"XBOX" (Clásica), Potencia Máxima

Yo no estoy de acuerdo con lo del Pro…

Creo que es una falsa sensación que se tiene eso de que jugaba todo el mundo…

En estados unidos y japón que son grandes mercados esos juegos no venden absolutamente nada. Y en Europa…hay 5 países futboleros básicamente, España, UK, alemania italia y francia…

Yo debo ser el raro pero yo ni los he probado…ni los fifa, ni nada de deportes mas allá del nba street xDD, que me encantaba.

Y como yo mucha gente que conozco, que también conozco muchos que son enfermos del fifa y tal pero vamos…afirmar que todo el mundo jugaba al pro…no.

EL tema es que en Ps2 hay mucha variedad y las ventas muy repartidas…16 millones un titulo es una burrada cuando tienes 4000 juegos para elegir, no es como nintendo que oh si, mario kart 20 y pico millones, pero claro…es que solo hay eso!

Otro tema es en su dia, con ps2 los juegos eran 60 euracos y no era como ahora que a los dos meses vas a la digital store de turno y ya lo tienes a mitad de precio o menos…

Que va, en los 2000 y poco o pasabas por caja, o pirateabas.

2 Me gusta

Pero es a lo que voy, son 10 juegos de media (comprados nuevos en tienda ojo, nada de 2ª mano) por cada consola vendida me parece un dato muy significativo. Si hubiera el pirateo masivo del que hablais la media hubiera sido de 1 o 2 juegos por consola como mucho, pero estamos hablando de 10, que me parece un dato importante

Diez juegos de media por entonces y con el espectro de usuarios tan amplio que tiene la Ps2 (no es lo mismo un jugador habitual que uno casual), es una media tremenda.
Me atrevo a decir que es la mayor media de juegos por consola de esa generación y con mucho margen.

Bueno. Pues mi sensación es muy diferente. Oye, que estamos hablando de 160.000.000 de consolas. Que 17.000.000 el más vendido y un GTA… No se, me parece muy poco.
Pero bueno…
Y lo del PRO. Anda que no. En los países europeos no se va a vender ni 5000000 de unidades? Dato similar que si tuvo en Madden Football (de fútbol americano) y que sólo creo se nutriria del mercado estadounidense.
Que si. Que tuvo un catálogo acojonante, el mejor, eso no lo discuto. Pero de verdad negar que el pirateo se cebo por desgracia en ese sistema es negar la evidencia.
Además dije el PRO como ejemplo porque yo jugaba en la PESLiga y los torneos movía mucha gente, pero vale que no os guste ese juego…
Pero y juegos como Silent Hill 2… No voy a decir su cifra de ventas, miradlo vosotros mismos porque es paupérrimo.

1 me gusta

No es determinante por supuesto el número de ventas de una consola basándose en la piratería, pero sí impulsó a un buen número de esas ventas por ver la contrapartida de grabar juegos con solo comprar dichas consolas, que por cierto han sido Playstation y Playstation 2, también cómo no por su gran catálogo.

Yo tampoco he jugado a un Fifa en ningún sistema, no me gusta este deporte por muy bueno que pueda ser en cuanto a manejo.
Tampoco he sido partidario de grabar juego alguno, menos todavía el uso del palillo en Playstation para ahorrarme un dinero y el cambio de carcasa para el mismo resultado con Playstation 2.

A decir la verdad puse el chip a la consola NTSC para poder jugar a los juegos PAL cuando compré la versión europea de Playstation.

1 me gusta

Umbrella. No se que manía tienes a los GTA, pero se realista… venden a cascoporro todos. Es la quinta saga mas vendida de la historia, mas de 300 millones de unidades.
Solo la superan las top de Nintendo que llevan muchos mas años en el mercado.

La gente no juega a lo que nos gusta a nosotros, existe mundo ahí fuera… a mi gta ni plim. No tengo ninguno…xd

Si todo girase en torno a mi, Vanillaware dominaría la tierra y Square no existiría desde el 2002…Capcom ya hubiese hecho el Final Fight 7 y hoy seguramente estaría jugando a Soul Reaver 5, Legend of Dragoon 3 y un Remake en 4k del Fate of Atlantis… pero la gente quiere gta y minecraft.

