Wallapopadas

Wallapop y similares están llenos de gente que compra algo y está esperando a que le llegue el paquete para literalmente abrirlo y ponerlo a la venta justo después al doble o triple de precio. Da bastante asquete.

1 me gusta

Total. Hace una semana salió un blazing dragoons de PSX por 35e. Voló en segundos.

Hoy ha salido por 65.

Y digo yo, no tiene más sentido trabajar dos horas para conseguir esos 30 pavos? Qué clase de estrategia es esa para ganar dinero?

3 Me gusta

Lo he visto, sí. Esta semana he visto varios artículos que han sufrido ese tipo de destino. Una pena. Ya es que ni en juegos realmente buscados, a cualquier cosa la gente busca rascarle.

Cuando más gracia me hace es cuando le ponen el “de mi colección personal”, cuando ha ido de la caja a hacerle las fotos xD

3 Me gusta

Joder 100 pavos y esta en unas condiciones muy buenas, que pena ahora el que la quiera de verdad a soltar el riñon… una pena

2 Me gusta

Yo no entiendo las mediaciones de Wallapop en las disputas cuando tu eres el perjudicado por recibir el producto en mal estado y dan la razón al vendedor que no quiere devolverte el dinero y que tu le devuelves su producto de mierda…

Ebay por lo menos puedes hablar con los trabajadores y explicarles la situación, Wallapop te da solo la opción de enviar 4 fotos y explicar brevemente el problema y se decanta casi siempre o siempre por el lado del vendedor cosa que no entiendo… 3 veces he sido perjudicado y 3 veces le han dado la razón a los vendedores sin opción a replica siendo yo el perjudicado. Me esta dando mucho asco Wallapop porque veo que para los estafadores es un lugar perfecto

A wallapop le interesan las ventas porque cobra por los productos vendidos pero no cobra por las devoluciones (o eso creo). Es un tiro en el pié, pero un tiro al estilo Froilán, al no tener competencia real en España, puede hacer lo que le dé la gana aunque el servicio sea una auténtica mierda.

2 Me gusta

Tienes razón, es el caldo de cultivo perfecto para estafadores…

Esta semana (si lees más arriba) un “ser de luz” quiso retenerme el dinero por propia maldad, no para lucrarse o sacar beneficio, solo por molestar.

No sé a dónde vamos a llegar, pagas un seguro que no sirve para nada y puedes dar con auténticos perturbados que quieren ver el mundo arder.

Son los propios usuarios los que pervierten la plataforma, pero es que Wallapop hace caso omiso de cualquier crítica, queja o reclamo.

Ahora por lo que se ve, también pueden venderse repros, falsificaciones, sin decir que lo son y ahí están los anuncios… Por más que reportes, no hacen nada…

Una pena, la verdad.

Puedo llegar a entender el punto de vista de Wallapop pero por ejemplo en mi caso, soy una persona que cuando vende y compra intento siempre dar uso a Wallapay, tengo mas de 300 votos en la plataforma y actividad desde hace años, es esto que no entiendo. Se ve que perfil de usuario es bueno y malo y esto deberian tenerlo en cuenta creo, ademas si el problema expuesto es claro no tiene ningún sentido que perjudiquen al perjudicado. Ahora Eneba parece comenzar a hacer algo de competencia aunque no me gusta mucho pero al final conseguiran que los usuarios se vayan a Ebay, Eneba o Vinted si esto sigue asi. Lo veo muy muy mal el trato que dan por parte del propio servicio de Wallapop.

Además, cuando veo como actuan algunos vendedores y las practicas que usan, ya se les ve con experiencia en estas cosas, porque les comentas el problema, lo niegan y se rien literalmente diciendo que abra disputa y que decidirá Wallapop ya que se saben que por defecto les van a dar la razón… se nota que ya lo han hecho otras veces.

1 me gusta

El ansia de los de “NO ENVíO” por dejar claro su mensaje llega a límites insospechados. Venden un no envio.

Que ademas no se sabe muy bien ni lo que es lo que se vende. Lo importante es que sea lo que sea no se envía.

Resulta que es una Switch destrozada.

Pero ojo, porque si la queréis teneis que ir a buscarla a un rincón perdido de las Terras de Montes, rincón muy bucólico de la Galicia interior a unos 50km de Pontevedra, que os recomiendo visitar en plan turismo rural, pero para comprar Switches rotas no sé yo…

4 Me gusta

Hombre, por 85€, podía tener su gracia si te pilla por ahí y se puede cambiar la pantalla…

3 Me gusta

Ains los no envío que tirria les tengo.

4 Me gusta

Tercera vez en un mes que me compran un artículo en Wallapop (pagando por Bizum) pero el comprador se arrepiente por x motivos y, como aún no he hecho el envío, me pide cancelarlo y que le devuelva el dinero.

Me he hartado, no soy una tienda que ofrezca reembolsos por desistimiento, somos particulares.

¿Qué hacéis vosotros en estos casos?

1 me gusta

Es una lata pero yo personalmente devolvería el dinero y bloquearía al usuario.

2 Me gusta

La primera vez lo devolví. La segunda me negué porque lo que vendía era de un amigo y cuando me avisó, era tan tarde que mi colega ya se había gastado el dinero. Esta vez es la más surrealista:

Vendo un Donkey Kong Land por 9€, cartucho pelado. Me estuvo mareando ayer con tarifas de correos y pesos para que se lo enviase ordinario. Tardó en pagarme todo el día.

Ahora me viene con que era para un regalo, pero que ha conseguido hacer funcionar otro que había comprado previamente y que ya no le hace falta.

Me meto en su perfil y es una persona con 8 game boys a la venta, 4 más vendidas en el último mes y no se cuantos cartuchos en venta.

Pretende que me crea la mierda de historia del regalo.

Son 9€, me dan lo mismo, pero es ya por una cuestión de respetar el tiempo de los demás.

1 me gusta

Por desgracia, yo creo que no queda otra que anular la compra y resignarse. Con Wallapop basta no ir a recoger el paquete o rechazarlo cuando llegue el cartero, eso si no se encabronan e intentan joderte con disputas falsas etc.
Yo que tú me ahorraría disgustos, cancelas, bloqueas, o le das a vendido y le dejas una mala opinión (que te puede poner a ti de vuelta).
Al final es una app informal de mercadillo, y hay que asumir cosas así.

No, en este caso está pagado por bizum, yo personalmente no acepto pagos por Wallapop a no ser que conozca mínimamente al comprador.

Entonces descarta mi respuesta :rofl:
No sé, entonces decirle que ya lo habías enviado o algo…

Bueno eso es imposible porque me lo pagó anoche y hoy es domingo, jaja.

De todos modos no tengo necesidad de mentir a nadie y son 9€, no es que necesite ese dinero o me lo haya gastado y no pueda asumir la devolución. Es por un tema de respeto a los demás, a su tiempo y a que la gente deje de fliparse y exigir cosas como si fuese un comercio.

Estoy contigo. No sé pueden hace compras tan compulsivas. Son 9 euros si no lo querías haberlo pensado antes.

1 me gusta

Habiéndote pagado por bizum y teniendo todas las condiciones que comentabas, quizá puedas mostrar una posición dura y no devolver nada… Aunque él podéis no recogerlo y que te lo devuelvan y luego tendrías que perder más tiempo…

Están las fuerzas algo equilibradas. No sé, lo que más te apetezca, que tampoco vas a perder mucho.

1 me gusta