Xbox clasica nueva ¿que hago con esta?

Estas hablando de un hardware que el 100% de las consolas da fallos… las Xbox TODAS acaban teniendo el problema y depende de cuando atajes el problema antes o despues evitaras mas daños, he visto una consola literalmente con un agujero de unos 5CM como si le hubieran disparado con una escopeta, esto logicamente sera un caso estremo pero que que quedan “inutilizadas” (en muchos casos reparables) si es totalmente cierto.

Claro, reparable si es un producto usado no hay problema, ¿nuevo?, pierde todo su valor si ya se sabe que tiene o fallara.Es un pisapapeles en una caja.

Estamos hablando de un hardware con el 100% de consolas con fallo… no sois conscientes del problema real.

Esta consola precintada SI o SI acabara teniendo el problema si no lo tiene ya.

" El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Art. 1484 Código Civil"

Incumplimiento en la venta de segunda mano entre particulares.

En las compraventas de productos de segunda mano entre particulares también serán aplicables los artículos 1124 y 1101 del Código Civil, que permiten exigir el cumplimiento, resolver el contrato, e indemnizar en caso de dolo, negligencia o morosidad.

No es necesario que el vendedor conozca los defectos o vicios del producto enajenado. Podrá ejercer la denominada «acción redhibitoria«. Deberá el vendedor responder por ello, pudiendo el comprador solicitar cualquiera de estas opciones:

  • Desistir de la compraventa y solicitar la devolución del precio.
  • Rebajar la cantidad del precio abonada en base a los defectos del producto.
  • Solicitar una indemnización por daños y perjuicios si el vendedor conocía los defectos o vicios ocultos.

Las acciones que emanan de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

Art. 1490 Código Civil

1 me gusta

Ya, pero es que no tiene daños ocultos, es una consola que nunca fue de calidad por sus materiales y eso no es culpa del vendedor. Ahora tu denuncias al vendedor y el vendedor denuncia a Microsoft por venderle una consola en mal estado hace 20 años? Denuncia a ver qué te dicen, pero creo que te vas ha estampar contra una pared.

Tu no sabes la de ps2 que me han dado porque los lectores dejan de funcionar, se pararon funcionando. Pero al llevar tanto años paradas, los componentes se estropean y no andan. Pues imagina una consola que lleva en una caja 20 años.

Segun se menciona ahi claramente dice “negligencia”.

Rae:

negligencia

Del lat. negligentia.

  1. f. Descuido, falta de cuidado.

  2. f. Falta de aplicación.

Si buscamos descuido en rae dice:

  1. m. Omisión, negligencia, falta de cuidado.

  2. m. Olvido, inadvertencia.

  3. m. Acción reparable o desatención que desdice de aquel que la ejecuta, o de aquel a quien ofende o perjudica.

  4. m. desliz (‖ desacierto, flaqueza).

David, dudo mucho que una PS2 sin haber sido utilizada nunca no funcione.

Ejemplo: Dreamcast es conocida por fallar la fuente de alimentacion o la lente (necesitando calibracion), Tu la tienes nueva en la caja jamas usada, la sacas y deberia funcionar, porque es un problema del uso, no un problema que se origina porque el propio hardware este mal fabricado ya lo uses o no lo uses, no es lo mismo.

Pues revisate el canal y verás que hay vídeos desprecintado ps2 y algunas no funcionan, y la pila no le funciona a ninguna. Es que a ver, hay algo que tú no entiendes y es que la electrónica es igualita que un hierro, si lo dejas abandonado se oxida, y más hablando de una consola que siempre le falla los mismo condensadores.

Lleva la consola a una tienda de electrónica y hablales, cuando veas lo que te dicen verás. Porque si vas a denunciar, tendrás llevar un peritaje de lo que tiene roto, cosa que vas ha tener que pagar tu. El técnico te va ha decir que, que esperabas con 20 años encima. Te lo dice alguien que de electrónica algo entiende y en reparación de consolas algo también se.

2 Me gusta

@Davidsitosin Sobre la PS2, no puedo hablar, yo no tuve esa consola ni tengo conocimiento sobre ella.

Para contaros la historia del origen de porque las Xbox fallan (esto parece de pelicula), podeis coger mi consejo o no.

