Xbox clasica nueva ¿que hago con esta?

Para eso están estos foros… Para recubrir viejas glorias olvidadas… :wink:

Yo tengo una verde con sus dos mandos y la verdad, sí puedo decir que están nuevos aparte de que la consola no presenta daño o imperfección alguna, incluso las gomas de los pomos en buenas condiciones.

Tengo otra en negro sin mando aunque con joystick y si me dicen de vender la verde tal cual sin caja y en funcionamiento el lector yo diría que no.

Quédatela sin más.

Te recomiendo que le arranques el condensador que ves con el ácido sacado y lo reemplaces o no le pongas ninguno, solo sirve para la fecha y hora. pero absolutamente todas las Xbox tiran el ácido y las deja inservibles si no se limpia.

1 me gusta

@Solid_Snake @josevalo @Davidsitosin

He estado haciendo una busqueda y tengo que admitir mi error, pague de mas, estas consolas nuevas maximo valen 300€ (en tu favor jose, si digo que si estaba completamente nueva precintada como comentas, 150€ era muy barata).

El problema es que he verificado lo de los condensadores y es cierto… hay cientos de mensajes sobre esto y no era consciente del problema real.

Estoy totalmente decepcionado con la compra, considero que es una descripcion oculta no informada porque he comprado un producto que puede estar dañado o que estoy obligado a abrir para comprobar su estado, por lo que de coleccionismo tiene bien poco… es mas factible comprar una consola de segundamano en buen estado que comprar una nueva.

Estoy seguro que si yo denunciara esto perfectamente ganaria por tener un vicio oculto, ya sea con conocimiento o desconocimiento del vendedor, les he escrito a ver que es lo que me comenta.

En fin, las tipicas movidas del coleccionismo que ocurren a veces… productos comprados que no estan en la descripcion facilitada etc

La verdad, estoy totalmente decepcionado, la compra que hice con una ilusion enorme por el cariño que le tengo a esta consola se ha tornado en un cabreo y sabor muy amargo siento que me la colaron.

Claro que jode que pasen estas cosas pero no es el fin del mundo, para otra vez infórmate bien para intentar evitar sorpresas desagradables y ya está.

ya pero esto no es honesto.

He consultado en reddit y un hombre (si saber quien es ni nada), me dice que lo mas probable es que el condensador hay likeado.

He hablado con el vendedor, ha dicho no tener conocimiento del problema (a pesar de referir que hay cientos si no miles de comentarios en internet) sin mirarlo y huyendo responsabilidad cuando claramente hay un vicio oculto no comunicado, ya sea sabiendolo o sin saberlo y no quiso atender a razones, de hecho me ha bloqueado.

Estoy llamando a la policia ahora mismo para obtener informacion de como puedo proceder, son 460€ como para hacer la vista gorda.

Es que 460€ no es cualquier cosa. ¿A través de que plataforma hiciste la compra?.

Por cierto, vi la última publicación que pusiste y eliminaste y es un poco heavy. La verdad que no se lo que habéis hablado pero ten cuidado con lo que le digas que en un momento dado puede ser utilizado en tu contra. Mucha suerte.

@Lewis1986

Sin comentarios, lo borre para no hablar publicamente de temas escabrosos.

@Lewis1986 @Solid_Snake @yuyumaster @josevalo @Davidsitosin @Solid_Snake

Necesito notificaros, voy a personarme en la comisaria ahora mismo y voy entregar un pdf descargado de esta pagina porque tu historia @josevalo a cerca del intento de venta de tu xbox y como solo una persona se puso en comunicacion contigo sabiendo este tema de los condensadores/xbox estropeadas siendo nuevas, “presuntamente”, esta persona ya pudo haber recibido comentarios similares y por lo tanto ser conocedor del problema sin informarlo, si has tenido algun problema con esa xbox al modificarla, algo que tu hayas visto en la consola como consecuencia de que el sistema estuviera mal a parte del lector de discos, ponlo aqui por si la policia lo revisa.

Con la nueva que tengo y su fallo de disco duro que suena muy mal al limite de estar roto tambien es un precedente.

Espero que no os moleste que lo entregue a la policia y tenga vuestro pleno consentimiento, muchas gracias de antemano a todos.

