"XBOX" (Clásica), Potencia Máxima

Pero en este tema habría que debatir mucho la repercusión que el pirateo pudo suponer para el éxito de la consola PS2.
Solo hay que ver el número de consolas vendidas, siendo la más vendida de la historia con más de 160.000.000 de unidades en todo el mundo, cuando el juego más vendido de su historia solo llegó a 17,300.000 unidades (GTA San Andreas) y el segundo tuvo 14.500.000 (Gran turismo 3, mientras que juegos reconocidisimos como auténticas leyendas de los videojuegos y jugados y conocidos por prácticamente todo el mundo, solo alcanzaron candidades ridículas de ventas como si un juego del montón fuese, por ejemplo “Metal Gear Solid 3” vendió solo menos de 4.000.000 de unidades y juegos como “Tekken 4” no llegó a 2 millones y así con todos, juegos como “Pro Evolution” (en cualquiera de sus ediciones) que no alcanzó solo 1 o como mucho rozando los 2 millones, cuando lo jugaba todo el mundo y era esperadísimo todos los años, con competiciones, torneos que reunía a muchisima gente, etc… así con todo, el catálogo fue bestial, pero no así el número de ventas de sus juegos, porque claro, estaban todos en princos y verbatines…
Y como digo XBOX también se pirateaba, pero para entonces PS2 ya era la reina del cotarro.

2 Me gusta

Cierto,

Y hay títulos en Japón y Usa que alcanzaban los 1080i…en la Xbox Clásica. Sencillamente impresionante.

1 me gusta

De donde se puede sacar la lista de ventas de los distintos sistemas?

En Google pon “juegos más vendidos de tal sistema” y te salen.
Son muy curiosos los datos de las consolas que se podían piratear contrastando las consolas vendidas con sus juegos.

1 me gusta

Desde luego Sony siguió con una tremenda política de marketing y de saber hacer para lograr desear por mucha gente sus consolas, dando el cuantitativo y significativo salto con Playstation rompiendo moldes como integrando las 3D, lo que aprovechó con Playstation 2 con su sistema multimedia económico para reproducir dvds conllevando a un exitoso número de ventas de órdago, aparte que contribuyó y mucho los distintos métodos que se inventó el usuario para poder jugar a cero euros su más variado catálogo, igualmente esas triquiñuelas formaron parte de la historia de Playstation 2, incluso se lanzaron carcasas superiores modificadas con apertura también superior para dar rienda suelta a las grabaciones que transitaron sin parangón alguno.

De ahí que Xbox pese a ser un producto posterior y mucho más avanzado el mercado estaba copado con innumerables títulos de Sony, así como también el alto precio de la consola en base a esa nueva arquitectura, robusta y sólida que a día de hoy sigue patente.

Tal cual sucede actualmente con Playstation 4 con una máquina que deja de desear frente a una Xbox One, One S y X que supera con creces en todos los sentidos a Playstation 4, 4 Pro.

El mercado ha quedado mayormente por parte de muchos seguidores y fanáticos de la marca pese a como digo con unas consolas que actualmente no están digamos a la altura de lo que prometieron.
Sin embargo también hay que mencionar que los juegos son más queridos en esta plataforma que en la de Microsoft, estamos viviendo tal cual lo mismo que con la comparativa de hace unas décadas con Xbox y Playstation 2.

1 me gusta

Tuve la xbox original y solo puedo decir, que la vendí me he arrepentido todo este tiempo.
Excelente maquina en todo, pedazo de juegos, HALO, DOOM 3, FORZA…
Era un ordenador con mando, una de las mejores maquinas de la historia…

2 Me gusta

En España se piratea siempre en cantidades industriales, porque un juego nuevo de lanzamiento supone un 10% del salario mínimo interprofesional, por la picaresca, porque no respetamos a los creadores… una mezcla de factores. Pero en otros países como EEUU o especialmente Japón, el pirateo brilla por su ausencia. De ahí que el número de videojuegos vendidos por consola vendida es superior en esos mercados.

2 Me gusta

Exacto @Aceskies, si igualmente las compañías ofrecieran un precio justo tampoco se hubiera expandido la práctica del pirateo en todo su esplendor como se vivió, e incluso se vive.

1 me gusta

madre mia, no conocía esas cifras, que abismal; una cosa es saber que el pirateo en ps2 fue brutal (yo mismo tengo el mítico messiah2 instalado aun), pero estas cifras que pones madre mia!! los PRO’s 2 millones a nivel mundial?? si estaba en todos los hogares madre mia que brutal

2 Me gusta

Yo también me sorprendí el día que vi esas cifras por primera vez. Debo ser de los únicos que se compraban el PRO cuando salía en PS2.

1 me gusta

Otro factor importante fue lo del dvd. Anda que no iba peña a por la consola solo por lo de poder ver pelis en dvd “y de paso” tenias la consola…xd.

Aun asi, Xbox para mi fue un éxito, primera incursion en el mercado consolero y vendio mas o menos lo mismo que la de Nintendo…ojo cuidao, que no hablamos de Consolas Martinez…si no de Nintendo.