Te lo digo en serio, la piratería vale, tiene que ver en el caso de ps2, pero que no todo el mundo juega al pro…ni de coña, de hecho en ventas la saga FIFA se come al pro pero vamos…exagerado.

Fuera de Europa el fútbol caca, en américa del sur tendría mucho éxito pero alli el mercado de videojuegos…en fin, alli tienen tectoy xd.

En Europa Ps2 vendió 50 millones aprox., que un juego de futbol vendiese 2-3 millones ya me parece hasta demasiado.
A parte, que levante la mano quien haya comprado mas de una ps2…monton de peña, yo mismo he comprado 3. Y esto seguro que como yo por lo menos un 20% del que tuvo una, tuvo 2. Y un 20% son, 30 millones de consolas.

1 me gusta

Aquí uno que tiene la clásica acabada en negro, una en versión Aqua y una slim, por no decir dos por estropearse esa segunda. Un total de cuatro tiempo antes.

Y Playstation una NTSC, una PAL y otra One.
Pero Fifa ni uno, je. GTA tampoco.

Mania no tengo ninguna, de hecho yo tampoco tengo ningún GTA ni nada de eso. Lo único que el resto de gente, excluyéndonos a nosotros dos y unos pocos más, adoran ese juego (por desgracia) y sin embargo uno de los títulos más famosos como fue el San Andreas solo vendió y digo solo porque son números acojonadamente bajos, unos 17 millones de unidades para una consola que tenía en los hogares del mundo a 160.000.000 de máquinas.
Pero lee, leete toda la lista, no solo su número uno con esos paupérrimos datos de ventas, en ellos verás cosas como:

(datos de Vandal)

  • Grand Theft Auto: San Andreas: 17,33 millones.
  • Gran Turismo 3: 14,89 millones.
  • Gran Turismo 4: 11,76 millones.
  • Grand Theft Auto: Vice City: 9,61 millones.
  • Final Fantasy X: 8 millones.
  • Grand Theft Auto III: 8 millones.
  • Metal Gear Solid 2: Sons of Liberty: 7 millones.
  • Final Fantasy XII: 6 millones.

Ya aquí no pongo los PRO, que por lo visto no le gusta a nadie… (no pongo Fifas que vendió menos, porque para que sepas compañero, que por lo visto no eres muy de juegos de futbol, en la época de 2000 a 2010 más o menos, PRO superaba siempre en ventas y usuarios a Fifa, ahora es al revés).

Pero en esa lista ver a un Final Fantasy XII, que como digo ya no es un PRO, que creo que en todo el mundo es un juego reconocidísimo, que incluso tuvo ediciones especiales etc… vendió solo 6 millones de unidades… 6, de 160…
Pero bueno, si no te gusta el XII, que no te parece tan bueno… vale, aquí tienes el X… todo un Final Fantasy X, que solo llegó a 8, de 160…

Pero fuera de esa lista que he buscado en sitios como Vandal, está otros juegos en la lista que hay en Wikipedia pone estas sorpresas:

Por ejemplo, creo que todo el mundo conoce “God of War” ¿verdad?.. pues el juego God of War pone que vendió la escalofriante cifra de… tachan tachan… 4.610.000 unidades…
Otro que es para mear y no echar ni gota es: “Devil My Cry”, que superó por poco la increible cifra de 2.000.000 de unidades… quizás no gustaba a nadie… puede ser eso.

“Tekken 4”, venga, uno de lucha, de los que cuando salen ocupa las portadas de las revista… pues mira… no llegó ni siquiera a vender 2 millones, se quedó en 1.979.000 unidades…
“Soul Scalibur II” superó por poquisimo el millón, llegó a 1.310.000 unidades…
Bueno, el “Davil My Cry” no gustó mucho, quizás el 3 gustaría más, sería mejor digo yo… pero no, solo vendió la tercera parte la cantidad de 1.300.000…
Y como digo más arriba el juego “Silent Hill 2” en todo el mundo mundial solo vendió 1 millón pelao y mondao de unidades… 1 de 160.