Es debido a lo que se llama “La plaga de condensadores” (normalmente llamado capacitor plague en ingles, que puede pasar desapercibido por el nombre tan normal, pero se refiere a un hecho), esto hace referencia a que entre el 2002-2007 muchos dispositivos electronicos se veian afectados por condensadores de mala calidad y la raiz de este asunto es de una pelicula de cine:

Stolen formula for capacitors causing computers to burn out | The Independent | The Independent

Un cientifico trabajando en una empresa en japon robo la formula de un condensador y se fue a china a otra empresa con ella, la formula fue robada a su vez por unos empleados de esta empresa china que decidieron montar una empresa de condensadores por su cuenta taiwanesa.

El motivo de porque se robo en una empresa japonesa no es coincidencia, los fabricantes de condensadores japoneses son ampliamente (para remarcar la importancia, sobradamente) conocidos como los mejores fabricantes de condensadores del mundo (Rubycon, Nichicon, Panasonic…) , quisieron llevar la calidad japonesa a la fabricacion barata de china (y a su vez a taiwan) y les salio rana.

Recientemente hice 2 compras de condensadores japoneses, son dificiles de conseguir (mucho mas de lo que imaginais, la mayoria de tiendas dispone de marcas cutres y si los quieres algunas te los consiguen sin problema pero ya los tienes que pedir por encargo y esto me paso en una de las mejores tiendas de electronica de todo madrid) y tuve que pedirlos a una mega-distribuidora europea comprandolos obligado a adquirir una cantidad minima de cada modelo que quisiera adquirir (pongamos por compra 10-20€ en total).No es mucho, pero “solo” son condensadores, quiero decir, que si tienes que cambiar muchos no es algo barato si los quieres buenos y si son del tipo “polimerico”, hay diferentes precios, pero se podria decir de entre 0.20-0.80? la unidad!, imaginate cambiar 20 (mis pedidos de 20€ eran comprando varios modelos y de cada uno sobre 10-15 unidades sobre 3-4€).

La formula se reprodujo/copio mal o algo paso y los condensadores eran defectuosos afectando a los productos que los montaban (Microsoft etc, muchas placas base de ordenador de la epoca son conocidas por fallar, esas placas base hace que el pc se congele, reinicios etc si no se cambian).

IBM reconocio el problema publicamente, Dell lo confirmo de forma privada.

Los condensadores para dar una explicacion, es un cicilindro que en su interior tiene un liquido electrolitico y aluminio (desconozco si algun otro material diferente del aluminio) y sirven para almacenar energia dentro, ese material interno que le meten tendra unas propiedades que le permite mantener la energia dentro una vez aplicada la energia.

No recuerdo si lo lei en ese articulo o en un comentario de internet (cojanlo con pinzas), que el problema radica en que esta mal diseñado esos condensadores, el contenedor (el cilindro) que almacena el contenido en su interior se rompe y el liquido cae en la placa base creando corrosion (parece que no en todos los casos cae).

Desde mi punto de vista “noob” lo veo como una pila, solo que un condensador la energia que almacena es “transitoria”, la de una pila tambien pero una pila dura mucho mas.
Cuando uno apaga un ordenador y lo desconecta de la corriente y ve las luces de la maquina encendidas durante un tiempo es debido a los condensadores que siguen almacenando energia en su interior, mas tarde se apagan cuando ya no tienen.

Son utilizados en partes importantes, como por ejemplo la fuente de alimentacion o la llamada VRM en PC, que a groso modo lo que hace es transformar la energia y entregarla de forma estable para darsela de comer a la CPU, en este ultimo caso intervienen mas partes electronicas pero los condensadores son una parte importante de ello.

Ahora, yo no se exactamente como funciono esto si solo fue esta empresa taiwanesa o que (digo no se, porque las placas base de PC retro de la era plaga de condensadores son ampliamente conocidas por dar fallos de condensadores, yo he visto diferentes marcas de condensadores “nisu” y tampoco lo entiendo del todo porque yo tengo una placa anterior de 1999 con una marca de condensadores malisima, quiza solo fue el fabricante que era muy malo).
En ese articulo parece que solo apunta a una empresa, eso es lo que no entiendo, pero este problema de los condensadores es REAL 100%.

Conclusion, yo personalmente sugiero, si compras una Xbox nueva precintada esto es lo que hay, se entiende que quiza al no haber sido usada nunca los condensadores pueden no haber fallado o haberlo hecho, en algun momento lo haran,

El resto de consolas de segundamano SIEMPRE, antes de comprarlas hay que asegurarse de que el condensador fue retirado, la placa no tuviera daños de corrosion por el liquido soltado por los condensadores.

