What if....?

¿Que hubiera pasado si SNK hubiera sacado una Neo Geo más asequible?

Una neo-geo que lejos del pixel perfect y cartuchos de chorrocientos megas hubiera sido una consola superior a supernes pero asequible al bolsillo, igualando o superando levemente el precio de la máquina y cartuchos con la super Nintendo, con conversiones bien hechas dentro de sus posibilidades y con muchos exclusivos.

Yo creo que hubiera sido todo un éxito pero claro, si no lo hicieron por algo seria

3 Me gusta

O una cosa o la otra, sino sigue siendo la AES.

1 me gusta

La NEO-GEO no sería la NEO-GEO si no hubiera sido la NEO-GEO :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth: Máquina para ricos, aún recuerdo cómo en una tienda donde nos reuníamos los chavales para echar unos Street Fighter II en la SNES, llegó un tipo de unos 40 años trajeado y compró el Fatal Fury 2 por unas cuarenta y pico mil pesetas… Calculad la inflación, calculad :sweat_smile::sweat_smile:

Así que sí, sólo conocí a un chaval que tenía una y compraba juegos, el resto teníamos que jugar a lo que hubiera en los arcades. Que no estaba mal, tampoco.

4 Me gusta

Esa persona era @Bully

6 Me gusta

Hubiera sido la NEC supergrafx

1 me gusta

No excatamente @KGM_Beats , pero sí fui uno de los que afortunadamente y gracias a la confianza de Jorge de Mail Soft en la calle Padre Mariana 24, si no me equivoco de número en Alicante, me cedió el poder comprar no uno, sino dos de los títulos que por aquel entonces elegí como fueron el de Samurai Shodown a 33.900 pesetas y el de Fatal Fury Special a 47.900 para poderlos pagar poco a poco cada sábado.

Le entregaba unas 5.000 pesetas algún sábado que otro o días entre semana, en otros otras cantidades y así hasta finalizar la deuda, lejos de tanta parafernalia informática.

Así como unos 5 o 6 juegos cuando en su momento apareció la consola en CD.

8 Me gusta

No habría sido tan exclusiva, pero tampoco habría podido competir con las otras dos… A no ser que debido al precio ‘accesible’ otras compañías se hubieran animado a sacar sus juegos ahí. Pero eso ya es imaginar sobre la imaginación.
Sin más juegos: habría perdido igual aunque valiera la mitad. Sería una más accesoria, sin más.

2 Me gusta

Joe, te veo asi de niño:

:joy::joy:

8 Me gusta

Una Neo Geo mas asequible habría generado una guerra de consolas a tres bandas , con Snk sacando más juegos con más variedad e ideas nuevas ,pero menor calidad en todos los aspectos.
Está guerra a tres bandas tal vez hubiese sido buena para el consumidor, al tener que pelear las compañías por tener mejores juegos o mejores precios, o, en el caso contrario, hubiese sido malo para el consumidor debido a el triunfo en ventas de una u otra compañía y degradando en ventas a una de las tres condenándola al fracaso empresarial y tal vez ,haciéndola desaparecer para siempre.
Cualquier¿Que hubiera pasado? Es una forma de inventarte la linea temporal que te plazca…
Tal vez si Neo Geo hubiese salido a la venta por 5000 pesetas hubiese generado que todos los niños se engancharán a videojuegos violentos y debido a ello dejarán los estudios en manada, provocando un cataclismo político y los extraterrestres reptilianos viendo esta ocasión de debilidad por parte de los humanos nos hubiesen invadido… Pero… Quién sabe?..

1 me gusta

¡Qué va @adrimayo !

Tan simple y sencillo como el de la izquierda del todo. Ese soy yo en casa disfrutando con los amigos tanto de la mencionada consola como con la de Megadrive y Super Nintendo.

Aunque eso sí, me cogió sobre los diecinueve o veinte años llevando el taller de mi padre al él fallecer, y con la ayuda de mi madre al estar trabajando pues cada viernes me daba 5.000 pesetas más el sueldo que me correspondía legalmente al ser empresario.

De ahí también que de un maravilloso Citroën GS Pallas con el que empecé a conducir a los 18 años tras ocho con el coche lo cambié por el que conocéi8s como Volvo.

Uno muy similar al de la foto publicada de Internet.
Y el rojito que me llevaba a Mail a por mis cartuchos del sentir y sumo placer.

Y bueno, en respuesta a qué hubiera pasado como título de tema, pues supongo que estaríamos en aquella época como consola más económica pues al estilo de Megadrive y sus conversiones de recreativas.

5 Me gusta

Si hubiese sido multiplataforma…

Imagínate un Street Fighter en AES.

1 me gusta

Anda que no lo deseamos mis amigos y yo, un Street Fighter junto a un Dragon Ball, @Javintendo .

2 Me gusta