Xbox clasica nueva ¿que hago con esta?

Buenas a todos.

Esto necesita explicación en detalle, así que disculpad si me alargo.

Me gustaría saber vuestra opinión sobre una Xbox nueva que tengo, he adquirido otra en condición de coleccionista y tengo otra que procede de algún escaparate, altillo, taller o lugar donde se almacenó en malas condiciones que adquirí hace un par de años aprox.

La caja tiene un sunfade espectacular, un corte en el plástico de la consola (lo que en su momento me dio que pensar si fue para usar el lector de discos) y el HDD suena a rayos/truenos (lo que me indicó una posible modificación via software cargando discos desde el disco duro, porque la consola no había sido abierta) pero ahora viene lo bueno, la consola huele salida de fábrica.

Entiendo que habrá gente que esto no lo sepa, pero esta Xbox nueva de fabrica huele muchísimo a nuevo, tiene un olor peculiar y característico (la nueva unidad que adquirí huele igual), el mando es el Duke con el circulo de XBOX en el centro con el plástico de fabrica que protege ese círculo, cable de video y corriente precintado de fábrica, juego (pack jet set radio future+sega gt sport) precintado de fábrica, manuales precintados de fábrica etc.

El mando llego con su bolsa original, estaba literalmente pegada al mando y parecía en “estado de descomposición”, bolsa pegajosa y cable del mando pegajoso, le tuve que hacer una limpieza simplemente con agua porque no quería dejarlo en ese estado, guarde el embalaje original del mando a parte para conservarlo y utilice otra bolsa, tuve mucho cuidado y el mando sigue oliendo a nuevo totalmente con ese olor característico.

Los círculos de las palancas del mando, donde se ponen los pulgares se nota que perdió color como si estuviera usado y desgastado, erosionado (en un principio pensé que estaba utilizado a primera vista), pero no lo está, los gatillos están nuevos, el cable esta nuevo etc, creo que del contacto con el plástico se llevó la capa superficial o quizá del sol, no lo se.

He leído sobre este tema, poliespán deshecho y desperfectos similares del tiempo en productos por el paso del tiempo (desconozco si es cierto), en este caso diría que es del sol y debido a un mal almacenaje porque la nueva unidad que tengo el mando y su bolsa están perfectos.

La consola la probé alrededor de unos 10 minutos (lo digo de verdad, no tengo porque decir otra cosa) y me llamo la atención el HDD, sonaba muy fuerte, lo que me indico que está en mal estado, dado que realmente creo que es una unidad nueva es posible que el HDD haya sufrido en ese almacenaje.

La consola estaba nueva sin abrir, la abrí yo para ver el estado interno, tiene algunas marcas en la placa (como rastros) y de paso le quite el condensador de la muerte. Es curioso porque estaba completamente impoluta a excepción de “esos rastros”, mire dentro de la caja por si había señal de humedad pero no, el daño es solo por fuera de la caja

Ahora que he adquirido la consola nueva “me sobra” esta. Le tengo cariño a lo que es el pack (motivo por el que la compre), es el mismo que tuve yo en su época, consola negra + jet set radio future.

Dudo que haya muchas Xbox + mando Duke nuevas a la venta (la mayoría serán con mando pequeño), conseguir un Duke nuevo original (no la reedición de hyperkin) creo que debe ser bastante difícil, por lo que de entrada sé que solo este mando debe valer unos 100-150. Hyperkin estuvo vendiendo la última edición 20 aniversario por mínimo 80-110 (PVP 110 si no recuerdo mal).Habrá detractores sobre este mando (yo prefiero el pequeño para jugar) pero creo que a pesar de ello el Duke es una insignia de esta Xbox por lo que estoy muy seguro que tiene valor.

Actualmente una Xbox negra nueva mínimo vale 400€ (y seguramente los 500-550), hace algunos años su precio rondaría los 300-380€, pero esto ya olvidarse, dudo que nadie se desprenda de una Xbox nueva en buenas condiciones por menos de unos 450€, con la explotación de precios si una consola nueva retro su valor real es de 300, un vendedor intentará sacar 400 o más forzando el bolsillo del comprador.

Esta consola sin abrir para comprobar el estado etc, solo debía haber cambiado la caja para darle el “cambiazo” a alguien, sé que es nueva, pero paso de manchar mi conciencia por dinero, si yo la vendiera diría la verdad.