Pero luego todo el mundo a jugado a estos juegos… todos… yo no se, pero conozco a gente que se compraba la consola y en la caja, recién sacada de la tienda se la llevaban a las tiendas de electrónica a ponerle el chip. Cuando uno iba a comprarse un juego en la tienda te decían ¿tio, no tienes el chip?.. y te miraban raro.
Cuando uno antes se daba una vuelta por los rastrillos te encontrabas junta a la consola de turno a unas preciosas tarrinas de 20, 50 o 100 CD´s princos en los laterales…
Y luego cuando sacaron el disco duro… madre mia… ya no te digo nada.

Querais decir lo que querais, pero si, influyó en las ventas de la máquina. Es una pena pero así fue.
De hecho recuerdo incluso que cuando salió la PS3 al principio no se vendía muy bien que digamos, porque recuerdo a muchos decir “¿a, pero no se piratea…? no me la compro”.

Y si, es cierto muchos tuvieron que comprar una segunda unidad de consola, porque a muchos se les rompía la lente jugando con los verbatines.

En fin. Los datos son esos. No me los he inventado yo, solo los interpreto, ahora que cada uno interprete lo que quiera.

2 Me gusta

Yo llegué a conocer a uno que en la propia tienda de videojuegos grababa juegos por doquier para gente que no cesaba de llamar para que hiciera lo propio con su juego elegido.

Como bien dice @Umbrella esas bajas ventas para tantos millones de consolas entonces, sí tenía que ver y mucho las copias, copias que en casa de unos cuantos conocidos igualmente volaban a tutiplén, tanto con Playstation como con Playstation 2.

1 me gusta

Yo personalmente reventé 2 PS2 a base de juegos piratas y la tercera ya no se pirateó para que sobreviviera, pero es que cuando me regalaron la primera ya la habían mandado al técnico antes para que la pirateasen y la volvieron a embalar de nuevo, para que pareciera que abría yo la caja de primeras xDDD y después de abrirla mi padre sacó una tarrina con un chorro de juegos, el resto ya os lo imagináis.

Todo dios la tenía pirata, e influyó mucho que PS1 se hiciera previamente un gran hueco en el mercado gracias a su catálogo y a su conocida piratería; la PS2 entre la herencia y lo de poder ver pelis en DVD (que entonces era la pera) se llevó al resto de consolas de calle.

De hecho, recuerdo que mucha gente pasaba de la Gamecube porque no se podían ver pelis en ella y el clásico “pa qué quieres eso estando la Play que se piratea fácil”, y al menos por mi zona la gente que tenía la GC, la tenía sin piratear. Se tenía la impresión de que esa consola no había forma de piratearla por el formato de los discos, de eso estoy seguro.

En cuanto a Xbox, no la llegué a ver en una casa nunca (sí recuerdo los stands promocionales típicos que habían en algunas tiendas con los dos mandos sujetos y algún juego de lucha), supongo que llegó bastante tarde como comentáis; la que sí pegó el bombazo fue la 360 con el gears of war, uf qué buenos tiempos, cómo lo flipamos en el videoclub de mi tío viendo el salto de PS2 a ésta cuando la trajeron.

3 Me gusta

¿Entonces intuyo que estás diciendo que vender mas de 100 millones de unidades de máquinas sólo pueda deberse a que la consola se pueda piratear? Parece que no le prestes atención al dato de 10 juegos vendidos por cada PS2, porque ahí está el quid de la cuestión, pero yo te pregunto, ¿sabes cuanto es la media de juegos comprados por cada PS4? 10.8 juegos… si, 10,8, es que no llega ni a un juego más que PS2, tan sólo un 0,8 juegos mas por cada máquina vendida que no se piratea, aunque si quieres podemos poner un 0.1% de máquinas, siendo extremadamente generoso, que se están pirateando.

Y ojo porque según la noticia de este mismo año que te pongo abajo, incluyen los juegos digitales, esos cientos y cientos que están por debajo de los 10€ aportan a ese 10,8 juegos por cada PS4. A eso hay que sumar todos esos juegos físicos y digitales que salen a precio reducido, que no son pocos. Todo esto no sucedía en la época de PS2 como bien sabes, era todo lo contrario, donde cada juego te costaba 60 pavos de salida, todos.

