Xbox Series X vs ps 5- La comparación DEFINITIVA

No puedo emitir un juicio objetivo porque no conozco Xbox en profundidad pero mi experiencia es de ningún problema con las máquinas de Sony. De hecho la PS4 la cambie por la Pro porque tenía mucha tralla y la solía tener muchas horas encendida, y jamás me dio un problema. ¿Que los ventiladores en la Pro a veces se ponen como un Boeing? Si, con algunos juegos y en verano especialmente, pero no ha influido ni en la experiencia jugable (si hace ruido no me entero porque juego con auriculares) y funcionamiento de la máquina.

1 me gusta

Jajaja, sabes que lo hago en el buen sentido de armarla, jajaja.

Bromas @heroedeleyenda, no enseña gran cosa más bien, pero vamos, que la otra demasiado enseña y no veo tampoco gran relevancia.

No te quito para nada la razón @Jaytower. Sigo teniendo una PlayStation NTSC con la que hasta hoy, a pesar de ya no usarla desde hace algo de tiempo, la verdad por delante, no me he encontrado con el típico inconveniente de sobrecalentamiento afectando al lector al encontrarse cerca de la fuente de alimentación.

Es más, el funcionamiento de esa consola fue abrumador durante años, constantemente encendida y echando vicios con los amigos sin descanso.
Así mismo es cuando al leer del inconveniente me quedé sorprendido por desconocimiento y por conforme acabo de escribir jamás se me presentó.

Incluso el lector lo he cambiado hará unos cuatro años y no por ese fallo digamos, sino por desgaste, como así acaba de sucederme con una versión PAL la cual su lector se encuentra alejado de la fuente de alimentación.

Lo mismo digo con PlayStation 2 dándole y dándole durante años. Aunque con la primera dejó de funcionar el segundo puerto de mando. Lo arreglaron pero luego se estropeó el puerto de inserción de tarjetas de memoria, también del segundo jugador, terminando por quitármela de encima por el tute que tuvo.
Por tal motivo compré otra algo más moderna por carecer del tercer puerto de conexión frontal, el más pequeño, y a día de hoy sigue en perfecto funcionamiento, estando incluso con el precinto de la parte posterior de la carcasa, junto a otra versión Aqua que un amigo me regaló hace bastantes años. Cero inconvenientes con ambas.

Con respecto a la 3, comprada de segunda al poco tiempo y sin apenas uso tuve que cambiar el lector, típico por uso de su anterior propietario, con el que sustituido igualmente hace ya bastante cero problemas con esta consola, tratándose de una slim.

Y con la 4 Pro, no puedo decir nada al respecto de manera negativa ya que data de abril del pasado año 2019 y como quien dice lleva muy pocas horas de uso, eso sí, sobre el ruido de ventilación me pregunto que dónde está o cuándo aparecerá, ya que aún estando muy cerca de la misma es como si estuviera apagada.

Por cierto, en referencia a la Ps One más de lo mismo, cero pero cero problemas, como así de nuevo comento con la 2 slim que estuvo bastante tiempo en un vehículo en movimiento.

En cuanto a mi objetividad con Xbox puesto que tengo la primera por dos veces, la 360 slim y la One S, sinceramente no me preocupo por temperaturas ni similares.

Añado que One S también fue comprada este pasado 2019 en enero. Aparte de jugar la uso como reproductor de películas y escucha de música durante horas.

Perdona la extensión.

Entonces si tú experiencia con PS4 es buena, ¿En qué hechos te basas para decir que la consola es un asco?

Pues simplemente en todo lo acontecido en base a errores de ciertos código y el ineficaz sistema de ventilación entre otros tantos.

Hombre, podemos hablar de que la consola parece que va a despegar cuando ejecuta un GOW o un TLOU2 en determinadas condiciones, pero yo no llamaría ineficaz, o al menos a mí nunca se me ha apagado de repente por estar demasiado caliente.