En resumidas cuentas le veo 2 funciones.
Un precio de unos 200-220, el objetivo un coleccionista poco exigente, alguien que no pueda acceder a pagar una nueva en mejor estado o alguien que quiera una consola nueva en año 2022 para modificar y utilizar.(digo modificar para cambiar ese HDD).

Ahora, realmente no se si venderla, ese mando para mi tiene su valor que puedo conservar en mi colección (el juego precintado me lo quedo si o si), incluso a malas, me la quedo yo como unidad de juego y conservo el mando nuevo y demás cosas precintadas, me apaño con otro cable de video/corriente, consigo otro mando y a funcionar.

Otro aspecto es que de venderla ya que el precio es “una ganga”, no quiero que caiga en reventa, si la vendiera seria a un particular que sé que le hará feliz (no estoy solicitando ofertas, no manden mensajes ni nada parecido), no una persona que seguro se aprovecha y hace un chanchullo colándosela a alguien por 400€ o que coja todo lo precintado y haga un “frankenstein” con otra consola usada intentando colarla como nueva.

En fin, gracias por vuestro tiempo, espero vuestros comentarios para conocer vuestra opinión y aquí unas fotos:

1 me gusta

Qué envidia, sobre todo porque tanto la consola como los mandos están nuevos. Eso ya no se ve en ningún lado…

Pues te puedo contar mi experiencia.

Tenía dos consolas Xbox nuevas a estrenar: una cristal (que me he quedado) y una nueva con el mando Duke, como la tuya.

Puse esta última a la venta por 250€ (me pareció una ganga) y ni dios se intereso por ella.
Pasados dos meses una persona quiso comprarla, pero con la condición de que le grabase un video probándola primero (le daba igual que la estrenase, con mucho cuidado, 5 minutos).
Total, que al principio me resistí, pero viendo que nadie más la quería lo hice. La abro y como tu cuentas: una peste a nuevo que flipas, mando perfectamente embolsado y, por lo tanto, podía confirmar que era nueva tal y como me la habían vendido a mi hacia unos años.

Pero la enciendo y mi “sorpresa”: no funciona el CD, me da un error de que no reconoce disco. Me puse a leer por internet y lo que todo el mundo sabe (y por lo que en un principio me negaba a probarla): que las Xbox, ya sea por los condensadores, por la unidad óptica o por el HD, aun sin usarlas acaban fallando.
Se lo conté al tipo y nada, que obviamente no la quería.

La vuelvo a publicar, esta vez a 150€ “nueva” pero explicando que se había probado 1 minuto y que la unidad de CD daba error. Pasaron dos meses y nuevamente ni dios se interesó por ella, hasta que una persona me ofreció 100€ solo por el mando.

Total, que finalmente me quedé el mando, modifiqué la consola y le metí una unidad de CD de otra consola que sí estaba operativo. Ahora es la consola que uso de batalla.
Vendí la caja, plásticos y manuales en muy buen estado por 30€ (nadie me ofrecía mas).

Resumen: Muy poca gente, en España ¿y Europa?, le interesa Xbox. La gente dispuesta a comprar esta consola nueva, sin probar, debe ser mínima. Si encima la has probado y tiene problema de disco duro, por lo que has abierto la consola (y roto la pegatina) para cambiarle los condensadores, el interés va a ser nulo. La caja tiene sunfade, por lo que esta vale nada.

Mi consejo: quédate el mando.

Espero equivocarme.

2 Me gusta

no lo hice para dar envidia :sweat_smile: ,espero que algun dia tengas una si es lo que quieres

Tu información me parece valiosa en cuanto al funcionamiento y fallos, pero por lo comentas de la historia de tu venta ¿hace cuantos años fue esto?.

A día de hoy, el otro día vi una nueva (creo en USA) subastándose por 520 sin terminar la subasta, una búsqueda ahora mismo acabo de ver que otra termino también en 500 o 500 y pico y sé que se ha vendido una pack halo (no edición halo verde, consola negra normal pack halo pal España) y fue comprada desde USA por 450, pagando los gastos de envio a parte etc.