Puedes poner los datos que quieras, que la media de juegos por consola es la que es: 10 de PS2 (de la que nadie compraba juegos, según parece) y 10,8 de PS4 (consola que nadie piratea y todo el mundo compra sus juegos). Pues qué quieres que te diga, cada vez que veo el dato de los juegos que vendió PS2 en aquellos lejanos años 2000 mas me sorprende, es que me cuesta hasta creer, porque incluso tiene mucho mas mérito que PS4 en ese aspecto.

Pero te pongo más, PS3 se podía piratear pero por norma general en nuestro país la gente no la pirateaba, pues bien, la media de juegos vendidos por cada PS3 fue de 11,4 juegos por cada consola vendida, incluidos juegos digitales de 5€ y juegos a precio reducido de lanzamiento.

Al final los datos oficiales están ahí y son lo que son. Y ahora que pienso, y después de hacer las medias de cada una de ellas, me estoy dando cuenta de que la PS2 es la Playstation que mas mérito tiene en cuanto a venta de juegos. pero de largo si analizas bien los datos.

Pues habría mucha gente que compraría 100 juegos para que otros 100 no comprase ninguno.
Y si, pongo datos porque son reales.
Te aseguro que mucha gente no compraba ni uno… NI UN SOLO JUEGO ORIGINAL… Por eso mismo seguramente los demás estuvimos comprando para hacer la media lo que los demás no eran capaz de comprar. jejeje
Pero vamos, que un Silent Hill 2 venda un misero millón de copias. Esos son datos de un juego del montón tipo Barbie y las sirenitas… pero no, es un Silent Hill, franquicia que incluso tuvo una película de cine y todo y que en la consola con mejor catálogo y más vendida de la historia vendió la misera cifra de 1 milloncito.
Y ojo, que no digo ni he dicho nunca que vendiese tantas consolas solo por el pirateo, pero que seguramente y en determinados territorios (como por aquí la verdad) ayudó.
Seguramente por lo que veo algunos no han conocido a nadie que la piratease (cosa que me sorprende lo más grande la verdad) quizás sea por zonas, porque por donde yo vivo tengo una de las pocas, poquisimas PS2 e incluso PS1 que no tienen el puñetero chip.
Y ojo, que sigo diciendo lo mismo, que si, que es la consola con mejor catálogo de la historia y más amplio. Pero los datos son más contundentes que esos 10 juegos por consola.
De hecho he estado mirando datos de otras consolas, Game Cube vendió solo 21.740.000 consolas y su juego más vendido fue “Super Smash Bros Melee” con unos 10 millones, eso quiere decir casi el 50 % de las consolas de ese sistema recibió una copia de ese titulo, si lo hiciesemos igual con el primer título de PS2 estaríamos hablando que hubiese vendido unos 80 millones de copias y no 17. Pero vale, tenía un catálogo mucho más amplio, mucho más donde elegir, vamos a compararla con una consola que también era similar en cuanto calidad y cantidad de su catálogo.
“Super Nintendo” vendió unas 49.100.000 de unidades, su juego más vendido quitando el “Super Mario World” que obviamente casi todas las copias de sus 20.000.000 de unidades se vendieron junto a la máquina, por lo tanto no vale, el primer puesto sin ser un juego regalado sería “Donkey Kong Country” con 9.300.000 de unidades, eso sería que el 19 % de consolas Super NES recibió un DKC, si el juego más vendido de “PS2” hubiese vendido una cifra similar, pon un 15 % para darle algo más de margen, habría vendido entonces: 24.000.000 de unidades.

Pero volviendo a la consola que ocupa este hilo principalmente “XBOX” que vendió 24.000.000 millones de unidades, su juego más vendido fue Halo 2, que vendió 8 millones de unidades, más o menos un 33,2 % de consolas “XBOX” tuvo su Halo 2, una consola que también se podía piratear de una manera facil y además usar incluso su disco duro interno.
Si el juego más vendido de PS2 hubiese vendido una cifra similar al 33,2 %, voy a poner el 30 % por margen más que otra cosa, hubiese vendido: 48 millones de unidades en lugar de 17.

