Will Smith agrede a Chris Rock en plena gala de los Oscars

Yo hubiera hecho casi lo mismo que hizo Will. Después pediría perdón eso sí. Recuerdo que un dia mi novia me conto que iba caminando por la mañana por la calle y que dos trabajadores con el culo al aire se fueron detras de ella a reirse por detras y decir obscenidades. Si llego a estar yo… Ufff… Los inflaba aunque ellos me dieran a mí. Pero con mi chica ni una. Pues will hizo lo mismo. Y yo no pienso oh,que mal por parte de will smith haciendose el macho alfa. Yo pienso,ole sus cojones que tuvo el valor de hacer algo que nadie jamas haría en la cuna de la hipocresía y el buen parecer.

Por otra parte,me apena cris rock,es un humorista,pero en el club de la comedia he visto decenas de monologos buenisimos sin humillar a nadie y menos estando presente y en un evento tan importante. Falta de respeto total y fuera de contexto creo yo.
El fallo de will fue reirse,o fingir que se reia porque sabia que las camaras estarian apuntando a el y su esposa.

Ademas,un mal dia lo tiene cualquiera o no?

Nosotros no sabemos como lo esta pasando jada ni will,somos meros espectadores de lo ocurrido.
Y si ella estaba realmente afectada y debil,y will penso que le haria gracia la broma pero cuando le vio la cara decidio tomar cartas en el asunto?
Pues bien por el en esa situacion.

Como decia mi abuelo,de vez en cuando una hostia no viene mal!

No digo que la acción en sí sea un acto de machismo deliberado de Smith, pero sí hay varios elementos machistas flotando en la situación. Si no le queréis llamar machistas, llamémoslo sexistas.

Para empezar es tristemente sexista el que se considere la alopecia femenina una cosa mucho más grave y seria que en hombres. Hasta se habla de “enfermedad”… Si la broma se hubiese hecho sobre un actor masculino que empieza a quedarse calvo sería las risas y ya, nadie se lo iba a tomar como insulto o agravio. Incluso si al señor no le sentaba bien, no iba a liarla. Por que? Pues porque hay unos dobles estándares estéticos bastante claros.

En segundo lugar, si a JPS le sienta mal el chiste, podría/puede tener agencia para actuar ella misma: Irse de la gala, subir al escenario pedir el micrófono y dar un emotivo discurso de por qué no se deberían hacer chistes con eso, o incluso ser ella la que abofeteara a Rock. Y seguramente todo el mundo estaría aplaudiendo cualquiera de esas acciones.

Que a alguna gente le parezca bien y acertado lo que hace Smith… porque defiende a su pareja… creo que hace falta mucho equilibrismo mental para imaginarse que habría hecho lo mismo por un amigo, hermano, o hijo adulto. Hay un componente claro de “defender el honor de mi esposa” bastante anticuado, y que sí es sexista, además remarca mucho “MY wife” dos veces, no voy a ir al extremo de decir que como si ella fuese su posesión, pero sin duda actúa como asumiendo que ella es un ser indefenso ante una presunta agresión verbal, y que él tiene el deber de proteger de forma agresiva física, estableciendo un dominio físico sobre la otra persona. JPS no tenía riesgo de integridad física de ningún tipo y por lo tanto ers innecesario que Smith ejerciese su “protección” en base a una acción de agresión física.

Y ojo, creo que el propio Smith es víctima del sexismo también, porque a raíz de la reacción de ella, (incorrectamente) se ha sentido obligado a tomar esa acción de ponerse en el papel de caballero protegiendo el honor de la dama, de una forma que ha dañado su imagen puede que irreparablemente.

Él mismo podría haber contestado duramente desde su asiento o con el micrófono, sin necesidad de usar violencia física, golpearle así es un gesto de establecer un dominio sobre la otra persona que es físico y autoritario, no es una superioridad moral ni ética, como lo podría haber sido un discurso.

Bastante bárbaro y trasnochado todo si me preguntas a mi. Sin formas ni saber estar.

Lo suyo habría sido hacer algún tipo de comentario al micrófono explicando que se han sentido dolidos o lo que sea y exigiendo disculpas. O bien dejarlo correr y luego en privado cantarle las cuarenta al humorista quizá pedirle que haga una disculpa pública.

4 Me gusta

Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho.

Creo que algunos veis fantasmas donde no los hay, con argumentos muy cogidos con pinzas como lo que diga “mi mujer” dos veces. Esto sí que lo veo como “equilibrismo metal” porque si es al contrario y ella dice “mi marido” dos veces no pasaría absolutamente nada

Respecto al tema de la alopecia, es una enfermedad, tanto en hombres como en mujeres. Es la sociedad la que ha “normalizado” que le puedas decir calvo a alguien sin ninguna represalia. Supongo que esa misma sociedad que considera decir “mi mujer” como algo machista

1 me gusta

Lo que dije antes, si hubiera sido The Rock Will se hubiera quedado en su sitio quietecito. Ojalá haya un meme sobre eso :rofl::rofl::rofl:

De todos modos hay que tener en cuenta que, tanto si está bien como si está mal, hay un pasado detrás por lo visto ya con este tema, y lo más importante, la gente no es perfecta, Will puede ser un tipo muy gracioso y simpático pero todo el mundo siente rabia y pierde los estribos de vez en cuando. Hacerlo en público ya es otro nivel, pero es que ahí se manejan estas personas, para ellos es lo normal.

