Es lo que le dije, que él y yo sabemos la verdad y que en su conciencia quedará, de todos modos he de decir que de cientos de compras he tenido percances contados con los dedos de una mano y este es el único en el que el vendedor no ha querido entrar en razón por lo que el resultado es positivo.
Yo siempre intento ser justo porque es algo que nos beneficia tanto a vendedores como a compradores.
Me he visto tentado de llamarle de todo pero he decidido contarlo aquí y así ha sido mas terapéutico y me he sentido mejor que habiendo soltado mi ira xD
Cuando empecé en Wallapop y me dijeron “es una jungla” no lo entendí pero pasó poco tiempo hasta que lo comprendí del todo.
Yo me considero una persona de principios y tengo una regla que no rompo, al menos en Wallapop: no hagas a los demas lo que no quieras que te hagan a ti.
Me ha pasado en mas de una ocasión ver un artículo en reservado y yo preguntar si sigue disponible. Hay veces que solo está reservado hasta tal día y, si finalmente no lo han comprado ese día, lo he comprado yo; y hay otras veces que ya estaba vendido, empaquetado y listo para mandar y me han ofrecido pagar 5 miseros euros mas y vendermelo a mi, y me he negado. No entro en subastas ni en compras que vayan a joder a otras personas y eso que a mi me lo han hecho en alguna ocasión.
Como se nota que la gente se escuda en que esta en su movil a kilómetros de distancia y no cara a cara porque le cruzaba la cara a mas de uno
Yo estoy haciendo la prueba con esos anuncios y no te habla ni dios aunque pongas pokemons precintados, y las ofertas que recibo son de 150-200 euros como mucho. Lleva el anuncio 2 meses.
Porque hay tantos y tantos anuncios a 0€ que por no perder tiempo muchas veces yo creo que todos los compradores pasamos de meternos a hablar con el vendedor, ya que a ojos del comprador, estos anuncios normalmente están orientados a “a ver cuanto puedo sacar por él”, es decir, sin ningún tipo de prisa para vender, intentando maximizar el resultado de la venta. Los vendedores estáis en todo vuestro derecho de hacerlo, aunque creo que es lógico entender que un anuncio así no es para nada llamativo.
Exceptuando algunas ocasiones en las que los artículos se venden porque el precio que el vendedor tiene en la cabeza se ajusta a la exigencia del mercado (yo mismo he comprado juegos a 0€ por buen precio), en la mayoría de los casos es una verdadera pérdida de tiempo, o esa es mi concepción y la de mucha gente.
Al final, tú has decidido tener el anuncio a 0€ durante meses, por lo que sus consecuencias, ya sean buenas o malas, las has buscado tú mismo. Como norma general yo creo que a todos nos gusta ver un precio a partir del cual ofrecer o la menos hacernos una idea, es decir, puede que te funcione mejor ponerlo a un precio elevado + la querida frase “escucho ofertas”.
Vendi uno hace menos de mes en 400€ y estaba perfecto… lo curioso que ese mismo juego lo tuve a la venta hace meses o incluso un año en 300€ y no había forma de venderlo.
Al final un buen amigo me ofreció 250 y se lo vendi, solo que al recibirlo pensó que era repro y le explique el tema de la edición que era y su peculiaridad.
Decidió devolvérmelo y yo para evitar pasar por otra situación similar y evitar malentendidos lo retire del mercado… hasta que con el anuncio del Metroid Dread de Switch observe que se estaba disparando algo la cotización.
Lo anuncie como digo algo menos de un mes en 400€ y literalmente a la media hora ya estaba vendido y pagado.
Yo eso de esperar 3 meses a ver si mi oferta le gusta o que simplemente no conteste porque solo quiere ver un importe gordo para hacerte caso no lo llevo bien, prefiero comprar por el precio que ponga y listo.
He de decir que ayer ofrecí 5 euros más por un juego pero aún no estaba reservado y me dijo que si, que si pagaba 5 euros más era mio, pero eso, no se lo quité a nadie, simplemente lo quería y ofrecí más.
Opino igual que tú, no entro en subastas, aunque a mi me lo hayan hecho muuuuchas veces. Que conste que respeto al que lo haga pero creo que es una práctica que perjudica al comprador, y todos en algún momento lo somos.
Totalmente de acuerdo. El otro día entre en un anuncio de juegos de la Ds. Había unos cuantos juegos con caja por 20€, mirando un poco mas veo que esta el Dragon quest V (precintado), le digo que me interesa y me dice que cuanto le ofrezco, … total, que me acaba diciendo que espera sacar por el unos 420€. No entro a juzgar la cantidad, pero si ya tienes esa cifra en la cabeza, para que lo metes en un anuncio de ese tipo, no lo entiendo.
Hablando del tema de estafas en Wallapop, ha surgido una noticia de un estafador de Wallapop, donde el afectado fue valiente al denunciar y la resolución judicial le ha dado la razón.
Y no sólo estafó a esa persona que lo denunció, sino a otras dos personas al rededor de España.
Yo creo que esta noticia puede servir de precedente y nos puede animar a, si algún día tenemos un problema, no dudarlo y denunciar sin miedo.
Yo he puesto a la venta unas cuantas cosas subiditas de precio por tantear el mercado, no tengo intención de venta alguna, y alguno que ha visto uno de los anuncios pregunta si se cambia por material de pesca.
A ver ¿es que no queda lo suficientemente claro de que se indica una venta y no se anunca cambio alguno?
O la gente no sabe o no quiere interpretar los anuncios o se pasan de listos creo yo.
La culpa es tuya por poner algo a la venta que realmente no vendes.
Te quejas pero es que también manda cojones hacer perder el tiempo a la gente si solo buscas tantear.
para tantear el mercado se buscan precios en wallapop, ebay y demás y te haces una media, no poner precios absurdos a artículos que sabes que no lo valen xd