Xbox Series X vs ps 5- La comparación DEFINITIVA

Si esto es verdad conllevará ciertos problemas esta consola, y bastante graves, pero tengamos en cuenta que ninguna de las dos se han lanzado todavía al mercado, por tanto son suposiciones por mucho que se diga de que se trata de alguien experimentado y en otros casos se comenta que se trata de alguien que no posee mucha credibilidad. Total, se sigue con la incertidumbre, cada vez encima mayor.

Por tanto para mi, un Halo sin acabar no me sirve como para comprar una nueva Series X, y visto lo visto sin analizarse todavía tampoco me inspira mucha confianza una nueva PlayStation 5 en base a todas estas cosas.

Dejemos transcurrir estos escasos tres meses que faltan y saldremos de dudas como para afianzarse una buena compra.

Porque esta es otra, no se saben los títulos a ciencia cierta que pueden lanzarse como al menos dos o tres para realizar una buena elección.

En fin, que me veo que esta nueva generación de momento, son las propias compañías las que están sembrándonos de dudas más que el tomar una decisión aferrada a las preferencias de cada cual.

Y si añadimos aún el tema del precio inexistente…

Seamos también pacientes, pero eso sí, por mi parte no concibo a día de hoy un solo error en ninguna de ellas. De lo contrario como capricho me decantaría a por un nuevo Ryzen de la serie 4000 en aparecer también sobre fechas similares a las de las consolas y se acabó tanta tontería.

Yo creo que jugaremos en 1080p bastante bien.

Que 1080p no esta nada mal y asi las consolitas no sufriran ni se calentaran demasiado.

1 me gusta

En efecto @Shinsnk, sin contar con pantallas de tv o monitores de gamas altas una resolución a 1080p bien aprovechada son también una gozada visual.

pues he comprado un mando elite serie 2. creo que lo voy a dejar en la caja. a ver si así vale algo de aqui 20 años.

1 me gusta
1 me gusta

Jajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjaajajajajjaajajajajjajajajaajjaajjajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajjajajajajajajakajajakakakajajajajajajaj

:expressionless:
Pero si el de ps4 se come con patatas en comodidad y estetica al de xbox one. Eso es innegable.

Poner musica en playstation son tres botones,en xbox son mas de 9.

Ir a la biblioteca es un boton. UNO. En xbox son 5.

APAGAR LA CONSOLA COMPLETAMENTE SON 7 BOTONES. En playstation son 3.

1 me gusta

"El texto es más legible"

"Los elementos en la pantalla son más fáciles de entender de un vistazo"

"Y realizar sus tareas es más rápido que nunca"

Así se entrena más y no se queda uno manco, jajajaja.

Pero ¡mira que eres malévolo @Santiking14! :smile: :heart_eyes:

1 me gusta

A ver,una cosa esta claro,la one x le pasa por encima a la ps4 pro en todo. Materiales de fabricacion,refrigeracion,potencia…comodidad…
Le gana en todo. Otra cosa es que halo infinite haya sido un chasco de los grandes. El juego tiene que mejorar eso esta claro. Pero en xbox one x puedes jugar a los multiplataforma y a los exclusivos de micro de la mejor forma que te permite una consola.
Yo por ejemplo me he pasado varios juegos pesados que una ps4 prode ya soñaría con hacer a esa resolucion,fluidez,y sin hacer el minimo ruido la consola.

Lo unico que no me gusta de micro es la interfaz y el hecho de que esta gen no han sacado nada relevante,sacando los dos hori,el forza horizon 4,el sea of thieves y poco más…

1 me gusta

Es uno de los puntos que tiene que mejorar micro,y me.parece absurdo que teniendo laen experiencia que tienen en ordenadores no hayan hecho una interfaz comoda para xbox. Porque la de ps4 esta guapisima.

1 me gusta

Si de lo que me descojono es del titular y lo que luego argumentan.

Es que lo veo tan absurdo como las peleas políticas del “y tú más”

Tanto Xbox como Ps5 tienen sus virtudes y defectos, pero aún es muy temprano para decir cual saldrá como victoriosa la próxima generación. Y me da la sensación de que muchos jugadores son continuistas y aunque fuera una mejor que la otra van a seguir con la marca que le ha gustado por control/franquicias/opciones.