2 Me gusta

Totalmente cierto. El DVD fue un punto importantísimo para la rápida expansión de PS2.
XBox también era un reproductor, pero nuevamente llegó muy tarde.
Y coincido contigo plenamente, realmente y teniendo en cuenta la tardía salida al mercado, XBox fue un éxito al venderse bastante bien para una plataforma nueva y con la dura competencia que tuvo que lidiar.

1 me gusta

Sony es que siempre ha sido la po… En marketing. Que si el Emotion Engine, el Cell, los patitos…en eso no tiene rival.

2 Me gusta

Otro tema quizá un tanto dispar es el que existen varios acabados de las mismas consolas, y no me refiero estéticamente, sino en algo curioso que cierta serie constaba de un ventilador suplementario para la CPU si no me equivoco, con el resto de series este ventilador dejó paso a un disipador.

Según se comenta también en la actualidad las más buscadas quienes entiendan sobre tecnicismos y demás componentes internos son las que poseen tal ventilación extra.

Me gustaría saber sobre ello, o simplemente se trata de “leyendas urbanas”.

buf yo los tuve todos y no veas como viciabamos, el 3-4-5-6-2008 fueron la leche en todo piso de estudiantes o donde fuera, pero sinceramente, solo tuve original el 3, y de 2a mano; lo que no quita que si tuviera muchos juegos comprados originales el dia de salida: así a bote pronto el GTA Vice City, GTA San Andreas, Devil May Cry, God of War 1 y 2, Shadow of the Colossus, Metal Gear Solid 3, el Guitar Hero III Warriors of Rock con la guitarra, Tekken 5, el Burnout Revenge, Gran Turismo 4 y no recuerdo más; parecen bastantes pero es que PS2 duró muchísimo siendo la líder del mercado

2 Me gusta

Tengo una d XBOX HALO ULTIMATE PACK que pillé hace tiempo pero no me traía los juegos ya que la compré de segunda mano, ¿alguien me puede confirmar si los juegos eran la misma edición que se vendía por separado o traían algún lema del tipo ‘‘not for sell separately’’ como algunas ediciones limitadas ?
sería esta edición:

1 me gusta

Leyendo vuestros comentarios parece que SONY lo hizo todo mal y no hizo absolutamente nada bien con su PS2. Recordemos que tanto Xbox, como Gamecube y Dreamcast eran perfectamente pirateables y ya visteis Dreamcast, que no vendió ni 10 millones, exactamente lo mismo le pasó a Saturn. Así que no, lo siento pero no, la piratería no hace vender mas máquinas y mucho menos a la escala de PS2, podría hacerlo pero a una escala extremadamente baja. Ahí tenemos PS4 con mas de 110 millones.

Pero al margen de eso, SONY ha hecho un trabajo que casi podríamos tachar de perfecto con sus Playstation, porque no es casualidad que de las 5 consolas de sobremesa mas vendidas de todos los tiempos estén precisamente las 4 Playstation y en 3 de ellas haya superado la barrera de los 100 millones, que se dice pronto pero es una barrera casi imposible de llegar y muy bien tienes que hacer las cosas para alcanzar esa cifra.

Mi hermano tuvo la Xbox, pirateada, como todo el mundo, y pude ver en su casa juegos como Halo, Dino Crisis 3 y algunos emuladores que rendían bastante bien, por qué no decirlo.

2 Me gusta

No hombre. No lo hizo mal claro, supo entrar de una manera brutal en el ideario de los usuarios. De hecho la gente cuando se refiere a videojuegos directamente habla de PlayStation. Cuando una persona mayor dice “juegas a la Play”,por ejemplo, en lugar de “juegas a videojuegos”, eso quiere decir que Sony lo ha hecho acojonantemente bien.
Pero lo que sorprende y mucho son las cifras, que hablan por si solas. Que todo el mundo jugase a destajo a un pro Evolution y sin embargo de 160 millones de consolas, no se llegase ni a 2 millones de unidades de ese juego (en algunas ediciones) en toooodo el mundo . O que el juego más vendido sea el San Andreas con “solo” 17 millones de esas 160 millones de máquinas.
Y claro, lo raro en este tema es que Dreamcast era facilísimo piratearla e incluso XBox y porque entonces no llegó a ser tan general… pues por otras razones seguro y entre ellas el catalogado que tenía PS2.
Pero la verdad es que te pones a ver datos de venta de juegos y los de PS2 son meramente acojonantes y dan la lamentable visión de lo que ha sido para este sistema la piratería.

1 me gusta

Yo discrepo con lo que dices de ventas de juegos por el mero hecho de que en PS2 se vendieron mas de 1.500 millones de juegos y eso hace que por cada consola vendida se vendieran unos 10 juegos de media. No es una cantidad elevadísima pero sí es bastante respetable.

1 me gusta

Verás, esos números no me los invento, lo puedes consultar tu también si quieres en google.
Como digo, a mi es el primero que me sorprende, sobretodo con títulos como Pro Evolution que lo tenía todo el mundo y todo el mundo lo jugaba.
Date una vuelta por los “juegos más vendidos de Playstation 2” y lo verás. :wink: