Wallapopadas

Gracias por el consejo MOLE_28850 pero quizás te hayan pasado menos cosas de las que me han pasado a mí en wallapop…los últimos meses me dan para escribir, si no una novela, por lo menos un par de capítulos. Antes nunca me fijaba en el perfil de la gente que me compraba pero, a partir de cierto momento, empecé a hacerlo. Y te digo una cosa, tampoco eso es garantía de nada.

Sé que a lo mejor tardo meses en vender el artículo (o incluso me lo como) pero créeme, es mejor eso que dar con alguien que te amargue la existencia durante un par de días con sus dos noches. Y creo que no es descabellado pensar que si hay alguien que puede hacerlo con las mínimas consecuencias, es alguien con un perfil como ese.

1 me gusta

Ya te lo han comentado, pero me autocito ya que veo que esto es algo recurrente:

Hasta que no veas el dinero en la cuenta no hagas el envío. Y si te lo hacen un viernes yo no haría el envío hasta el martes. Huele a timo que tira para atrás, por mucho que a alguno le pueda parecer normal que alguien recién llegado a Wallapop compre algo de 400 euros pagando por transferencia.

1 me gusta

Hombre, que alguien te quiera pagar por transferencia una compra previamente al envío huele a timo?
Por dios, que es tan simple como esperar a recibir el dinero en la cuenta antes de enviar nada, sentido común básico. Y que yo sepa, desde hace años, eso de hacer una transferencia desde un cajero mediante un sobre no existe, eran medios rudimentarios.
Quien te quiere timar créeme que lo último que va a hacer es ofrecer pagar mediante transferencia por adelantado.

5 Me gusta

No sé si alguno de por aquí vive en la aldea de Resident Evil 4 o qué, pero para hacer una transferencia se meten los billetes sin sobre en el cajero, y te hace el recuento de lo que has metido, mostrándote el total como hace una máquina expendedora en la pantallita. Brujería!!!

Un señor abriendo el sobre, contando los billetes ahí al entrar al banco. Por favor, dejemos los 80’ atrás por mucha nostalgia que haya.

6 Me gusta

Pero eso es evidente, hasta que no te llegaa el dinero para mi no ha habido transferencia.

Yo cuando vendo suelo pedir bizum o transferencia porque básicamente me interesa tener el dinero cuanto antes. Aclaro que tengo los anuncios puestos con 100.000 fotos de todo lo posible que querría ver yo si fuese comprador, que si vendo algo Pal España completo está completo y no como la mayoría que ves, que les faltan folletos y flyers, y evidentemente tengo muchos votos de calidad.
Pues eso cuando vendo lo que hago es pido el dinero por bizum, transferencia o cripto, una vez recibido al usuario le pongo el anuncio a 1€, y le digo que ahí lo compre, pagando ese euro más 2’'5€ del envío más el seguro sale todo unos 4-5€, que es menos que el envío certificado a secas, y tienes las ventajas de no pedir datos ni nada, solo vas a correos con la caja y el código y listo, y el comprador se ahorra el abusivo seguro

Que no te extrañe todo esto. Yo compré uno de Limited Edition PAL EUR por 900 euros hace meses en Ebay y estaba tan contento por ponerlo por fin en la estantería, así que iba a votar al chico positivamente. Pero aunque estaba en un estado brutal, lo probé antes (que con la emoción no lo había metido en la PSX) a modo de ver que encendía porque era imposible que diese fallo. Para mi sorpresa, no daba fallo y para mi desgracia, el juego era un Formula Karts. Yo no daba crédito, porque estaba comparando mi disco original de la versión simple con el suyo de caja doble y no le encontraba el fallo. Esto me hizo pensar en cuantos juegos tendremos en las estanterías que puedan ser reproducciones de tan alta calidad que ni sepamos diferenciarlas, o cuantas podríamos llegar a tener en el futuro o lo que es peor, si llegarán a vale una mierda los juegos por no poder identificar uno auténtico de uno repro.

Imagino que denunciaste ¿no?

Da miedo comprar con tanto estafador suelto…

Busqué la devolución, fue por Ebay, y el pibe decía que como en el anuncio lo explicaba claramente (yo no lo vi porque lo ponía en un enlace de youtube, cosa que jamás he visto) que la devolución iba a mi costa. Pero vamos, que el anuncio era confuso y lo tenía de tal manera que ponía ese ese enlace como que sino te das cuenta es tu culpa, pero las fotos del disco perfecto bien que salían. Decía que si aceptaba la devolución pagando él estaría aceptando él mismo que era una estafa y no podía ser así que subí el caso a Ebay con pelos y señales y lo aceptó, porque en mi reclamación puse que Ebay prohibe expresamente este tipo de ventas. Lo jodido es que me quedé sin juego, pasando un mes de mierda y sin la opción de comprar otro juego que me interesaba mucho y no pude por ir a por este. Pero mi conclusión fue esa, que con esta clase de falsificaciones donde acabará esto.