Un saludo.

Yo no tengo claro el problema de que una XBOX nueva no funcione. Si la quieres nueva, eso es lo que tienes, si la quieres por coleccionismo no la vas a abrir para usar, luego que funcione o deje de funcionar es irrelevante. Considero una excentricidad comprar una consola nueva 20 años después de haber sido puesta a la venta para usarla. Si quieres usar una XBOX vas y compras una de batalla que esté bien y si quieres estrenar la que compras, si falla, vas y la arreglas, que eso tampoco es algo imposible.

Intentar comprar algo nuevo y que el vendedor sepa si funciona o no es un oxímoron, no se puede tener algo nuevo que ha sido probado, así que compras y si no funciona vas y la arreglas, por mucha excentricidad que me pueda parecer hacer eso, es la única opción posible…

3 Me gusta

Yo creo que lo que más te molesta @anon52485222 es haber pagado de más. Reparar estás cosas no es el fin del mundo.
Y si te equivocaste con la compra hay que asumirlo y ya está. Si la querías para jugar, como te dicen los compañeros deberías haber comprado una de batalla que funcione correctamente y punto.

2 Me gusta

Un ejemplo del problema:

(susurro: tu xbox esta muriendo por dentro si nunca la abriste :rofl: :rofl:)

Creo que sobra la explicacion de porque dije que ojo al comprarlas de segundamano.

un link que se me olvido compartir:

Capacitor plague - Wikipedia

1 me gusta

Pero ese saneamiento al que te refieres se trata sobre un producto usado, abierto, no sobre uno precintado, por lo que si lo quieres comprar al precio que indica el vendedor, una, ya no lo podría tener para venderla con un mayor precio, y como coleccionistas y aquí hay muchos ya no lo considerarían como tal por haber sido desprecintado.

Nos tomamos con tal importancia unos precintos que luego encima queremos tener cualquier producto en perfectas condiciones cuando no se puede y resulta inviable, completamente imposible si no se abre y se comprueba, lo cual entramos en tal contradicción que las leyes aquí no sirven para nada.

Si no hay cadáver no se puede acusar del delito. Pues lo mismo, dime cómo se sabe a ciencia cierta que tal producto, ya dejando de lado esta consola, si funciona. Por de pronto el vendedor queda eximido de toda culpa puesto que no ha intervenido en ella, por lo que queda descartada lejos de cualquier manipulación.

Repito, el comprador es el que se tendrá que hacer responsable de sus actos. Una, tener la incertidumbre sobre si esta consola de colección sin abrir se encuentra o no en condiciones.
Dos, si se quiere asegurar ya pierde el valor coleccionista. A elegir pues.

2 Me gusta

Yo creo que un producto nuevo precintado y sin abrir es un objeto de colección, sobre todo teniendo en cuenta que tiene 20 años y lo interesante de ese producto es mantenerlo en esas condiciones con lo cual el funcionamiento termina siendo irrelevante

3 Me gusta

Ni idea de porque con tanta informacion aportada y diciendo que el 100% del hardware esta defectuoso de fabrica no quieres entenderlo, pero no es problema de los datos.

1 me gusta

Pastebin que mencione ayer con 64 links aprox, tarde 40 min, de cada 10 link (por dar un ejemplo) 6-7 de ellos estaba el problema en el.

Xbox original condensador - Pastebin.com

El pastebin (sin haber comprobado todas las versiones de placa base en las imagenes proporcionadas o hilos), abarca el 100% de los modelos de placa base, incluida la v1.6 “la famosa que no tiene el problema”, digo abarca el 100% porque si corre el bulo de que las v1.6 son las unicas que “no les pasa”, se entiende que el 100% de modelos de Xbox lo tiene, en esos hilos compartidos del pastebin hay modelos v1.6.

Esto solo es Reddit, si esta busqueda se hiciera en todo internet daria como resultado cientos-miles de hilos donde en cada uno, un unico usuario estaria reportando el problema con su Xbox.

Es muy probable que se pueda hacer una base de datos con cientos-miles de imagenes, donde cada imagen pertenece unicamente a una consola.