No entiendo muy bien cuál es tu intención yendo a la policía, que pretendes sacar de ello.

2 Me gusta

Mi no entender.
Si yo comprará una consola precintada de hace 20 años asumiría que, al ser un aparato electrónico, es probable que ésta no funcione. Si no se va a abrir no creo que se altere el precio.
Otra cosa es que le hubieras pedido al vendedor que lo probará antes y que aceptara, como le paso al compañero @josevalo.
Lo mismo está en perfectas condiciones y no lo sabes :rofl::rofl:.

3 Me gusta

Un ejemplo claro es la Game boy de Virtua de 2500 euros que en el unboxing prefirió no encenderla porque podría no funcionar. Yo tengo la Super nueva que no pienso probar nunca, es la super de schrödinger porque hasta que no la encienda alguien, esta funciona y no funciona al mismo tiempo xD

3 Me gusta

No estoy de acuerdo para nada, tu compras un producto de 20 años “que pueda o no pueda” funcionar.
Pero no un producto que el 99,99% de las unidades tiene problemas ¿correcto?, tu si lo compras esperas que funcione como debe :slight_smile: ,ahora si tu unidad concreta sale rana cuando la gran mayoria funciona hablamos de una historia completamente diferente.

Pero bueno que es igual, despues de lo ocurrido con respeto a todo el mundo, si tienen que aportar informacion que sea util se agradece, pero tener que dedicarme a escribir o rebatir comentarios ademas de aguantar lo sucedido va a ser que no, cuando esta claro que el producto fue vendido de forma deshonesta o si realmente no se conocia el problema y despues habiendo sido informado del problema sabiendolo no se acepta devolucion, estando el producto incluso mejor embalado que como se entrego, ya cada uno con su conciencia, las enfermedades mentales y todas esas mierda no ocurren por que si.

No se ya cada uno lo que ustedes permitan o no en sus compras o ventas, yo si me siento timado, por supuesto que reclamare, pero repito, haya ustedes lo que hacen con sus compras.

En cierto modo tienes razón, ya que legalmente la venta entre particulares obliga al vendedor a ofrecer cierta garantía. PERO, cuando estamos hablando de productos electrónicos de hace 20 años (o más) me temo que cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento sobre el tema sabe que se está arriesgando a que el producto no funcione correctamente.

¿El vendedor sabía que podía no funcionar pese a estar nueva? Igual que tú. ¿Entonces qué hacemos? ¿Dejamos de poder comprar y vender productos retro nuevos a estrenar porque nos arriesgamos a que, al no funcionar, alguien nos la devuelva no solo usada si no que encima también abierto y alterado? Venga hombre.

Otra cosa sería si el producto se hubiese vendido como nuevo a estrenar y tu, al recibirlo, pudieses demostrar que esto no ha sido así. Eso sí sería un timo.

En mi caso de aquella venta, acepté probarla porque llevaba meses para venderla y quería darle salida. Salió mal y me tocó tragar, como pienso que te toca tragar a ti ahora. Es lo que tiene el coleccionismo de productos retro: suele salir bien pero existe un pequeño margen de ocasiones en el que no es así.

Por cierto, es un foro “público”, por lo que todo aquel que quiera comentar puede hacerlo, no es necesario que contestes a todo el mundo que deje su comentario en este tema, puedes dejarlo estar. Para debatir, ya sea en un foro o en la vida, hay que tener la piel menos fina.

2 Me gusta

A cuaslo?:upside_down_face:.

Me perdí más que un pulpo en un garaje, giro dramático de los acontecimientos.

Es que si un producto y más siendo electrónico lleva parado 20 años, lo raro es que los condensadores o no se sequen, o se les suelte el ácido al arrancarla. Y eso no es culpa del vendedor. Son las propiedades de los componentes semiconductores, el vendedor no le puede hacer un agujero a la caja para enchufarla todos los meses, creo que es algo lógico.

Compra un coche que sabes que funciona y paralo por 20 años y mira después si lo consigues arrancar. Si te arranca, partes la correa de distribución destrozando el motor o todas las gomas están cuarteadas y el coche tendrá la suspensión destrozada y el coche era nuevo. Pues esto es igual.

Pd: se que tengo faltas de ortografía por un tubo, pero es lo que hay, aprobaba lengua castellana con un 5.