Si, claro, en wallapop hay mucha gente “rara” o mala, pero tambien gente buena y honesta, no se puede decir que todos son iguales… Por eso, tampoco puedes prejuzgar a una persona, y vuelvo a decir, si te hace el pago por transferencia, y recibes el dinero, no hay posible estafa ni quebraderos de cabeza… Pero bueno, eso ya eres tu quien tiene que valorar, pero si te pagan por adelantado… Logicamente, hasta que no ves todo el importe reflejado en la cuenta, no envias absolutamente nada, pero esto ultimo, ya es sentido comun, que si no sale reflejado, por mucho justificante que te envie, no se envia, pero una vez sale reflejado, ya no hay vuelta atras.

Un saludo.

1 me gusta

No, qué va. Intentas que no te vuelva a pasar e ya. A veces uno tiene que arriesgar para conseguir joyitas de bien. Unas veces puede salir bien y otras no. Pero vamos, todos en este mundillo, en algún momento u otro estamos expuestos a que nos la metan doblada.

1 me gusta

Lo de impresentable, era por no venderselo por ser una cuenta nueva, no por no aceptar otros metodos de pago.

Si tu quieres comprar algo (aqui en el foro, por ejemplo), y por ser una cuenta nueva, te gustaria que te dieran la oportunidad de poder adquirir algo igual que los demas, no por ser nuevo, que no te la quieran vender.

De todos modos, lo de impresentable, he dicho que lo ha podido pensar el comprador, no quiero que se malinterpreten mis palabras, que en ningun momento quiero que se tomen mis palabras como un ataque.

Es que la gran mayoría de cuentas nuevas son estafadores, no tiene más, que haya un ínfimo porcentaje decente es irrelevante, en los envíos online siempre hay riesgo de cambiazo y devolución, te quedas sin dinero y sin producto.

2 Me gusta

Creo que no lo entiendes muy bien.

Si esa persona, lo paga por transferencia, la otra persona recibe el dinero, y lo envia por correo certificado, no puede darse la situacion que tu estas dando, que eso seria a traves de wallapay. Y en ningun momento ha dicho que la transaccion sea por wallapay, solo seria previo pago por transferencia.

Quieres argumentar algo que puede pasar (y por desgracia pasa), pero no en este caso en particular.

Con lo cual, no tiene opcion de ser estafado, una vez el tiene el dinero.

Pero bueno, que cada uno haga lo que crea conveniente.

No voy a seguir argumentando, puesto que es algo que no me va ni me viene, el compañero ha preguntado si es fiable, y si lo hace por transferencia (es la unica manera de que no te estafen), ahora ya esta en su decision de si quiere venderlo, o no.

Un saludo.

A mi me han comprado desde perfiles recién hechos, como dicen por arriba… y no he tenido problema, pero cierto es que hay que ir con ojo y estar prevenido… hay mucho aguililla suelto

Cuando el dinero se refleja en tu cuenta es porque ya se ha verificado, una transferencia que llega no se puede deshacer, si por lo que sea ocurre algo es el emisor quien adquiere una deuda

Da igual si el comprador quiere hacerte el cambiazo, si quiere coger la caja y quedársela o si simplemente se lo quiere pasar por la fresa y después devolverlo. Si te hace una transferencia y tú esperas a tener el dinero en la cuenta ya puede quejarse al Papa Wojtyla, que se lo come con patatas.

Será un estafador, pero muy noob porque no va a poder estafar a nadie con esa estrategia, vamos, el estafador más cercano a Mr. Bean que se ha conocido nunca. En wallapop te pagan por transferencia bancaria y tú recibes el dinero en la cuenta y no hay nada que hacer para que te devuelvan el dinero.

3 Me gusta

Hasta hace medio año esa era la realidad de mi pueblo, el señor contando los billetes manualmente que ingresabas por sobre en un cajero que creo que ya estaba en 1990, o por lo menos recuerdo ya verlo cuando el que trajeran el Bonanza Bros a la maca de las piscinas de mi pueblo era toda una novedad.

Ese es el mundo de muchos lugares en España todavía que no son Madrid o Barcelona, mas de los que algunos creéis.

1 me gusta

Coño, que en Santoña y Torrelavega hay cajeros de esos hace años, que Madrid ni Barcelona xddd

2 Me gusta

Eso no tiene ningún sentido.

5 Me gusta