Wallapopadas

Hola, planteo aquí una duda que tengo y que no es una “wallapopada” per se, pero que por ocurrirme dentro de wallapop y siendo algo extraño, creo que podría desembocar en una wallapopada real.

Estoy vendiendo un artículo bastante caro: entre 300 y 400 pavos. No digo de qué se trata por evitar suspicacias pero es algo creo que para “muy cafeteros”, es decir, algo que no compraría cualquier persona recién llegada al coleccionismo.

Con esto dicho, os cuento. Ha contactado conmigo una persona interesada en el artículo, pero me pregunta si admito el pago a través de transferencia y es un perfil recién creado con 0 votos. No tiene tampoco nada a la venta. La teoría dice que el pago por transferencia implica un riesgo para el comprador, no para el vendedor, pero aún así, hay algo que me echa para atrás…

Recurro a vosotros en estos momentos aciagos para preguntaros: ¿Qué haríais vosotros? ¿Pa’ alante como los de Alicante? ¿O me estoy quieto?

Gracias de antemano y un saludo!

1 me gusta

Mmm, si realiza el pago por transferencia no deberías tener problema, el riesgo es para él :thinking:

1 me gusta

Hola, las transferencias no se ven inmediatamente por lo que puede jugar con “ya te la he hecho” y enviarte un justificante falsificado para que te cuele a ver si le envias el producto antes de confirmarlo.

Si vas a aceptarlo no le envies nada hasta que veas el ingreso reflejado en tu cuenta. Incluso con eso yo le pediría justificante de pago donde se vean sus datos y que coincidan con quien se lo vas a enviar no vaya a ser de esos timadores que estafan en cadena haciendo que el ingreso te lo haga un 2º estafado…

2 Me gusta

Me han hecho compras similares últimamente de artículos caros pero raros de ver, pagando incluso por bizum, y un par de veces era la primera compra del usuario. Una vez que veas el dinero en tu cuenta, para alante.
Aunque yo les aviso que se piensen dos veces hacer eso, tal y como está la cosa.

1 me gusta

Si te va a hacer una transferencia, cuando veas el dinero en la cuenta puedes hacerle incluso esperar un día más y después realizas el envío. No va a haber forma de que te levante la pasta…

Eso sí, ándate atento de que no te envíe un cobro en lugar de enviarte un pago por transferencia, no sea que aceptes así sin pensar/leer y te la líen…

2 Me gusta

Muchas gracias por vuestras respuestas. Comentáis cosas que ni se me habían pasado por la cabeza.

Aunque mi primer impulso es ser franco con esta persona y decirle que prefiero vendérselo a alguien con experiencia probada, creo que voy a esperar y a pensarlo un poco. Es una pasta y me vendría bastante bien ahora mismo.

Gracias otra vez!

1 me gusta

Me hace mucha gracia la gente que te vende una repro como ‘‘repuesto’’

1 me gusta

Acabo de encontrarme este anuncio:

Básicamente se ve el manual que si es PAL España pero ¿Que pasa con el resto? el disco no sabría identificarlo pero es un riesgo.

¿Alguien le quiere comentar algo? xd

2 Me gusta

Lo que hay que leer macho, la caja hecha un puto destrozo y tiene los santos cojones de decir que no está nada roto.


Igual es que tenemos conceptos de lo que es roto distintos a los de él :laughing:

Donde vemos roto, él ve unos arañazos pequeños normales por el paso del tiempo.

3 Me gusta

"Vendo manual Castlevania Symphony of the Night en perfecto estado, 200 euros. Está en perfecto estado, salvo por las marcas del paso del tiempo, y que me limpié el culo con él, pero salvo por eso está como nuevo, ideal para coleccionistas " - Wallapopero medio

3 Me gusta

El más denunciable que vi de este tipo fue este anuncio

Básicamente el juego está para tirar a la basura y aún así pone “BUEN ESTADO” y “MUY BUEN ESTADO” en la descripción…

Encima un Platinum a 20€, se lo va a comer por los siglos de los siglos.

1 me gusta

Tiene manual, por 20 es normal.

Real o farolaco como mi cabeza de grande?? Dudo que nadie se haya gastado 420 pavos en un ape escape y unos pocos juegos platinum… Eso o la gente está de la olla.

1 me gusta

Que tiene que? :rofl::rofl::rofl::rofl:

Lo que tiene es seguramente alguna enfermedad contagiosa el juego ese :laughing:

No ha pagado 400, no creo que ni 200

Una transferencia tienes que esperar a que llegue, si es del mismo banco es en el día, si es SEPA, que seguro que lo, es 1 día hábil. Cuando son precios bajos ( menos de 900€ puede pagar un poco y llega al momento aún no siendo del mismo banco, el precio por ejemplo en BBVA es de 1’5€).
Como te han dicho hasta que el dinero no está reflejado en la cuenta tu no mandes nada, una transferencia recibida y con el dinero en tu bolsillo no se puede echar para atrás, pueden pedir que lo devuelvas, pero solo pedir, esto en el caso de que quiera movida el tío, pero legalmente nada de nada.
Por último ten especial cuidado con los ya te he mandado la transferencia, ya está pagado y los comprobantes, lo único que es de fiar es ver el dinero en la cuenta. Hay muchas formas de engañarte y todas son errores de uno mismo, lo único que te vale es ver el dinero reflejado.
Como añadido, el tema de las trasferencias se me da bien, tengo un negocio y muevo al día muchas transferencias de todo tipo, con todo tipo de gente y a todos los países .

2 Me gusta

Muchas gracias por la información Pro90!!

Por el momento, he decidido esperar y ver si alguien con un perfil normal se interesa por el artículo.

Un saludo!

1 me gusta

No es por entrometerme donde no me llaman, pero hay una cosa que no entiendo, alguien te quiere comprar algo, y solo por el simple echo de que no tenga valoracion alguna, no se lo vendes?

Si el comprador te hace una compra por transferencia, una vez que recibes el dinero, el no puede reclamar ni recibir el dinero, con lo cual, no te puede hacer ninguna triquiñuela.

Sinceramente, puede ser que sea una persona que no use wallapop y que buscando en google le haya salido el articulo (si buscas algo en google y te sale en wallapop, te redirige automaticamente al anuncio) y se haya registrado unicamente para poder comprartelo, y si ve que tu no se lo vendes, el tambien puede estar pensando que menudo impresentable puedes ser tu.

Si el esta de acuerdo con el articulo, y el precio, adelante con la venta… Hay un dicho, mejor pajaro en mano, que ciento volando. Ademas, como indicas es un articulo que ya de por si no tiene mucha demanda, pues puede ser que estes delante de la unica oportunidad de poder venderlo, o de estar perdiendo el tiempo (y dinero) con los que te vendran y te diran que te dan 20€ y se estan arriesgando…

Al final es tu decision, pero si te lo van a comprar, y es por transferencia, para el vendedor(en este caso tu) es la mejor opcion posible, porque no hay opcion a que lo recupere.

Un saludo.

4 Me gusta

No tiene nada de impresentable no aceptar otros metodos de pago, yo no me quiero complicar con envios y demas. Prefiero un codigo, Wallapay o trato en mano, si no le gusta que no lo compre.

1 me gusta