Con respecto a los errores de “ciertos códigos” alumbrame porque porque hay una ristra pero ahora mismo no se a cuál te refieres

1 me gusta

No te olvides de que ps4 es bastante más potente que xbox one. Si miras comparativas del red dead 2 o del gta 5 se ve claramente la diferencia de potencia entre la de sony y la de microsoft. Los modelos fat y slim digo. En los modelos pro/x microsoft gana con diferencia.

1 me gusta

Unos cuantos:

Por supuesto que Xbox One también tiene, habiéndolos buscado incluso en la misma página que los citados de Sony, pero me acabo de enterar de ellos porque seguramente son ínfimos aparecidos con respecto a los comentados de Sony amén de los vídeos publicados por bastantes usuarios.

No te discuto que no, compañero, pero muchos de esos errores son originados por la mala estructuración como diseño eficiente de ventilación.

A mi, caso de aparecer tampoco lo notaría por echar los vicios en cualquier sistema por medio de un procesador de cine en casa.

Los códigos de error se usan para que el sat pueda identificar el problema. Un simple corte de internet o de luz ya te genera un código de error en la PS4

No desinformemos a la gente @Bully , no tiene nada que ver con la ventilación de la consola

1 me gusta

Claro que es más potente que la Xbox one FAT, por eso tardaron tan poco en sacar la one S, que mejoraba el rendimiento y se ponía ya a la altura, además de evitar el molesto problema de los ventiladores turbina, si no recuerdo mal.

Básicamente lo que te ha dicho @heroedeleyenda, si vamos a decir que la consola es una mierda por dar un error de conexión…apaga y vámonos.

Yo lo errores he tenido y te garantizo que le he dado tralla han sido de servidor con juegos tipo Destiny (y que poco le puedo reprochar a Sony) y de conexión a internet. Poco más.

Cuál es vuestra percepción a la hora de elegir una consola u otra sobre la potencia de la máquina?

Es decir, en esta elección Xbox Series X VS Ps5, que porcentaje le daríais a una mayor potencia? Porque mi opinión subjetiva es que poco o nada, me baso más en lo que voy a jugar y me puede ofrecer o simplemente que estoy más acostumbrado a un ecosistema u otro, pero no sé cuántas ventas generan los números brutos.

Yo acabo comprando todas antes o después, compro aquella que cuando me planteo entrar en la nueva generación tiene juegos que me llaman, básicamente. La pasada generación me hice con la PS4 edición Metal Gear, que salió aproximadamente un año después de salir la consola. Posteriormente me hice con la Xbox one X cuando vi que la potencia de play se había quedado ridículamente atrás y no cumplía con mis expectativas de renovación.

Poco después me regaló mi pareja la Switch así que tengo todas las de esta generación y las he ido usando indistintamente. Cuando me hice con la X la verdad que me pareció que los juegos iban mejor y que se veían mejor en esta, por lo que empecé a pillar algunos títulos para este sistema, porque me parece que es más interesante para el largo plazo al dar mejores resoluciones nativas.

Para la nueva generación estaré pendiente de que las consolas no den problemas, de que los juegos vayan fluidos y también de lo que cada compañía saque para decidir qué consola me interesa de inicio, aunque acabaré teniendo las dos. Por otro lado Xbox con sus políticas de digital y eliminar el físico no me gusta un pelo, pero bueno, ya no tengo mucho hueco en casa para meter más mierda… :see_no_evil::see_no_evil:

2 Me gusta

No, poara nada es lo que comentas @Jaytower, y para nada es lo que vengo a decir, no equivoquemos conceptos, pero sí es la más propensa a errores de muchos tipos, y no son los códigos como he podido enlazar @heroedeleyenda ¿o acaso ahora resulta ser la mejor consola por número de ventas?

Típica respuesta para encumbrar un pésimo producto (el cual también poseo pese a ser uno de última tirada y supuestamente estar exento de posibles errores dados con modelos anteriores).

También he estado ante la ejecución de The Last of Us 2 en casa de un amigo con su primer modelo de consola y lejos de sonar tipo Boeing el ventilador se encontraba al máximo con un zumbido apreciable pero no molesto, cosa que con Xbox One por ejemplo no se da por una mejor construcción, pese a unas menores ventas.