Por mucho que algunos actores tengan una imagen inmaculada, son solo apariencias. La gran mayoría de ellos tienen problemas psicológicos durante su vida y sobre todo cuando son lanzados al estrellato

De hecho Will ha comentado en muchas ocasiones sus problemas, tiene un libro si no me equivoco

Sigo pensando que no hace falta saltar en el momento, ni físicamente, ni verbalmente. Más que nada porque en caliente es difícil pensar de manera racional. Hubiese quedado mucho más elegante no respondiendo y mostrándole desprecio a la broma, que es lo que hizo su mujer desde un primer momento. No tienes porque “ponerle en su sitio”, más que nada porque quizás a ella no le interese que pongas nada en su sitio y que siga el evento con normalidad.

Veo demasiada emoción en muchos comentarios, como si se tratase de la mayor ofensa jamás oída en la historia cuando estamos hablando de un simple comentario en tono sarcástico y de humor (sí señores, el humor por más que les pese a algunos, sigue existiendo). Que es de mal gusto? Pues sí, pero Chris Rock es lo que entrega en sus shows, humor negro y ácido. Si sabes que lo va a presentar él, prepárate mentalmente y deja tu ego en la entrada.

1 me gusta

Hollywood ha abierto una investigación.

Esto va a traer mucha cola.

Así es.

Esta es una muestra de que de la broma a la ofensa puede haber un paso. Se puede ir de gracioso cuando se tiene gracia. Y solo se tiene cuando el sentido es inclusivo, si es exclusivo o si se corre el riesgo de interpretarse así pasa de positivo a negativo, de la suma a la resta y de poder compartir al rechazo y a la separación.

La alopecia de esta mujer era conocida, la broma está absolutamente carente de humor positivo alguno y Will reaccionó así frente a esa situación “violenta”. Yo no se lo que hubiera hecho en su lugar pero si se que no es fácil no sentirse ofendido. Puede que tengas tanto nivel que estés por encima de la mediocridad del otro, en cuyo caso el otro se retratará por si solo, pero a ver quien es el guapo…

Comunicado de Will Smith.

Violence in all of its forms is poisonous and destructive. My behavior at last night’s Academy Awards was unacceptable and inexcusable. Jokes at my expense are a part of the job, but a joke about Jada’s medical condition was too much for me to bear and I reacted emotionally.

I would like to publicly apologize to you, Chris. I was out of line and I was wrong. I am embarrassed and my actions were not indicative of the man I want to be. There is no place for violence in a world of love and kindness.

I would also like to apologize to the Academy, the producers of the show, all the attendees and everyone watching around the world. I would like to apologize to the Williams Family and my King Richard Family. I deeply regret that my behavior has stained what has been an otherwise gorgeous journey for all of us.

I am a work in progress.

Sincerely,

Will

La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva. Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable. Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente. Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris. Estaba fuera de lugar y me equivoqué. Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser. No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad. También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo. Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard. Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso. Atentamente, Voluntad

3 Me gusta

Voluntad Smith

4 Me gusta

Bueno pues ya podemos ir cerrando el hilo…

(Fijaos que ni pide perdón a su mujer en el comunicado. Curioso cuanto menos.)

Si ya lo decía la primera tía Viv:
"Ese Will no es trigo limpio… "
:rofl::rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

:rofl::rofl::rofl:

:rofl::rofl::rofl:

Otra perlita encontrada por ahí: Will Smith : Oscar al mejor actor de reparto. :joy:

Que alguien haga un meme en que en vez de Chris Rock el chiste lo hace The Rock, y Will haga un amago de levantarse pero luego se vuelve a sentar y se queda quietecito en su sitio :rofl::rofl::rofl:Luego se va a poner a gritar y The Rock lo mira fijamente y se calla abruptamente :rofl::rofl: Es que sólo de imaginarlo me parto el ojal :laughing:

Leo en muchos de los últimos mensajes a gente diciendo que está mal que se trate la alopecia femenina como una enfermedad y que está mal que se trate diferente que a los hombres en ese aspecto porque nosotros también la sufrimos y en muchísima mayor medida.
Debo informaros de que no, no es lo mismo. Para empezar, la alopecia en las mujeres suele venir dada de una enfermedad principal que provoca esto y, en cualquier caso, no supone lo mismo en aspectos psicológicos y de autoestima que para un hombre por una cuestión cultural.
Así que no es lo mismo hacer bromas con la alopecia de un hombre (que está mal, porque puede no sentirse a gusto con ella) que con una mujer (puede ser fatal).

2 Me gusta

En eso tienes razón. Los hombres se quedan calvos porque sí, pero para que le pase a una mujer tiene que estar asociado a algo más grave. De todos modos, después de ver esto con detenimiento, llego a la conclusión de que el chiste tampoco fue para tanto, no había una intención clara de hacer daño, en mi opinión. Sólo dice que le gusta el rollito G.I. Jane, no hay alusión a ninguna enfermedad ni intención de reírse de ello… Y al principio a Will le hace gracia, pero luego ve la cara de su esposa y es entonces cuando reacciona.

No se sabe muy bien qué desencadena todo esto, si ella lo azuza de algún modo o si sale sólo de él, y al final, no deja de ser una reacción del momento. Como dicen por allá “that escalated quickly”. Will pierde el control y luego después de enfriarse claramente se arrepiente, como se puede ver en su disculpa del día siguiente. Que como dicen por aquí, o es sincera o se merece otro Oscar.

A mi lo que más me sorprende es que la gente (entre la que me incluyo) es capaz de determinar si es machismo o no, síntomas de la violencia paternal sufrida por Will en su infancia, estrés por la situación conyugal…como si alguno de vosotros fuese el terapeuta del actor.

Lo único cierto es que una persona agrede a otro en consecuencia a unos actos que hiere a un ser querido. Todo lo demás son interpretaciones y suposiciones que probablemente nos gusta ajustar según nuestras creencias políticas y/o sociales.

1 me gusta

memes-guantazo-will-smith-chris-rock-2657919

4 Me gusta