Wallapopadas

No le hagas mucho caso a este chaval, ha venido aquí con ganas de comerse el mundo y acaparar las portadas de la prensa rosa.

8 Me gusta

Exactamente, viene a buscar “pelea” y a crear polémica.

Yo creo que se está sacando un poco de contexto, SUPONGO que habrá querido generalizar.
A los estafadores se les ve a la legua perfil, un nuevo no tiene porqué ser un estafador pero genera desconfianza, perfil con 4 estrellas o menos ya sempieza a ser peligroso.
Gente que le hablas y tarda 10 horas, peligro.
Fotos chabacanas, oscuras, o pocas, peligro.
Gente que escribe con muchas faltas de ortografía, peligro.
Y no me refiero a hechar o echar como falta, me refiero al típico que hemos visto todos de " bendo play 3 estaision nueva 150€ y luego está reventada. Estos peligro.
Gente mal educada, que la hay peligro.
Yo todos estos casos bloqueo y listo.

He de decir que son los que menos por lo general me encuentro con gente muy agradable que colecciona, me preguntan oye está disponible y haces envíos , les contestos me pagan y todos felices.

2 Me gusta

De acuerdo contigo en todos los puntos, pero hay que aclarar una cosa, lo de las valoraciones, depende de que valoraciones es para tomar en cuenta o no (es bueno fijarse, pero no para llevarlo al fin del mundo), porque hay gente que valora con 1 estrella o con 3 o con 4 y pone en el comentario, todo perfecto, muy amable… y claro, la estrella ya esta puesta… y eso baja.

Por lo demas, de acuerdo totalmente.

2 Me gusta

Si, me suelo fijar en eso, y si son compras o ventas.
También miro si el comentario es de pocas estrellas o negativo, miro el perfil del que lo hizo

1 me gusta

Eso es, hay que indagar tambien si las valoracion son de otras personas, si son personas que tambien tienen valoraciones etc.

1 me gusta

Una pregunta,los que vendéis mucho por wallapop o sois casi profesionales de ello,empezasteis con 1000 valoraciones y siempre 5 estrellas ?. Está claro que no,como todo el que empieza a vender empieza desde cero y se tiene que labrar una reputación, imaginaos que nadie os hubiese comprado nada por ser de perfil nuevo.
Yo he comprado a perfiles nuevos y nunca he tenido problemas, le compré un Metal gear a un perfil del copón, con cientos de valoraciones positivas y me la metió hasta el fondo. Wallapop es una jungla y uno se encuentra con cualquier cosa. A ver si wallapop le echa dos guevos t pone el pago por PayPal, se acabaron los perfiles falsos y las estafas,Ebay es el mejor ejemplo, según un compañero del foro ,cuando haces una compra en ebay pagas a ebay como quieras y ebay paga al comprador y como ebay es de PayPal o viceversa la tranquilidad que ofrece,al menos a mí, es total.

4 Me gusta

Wallapop hace un tiempo que te permite pagar con Paypal. Pero aún con esas, la plataforma de por si da bastante asquete desde hace un tiempo también

Permite por PayPal si el vendedor ye da la opción, si fuese una opción obligatoria otro gallo cantaría. Está claro que el que ofrece PayPal es un tío serio porque sabe lo que se juega. Puede que wallapop te de una disputa por perdida,pero las reclamaciones a PayPal son cosas más serias,y pwrder una cuenta de PayPal para un vendedor es su ruina total.

Nunca he tenido problemas al pagar por PayPal y tienen un servicio de reclamaciones muy bueno ya que te comunicas con el vendedor desde el propio PayPal
He tenido un par de problemas con compras internacionales por ebay y siempre me las han resuelto con eficacia. Pantallazos de las imágenes de ebay,de los mensajes en ebay y de tus comunicaciones con el vendedor por PayPal y solventado en un plisplas.

Yo ahora mismo tengo en wallapop unas 800 valoraciones, y en eBay unas 100. Empecé más o menos a la vez en la misma plataforma y a la larga me fui yendo a wallapop. Se podrá decir mil cosas de esta aplicación, pero no hay duda de que a día de hoy es la que más movimiento tiene del país. Creo que con un poco de cuidado y teniendo en cuenta que estás haciendo transacciones con gente rándom que no conoces de nada, se puede comprar y vender material retro o actual sin ningún tipo de problema.

