Wallapopadas (parte 1)

Pues hablando hoy con atención al cliente de eBay me comentan que los vendedores pueden marcar un precio mínimo automático que en caso de no alcanzarse se cancela la subasta. El problema es que no aparece ese precio mínimo en el anuncio, algo que entiendo que sí debería constar para saber si interesa o no pujar por ese artículo a partir de ese precio

4 Me gusta

yo nunca tuve ese problema la verdad, pero si opino igual que tu, si pone un precio mínimo debería saberse, y si no que lo vendan a precio fijo, una subasta es una subasta, a veces se gana a veces se pierde.

3 Me gusta

un negativillo y al carrer.

Yo uso eBay desde 2005 y siempre ha habido esas pujas y en parte si te lo marca, es decir tú pones tu precio maximo y al ponerlo, el propio eBay te marca si está hecha la puja superando el precio mínimo o no, si no llega te pone en rojo (reserve not met, en castellano creo que pone algo así como precio mínimo no alcanzado).
Y por eso hay anuncios que ponen “no reserve” (porque no tienen mínimo)

2 Me gusta

Yo lo uso desde 2007, y tras 1800 votos, nunca supe como se pone el mínimo… sinceramente… De echo, aunque se que existe, pocas veces lo he visto.

2 Me gusta

Se puede poner reserva en las subastas, pero tiene coste adicional para el vendedor y la gente no puja igual. Y es visible para todo el mundo el hecho de que la subasta tiene reserva, pero no el importe de la reserva obviamente. Para mí no tiene mucho sentido la verdad.

1 me gusta

Es que si un vendedor quiere un mínimo por el artículo en la subasta, que es totalmente lícito, lo suyo es ponerlo como precio de salida, aunque se espanten a muchos pujadores o si hay un precio mínimo indicarlo claramente si la subasta parte de 0

Ni idea tenía de esto tampoco, habrá que fijarse en esos detalles, también si el vendedor acepta pago con PayPal, en una ocasión tuve que renunciar a la compra porque carecía de esta opción

1 me gusta

Yo gané una subasta en el que el envío era gratuito. Pasados un par de días recibo un mensaje del vendedor diciéndome que si quiero que me lo envíe tengo que pagarle 10 euros adicionales. Obviamente le digo que no y cancela la venta.
Me puse en contacto con eBay para ver si podía ponerle una reseña y, tras comprobar lo del envío gratuito y darme la razón, me dicen que el vendedor ha cancelado la venta alegando problemas con la dirección del comprador.
Parecía muy interesado, pero no en dejarme poner la reseña, sino en reclamarle la comisión por la venta :rofl::rofl:.
No pude valorarlo.

2 Me gusta

Me ha dado por mirra y la nueva subasta ha desaparecido. Se la habrá tumbado Ebay? Nunca lo sabremos

Una amiga me acaba de decir q a su novio le han enviado un paquete remitido por Wallapop SL. Ha ido a recogerlo a una tienda y… Había un iwatch.

Alguien sabe de q va este timo?

No entiendo nada, explica la cosa un poco :thinking:

3 Me gusta

Yo tampoco lo he entendido. :sweat_smile:

1 me gusta

Nota mental: No escribir bajo los efectos del Frenadol

Vamos allá. Al novio de una amiga le ha llegado un mensaje para que recoja un paquete en una tienda de barrio (como podría ser con Inpost, GLS… En este caso era dpd).
Ha ido la novia a recogerlo y ha visto q en el remitente pone “Wallapop s.l.”. Le ha extrañado porque no habían comprado nada.
Total que se lo lleva a casa (por cierto, la caja golpeada y enorme). Abre y se encuentra q hay un Apple iwatch nuevo.

Yo le digo q no puede ser un error porque Wallapop no envía regalos y pq en caso de hacerlo, lo “normal” sería que te lo envíe a domicilio, no a un punto de recogida.

Si estáis flipando, ellos más. Pienso q es algún tipo de timo para recoger datos o algo así. De momento lo que es el DNI ya se lo han podido cazar al firmar la recogida.

Preguntaba por aquí por si habíais oído hablar de algo parecido. Recuerdo q hace unos años vendedores de eBay o Aliexpress te enviaban semillas, pañuelos de seda (esto lo he visto con mis propios ojos), junto a una nota para q les votes en la aplicación.

Si el remitente pone wallapop es un paquete de una devolución. A mí la historia me suena a cuento chino, pero bueno, en caso que fuera cierta eso viene seguro de un error en una devolución.
Por Dios, quien va a “timar” mandando relojes apple para pillar un DNI que además va protegido por la LOPD en el manejo que tenga GLS de los datos :joy:. No seamos ilusos. Si al final resulta que me equivoco, por favor, decidme de qué manera habéis conseguido ser timados así que me apunte.

4 Me gusta

Sobre esto he leído ya varias veces. En realidad lo único que es “de apple” es la carcasa. Dentro es un reloj chinorris que en teoría cuando lo emparejas con el móvil, te saca TODOS los datos, cuentas de correo, bancarias, agenda…

No se hasta que punto es real o leyenda urbana, pero todo lo que he visto al respecto habla exactamente de lo mismo

3 Me gusta

Hostia pues está bien saberlo.

Cuando lo leía estaba diciendo… joder que me timen a mi también… pero seguiremos siendo pobres que nos va mejor.

3 Me gusta

No habrá alguna foto del supuesto reloj?:sweat_smile:

Sí, exactamente eso, nadie regala un iwatch porque sí.
En el momento que lo emparejas te roban todo lo que pueden y más.

No se, a mi todo esto me suena a invent, la verdad

4 Me gusta