Qué???

:man_facepalming:t3::man_facepalming:t3:

No estoy de acuerdo Jose.

No estoy de acuerdo porque una cosa es comprar un mando de consola “cualquiera”, otra cosa es comprar un joy-con que el 100% falla (el año pasado vi que pusieron una almohadilla, no se si lo han reparado con eso), hay una clara linea tras esto.

Un joy-con como te mencione antes en otro caso es un producto “DOA” (dead on arrival), literalmente llega a tu casa muerto, lo usaras un tiempo y se estropeara.

Es mas… voy mas lejos, estos productos “DOA” deberian tener algun tipo de etiqueta marcada por el gobierno para que cualquiera que lo compre (almenos de segundamano) el vendedor este obligado a ponerlo, para que ningun usuario que lo compre le piye por sorpresa y si el producto es actual, la empresa que se haga cargo de repararlo (como hace nintendo con los joy-cons), tras su garantia o que ya no se fabrique mas podrian lavarse las manos, pero cubren a la gente que lo compra durante la garantia o durante la vida del producto.

Dentro de 20 años cuanta gente crees que comprara joy-cons de segundamano y digamos… el 80% de ellos estara estropeado? (el comprador con la vaga esperanza de que no sea asi, de que le toque uno bueno)

¿Es honesto eso?, no lo es para nada y mas si omites decirlo, porque a la persona no le das la opcion de elegir/decidir sobre ese producto, ¿que lo quiere comprar igualmente?, es libre de ello, pero dale a elegir, si no esta jugando su juego, tiene trampa. ¿a mi me dieron a elegir en esta compra?, No. ¿hubiera pagado la cantidad que pague por la consola sabiendo lo que se hoy? No, no vale ese dinero.

Investigando sobre este tema de Xbox, he invertido cerca de 40 minutos (simplemente cerciorandome de que el hilo efectivamente esta relacionado con el problema) y llevo 54 hilos de Reddit (seguidos, simplemente pinchando uno tras otro) en el que digamos de ejemplo burdo de cada 10 hilos que abro 7 tienen este problema y he leido en no pocas ocasiones con las vistas rapidas alguno comentando que aunque no este el problema presente al abrir la consola se cambie porque a futuro ocurrira.(repito, solo guarde hilos con el problema, no hilos donde no estaba)

Otro tema sobre las Xbox modelo v1.6, existe el mito de “las v1.6 no tienen este problema”, repasando reddit es mentira, ocurre menos eso es correcto, pero acaba ocurriendo y quiza no de la misma forma que le ocurre a las otras que el acido del condensador lo suelta en la placa, si no de otra manera que no lo deposita en ella (no puedo asegurarlo en todos los casos, solo lo digo por varios mensajes que lei, no muchos).Aun asi, esas xbox 1.6 en algun momento echaran acido, sigue siendo un producto “DOA”, sin usar en la caja me pregunto ¿ha ocurrido ya? ¿en 10 años ya no se habran salvado y tendran fuga de liquido? (en cualquier caso sigue siendo un producto que se estropeara, sea cuando sea)

Ahora… ¿comprar una Nintendo 64 es lo mismo?, ni de broma, esa consola es una roca!, no se como andara el mercado de segundamano mano con ellas, no las compro, pero basado en mi experiencia es una consola roca, uno puede comprar una “mas o menos” despreocupadamente, seguro es facil encontrar una que funciona bien. Mega Drive lo mismo, una consola roca.

Simplemente para terminar e ir al meollo directo despues de la explicacion, que se entendera mejor, no rebato tu comentario porque si, simplemente no estoy de acuerdo porque hay que diferenciar entre un producto que de por si da fallos a uno que no. Si el que no da fallos da la mala suerte de que uno lo compre y este estropeado… bueno, mala suerte (yo no me sentiria en ese caso como con esta compra)

Y es cierto que la electronica fallara con los años, pero igualmente no es lo mismo, hay una diferencia.

Un saludo.

Sin ánimo de ofender, creo que simplemente has pagado una novatada como muchos aquí en algún momento, con respecto a que el vendedor te vendió algo siendo conocedor del problema, dudo mucho que eso lo puedas demostrar ya que la consola se vendía nueva a estrenar, y a no ser que lo sientes en un polígrafo poco tienes que hacer.

