Wallapopadas

Una wallapopada la que me ha hecho GLS y me está haciendo Wallapop.

Sí, es un articulo de 10€ + envío, pero me indigna mucho la forma y el fondo.

Resulta que yo pedí este artículo que era una funda de cartón de una edición especial de un juego… es lo de menos.

El vendedor la puso con una caja normal de DVD para proteger, y plástico de burbujas y un sobre y todo esto.

Durante el transporte, con GLS, claramente el transportista pisó el artículo, se le dió un pisotón, no hace falta ser Sherlock Holmes. Y así la caja de dvd quedó rota en mil pedazos de plástico, y la caja de cartón, que era el propio artículo que yo estaba comprando, se rasgó también en muchos sitios.

Después de hacer la reclamación pertinente a wallapop me han devuelto el gasto del envío exclusivamente y no el del artículo.

Se basan en que su política de devoluciones excluye artículos que no tuvieran una foto real en el post de venta, sino una foto genérica de Internet. Esto me lo han repetido con un email genérico, 2 veces, como única respuesta a mis reclamaciones.

Esto es patentemente falso, en la foto original se ve claramente como el vendedor tiene la caja de cartón encima de su cama, y la caja está en buen estado.

Además al resolver devolverme el envío, cerraron el caso de forma automática, quitándome mi plazo de 48h para poder pedir la devolución al vendedor.

El vendedor también ha reclamado, está de acuerdo conmigo en todo, y se ha ofrecido a devolverme la mitad si wallapop se lo paga… pero de momento no le han pagado… El artículo no sale vendido sino reservado, pero al mismo tiempo también se niegan a devolverme el dinero a mí. O sea que van hacer? Quedarse wallapop el dinero con toda la puta jeta?

Si wallapop estima (equivocadamente) que el vendedor no puso una foto real, cómo le van a pagar a él y no a mí?? Y si lo van a hacer por qué no lo hacen de una puta vez? Han pasado 72 horas…

Y si estiman que la culpa es de GLS, como es la realidad, por qué cojones no nos devuelven el dinero y le reclaman a GLS?

Es flipante.

8 Me gusta

Que sinverguenzas sinceramente, ponerte como excusa que es una foto genérica me parece anormal ya que tienen carrera de sobra para saber que no, de verdad que el seguro de que pagan el las app de compra venta es algo que nunca tendra sentido……
Menos mal que el vendedor es comprensivo por lo menos :pray:t2:

3 Me gusta

Buecad la errata,

¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Maximo secreto A link to the past

5 Me gusta

3 Me gusta

Que veloz!! Lo que me sorprende es el método usado para la repro

2 Me gusta

Cofre grande del Placio

3 Me gusta

Al final va a ser más difícil no encontrar erratas :sweat_smile::joy::joy::joy:

2 Me gusta

Lo indica en la descripción que es una copia y la imagen tiene erratas para que se diferencie

2 Me gusta

Pero no es una question de forma, sino de fondo, está bien que lo indique, pero no se, si es tan perfecto… Soy más partidario de indicarlo más claramente, para futuras reventas

1 me gusta

Antiguamente si alguien vendía una réplica de algo, ya fuera un libro, cómic o dibujo o lo que fuera, pues se imprimía bien a la vista la palabra “facsímil”.

Hasta en los que se veía claro que no eran originales por tamaño y otros detalles.

Así que como ya he dicho en algún otro mensaje, toda reproducción debería tener aunque fuera en la solapa por dentro escrito “Reproducción”.

Y si es un cartucho pues en relieve en una esquina.

Pero estas cosas no se fabrican para los que les gustaría recuperar items de su infancia y no los encuentran, se hacen con clara intención de timar a coleccionistas incautos pero con buenos sueldos.

3 Me gusta

Es que yo creo que lo ha hecho el, y al recibirlo de la imprenta dijo… mierda, me confundí… entonces dice, bueno ahora las vendo igual pero digo que hay errata y vía…. Jajajajaan

6 Me gusta

Todo cuadra :rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

Yo opino lo mismo, no es una “errata para diferenciarlo del original” si no un fallo y ahora lo usa como excusa. Porque si de verdad quieres diferenciarlo, pones “reproducción” en algún lugar de la portada y listo, no enredas con fallos de escritura.

6 Me gusta

Estoy totalmente de acuerdo.
Si eres tan amable de hacer que no pase por original pones una marca o sello que digo reproducción aunque sea en la portada por dentro para que no se vea tanto.
No metes un gietas y te quedan tan pancho :rofl::rofl::rofl:
Pocas unidades dice!!
Seguro que se equivocó en algunas y por eso hay pocas porque ya no va hacer más con la palabra gietas :rofl::rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Mira si os fijáis en el perfil vende una caja zelda con el mapa que dice exactamente lo mismo que incluye erratas para diferenciarlos al original.
Pero en la publicación de la caja ya no lo dice.
Especifica que es idéntica a la original pero ya no pone lo de las erratas.

Me parece una falta de respeto hacer lo de la erratas con una palabra mal escrita sin más sin especificarlo mejor porque una disléxica como yo se la meten doblada porque si no lo pone quita ni me doy cuenta hasta pasado vete tú a saber cuánto tiempo.

2 Me gusta

Alucino con la originalidad y la creatividad de algunos para colar repros. Al principio cuando subió los juegos se veían que había hecho el troquelado numérico con una aguja porque estaban fatal los números. A vísperas de que nadie le compraba los juegos, se ha dedicado a rayar





para colarlos…

9 Me gusta

si ya es casualidad que se rallen justo donde va el troquelado xD en fin…

4 Me gusta

Y que sea donde falta pegatina…

1 me gusta

Que cosa más rara, si me habían dicho algunos gurús que las repros no se utilizaban para engañar o hacerlas colar… :joy:

4 Me gusta

Cuando crees que lo has visto todo y te sigues sorprendiendo :joy:

3 Me gusta