofrecen para ediciones especiales muy guapas.

1 me gusta

O no has visto el video o … no has visto el video y punto. No hay que hacer tanto y no se pierde la garantia, con lo cual no hay que tocar apenas nada.

Que para cambiar los discos de PS4 y Xbox se ha tenido que abrir la consola y no os veo quejaros tanto.

Claro que tambien se podran usar discos externos usb 3.1 con discos SSD por si alguno es tan manazas como tocar la consola… aunque para eso ya esta xbox, pero pagando el doble.

1 me gusta

No he cambiado ningún disco, no de PS4 ni de Xbox, ni de PS3… Así que no me quejo y en los respectivos hilos sobre almacenamiento dije que me parecía que era más que suficiente.

Eso no quita para que identifique un problema futuro para muchos que si la abrirán. Espero que no le moleste a nadie…

2 Me gusta

El chip para los Princo donde se mete???. Eso pregunta es de 1° de Sonyer… :rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Dice la leyenda que la series x se iba a llamar al principio XBOX TRUMP X :slightly_smiling_face:

1 me gusta