Por supuesto que se juega con los títulos que ofrezca cada consola, como es el caso de muchos de los aquí presentes, pero son innegables esos fallos con los que salió al mercado, y quienes no los acepten es que alaban a una compañía que puede hacer mucho mejor sus productos, habiendo decaído gran parte de lo que en su momento fue.

Espero de igual manera que no se repita en la próxima PlayStation 5 puesto que ya sería el colmo, y no me sirven las excusas de que ahora también poseerá más componentes delicados y un mayor número de ellos, con lo que así también poseen las actuales ambas consolas.

Lo mismo hago yo y seguramente también otros compañeros. Nos gusta el videojuego y acabamos por comprar toda consola existente, pese a que unas vayan mejor que otras u otras vendan más que otras.

Lo único que pedimos son juegos que sobresalgan como el último chino que está revolucionando las redes, cosas así, distintas y que destaquen incluso por encima de compañías tan consagradas y carismáticas como Sony y Microsoft.

Y eso lo ha hecho Sony con Playstation 4, como veís no alabo a la competencia, ni soy fan o fanático de una u otra, me gustan todas.

Y si resulta que una posee 8 con algo teraflops y la otra poco más de 12 no significa que la primera sea mala o no llegue a mostrar juegazos, pero también esperemos que sea un producto confiable.

Si lo es no aparecerá tanto en los medios como así ha sucedido desde los inicios de la actual PlayStation 4/4 Pro.

1 me gusta

De hecho es que en la generación PS3-360-Wii U la última que adquirí fue la 360 y para entonces ya tenía más de veinte juegos porque para mí esa generación la ganó, repito el para mí, 360 de calle, y eso que PS3 la compré pocos meses después de salir y Wii U en noviembre de 2015… Pero claro, los shoot’em Up de 360 y los juegos PAL JRPG que tuvo me convencen más, pese a que disfruté como un enano de Uncharted según salían, del que se convirtió en mi Metal Gear Solid preferido, Metal Gear Solid 4… Pero salvo estos y el Demon’s Souls, poco más me parece que hubo exclusivo y en comparación yo no veo color. Muchos dirán que si el Last of Us, pero ya he dicho que para mí ese juego es un pestiño. Por otro lado, 360 es la consola en la que se programaba de base casi todo juego multiplataforma, por lo que además se ven mejor una amplia mayoría de los juegos, pese a ser la consola de Sony muy superior en cuanto a potencia, claro.

1 me gusta

Es la mejor consola por catálogo y variedad

Y sino, desmiéntemelo

2 Me gusta

Pues sí hay que atenerse a lo más vendido, revisaría la lista de juegos más vendidos y después analizaría donde se pueden jugar mejor, con mejor rendimiento, gráficos nativos y experiencia jugable.

1- GTA V - mejor en Xbox one X
2- PUBG - Mejor en Xbox one X
3- Red Dead Redemption 2 - Mejor en Xbox one X
4- Skyrim - Mejor en Xbox one X
5- Diablo III - Mejor en Xbox one X

Extra

6- The Witcher 3 - mejor en Xbox one X
7- FIFA 18 - empate

Yo creo que teniendo en cuenta los juegos que, más han vendido en esta generación, Xbox ofrece mejor experiencia.

Dejo la fuente

El primer juego exclusivo de PS4 es el TLoU, no sé si sería el décimo o algo más de los más vendidos de la generación…

Aquí hay algunas comparativas de las mejoras de juegos en PS4 pro y Xbox One X.

https://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2018-red-dead-redemption-2-comparativa

https://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2018-nier-automata-xbox-one-x

https://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-2018-doom-analisis-parche-4k-xbox-one-x-ps4-pro

De esta página se pueden revisar muchas comparativas y así no pongo más enlaces.

https://www.eurogamer.es/digitalfoundry/face-offs

Nadie niega que Xbox One X tenga mejores prestaciones (también costaba 100€ más de lanzamiento)

Pero hay mucho catálogo que simplemente no está, y no sé el motivo. Captain Tsubasa por ejemplo, sale este mes ¿Dónde está la versión de Xbox? si es que lo van a sacar hasta en PC :man_shrugging:

1 me gusta