Ya se veía venir. Todo muy bonito, todo potencia y todo lo que hemos visto, para luego clavar al perosnal de manera irritante.
La argucia ha sido bien planificada. Un terabyte de almacenamiento escaso, por lo que supone comprar alguna tarjeta de expansión. Pues tomemos tarjetas de expansión. No mencionemos pues a PlayStation 5.
Si es que lo digo y lo repito. Quien cuente con un Pc más o menos potente y desee llegar a las resoluciones a 4K realmente fluidas sale igual y hasta más económico comprar una RTX3080.
Menuda barbaridad de precio. Pasando pues olímpicamente hasta pasar un tiempo para comprar las nuevas consolas, lo tengo más claro que el agua.
Si, Hoimi, pero en Pc se cuenta con la posibilidad de poder elegir de entre unidades muchísimo más caras todavía, que no sería la razón de ser en comparación con las de la consola, y también más baratas, que las hay y no pocas. Como ejemplo:
Y aún así el enlazado sigue siendo un tanto más económico que el de la propia consola.
Luego, como bien sabemos si nos vamos a las unidades SSD frente a las de M.2:
Y ya a base de unidades como HDD que no precisen de tanto tiempo de lectura más económico todavía.
Como resultados se tienen tres opciones y todas ellas hasta más baratitas, por poco o mucho a elección del usuario.
Yo lo tengo bastante claro, aunque la Series X me la van a regalar, lo que cuesta la consola y un supuesta expansión de memoria me compro una RTX3080Ti y sin necesitarlo en principio, elijo un nuevo procesador como un Ryzen 7 3700X, y más si aprovecho alguna oferta no me sube tan siquiera lo que me cuesta la consola.
Y si, no estoy contando el resto del Pc, más que nada porque me sobra como potencial para mover esto que viene en unos meses, sino por puro capricho, y eso que se trata de uno inferior al verdadero potencial de otro que también tengo en otra estancia.
Para ser sinceros, me da igual el almacenamiento que metan, hasta con 512Gb estaría contento. ¿Que no te queda espacio? Borras, que estamos acostumbrados a dejar muchos juegos por si un día vuelvo a jugar y lo cierto es que un Tb es más que suficiente, incluso los 850Gb me parecen suficientes, con tal de poder instalar cuatro juegos completos yo lo veo perfecto.
No creo @Solid_Snake. Me parece que te equivocas, o lo hago yo, sino que me rectifiquen los compañeros.
Cualquier compañía no va a desarrollar dos videojuegos distintos, uno de mayor peso para Series X y otro con menor para Series S.
Si un juego posee 120 gigas de peso ese juego se ejecutará indistintamente tanto en una consola como en otra, con la salvedad de que en X se alcanzará la mayor resolución a la que se haya producido o le hayan otorgado. Y en S a lo sumo a 1440p aún teniendo la resolución a 4K el juego descargado.
Es lo mismo que yo a pesar de tener una gráfica que mueva con solvencia ciertos juegos a 4K e incluso seleccionando el juego elegido a la mayor resolución posible, por mi parte lo veré a 1080p por tener una pantalla con dicha resolución, pero el peso del juego seguirá siendo el mismo viéndose en una Full HD como en una 4K, ocupando la memoria que necesite en el disco o unidad M.2.
No por reproducirlo a menor resolución el juego pesará menos. No se mostrará una resolución mayor, simple y llanamente.
Lei por ahi que no es asi… Y que microsoft obliga a hacer los juegos con las dos opciones. Que cuando te descargues el juego dependera de la consola y en la series s ocuparan menos. Piensa que es una descarga…no una iso o algo cerrado. Te vas bajando archivos. Lo mismo les da a ellos que te bajes un pack de texturas a 2k que a 4k.
Busca por google seguro aue hay info al respecto. Yo creo que tiene su lógica y es como debe ser. Son consolas no pcs…
Bueno, más bien se les ha quedado la denominación de consolas, porque en realidad se tratan de ordenadores en toda regla.
Salvando digamos la aclaración puede tener cierta lógica al tratarse de una consola ligada únicamente a descargas, con lo que pienso que entonces con Series X tendrán dos movimientos a realizar como el peso completo de un juego tanto descargado como en formato físico.
Pero sigo dudando ¿si se quiere descargar un juego elegido, entonces habrá que optar por alguna de esas dos opciones al ir dirigido uno a Series X y el otro a Series S? O sea, el de mayor peso hacia la X, y el de menor lógicamente hacia la S.
Hasta pienso que quien no desee en tal juego el poseedor de una X una resolución alta como opción para no saturar el disco, podría llevar a cabo el descargarlo con menos peso destinado a la S ¿Se sabe algo al respecto?
Lo que no entiendo bien es la tercera guerra consolera que se ha montado. Hay dos máquinas, PS5 y X-Box, con sus respectivas variantes, precios, etc…
Cada uno comprará la que le salga de los huevos y no comprará “la mala”, ¿Dónde está el problema entonces? Que mania de intentar convencer e imponer el sistema consolero contrario al deseado.
Para mi no existe ninguna guerra consolera, ni actual ni pasada, simplemente compro los juegos que me gusten y ofrezca cada consola. Afortunadamente pudiendo comprar ambas aún con cierto tiempo de más conforme a sus fechas de lanzamiento.