Es cierto que eso es USA, pero el mercado actual retro a día de hoy esta fuerte, yo creo que en Europa caerá la misma breva, solo hay que ver wallapop como se están viendo las consolas “prácticamente” te diría que da igual el sistema, a día de hoy todo esta super inflado.
De hecho te digo, pon tu crystal a la venta por 250€ como experimento sin llegar a venderla, te lloverán las ofertas, esa consola yo no la vendía por menos de 550 (de hecho para ser honesto, diría que vale unos 650€, también depende el año de fabricación)

Muy recientemente pague casi el doble del precio que tu mencionas por lo que vendías la tuya (autentifique que realmente era nueva todo lo que fue posible a través de las fotos y una vez en persona antes de la compra), esto también tiene un motivo, la mayoría de consolas que veo a la venta que dicen ser nuevas, dudo que lo sean, por lo que cuando se ve una que muy posiblemente sea nueva de verdad ojo al precio, los vendedores exprimen el bolsillo de los coleccionistas y si no lo pagas no lo tienes, es así de simple, eso o tener suerte en una subasta o una persona particular que tenga varias y las venda a un precio razonable.

Otro ejemplo de esto aunque no es lo mismo, VirtuaNestor compro (no se si el año pasado, pero el video es como de hace 1 año o año pico) una Dreamcast nueva a 275, esta semana salió una que es la que más parecía realmente nueva de las ultimas que he visto, el resto parecen una trola, en wallapop a 850€. Se puso en subasta comenzando desde 750€, nadie pujo y el vendedor la termino vendiendo a través de ebay en modo “mejor oferta” teniéndola a 850€ en cómpralo ya (yo ofreci 650€+ gastos), así que se tuvo que vender por unos 700-750 o que no era nueva y vendiéndomela a mí el vendedor vio las orejas al lobo o no me tuvo en serio como comprador, algunas de estas opciones.

No me arrepiento del dinero desembolsado y realmente creo que es “el precio de mercado”, soy una persona normal y corriente, no un millonario, hacer esta compra me ha supuesto un agujero jajaja.

Sobre el tema de consolas averiadas siendo nuevas, algo escuche en un video pero no estoy puesto en el tema ¿es algo muy comun o simplemente es algo “anecdotico”?, espero que la que compre nueva no lo esté… si no, menuda faena, aunque nunca la voy a utilizar, fíjate lo que dices de la venta tuya, yo llevaba años queriendo tener una en estas condiciones y las pocas veces que la busque previamente, recuerdo haber visto alguna en ebay por unos 380€ (que dudaba de que fueran nuevas).

Un saludo y gracias por comentar.

Te contesto por partes.

  • Esto pasó este año entre enero/abril.
  • Hablamos de una Xbox negra. Obviamente una Crystal, Halo, Montain Dew, etc vale más y despierta mayor interés.
  • Como tu bien dices y que yo mencionaba en mi anterior mensaje: esos precios son de USA, no de España. Yo sigo el subreddit de colecciones de Xbox y los precios que mencionan de los juegos, no tienen nada que ver con los de España.
  • No hago experimentos con ventas ficticias. Yo te he contado la que he tenido real.
  • Yo pagué por mi Dreamcast nueva a estrenar 200€ hace 3 años. Y la PS2 FAT nueva que ha vendido Virtua por más de 1.000, yo pagué 350€ al mismo vendedor hará también 3/4 años años. Obviamente los precios han subido, pero no deberías compararte con Virtua y mucho menos deberías comparar Xbox con sistemas como Dreamcast (y muchísimo menos con PS2).
  • Me temo que yu consola ya no es nueva ni la puedes vender como tal.
  • Sí, en Xbox es super común lo de averiarse sin ser utilizadas. El tema de los condensadores creo que hay una versión a partir de la cual ya no pasa (recuerdo algo así como 1.4 o no sé qué. Lo miré en su momento para saber sobre la mía Crystal y esta no tenía, en principio, ese problema reconocido).

No intento ser negativo, solo realista. Espero equivocarme y que puedas sacarle el máximo beneficio.

Tengo dos :rofl:Pero no están nuevas, claro. Y los mandos están hechos polvo… El que fue mi mando, está un poco tocado, se va para un lado, lo típico… Pero ha pasado al final, después de muchos años de uso, yo trato bien los mandos.

Y los mandos de la que compré de segunda mano… Bueno, están hechos una mierda :sweat_smile:Pero a la consola le funciona el lector, que ya es mucho.