Y mejor ya ni digo los datos de venta de consolas y juegos de PS1… porque sino… madre mia… que hay que recordar que fue una consola que vendió unas 103 millones de máquinas (podeis verlo vosotros mismos)

No entiendo lo que quieres decir con esos números. Final Fantasy IX vendió algo más de 5 millones de juegos, mientras que el 7 el doble. Siendo la misma máquina pirateable (PSOne).

Mencionar God of War o Devil May Cry no le encuentro sentido. Eran franquicias nuevas que tuvieron que labrar su nombre. En especial el caso del juego de Santa Monica, que entró sin hacer ruido y fue el boca a boca el que movió el juego.

Mencionas Silent Hill como si fuera un juego que vendiese montones, pero la realidad es esta:

Silent Hill - 843k
Silent Hill 2 - 636k(PS2 only)
Silent Hill 3 - 375k
Silent Hill 4 - 276k
Silent Hill Origins - 275k

Pero insisto, hay que poner en contexto el mercado por entonces, y es que 20 juegos de Xbox superaron el millón de unidades, 28 en Gamecube, frente a los 163 de Ps2.

Consola de hace 19 años que movía juegos a 1080i. Pura magia:

2 Me gusta

Me he tomado la molestia de ver la media en las consolas de Nintendo viendo que hace escasos días la propia Nintendo actualizó sus datos de hardware y software vendidos de todas sus consolas y el resultado no puede ser mas llamativo y seguro que van a sorprender a mas de uno.

  • Gameboy 4.2 juegos por consola vendida.
  • SNES 7.7
  • N64 6.8
  • Gamecube 9.5
  • GBA 4.6
  • DS 6.1
  • Wii 9
  • 3DS 5
  • WiiU 7.6
  • Switch 6.3
  • PS2 10…

Basándome en los datos oficiales de una y otra sólo puedo llegar a la conclusión de que PS2, lejos de ser un sistema en el que la gente no compraba juegos es precisamente lo contrario, es uno de los sistemas que mas juegos ha vendido en la historia de la industria, vendiendo incluso mas que todas y cada una de las consolas de Nintendo, todas. Los datos están ahí y por mi parte no tengo nada mas que añadir.

1 me gusta

La verdad es que los datos, sobretodo de las portátiles de Nintendo son sorprendentes.
Eso si, si te pones a ver juegos más vendidos de cada una de las portatiles ves que se vendieron los número 1 bastante bien, sobretodo en DS que vendió 30.800.000 unidades de New Super Mario Bros (siendo también un sistema que ha sufrido como muchos otros el tema del pirateo con las tarjetas R4).

Estos son temas que realmente que dan para un debate bastante amplio. Así que si quereis podemos hablarlo en un tema nuevo y apartado de este, porque la verdad es que este hilo era para hablar de XBOX y entre una cosa y otra nos hemos ido desviando bastante (y yo el primero) del tema principal.

Así que si quereis podemos hablar sobre este tipo de temas en un hilo propio. :wink:

Edito: bueno, he creado este hilo por si quereis seguir debatiendo sobre las curiosidades de las lista de juegos más vendidos de un determinado sistema.

2 Me gusta

Créalo @Umbrella, para no desvirtuar mucho más este.

pero a ver @Umbrella

gta san andreas vendió 17 millones vale, la mayoria de esos juegos en los primeros años de la salida del juego (2004), por ese entonces cuantas ps2 habia vendidas? 80millones? recordemos que es una consola que se vendió hasta 2013 aproximadamente, y que mucha gente se compró tarde el modelo Slim y a precio reducido; asi que la estadística en su dia de salida del San Andreas no sera 17 millones de juegos por 160millones de máquinas, sino 17 sobre 80 o algo asi

además como dice @Shinsnk de la de gente y coleccionistas que tienen en su haber 5 o 6 ps2, compradas en tienda, por tener la ps2 fat y alguna slim que le mole, o el pack ff 12, o el pack gran turismo 4, etc eso solo añade más y más ps2 vendidas que al final su propietario solo tendra 1 solo San Andreas si es que le gusta el juego

3 Me gusta

Voy a subir nuevamente esta revisión que creé hace unos meses sobre la primera XBOX ahora que está próxima la salida al mercado de la nueva generación y donde la XBOX Series X pinta realmente bien.

2 Me gusta