Yo creo que no es comparable con el problema de los yoycon pues este es un fallo prematuro de un dispositivo dentro de su vida comercial, caso muy distinto ya que el fallo de la Xbox se ha conocido en unidades precintadas con 20 años por lo que está fuera de toda garantía y, por supuesto, completamente descatalogada y no se puede considerar un fallo de fabricación, las consolas no se hacen para durar toda la vida y su fuera comparable al problema de los joycon, aún siendo de segunda mano, el responsable sería el fabricante, pero ya te digo, no tiene nada que ver.

Y a que no tiene valor de coleccionismo tampoco estoy de acuerdo, cierto es que ya has reconocido haber mancillado la consola por lo que no es nueva a estrenar, pero una consola nueva a estrenar es un artículo de coleccionismo en su máxima expresión, una pieza de museo y de exposición que no es para jugar. Como ejemplo y fuera de bromas, está la Game Boy de Virtua,cel mismo dijo que la pantalla podría no verse bien, algo que ya conocemos muchos aquí, pero el la mostraba como un artículo de exposición para poner en una vitrina, que más da que funcione o no.

Mi consejo es que la próxima vez que compres algo que vayas a querer que funcione, busques algo probado y si no lo quieren probar no lo compres :v:

No he leído todos los mensajes porque son muy largos :stuck_out_tongue: pero una cosa sí he dilucidado, y es que los lectores de las XBOX suelen fallar. EL mío falla un poco, pero tiene su uso, pero por lo que veo fallan hasta los de consolas que no han salido de la caja. Pero me pregunto ¿acaso no se pueden cambiar?

Que yo sepa son lectores normales, o sea, lectores como los de pc de toda la vida. Igual me equivoco, pero tengo entendido que es así. Quiero decir, que es aún más fácil cambiarlos que el de una PS2, por ejemplo.

Es cierto que si pagas un precio tirando a alto por una consola que se supone que está nueva y luego no va el lector es una putada, pero si la quieres precintada tampoco es que el vendedor pueda comprobar si el lector funciona o no…

1 me gusta

A ver compañero, yo pienso bajo mi más sincera respuesta que si se compra una consola o cualquier aparato electrónico se está supeditado a que quizá no funcione por el propio paso del tiempo al deteriorarse ciertos elementos por no usarse.

¿No resulta aconsejable encender cada cierto tiempo nuestras consolas para comprobar que siguen en buen estado y de paso hacer trabajar a todo componente que la integra para un buen funcionamiento?

Un ejemplo:
Yo compré en su día un receptor de cine en casa y sin más, casualidades de la vida solo conecté en él un solo puerto HDMI para hacer uso de una PlayStation 3 y sin más al tiempo lo vendí.

Pues bien, cuando el comprador lo recibió el resto de sus puertos de conexión no funcionaban. Ni lo hice a cosa hecha y menos todavía el haberlo vendido como quitándomelo de encima por estar averiadas esas conexiones. Simplemente por haber estado jugando con la mencionada consola supuse que los demás conectores estaban en condiciones de uso cuando el comprador me preguntó sobre el problema. Además de resultar un puerto de conexión donde hice la misma que efectivamente funcionaba. Repito, casualidades.

Esta acción por mi parte podría haber sido comprobada con el resto de conectores antes de ponerla en venta para informar sobre ello, si, también, aunque bueno, le dije que me pagara una cantidad de menos y solucionado.

Pero estamos comentando sobre un aparato en uso. Por tu parte sobre otro que jamás ha sido abierto, por tanto ni el propio vendedor sabe cómo se encuentra el mismo y caso de que lo comentara por haber leído sobre los inconvenientes de los mismos lo único que podría decir es que cabría la posibilidad de que no funcionara, tampoco sabiendo si efectivamente se trata de condensadores, lector o algún módulo electrónico que incluso pueda haber salido defectuoso.

El único que aquí se somete a riesgos varios sería el comprador. El cual si desea saber si está en un estado correcto no le queda más que abrir el producto, desprecintarlo más bien y es lo que parece que no se llega a realizar por coleccionismo o valor del propio producto, por tanto ¿Dónde reside el problema si es para colección y sin abrir jamás?