Aqui estan los datos señores… cual es el problema de no entender “100% hardware = 100% de sistemas con el mismo problema, 100% del hardware antes o despues lo tendra”

Suerte con la denuncia o lo que quieras que hagas.

2 Me gusta

@Lewis1986

No te niego que me moleste haber pagado de mas, y es totalmente cierto.

Jamas hubiera pagado lo que pague por esta consola sabiendo lo que se hoy (creo que se nota que me he documentado suficiente), nunca la hubiera comprado, para mi pierde valor como articulo de coleccion.

Entiendo que muchos lo veis como “una pieza de museo” o un articulo de coleccionista y entiendo perfectamente vuestra opinion y me parece totalmente valida.

Pero teneis que entender que yo cuando pague semejante pastizal no es ni mucho menos por un producto que arrastra esto, lo pague por un producto que aunque jamas utilizare (no se si a futuro lo vendere y que hara su dueño) se entiende que deberia ser funcional.

Que pasa si cae el liquido del condensador y se come la placa y los componentes electronicos de alrededor durante años, quiza quede un pisapapeles.

Yo lo veo simple, de haber tenido yo esa consola “no todo son ferraris”, entenderia que es un producto para vender a precio de saldo, ¿que un revendedor quiere hacer el agosto?, pues te confundiste de producto, quiero decir que no podemos sacar de todos los juegos y articulos de nuestra coleccion el precio de un ferrari simplemente por ser retro.

Estas Xbox arrastran este problema y deberia verse reflejado en el precio, ¿que alguien quiere venderlo a precio de oro?, cada uno puede hacer lo que quiera, ahora… sabiendo lo que es el producto (no digo que la consola sea una mala consola), ya se sabe que la consola puede estar muerta o morir a futuro.

Puede que ley (no el sentido común) estuviese de tu lado, pero una vez abriste y mancillaste la consola te puedes ir olvidando.

En cualquier caso venir a un foro de coleccionismo a intentar remar a contracorriente del propio concepto me parece poco adecuado.

En serio, déjalo estar, como te han dicho de todo se aprende. No vuelvas a comprar artículos precintados y no te volverá a pasar.

@josevalo

La consola Jose que se muestra en este hilo es otra,yo tengo 2 nuevas, la que compre recientemente no la he enseñado, lo dije en el primer mensaje.

La reciente esta abierta la caja pero todo precintado y nuevo (comprobado).

Jamas reclamaria por esa xbox abierta no jodas jajajaja y menos aun despues de años de haberla comprado, esa que mencione en este hilo es mucho mas barata.

No nado a contracorriente, cada uno tiene su opinion y no voy a cambiar la mia si pienso que es lo correcto, que vosotros teneis la vuestra, de acuerdo, tampoco es que os fustigue u os impida tenerla, ni mucho menos, lo rebato porque no estoy de acuerdo, simplemente.

Pero si has abierto la caja ya no esta precintada, ya no es lo que te ha vendido, al abrir la caja la has alterado.
Si le quieres reclamar al vendedor (cosa que no entiendo) no deberías haber manipulado la consola.
Yo creo que cuando uno se lanza a coleccionar material videojueguil precintado debería saber antes en qué se esta metiendo, porque al hacerlo “a lo loco” pasan estas cosas.
Yo entiendo que para coleccionistas como @josevalo o @VirtuaNEStor le has quitado un buen porcentaje de valor con el simple hecho de abrirla y, seguramente, sean capaces de ver que lo has hecho examinando la caja.
Si se pagan precios tan altos por esos items es precisamente porque lo quieren todo en un estado inmaculado

2 Me gusta

Lamentablemente reclamar por vicios ocultos en un caso así resulta antieconómico. Al coste de posiblemente tener que contratar abogado, súmale el de un peritaje (el comprador tiene la carga de la prueba).

Además, una vez abierta la consola ya ha perdido valor y el comprador podría tener derecho devolver solo una parte del precio cobrado en proporción a dicha pérdida de valor.

También habría que ver cómo se anunció este artículo. Si yo vendo una consola así dejaría bien claro que se vende como artículo de colección y que no puedo garantizar su funcionamiento porque lleva años precintada.

Los artículos precintados se pagan caros por los coleccionistas precisamente por su estado estético y/o por no haberse usado, generalmente no se compran con la idea de usarlos. Comprar artículos antiguos para estrenarlos es jugar a la ruleta rusa.