Y mientras Sony y Xbox se afanan por alimentar está guerra, por cada artículo de este tipo Nintendo vende 500 Switch.

2 Me gusta

Nintendo siempre ha sido la hostia,pero tiene sus fallos tambien,y los tiene gordos xdd. Pero bueno,son los que traen frescura con su forma de hacer juegos etc. Aunque bueno,llevan viviendo de lo mismo unos 30 años xd

2 Me gusta

Creo que Nintendo empresarialmente hablando lo está haciendo bien, tiene un producto diferencial y con un nicho de mercado amplio (fieles a la marca, niños, portátiles, exclusivos).

En mi humilde opinión con Wii U se la pegaron por intentar volver a intentar conquistar al jugador más “hardcore” y no supieron vender las posibilidades de la máquina ni a desarrolladores ni clientes.

Si me tuviera que posicionar te diría que soy más Nintendero pero he tenido consolas de Sega y de Sony, y actualmente lo que me apetece jugar es con la Switch por la tipología de juegos y la posibilidad del modo portátil, aún ha sabiendas que la potencia grafica y las posibilidades de una PS4 / Xbox no tienen nada que ver (de hecho he tenido todas las Ps de lanzamiento y ahora mismo la Pro llevo sin encenderla meses)

Con esto digo que los motivos de compra de cada uno intervienen muchos factores meramente personales e independientes de las cualidades de la máquina.

1 me gusta

En efecto cada consola tiene sus ventajas e inconvenientes, inconvenientes que por parte de Sony sinceramente con la 4 Pro ha sido como reírse de sus usuarios como estructuración de consola.

Cosa que no llego a entender cómo con toda la tecnología y posibilidades actuales no se mira por el producto para dejar satisfechos a sus clientes.
Por supuesto que toda máquina falla, pero en mucha menor medida las anteriores a las posteriores, y no me sirve de excusa que van dotadas de mayores componentes y más delicados.

Sino cómo un Pc con todo lo que monta y con componentes distintos no tiene tanto inconveniente.

Lo de la comparación definitiva para mi tampoco me dice absolutamente nada, porque la treta está en que si una consola, por inferior que sea con respecto a la de la comptencia, pueden aprovecharla a base de bien como para lanzar juegos que sean capaces de mostrarnos ese poderío anunciado, aunque quizás como ahora está comentándose la técnica de trazado de rayos no se aplicará mayormente en los juegos, seguramente por falta de potencia para tal objetivo, sin embargo existen otras técnicas que pueden muy bien aplicarse para quedarnos boquiabiertos, y si no mirar una de las consolas actuales desfasada tan solo aparecer en el mercado como PlayStation 4 y al menos con su versión Pro qué maravillas estamos disfrutando con Spiderman, Horizon Zero Dawn, Red Dead Redemption y The Las of Us entre otros, y no solo gráficamente.

Pienso que los desarrolladores se están volviendo muy cómodos y desean concebir juegos que no les ocupe mucho tiempo para lanzarlos al mercado, ya que luego entre parches y demás actualizaciones que se han sacado de la manga han llegado a tal punto que hoy por hoy ya no nos asombran con esos cambios de los que tanto nos han bombardeado en estos meses.

Mucho hablar y luego han visto que no puede ejecutarse lo que quieren conseguir como objetivo, otro de los factores como esas 4K que incluso con unas 1080p y a 60 FPS seguiría siendo una auténtica gozada del sentir videojueguil.

Es como ahora mismo acabo de ver Train to Busan reproduciéndose a 4K pero viéndose a 1080p. Parecía que iban a por mi los zombies por los detalles incluso mínimos que he podido apreciar, y toda la reproducción totalmente fluida.

¿Que en los videojuegos es más costoso? Pues no daros tanta prisa y trabajar bien el título que queréis vender a precios encima bastante altos, darnos una historia, unos gráficos, un sonido, una trama y una jugabilidad dignas de aclamar, ya sea por parte de Nintendo, Sony o Microsoft.

Pues que quieres que te diga, con el plan Renove que hizo Game dando la PS4 y poniendo algo de pasta para el modelo pro y pasando a un 1Tb de almacenamiento a mí ya me mereció la pena.

Y si, en una tele buena y con determinados títulos la verdad es que se disfruta.