Sinceramente me parece muy raro/extraño que no vendieras esa Xbox, ¿tienes las fotos que publicaste de la venta?, porque si fuese yo el que vea el anuncio, la única opción que yo veo por la que yo no te escribiese seria porque pensase que no era nueva de entrada viendo las fotos (ejemplo: con sello por encima sin abrir y el sello de abajo quitado sin mostrar el contenido, consola etc como las he visto).
Te lo digo porque una consola resultona en Europa dudo que no se venda por menos de 300€ en ebay, ósea, o yo la pague con la compra reciente (pague 460€) o tú la cagaste pidiendo de menos o que el precio cambió actualmente, en ningún caso hubiera aceptado abrirla y probarla si sé que es nueva, quiero decir habiéndola comprado yo de primera mano, si no, la hubiera abierto para comprobar todo antes de la venta, en ningún caso conectada a la corriente.

No entiendo tu comentario de “compararme con VirtuaNestor” ¿cuándo me compare con él?, eso no tiene nada que ver con las compras o precios, yo he dicho él compro etc, yo no me compare con él en ningún momento, no entiendo yo a que viene eso…

Esas Dreamcast a bajo precio, no es que sea su precio, es que estaban mal vendidas, una Dreamcast a día de hoy minimo vale 500€ nueva perfectamente y ese precio es honesto (entiendo que en esto si estarás de acuerdo), basicamente el que te la vendio por 200€… cualquier coleccionista pagaria por una Dreamcast 300€ ahora o hace unos años.

Hace 1 año y pico aprox en wallapop mismo, estuve buscando Dreamcast, un usuario aparentemente “vendio varias”, ofreci 500€ por esa (muy parecida a la que comento que se ha vendido sobre los 700€ recientemente, quizá hasta era la misma) y no hubo forma de comprarla. Te aseguro al 100% que esas Dreamcast a 200-300 su problema en origen es que fueron mal vendidas, no que valgan poco.

De las consolas “nuevas que se venden”, si veo 10, con una inspección visual encuentro taras, creo que 1 será nueva (hablo a nivel estadístico, solo por poner un ejemplo), el resto son fake usadas, así que si encuentro una nueva de verdad lo valoro, soy muy exigente, se que si tengo dudas a cerca de que realmente sea nueva, nunca me sentiré satisfecho como si realmente hubiera comprado una nueva.

Sobre los condesadores, lo que comentas concretamente es el condesador de la muerte (puesto en vez de una pila para que la consola guarde la hora), desconozco si otros condensadores estan mal, por lo que lei no, teoricamente lo que se comenta (no lo he comprobado) las v1.6 son las unicas que han corregido eso, es el último modelo, todas las anteriores tienen condensador de la muerte.

Un saludo.

No es a mal, lo que quiero decir es que los precios a los que compra y vende Virtua, solo los consigue él gracias a la visibilidad que tiene.

1 me gusta

100€ un mando de Xbox tocho?? Pero eso desde cuándo, Dios santo

1 me gusta

He localizado 3 en ebay controller S (el pequeño), con blister sellado (sin mirar fotos), uno vendido a 70€, otro 79,99€ y el ultimo a 84€

Logicamente el Duke dificil verlo (no lo se, no lo comprobe), quiza este equivocado y no valga 100, el mio no tiene blister ni nada, solo mi palabra de que es nuevo y que el cable se ve que es nuevo, el olor y los botones.

1 me gusta

jejejeje, si has usado muchos años los mandos quiza sea normal que se rompan, no lo se.

Lo del lector si que es cierto, la mia que tuve en la epoca fallaba la extraccion de la bandeja, que habia que pulsar en ocasiones varias veces para que saliera como que se quedaba atrancada al salir, sobre la lente no tuve problema pero con muchos años no tengo idea de que pasaria.

En aquella epoca no tenia ni idea de que fallaban.

Ah okey, me sono despectivo, no entiendia nada… pense: ¿porque se habra cabreado) jejeje la consola que comente Dreamcast la compro en todocoleccion, no fue una venta cerrada, pero si, se lo que te refieres, honestamente he visto videos de Virtua contados, pero si que vi una compra de n64 a muy buen precio.

Simplemente creo que fue suerte del que paso por ahi, en el momento indicado, nada mas o que los tiempos han cambiado.

Curioso porque habiendo pagado los 460€ que comento estoy haciendo una busqueda en ebay, en españa no se ha vendido ninguna al menos desde octubre.

Acabo de localizar una en inglaterra, justamente el pack + jet set radio (el que comento aqui), con la caja hecha polvo, sin abrir y sin mostrar el contenido interno por una persona con 59 votos! y se vendio a 450€ al cambio.

Otro pack igual (tambien ebay UK) 1200 libras, otra negra normal fabricada en 2005-08! (de las ultimas parece ser), abierta pero que solo se muestra el culo de la consola, sin mostrar todo el contenido, 300€ al cambio (esta si deja mi compra a la altura del vetún).