8 Me gusta

Lo que hay que hacer es pasar de él hasta que se vacune de la sarna :slight_smile: y se comporte.

2 Me gusta

No estoy de acuerdo en que las cuentas nuevas hay que desconfiar siempre si o si, porque yo mismo tengo una cuenta nueva en eneba con 2 o 3 votos de momento y si no me dan la oportunidad, pues nunca podré acumular más votos positivos…

Creo que lo mejor es “tantear” un poco solamente a la persona con la que vas a hacer el trato, y ver como se comunica, como responde, el tiempo que tarda, si es muy negativo o reacio a todo lo que propones etc, con eso te puedes hacer una idea general de con quien estas tratando.

Yo he rechazado únicamente un par de ventas, y eran perfiles cercanos a los 100 votos, pero simplemente no me inspiraban confianza por varias cosas que me habían dicho y la manera de decirlas, eso ya queda a juicio de cada uno decidir.

Sinceramente, hay personas a las que se les ve venir a Km no que te van a estafar, si no que de una manera o de otra, van a crear problemas en la transacción, cuando detecto eso, prefiero dejar pasar ese trato porque al final es tiempo y esfuerzo perdido.

2 Me gusta

Más que eso, la marca debería estar en cada página del producto, o si es una caja, en el interior y en el exterior, en varios sitios.

Con los hijos pasa lo mismo, se les quiere, da igual que te digan que uno es medio tonto y el otro es más corto que las mangas de un chaleco, tú lo minimizas y los quieres como si fueran Einstein en el cuerpo de Tom Cruise con la altura de Gasol.

3 Me gusta

Alguien que se ha dado cuenta, hablábamos de vender a gente por envío, el comentario se refiere a eso.

Me acabas de dar una idea, bueno, de recordar, pues ya la tenía, pero aplicada a otro ámbito. En resumen, se trataría de implementar el concepto de “confianza”. No basta con ver las estrellitas, quiero ver quienes confían en ese perfl y quienes no, y poder seguir ese grafo.

Ni siquiera hay que preguntar nada nuevo en la aplicación, si no se desea. Con las estrellas que uno da en la interacción ya vale. Dada una compra-venta entre dos personas, A y B, por las estrellas la aplicación entonces deduce si A confía en B y viceversa. Ojo, y si no se valoró eso ha de también poderse considerar, en general, de manera negativa salvo que haya ocurrido pocas veces o el valor de los productos sea muy pequeño.

De esta forma, yo al curiosear un perfil podría ver algo como esto:

  • Perfil Pepito
  • Estrellas como vendedor: xxxx → ver detalle
    Aquí veo todos los que le han comprado cosas, las estrellas que le han dado, una línea por persona, no por producto. Así puedo ver a sus compradores más prolíficos, esto quiere decir que entre ellos han hecho varias ventas. ¿Cómo le puntúan estos? ¿Bien? Ahora veamos, ese comprador, cómo le puntúan otros, tanto como comprador como vendedor, porque si es un reventa de productos chungos, a sus amigos los puntuará bien, pero los pardillos a los que tima, sea vendiendo o sea comprando, le habrán puntuado muy mal.

Ha quedado un poco lioso, pero espero que se entienda. Podrías llegar a ver “familias” de perfiles, grupos que entre ellos se puntúan bien, pero que a su vez reciben puntuaciones malas desde fuera, o sea, por parte de perfiles no pertenecientes a esa familia, eso es síntoma de una mafia.

Otra forma de verlo o de sacarle partido. Quiero comprar a Pepito pero no lo conozco, pero entonces veo que alguien en quien yo confío le ha comprado varias veces sin problema, eso me da seguridad.

Ya ni eso por que han quitado muchos, aquí en miengo encima el que hay no tiene ni para ingresar dinero desde el

PayPal es un medio de pago permitido por Wallapop, compres lo que compres. No es una opción que pone el vendedor. Y las reclamaciones que haces de disputa a través de PayPal son con wallapop, no con el vendedor. Te lo digo por experiencia propia.

Ojo a sus argumentos

2 Me gusta