1 me gusta

Aquí parecen dar algunas claves sobre este tema. Y aquí abiertamente Xataka ya dice que Xbox ONE X es superior a Ps4 Pro a la hora de reproducir contenido en 4k y 60 fps. Quizás me equivoqué pero no les tengo por un medio especial afín a ninguna marca.

Lo que no acabo de ver es la explicación de cómo funciona el DLSS 2.0 y su conexión con SATURNV, eso no va a tener un lag terrible?

1 me gusta

@Jaytower, yo tengo en uno de mis equipos un Ryzen 5 1600X como procesador de la primera serie en una placa base X470 de la segunda serie o generación de AMD, más una RTX2070 Windforce de Nvidia, ejecutándose a 1080p en una pantalla de tv de alta gama.

Todo juego y vídeo va absolutamente súper fluido, ni un solo parón ni microcorte ni nada que haga empañar la experiencia jugable y de imagen en el caso de reproducción de películas a 4K, al igual que con la ejecución de juegos a dicha resolución, lógicamente vistas a esas 1080p.

Sin embargo tras configurar el reescalado a 4K en la resolución de 1080p y habiendo puesto la alta resolución en el juego de Devil May Cry 5 todos los ventiladores del Pc subieron bastante de revoluciones así como su temperatura aún entrando en óptimos parámetros, sin embargo seguí sin un solo inconveniente gráfico.

Por lo tanto en consolas cuya arquitectura es cerrada podemos encontrarnos con dichos inconvenientes como el no poder ejecutarse a 4K nativos algunos videojuegos, incluso sin aplicar el trazado de rayos, por lo que el DLSS viene muy bien a suplir el exceso trabajo de la alta resolución pudiendo mostrarla de manera reescalada.

Si bien es cierto que ese DLSS es propietario de Nvidia y que en AMD será según se indica en el artículo, y que de momento seguimos sin tener claro si efectivamente al final poseerán el RDNA2 o por el contrario conforme se ha leído PlayStation 5 contará con el RDNA 1,5.

De momento estamos ante conjeturas y posibilidades que pueden incluso dar un giro en la materia ya que tarde o temprano, y parece estar todo hermético tanto por AMD como por Sony de que la primera pueda tener un verdadero as con la que poder batir al DLSS en tema de consolas, e incluso en Pc con sus nuevas gráficas.

Pienso que en estos momentos están depurando ciertos detalles en ambas consolas, porque no me creo en absoluto que un Halo Infinite vaya a aparecer de semejante manera visto en ese evento de Microsoft ni por parte de Sony nos vayamos a quedar con un Godfall con enemigos en color rojo y con unos movimientos ortopédicos.

De hecho, dejando atrás el salseo de Sasel, sus comentarios y a su vez la poca calidad gráfica mostrada en este avance como juego que está llevando a cabo una compañía china, la que nos puede venir encima puede ser de absoluto órdago y placer como un sustancial cambio generacional.

Es más, no han apareciso tan siquiera las consolas al mercado, y tampoco veremos ese tan deseado cambio a la primera de cambio, si bien tendremos algunos buenos avances, pero con lo que conllevan ambas consolas pese a que Microsoft aventaje a la de Sony, tal cual en esta actual generación, PlayStation no se va a quedar atrás y nos mostrará verdaderas joyas, todo independientemente de los fanáticos seguidores y detractores de cada compañía y consola.

Yo soy uno de los que digo y repito, hasta reafirmo que PlayStation 4 es un verdadero asco como consola fabricada, sine mabrgo estoy disfrutando de sus juegos tanto como los de la competencia que es al fin y al cabo el entretenernos.

Y con esta nueva generación siendo a 1080p tanto a 1440p en base a estos trucos la vamos a disfrutar tanto o más que la actual.

Olvídate de ese supuesto lag, dímelo en unos meses.

No seamos impacientes y no prestemos mucho caso ante cualquier producto tecnológico embarcado en el ámbito del videojuego ya que todo son tiranteces, al menos en su gran mayoría, y según este artículo pienso que se trata de uno de los más detallados, pero igualmente vertiendo su opinión conforme han contrastado con gráficas de gama alta de Nvidia.

Tiene gracia que esto lo digas tú, cuando llevas meses machacando a Sony de que no enseña nada :rofl:

1 me gusta