En italia y alemania no se vendio nada (sin hacer busqueda multiple, en españa si lo hice).

No se, quiza la cague con la compra o quiza no tanto, es lo que hay.

Un saludo!

EDITO: he estado haciendo una busqueda mas extensa y si he encontrado mas consolas (incluida una por 100€, que no esta completa, no tiene ni la bolsa exterior de la consola o las X, almenos en fotos), pero no estan completas o precio a 1€ para recibir ofertas.
Osea que vamos, si es posible que pague un sobrecoste :confused: , asi es la vida.

Jose, no quiero ser pesado ni nada, pero te agradeceria que me mandes hilos o donde puedo encontrar esos problemas de consolas xbox muertas o con fallos siendo nuevas.

Por mas que busco no doy con nada, literalmente nada, no he encontrado un solo hilo donde se hable al respecto, ya sea ingles/español.

Busca Xbox Capacitor en Reddit… está lleno.

Sólo puedo decir una cosa, Xbox es una marca que durante mucho tiempo ha estado bastante abandonada pero ya se está empezando a ver al personal coleccionar Xbox. Podéis mirar el hilo de nuevas adquisiciones como cada vez hay más usuarios que van dando el salto a la verde y van comprando juegos para este sistema.

Con la retrocompatibilidad, con el ecosistema Xbox y demás, veréis como en no mucho la gente está buscando Xbox por todas partes. Aún recuerdo cuando los juegos de Mega Drive se vendían casi al peso y nadie quería la Mega Drive porque Nintendo molaba más, o PlayStation. Todo llega y Xbox está haciendo las cosas muy bien esta generación así que eso hará que la gente empiece a fijarse con el tiempo.

Por otro lado, Xbox tiene juegazos, así que cualquiera puede disfrutar con ese sistema… De hecho en un rato es probable que le eche un vicio a la series X :grimacing::grimacing:

2 Me gusta

Gracias por la info, eso es el condensador de la muerte.

Lo que quería ver es sobre xbox que vienen “DOA” (dead on arrival, muerta en la llegada), unidades ópticas rotas, discos duros etc en unidades nuevas, no encontré nada.(no digo que no sea posible, pero no lo encontré)

La mía tenía condensador de la muerte y fíjate que condición estaba, tiene marcas en la placa (no se si tendrá que ver) pero según las fotos que he visto en reddit nada que ver a lo que hay ahí posteado, esta nueva la mía.
No se realmente si una unidad que nunca se conectó a la corriente pueda sufrir de eso, el acido de su interior corroe, pero no se.

He decidido lo que voy a hacer, voy a coger esta y la voy a “ultramodear”, ya que esta nueva, darle el mejor trato posible, cambio sdd, ventiladores extra, cambio de todos los condensadores etc.

Lo que si voy a valorar es guardar la carcasa ya que esta nueva, coger otra o directamente hacer un mod de caja, así tendré libertad para ponerle ventiladores extra o lo que me dé la gana.

A mí lo que me dejo mosca es lo del precio, quizá haya palmado, se vendieron 22 millones de unidades así que en algún momento las unidades nuevas desaparecerán (si es que no escasean ya), lo que es curioso es que el mando hyperkin de Xbox clásica se vendió volado, creo que 1-2 semanas después del lanzamiento no había en tiendas, wallapop ni idea, eso dice algo porque es el mando tocho… para que la gente compre eso es que lo aprecia.En xtralife por lo que yo vi ni lo rebajaron (la edición Cortana costaba 100 y pico euros),Amazon estuvo más barato, 80 y algo el modelo normal.

Sobre lo que comentas del auge Xbox, creo que es posible, al menos en cuanto a juegos.
En lo personal tuve Xbox no PS2 y sinceramente la disfrute que no veas, siempre he guardado un recuerdo muy bueno de esa consola y un cariño especial, el Halo fue algo increíble cuando salió, estaba avanzado a la época y el Jet Set Radio future fue la guinda del pastel.

Lo que ocurra en el futuro lo veremos en el próximo capitulo.

Yo todavía me acuerdo de la sensación de estrés constante jugando al Call of Cthulu: Dark Corners of the Earth y todavía se me ponen los pelos de punta… :see_no_evil::see_no_evil:

ostia!, que buena pinta tiene el juego, quizá sea delito pero no lo conocía jajaja.