Xbox clasica nueva ¿que hago con esta?

Si la disfrutaste en la época y dices ser usuario avanzado de consolas e informática, y pese a esto desconocías el problema, imagínate el vendedor que no se las ha dado de nada. No tienes certeza de que te haya vendido la consola sabiendo que estaría rota, por lo que no me parece de recibo hacerle una reclamación y mucho menos tacharlo de estafador. Lo siento pero me alucina lo fácil que se utiliza ese término en el foro por según qué usuarios.

En cualquier caso no es un problema de la época, es un error que se ha dado con el paso del tiempo. Y no creo que sea comparable la complejidad del hardware de una Mega Drive o Super Nintendo que de una Xbox en adelante. ¿Nunca escuchaste la frase “ya no se fabrican inserta-electrodoméstico-o-aparato-electrónico-en-general como antes”? No siempre es que los fabriquen de peor calidad, simplemente es que al tener mayores prestaciones son productos que están mas expuestos a fallar en alguno de sus componentes.

Yo por mi parte es la última vez que contesto en el hilo, ya se te ha explicado por casi el 100% de los usuarios que no estás enfocando el problema correctamente y tú sigues en tus trece, lo cual es respetable, pero creo que igual ha llegado el momento de que tomes las medidas que estimes oportunas y te lo guardes para ti (una simple opinión).

2 Me gusta

La ley actual solo obliga a que un producto de este tipo funcione correctamente 2 años y es algo relativamente reciente, si falla más allá de los 2 años el fabricante ya no se hace responsable y por lo tanto no es un fallo de fabricación y es lógico cuando un condensador electrolítico tiene una duracion estipulada por el fabricante que se mide en horas por temperatura y precisamente el que se indica es el del reloj del sistema por lo que este está alimentado mientras dura la carga de la pila y una de estas pilas dura varios años.

Pero querido @anon52485222 , eres tú el que determinas y encima afirmas que el hardware está defectuoso.

¿Entonces toda consola vendida y a usar estuvo en su momento deteriorada o defectuosa?

Yo tengo una de las primeras, es más, dos con los ventiladores internos y tras más de veinte años funcionan perfectamente. Sí es verdad que al tiempo, tras años de bastante uso tuve que cambiar sus lectores. Y de nuevo a seguir con ellas.

Como todo en esta vida se estropea.

Como en una ocasión un muy buen amigo me vendió una PlayStation 3 en correcto funcionamiento y tras dos usos del propio lector por mi parte dejó de funcionar teniendo que cambiarlo.

Otro ejemplo que redacto es el haberme regalado, cambiado más bien otra por haberle yo dado otras cosas y tan a gusto copié varios de los juegos que tengo físicos para poderlos disfrutar en una segunda estancia.

Estancia que al final no usaba esta consola y decidí venderla a otro muy buen amigo mío haciéndoles ver que funcionaba correctamente todo salvo el comprobar si el lector lo hacía.

Pues al llegar a casa su hijo no podía copiar juego alguno. Total, la llevé a este amigo que a mi me la cambió y vendió la primera y me dijo que esta consola en cuanto a lectores son pésimos productos ya que tanto si se usan como si no terminan deteriorándose.

Claro, yo ni idea de ello y al comprobar todas las funciones del aparato tan buenamente me la pagaron, aunque posteriormente sin traba alguna procedí a cambiarle el lector y de nuevo consola perfectamente en funcionamiento.

Pero ¿Porqué se ha visto? Por tratarse de un producto ya usado, abierto o desprecintado.

Hemos visto que el tema no da mucho más de sí, todas las opciones están expuestas y la discusión se está centrando en opiniones subjetivas que ya van poco a poco escalando y puede acabar en mal ambiente y quién sabe si algo más, por lo que vamos a cerrar el hilo y así evitar que llegue la sangre al río.

4 Me gusta